Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Nashyra escribió: 16 Mar 2020, 17:28 Chicas, una pregunta. Hoy tenía la revisión de los 9 meses, pero viendo el percal he llamado y me han dicho, que como no hay vacunas, no era necesario ir.
Me ha preguntado por la ac y si la peque se movía o gateaba....
El caso es que se me ha olvidado preguntar, si cambia algo en la ac a partir del noveno mes. Y me da apuro volver a llamar xq andaban muy liados.
Hay algo nuevo para introducir? Nosotras hacemos blw, y hemos metido muchas cosas, arroz, pasta, legumbres, carnes, pescado blanco y azul, huevos y cacahuetes, especias.... Pero no sé si se puede empezar a dar yogur o queso.
Se que la leche es a partir del año...
Si! Puedes comenzar con lácteos. Yogures naturales y quesos frescos sin sal en pequeñas dosis.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Llimona escribió: 17 Mar 2020, 11:34 Chicas, mi hijo tiene 6 meses y medio. Le puedo dar hummus hecho en casa, o sea garbanzos triturados, tahini y aceite de oliva? Voy un poco pez con el tema...hasta ahora le hemos dado fruta triturada, brócoli y calabaza triturada, pero no muestra mucho interés y de tres cucharaditas no pasamos. Lo único que le ha entusiasmado hasta ahora es la pera, supongo que porque es muy dulce. Me agobia un poco que le falten nutrientes (hacemos LME)
No te agobies q todavía es muy pequeño y es normal q apenas tenga interés en la comida. Claro q le puedes dar humus casero. Al ppio hazlo solo con garbanzos y aceite. Cuando veas q lo tolera bien, entonces añades el rabino, luego el zumo de limón, después el comino... Etc. Vas añadiendo los ingredientes según ves q los tolera y no le crean alergias.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Alimentación complementaria

katy_la_oruga escribió: 17 Mar 2020, 16:36
Nashyra escribió: 16 Mar 2020, 17:28 Chicas, una pregunta. Hoy tenía la revisión de los 9 meses, pero viendo el percal he llamado y me han dicho, que como no hay vacunas, no era necesario ir.
Me ha preguntado por la ac y si la peque se movía o gateaba....
El caso es que se me ha olvidado preguntar, si cambia algo en la ac a partir del noveno mes. Y me da apuro volver a llamar xq andaban muy liados.
Hay algo nuevo para introducir? Nosotras hacemos blw, y hemos metido muchas cosas, arroz, pasta, legumbres, carnes, pescado blanco y azul, huevos y cacahuetes, especias.... Pero no sé si se puede empezar a dar yogur o queso.
Se que la leche es a partir del año...
Si! Puedes comenzar con lácteos. Yogures naturales y quesos frescos sin sal en pequeñas dosis.
Gracias Katy! Y el yogur natural puede ser griego sin azúcar?? Es que es el que tomamos nosotros.
Aunque no sé si le gustará porque los purés no he sido capaz de trague nada.... He comprado unas cucharita muy chulas de Silicona blandita... A ver si se lo cargo en ellas y lo come.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Alimentación complementaria

@Nashyra sí que pueden, te dejo un enlace que habla del tema.
https://www.blwbebe.com/cual-es-el-mejo ... ara-bebes/
Imagen
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Alimentación complementaria

Gracias Yelle!!! Muy completa además!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Alimentación complementaria

Ya iba siendo hora de vencer mi pánico a la alimentación sólida...que el lunes hace 11 meses :bag:

Llevo unas semanas dándole alguna cosilla sólida después de cada puré y en el almuerzo. De momento patata cocida y zanahoria chafaditas o a cachitos pequeños, guisantes, jamón cocido que le migo, pollito y pan duro. Mañana probaremos con garbanzos y la fruta no la puede ni ver.

¿Me dais alguna idea más? Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación complementaria

@Califragilística yo le doy de todo eso, creo que vas bien. Añadiría quizá algo de queso fresco, tipo Burgos. Sin sal.
A la mía las frutas muy ácidas tampoco le van mucho. Pero las fresas le flipan.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

@Califragilística huevo duro? A mi hijo le gusta mucho, pero sólo la clara. Pasta (las hélices era lo que mejor comía al principio), arroz, boniato como está dulce les suele gustar.
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Alimentación complementaria

katy_la_oruga escribió: 17 Mar 2020, 16:38
Llimona escribió: 17 Mar 2020, 11:34 Chicas, mi hijo tiene 6 meses y medio. Le puedo dar hummus hecho en casa, o sea garbanzos triturados, tahini y aceite de oliva? Voy un poco pez con el tema...hasta ahora le hemos dado fruta triturada, brócoli y calabaza triturada, pero no muestra mucho interés y de tres cucharaditas no pasamos. Lo único que le ha entusiasmado hasta ahora es la pera, supongo que porque es muy dulce. Me agobia un poco que le falten nutrientes (hacemos LME)
No te agobies q todavía es muy pequeño y es normal q apenas tenga interés en la comida. Claro q le puedes dar humus casero. Al ppio hazlo solo con garbanzos y aceite. Cuando veas q lo tolera bien, entonces añades el rabino, luego el zumo de limón, después el comino... Etc. Vas añadiendo los ingredientes según ves q los tolera y no le crean alergias.
Gracias @katy_la_oruga. Le hemos dado garbanzos triturados con aceite y le han encantado!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Maravilloso. Pues a la siguiente vez le añades otro ingrediente y poco a poco ya le haces el hummus completo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Califragilística escribió: 18 Mar 2020, 14:03 Ya iba siendo hora de vencer mi pánico a la alimentación sólida...que el lunes hace 11 meses :bag:

Llevo unas semanas dándole alguna cosilla sólida después de cada puré y en el almuerzo. De momento patata cocida y zanahoria chafaditas o a cachitos pequeños, guisantes, jamón cocido que le migo, pollito y pan duro. Mañana probaremos con garbanzos y la fruta no la puede ni ver.

¿Me dais alguna idea más? Gracias!


Tortilla francesa muy cuajada. Algo de pescado desmigajado. Hamburguesas caseras de lo q sea. Galletas caseras. Bizcocho. Pera blandita. Tortitas.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Alimentación complementaria

Gracias @Lana @katy_la_oruga @comment
Los garbanzos le han encantado por cierto! Fenomenal, porque a mí la legumbre me pierde!

Por cierto ya le cambió la cena a puré en lugar de papilla? Le doy papilla mañana y noche, puré a la comida, almuerzo yogur y jamón y merienda frutas
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

No sé cuál es la diferencua entre papilla y puré, jejeje. Ambas cosas son triturado fino, no?
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Alimentación complementaria

katy_la_oruga escribió: 18 Mar 2020, 21:39 No sé cuál es la diferencua entre papilla y puré, jejeje. Ambas cosas son triturado fino, no?
A la papilla le llamo a la leche con cereales...pero sí, visto así, es lo mismo XD
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

@Califragilística a I le gusta mucho el brócoli y se apaña muy bien con el. Las lentejas también, yo sé las saco de las nuestras a las que no les pongo sal y les pongo pollo en lugar de chorizo o lo hago a la plancha y se lo desmigo.
Sé que hay semillas sin piel pero la verdad es que las lentejas quedan tan cociditas que no veo el problema si tienen piel.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Califragilística escribió: 19 Mar 2020, 09:11
katy_la_oruga escribió: 18 Mar 2020, 21:39 No sé cuál es la diferencua entre papilla y puré, jejeje. Ambas cosas son triturado fino, no?
A la papilla le llamo a la leche con cereales...pero sí, visto así, es lo mismo XD
Ah vale..esq yo leche con cereales jamas le he dado, bueno miento, q alguna vez para merendar le he preparado gachas, pero muy pocas veces
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Califragilística escribió: 18 Mar 2020, 19:26

Por cierto ya le cambió la cena a puré en lugar de papilla? Le doy papilla mañana y noche, puré a la comida, almuerzo yogur y jamón y merienda frutas
Nosotros papilla le dábamos para cenar sólo días sueltos porque ya tomaba para desayunar en la guardería. Para cenar le fui metiendo sólidos enseguida, o alguna vez puré pero sólo de verduras porque tengo entendido que no es conveniente que tomen mucha proteína tan pequeños, y ya le daban puré con carne o pescado para comer en la guardería. Así que para cenar cada día tenía una cosa: verdura, papilla, tortilla, pescado...
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación complementaria

Chicas, cómo estáis?

Vengo con dudas, cuando se empiezan a introducir sólidos, el bebé tiene que mantenerse sentado, verdad? Es que leo que es es indispensable pero, por otro lado, veo infografías en las que el niño se empieza a mantener sentado a partir de los 8 meses... Y a mi me gustaría introducir alimentos antes... Que además creo que es lo recomendable...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Sentado con apoyo. Sentarse solos y mantenerse lo hacen más adelante. Para la Ac es suficiente q ml dejes en la trona y no sé chuchurra
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación complementaria

Vale! Tengo unas ganas de empezar a darle arbolitos de brócoli, luego no los querrá, veréis...

Por cierto, que una cosa que me ha regalado la pandemia es poder tele trabajar y seguir con la LME, yo que estaba tan rebotada por tener que dar bibes, si cuando dicen lo de cuidado con lo que deseas... 😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes