Los 5 imprescindibles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Los 5 imprescindibles

@Ponycansaico pues la hamaca la empecé a usar cuando tenía 6-7 semanas o así pero poquito y con un adaptador para recién nacidos (es como un colchoncito para que queden mejor encajados y mas arropados). Lo probé antes, sobre las 4 semanas, pero como tu dices me parecia muy pequeño para la hamaca y a él tampoco le hacia gracia. Desde las 10 semanas la uso bastante más y al poco le quité el adaptador, ahora le pongo directamente sobre la hamaca y genial. Le suelo tener con la inclinación media o con la baja, la más alta no la he probado. Cuando estoy sola es un salvavidas la verdad, no sé que haría sin ella.
Ponycansaico

  Los 5 imprescindibles

Gracias @pikara. Pues hoy he hablado con la pediatra y me ha dicho que de momento es peque para hamaca. No sé si por peso (su peso en particular) o por que es pequeña por edad, pero me ha dicho que más adelante. La verdad que de momento me aguanta guay en el cuco cuando no está en la cunita o en brazos.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Los 5 imprescindibles

Para mí lo más imprescindible sin duda alguna ha sido la mochila de porteo. Me ha dado mucha libertad, sobre todo los primeros meses, y también para dormirla nos ha ido muy bien (sobre todo a su padre). Con casi 13 meses, seguimos usándola para paseos, aunque ya pesa y cuesta, además se le está quedando pequeña. Pero vamos, para mí ha sido la mejor compra que hemos hecho.

Y la bañera con patas también nos fue fenomenal. Es un trasto y desde que empezó a ponerse de pie ya no la usamos, pero bañarla en nuestra bañera tan pequeña era dejarnos la espalda, super incómodo. Fue usar esta y una maravilla oye!
Imagen
Ponycansaico

  Los 5 imprescindibles

Yo quería una bañera con patas, @Arabella, al final no la compré porque no me la puedo llevar y no tengo mucho sitio, pero reconozco que no estoy disfrutando de los baños porque estoy incomoda, la niña tampoco es que le encante el momento...ñeh. Me quiero iniciar en lo de la mochila de porteo, pero a ver, me da cierta pereza. Antes de que la pediatra me dijera que de momento no, probé un día el fular y, además de que ella lo odió, me pareció un agobio con este calorazo. Es increíble lo que a unas os va tan bien, a otras parece que ni fu ni fa. Le daré otra chance, de todas formas.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Los 5 imprescindibles

@Ponycansaico es que según de qué tejido sea el fular, da un calor terrible. Que de por sí, la verdad, yo calor pasaba con ella pegada, pero si es el elástico? Puede ser? Da más calor aún.

Con los baños, la mía al principio también lloraba y después me di cuenta de que era porque tenía frío... Como no se le había caído el cordón, no podía sumergirla mucho y claro, se quedaba la pobre fría. Luego ya ha disfrutado cada día del momento baño. Tanto que eso de que les relaja para dormir, a ella no le aplica, porque se pone como loca jugando :lol:
Ya verás como con el paso del tiempo lo disfrutáis más. Prueba si no a meterte con ella y te la pones encima y vais echándole agüita y lavando (que en realidad tan peque no se ensucia nada, así q no es necesario enjabonar mucho).

Por cierto, enhorabuena!!! :wub:
Imagen
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Los 5 imprescindibles

Arabella escribió: 12 Jun 2021, 13:33 Y la bañera con patas también nos fue fenomenal. Es un trasto y desde que empezó a ponerse de pie ya no la usamos, pero bañarla en nuestra bañera tan pequeña era dejarnos la espalda, super incómodo. Fue usar esta y una maravilla oye!
Cómo se llama o de qué estilo es? Hace falta que tengan como un asiento reclinado para que estén como tumbaditos?

Me había desentendido por completo de la bañera porque una familiar nos la iba a dejar, pero al final se ha hecho la longui y nada, así que tengo que buscar una y hacer un estudio de mercado de qué estilo será más cómoda/util :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Los 5 imprescindibles

@Cherokee90 sí, tiene forma de asiento la propia bañera. Algo así.

https://i.blogs.es/eeeb70/onda-luxy-bub ... 0_1000.jpg
Imagen
Ponycansaico

  Los 5 imprescindibles

Arabella escribió: 12 Jun 2021, 14:28 @Ponycansaico es que según de qué tejido sea el fular, da un calor terrible. Que de por sí, la verdad, yo calor pasaba con ella pegada, pero si es el elástico? Puede ser? Da más calor aún.

Con los baños, la mía al principio también lloraba y después me di cuenta de que era porque tenía frío... Como no se le había caído el cordón, no podía sumergirla mucho y claro, se quedaba la pobre fría. Luego ya ha disfrutado cada día del momento baño. Tanto que eso de que les relaja para dormir, a ella no le aplica, porque se pone como loca jugando :lol:
Ya verás como con el paso del tiempo lo disfrutáis más. Prueba si no a meterte con ella y te la pones encima y vais echándole agüita y lavando (que en realidad tan peque no se ensucia nada, así q no es necesario enjabonar mucho).

Por cierto, enhorabuena!!! :wub:
Gracias @Arabella. Hoy a ver si pruebo la mochila, el fular, lo que tú dices, me da calor solo de pensarlo. Mi marido se niega al fular, el dice que mochila o nada.

Y voy a tener paciencia con lo del baño, como me dices. Te diré que ahora mismo la estamos bañando en un barreño, porque las bañeras (me regalaron dos) son enormes y cero útiles (mi baño es muy pequeño o tiene muy mala disposición, no sé, no cabe, nos dejamos los ojos, la espalda y los nervios).

Y gracias por la enhorabuena, me levanto enamorada, me acuesto igual...deseando volver a cogerla :red: :love: .
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Los 5 imprescindibles

Ponycansaico escribió: 13 Jun 2021, 10:19
Y gracias por la enhorabuena, me levanto enamorada, me acuesto igual...deseando volver a cogerla :red: :love: .
Que alegría da leerlos estas cosas :wub:

Gracias por contestar lo de la bañera, buscaré algo así que era lo que tenía pensado. Aunque las que he visto no tienen ese asientito... Ni la famosa flexibath de Stoke. No se el por qué la fama.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Los 5 imprescindibles

La mia tiene asiento pero no tiene patas. A mi me gusta. Es grandecilla pero está bien, tiene un termómetro para el agua y una tacita para echar agua. Si os interesa ya miraré de que marca es.

Sobre el baño en si, el mio las primeras veces siempre lloraba y era un poco tortura bañarlo porque lo pasaba mal. Luego se acostumbró y dejó de llorar. Ahora llora cuando lo sacamos de la bañera. Le encanta.
Ponycansaico

  Los 5 imprescindibles

Cherokee90 escribió: 13 Jun 2021, 20:38
Ponycansaico escribió: 13 Jun 2021, 10:19
Y gracias por la enhorabuena, me levanto enamorada, me acuesto igual...deseando volver a cogerla :red: :love: .
Que alegría da leerlos estas cosas :wub:
:red: :red: :red: :angel1: :angel1: :angel1:
Ponycansaico

  Los 5 imprescindibles

Perdonad el doble post. Quería poner cuáles me están pareciendo mis imprescindibles para un bebé de días, supongo que la cosa irá evolucionando.

Os pongo sobre todo cosas que compré/ me dieron y recibí con cierto escepticismo pero que están siendo súper útiles por X motivos.

Esponjas jabonosas begobaño de farmacia: desconocía la existencia de este producto y me parece una cosa bastante cómoda para limpiar caca! Yo las recorto en trocitos y uso un par para cambio de pañal, se queda más limpita. Barato y fácil de usar, creo que merecen ser mencionadas en el podium porque si no os gustan o no os van bien no se pierde nada!


Cuco para el salón: cuando me lo dieron me pareció un mostrenco de cuidado, un trasto, vaya. Pues nada más lejos. Las siestas se las echa ahí durante el día y me parece más cómodo que en el dormitorio si la llevase a la cuna (para echarle un ojillo). Mover mi cuna sería un coñazo, la verdad. Viva el cuco! Además es muy fotogénico🤪.


Chupete: de esto estaba bastante convencida, he de decir. Pero me ha sorprendido su efectividad 🥶😅. Si no dais LM o cuando la hayáis establecido, probad al dios chupete. Yo ya me he hecho de la secta🤣.

Cojin de lactancia: me lo dio una amiga y lo acogí con un psé. Pensaba que dando biberón no sería necesario y para nada, lo uso un montón (mi pareja en cambio no). Supongo que cualquier cojín en realidad podría valerme, pero es verdad que ese punto de apoyo y elevación ayudan mucho durante las comidas.

Escurre biberones: esto es una chorrada como un piano y lo incluyo porque es lo típico que pensaba que ni de coña y lo usamos un montón y nos ayuda a clasificar niveles de limpieza biberonil. Pero vamos, que no hace falta en general, solo que me ha sorprendido muchísimo que lo uso sin parar. No es caro. En muchas cocinas con poco espacio para escurrir cosas puede ser una opción.

Bodies abiertos por delante: me han dado/ regalado cosas muy monas que seguramente nunca le ponga porque no me apaño, al menos de momento, con cosas de meter la cabeza y muy cerradas. Los bodies de meter la cabeza son un desastre para mi, no me apaño nada con ellos. Acaba llorando la beba, yo sudando la gota gorda y total para nada. Los bodies que se abren completamente por delante me parecen muchiiiiiiisimo más fácil de poner y quitar. Para que complicarme?

Colchoneta cambiador: yo quería el típico mueble cambiador con bañera y todo pero era consciente de que era un trasto que no me iba a resultar útil a largo plazo por mis circunstancias. Con la colchoneta la cambió en cualquier mesa/ superficie y todos felices. Muy muy buena compra y solución para no comprar todo el mueble.

Bolsa para el carro my Petunia: me la compré en un momento de ansiedad compril preparto, la vi, me gustó, y me lancé. Estoy súper contenta con ella, vi otros modelos pero este me gustó mucho. Se transforma en mochila, es súper espaciosa, mil compartimentos… me encanta mi bolsa!!!! Es la típica cosa que quería elegir yo y no que me la regalaran, aunque me pareció cara en su momento y no estaba segura de si merecía la pena la inversión. Pero bueno, esto es muy personal, hay gente que lleva bolsas diminutas.

En unas semanas veo si cambio la lista😬
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1400
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Los 5 imprescindibles

Lo subo que me parece interesante
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Los 5 imprescindibles

En nuestro caso:

Para el bebé: mamá 🤣

Para sobrevivir nosotros: mochila de porteo, bastantes bodys/pijamas, bañera alta, cambiador portátil y hamaca.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1400
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Los 5 imprescindibles

MenosEsMas escribió: 02 Sep 2023, 21:26 En nuestro caso:

Para el bebé: mamá 🤣

Para sobrevivir nosotros: mochila de porteo, bastantes bodys/pijamas, bañera alta, cambiador portátil y hamaca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Los 5 imprescindibles

La mochila fidella o alguna ergonmica de verdad . La físio pediátrica me dijo que mejor fular que mochilas (yo ya la tenía comprada) así que si te animas y te atreves con fular …
Aquí yo no escatimaría . O no la compras o la coges buena

La hanaca yo tengo una réplica de babyjorn : Lullaby . Creo que ahí no hace falta gastar tanto
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Los 5 imprescindibles

A mi la hamaca me parece bastante prescindible, ademas favorece la plagiocefalia.
Nosotros hamaca como tal no compramos, la trona tiene un accesorio de hamaca donde solo la ponemos cuando esta despierta y estamos comiendo nosotros, el resto del tiempo en casa, prefiero que esté en la alfombra.

Ahora han sacado una mochila nueva que tiene muy buena pinta, quokka baby. Pero lo mejor es que vayas a una tienda especializada en porteo y pruebes que opción se adapta más a tus necesidades @Miss_lizard
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Los 5 imprescindibles

@Miss_lizard yo mochila cogería una ergonómica que sirva desde el principio, marcas buenas son kangura, fidella, amarsupiel… y hamaca yo he usado Jané que me la han dejado y bien, era tipo la Babyjorn, solo la ha usado prácticamente cuando he estado sola en casa y tenía que ducharme o hacer algo rápido de comer, mi hijo ha sido de los bebés que no puedes soltar de los brazos y no hemos amortizado mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes