Los 5 imprescindibles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Los 5 imprescindibles

Mi lista:

*Hamaca BabyBjörn.
*Silla klippan kiss 2.
*Cuna con ruedas.
*Porteador.
*Bañera alta con su hamaca.
Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  Los 5 imprescindibles

Mi lista:

*Hamaca (da igual cual, yo tengo dos, la BabyBjörn y una de Jacadi y me gusta más la de Jacadi, más armada y para la espalda mejor).
*Cuna con ruedas y de esas que se pueden poner a la altura de la cama. (yo compré una normal y me arrepiento de no haber comprado una así).
*Un buen carrito (nosotros compramos el Trailz de Stokke y se duerme sus 3-4h de siesta ahí y no me preocupa, lo tenemos más que amortizado).
*Bañera con patas y cambiador (un armatoste, sí, pero no te dejas la espalda).
*Manoplas para el carrito (por lo menos donde yo vivo, imprescindible).
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Los 5 imprescindibles

Mi lista:


1 Un buen carro que se adapte a tus necesidades ( unos miran el peso, plegado, espacio que ocupa, manejabilidad con una mano para mi imprescindible, todoterreno, ancho o estrecho, etc)

2. silla del coche, nunca de chichinabo.... mi marido decía antes que cualquiera valía, le tuve que poner un video de estos de pruebas de choques con muñecos que simulan a un niño y se le quitaron las ganas de repetirlo. Yo no he escatimado en gastos cuando de seguridad se trata con mis hijos.

3. Una buena cómoda con cajones anchos, y que puedas ponerle encima un cambiador y luego cuando acabe epoca pañal puedas utilizar para guardar ropa solamente o juguetes. Peor una alta para no deslomarte.

4. Un buen cojín de lactancia/embarazo tanto si vas a dar de mamar como si no, durante el embarazo viene de perlas y durante la lactancia te ahorra dolores de espalda a montones. También lo he utilizado para cuando son recién nacidos que duerman encima, es como si estuvieran en brazos de alguien.

5. Para mi el parque en casa ha sido imprescindible en el momento empiezan a caminar/gatear...a ratos dejarlos a la vista con sus juguetes jugando mientras tú estudias, haces comida o estás a la tuya...no sé a mi me ha servido para que ellos aprendieran a estar consigo mismos jugando y entretenidos, además el mío se abre de una cremallera lateral con lo que había veces que se lo dejaba abierto y entraban y salían y otras cerrado para que no pudieran salir ese rato.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Los 5 imprescindibles

Yo el parque según me lo trajeron se fue, no me lo han recomendado y pienso que con el puzzle en el suelo y las mantas de juego me voy a arreglar
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Los 5 imprescindibles

Es complicado hacer una lista porque cada familia tiene sus necesidades. Voy a intentar ser objetiva.

-Silla del coche a contramarcha. Absolutamente imprescindible. Nosotros cogimos la Klippan Kiss 2 Plus y creo que es la mejor compra respecto al bebé. Ahora con la llegada del segundo, E. pasará a una Minikid y el peque se queda en la Kiss. Con respecto a seguridad no escatimamos. Por desgracia hay mucha desinformación con este tema y mientras sigan vendiendo mierdas de plástico en hipermercados o defendiendo que a los 13 kg se pueda ir AFM, no vamos a avanzar.

-Minicuna. Para mí el colecho era inviable. No puedo dormir ni descanso si la niña esta en la cama, así que ha dormido a nuestro lado durante sus primeros 7 meses. También me hizo mucho apaño para estar por casa.

-Carrito de paseo. Cometí el error de comprar un carro fiándome del vendedor y me la colaron. Acabé comprando otro que sí se adaptaba a nosotros cuando E. tenía 5 meses. Aconsejo mirarlo muy bien, valorar las opciones, probar en el maletero, ascensor y sobretodo tener en cuenta qué uso real le vas a dar y por qué tipo de terreno.

-Mochila de porteo. He porteado a alternando con la silla pero menudo apaño me ha hecho. Era comodísimo ponerme a la niña y limpiar, hacer comidas o simplemente salir a hacer recados. He tenido foulard y mochila, recomiendo la mochila, pero ambos genial. A ella le encantaba y en momentos de marabunta de gente, tipo ferias etc. Es lo mejor.

-Bañera alta. A diferencia de muchas, yo el cambiador no lo he usado nunca. Pero nunca. Siempre la cambio en el sofá o la cama. Me resulta más práctico. Sin embargo la bañera sí fue imprescindible. Ahora la bañamos en el plato de ducha, en su bañera, pero de bebé me hubiese dejado la espalda en el intento.
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Los 5 imprescindibles

Pues yo aporto mi experiencia después de dos niños:

- Carrito. Es súper importante que se valore como os movéis, si se pliega bien, si es cómodo de llevar... Yo lo hice mal con el primer niño y me tuve que comprar otro con el segundo y ni color.

- Silla de coche. Lo mejor siempre es ir a un sitio donde controlen del tema, probar en el coche, que os lo prueben con el peque...Pero sobretodo, que sean expertos y no os vendan una silla según el color...

- Muselinas de bambú. Las he usado muchísimo, para tapar por la noche en verano, para tapar en el carrito, de sábana bajera en el capazo... Se secan en nada, son súper suaves. Yo las regalo para nuevos bebés.

- Mochila, foulard. Para el principio para mi ha sido básico. Con el pequeño he usado muchísimo el fulard, me lo ponía para estar en casa, para tender, para cenar y estar tranquilos con el mayor.. Y la mochila ha sido genial para ir a la playa y sitios así.

-Trona portatil. Esto genera relación amor odio entre la gente... Yo la amo, de hecho, es la trona que usa el pequeño. Ahora no la saco tanto, pero antes la llevaba cuando íbamos por ahí, la plantas encima de una silla y listo. Fue un regalo y está la pobre más amortizada que nada.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Los 5 imprescindibles

Bufff... ¿Sólo 5?

- Cochecito/silla que se ajusten a las necesidades de cada uno
- Silla a contramarcha
- Cómoda/cambiador con buena altura
- Hamaca, aunque nosotros la usamos poco tiempo
- Trona
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Los 5 imprescindibles

Ampliamos número? :hide1:
La verdad que tengo varios imprescindibles más!

Otra lista:

*Carrito: el capazo no me sirvió de nada, pero la silla sí. Nosotros tuvimos en cuenta que fuera alto, las ruedas con buena amortiguación, fácil de manejar y de plegar/abrir. El tamaño nos limita un poco, con el coche, pero de momento nos apañamos.

*Trona portátil: la estamos empezando a usar. También fue un regalo y le veo mucho futuro.

*Trona (ikea): fácil de limpiar y de mover. Eso sí, cuidado con las patas.

*Mantitas: me da igual tamaño, pero las uso muchísimo, para la hamaca, para la cuna, para la silla del coche, para darle el pecho. Tengo unas 7. Nos gustan las mullidas suavecitas ^^

*Bib expresso: La usamos diariamente para que sus bibes estén a 37° y le encanta. Un regalazo. Esto es para quien haga lactancia mixta (nuestro caso ahora) o artificial. Totalmente recomendable
Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  Los 5 imprescindibles

..repe
Última edición por Piomadrid el 21 Feb 2018, 13:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  Los 5 imprescindibles

[mention]Bast[/mention] qué le pasa a las patas de la trola de Ikea? yo quería comprarla
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Los 5 imprescindibles

Chicas, el maxi cosi es útil? Tengo que comprar el carro, y no sé si coger sólo carro y capazo o pillar el trío con el maxi cosi. Hay opiones para todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Los 5 imprescindibles

Pio, al estar abiertas en modo caballete tienes que tener cuidado de no tropezar tú. La trona en sí es genial. Para el BLW súper práctica
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Los 5 imprescindibles

[mention]Adore[/mention] mí opinión, invierte en una buena silla de coche y pasa de maxi cosis. Todas mis amigas que han pillado tríos todavía se están arrepintiendo.
Imagen
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Los 5 imprescindibles

[mention]Adore[/mention] Yo iría a mirar buenas sillas de coche a alguna tienda especializada y que ellos te aconsejaran. Vamos, que no me lo compraría con el trío. Puedes igual mirar alguna silla que sea para algo más de tiempo o un buen maxicosi
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Los 5 imprescindibles

[mention]Adore[/mention] yo te digo lo mismo. Una buena a silla de coche ACM. Nosotros también dudamos y fue la mejor decisión. Al grupo 0 no le habríamos sacado mucho partido porque no cogemos mucho el coche y para utilizarlo para pasear tenía claro que no, que cada vez que veo que la gente sigue llevando ahí a los bebés durante meses, me duele hasta a mi la espalda.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Los 5 imprescindibles

Yo tenía pensado comprar la kippland directamente porque me dejaban una cibex de grupo 0 para un coche, pero el uppa venía con el grupo 0 si o si al ser de los modelos de fin de año, así que de momento un grupo 0 para cada coche y seguido miraremos la kippland para más grande.

Muselinas tengo 4 grandes y varias pequeñas para las babitas.

El bib Expresso me lo han pasado nuevo y lo tengo en su caja, mi idea es lactancia materna si se puede, no sé qué uso le daré.
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  Los 5 imprescindibles

Opino lo mismo que las demás, mejor una buena silla a contra marcha y dejarse de tríos. Nosotros también lo hicimos así y creo que fué la mejor decisión.

En cuanto a la lista ahí va la mía:
1. Pues lo dicho, una buena silla a contramarcha.
2. La bañera cambiador alta por la comodidad de no tener que agacharte.
3. En nuestro caso como hacemos colecho pues muy importante la barrera para la cama.
4. El carrito que se adapte a tus necesidades (o algo para portear que también es otra opción).
5. Y por supuesto la trona.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Los 5 imprescindibles

1. Silla kipplan Kiss 2. Del nacimiento hasta los 4 años.
2. Mochila Boba 4g. Del nacimiento a los 4 años.
3. Carrito Joie Mirus, 8 kilos, manejo con manillar corrido y plegado tipo libro con una sola mano, apto desde el nacimiento con adaptador, capota amplia, totalmente reclinable, dos posiciones de marcha (hacia delante o hacia atrás), arnés de cinco puntos y barra de seguridad. Todo por 160€ xD

Con el primero no necesité nada más. Añado dos que es lo único que voy a comprar para el segundo:

4. Silla Axkid Minikid, hasta los seis años.

5. Patín universal para el carrito.
E-list
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Los 5 imprescindibles

Como muchas de vosotras para mi indispensables fueron

1. Silla del coche a contramarcha. Los primeros meses los gemelos iban en un maxicosi, hasta que trajimos el coche y compramos las definitivas (en nuestro caso la romer max fix 2, que aún usan)
2. Cochecito que se adapte a lo que se busca. No hay que guiarse por marcas y demás, buscar lo que se necesita y así te aseguras que a los 12 meses no estarás pagando para otra silla.
3. Bañera/cambiador de altura considerable. Yo de altura soy bastante normal pero mi marido es alto y vamos hubiera sido un suplicio si no lo hubiera tenido a una altura cómoda
4. Hamaca. La vida con dos niños :D
5. Un buen cojín de lactancia
Última edición por Maryone el 22 Feb 2018, 09:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Los 5 imprescindibles

Gracias!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes