Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

La leche entera o semi?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Califragilística escribió: 09 Mar 2020, 20:15 ¿Cómo hicisteis el cambio de leche de fórmula a leche de vaca? En un mes nos metemos en el año y no sé si empezar directamente o ir alternando por si la rechaza
Nosotros se la dábamos mezclada aumentando cada vez más la proporción de leche de vaca por si no le gustaba el sabor, así se iba acostumbrando. Estuvimos varias semanas. La verdad es que el sabor es bastante diferente. La papilla con leche de vaca al principio no la quería.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Blackcat escribió: 09 Mar 2020, 22:46 La leche entera o semi?
Nosotros siempre entera. Yo también la tomo entera, me lo recomendó el nutricionista en una dieta para perder unos pocos kilos. Aparte que a mí sólo me gusta entera, las otras me saben a aguachirri.
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Alimentación complementaria

Para los niños recomiendan que la leche sea entera
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Alimentación complementaria

Gracias a todas :flowers:

Ahora le estoy dando yogurt que hago yo en casa y se lo preparo con leche entera, nunca me planteé otro tipo de leche, no le voy a poner a dieta tan chiquitín (y es un fideo el pobre)
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Siempre entera, creo recordar q al menos hasta los 6 años (esto no estoy segura). Los bebés necesitan ese aporte de grasa pq aún siguen teniendo el estómago muy pequeño y necesitan alimentos ricos y como "más concentrados", como es la leche entera en comparación con la semi o la desnatada.

Cómo máximo deben de tomar 500ml.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

A partir de cuándo le puedo ofrecer pescado ?
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

Desde los seis meses, blanco un par de veces por semana y azul una vez creo recordar...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Si, alternándolos, y evitando los de tamaño muy grande. Así como las cabezas de marisco (obvio)
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Alimentación complementaria

Hoy le hemos añadido ajo en el puré de alubia y puerro y le ha encantado. Pero luego le apestaba el aliento... Pobrecilla.
Nos hemos pasado?
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

Jajajja...no! Pero porque no he puesto ajo en los purés o si eran lentejas, por ejemplo, las saco de las nuestras y el ajo está muy disimulado

Hablando de alientos, I no tiene dientes (y parece que ni intención...) ¿Debería limpiarle las encías? Es que come como una lima pero como no hay dientes he obviado totalmente ese punto e igual me equivoco.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Hay como unos dedales de goma que tienen como cepillito y le puedes frotar las encías. O. está ahora pachuchilla y está comiendo malamente (el yogur no claro...para eso siempre hay hambre... ) pero bueno a cambio está pidiendo más leche...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Cuando hay que empezarle a limpiar los dientitos? El mío tiene los dos de abajo y está con AC
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

Blackcat escribió: 13 Mar 2020, 22:51 Hay como unos dedales de goma que tienen como cepillito y le puedes frotar las encías. O. está ahora pachuchilla y está comiendo malamente (el yogur no claro...para eso siempre hay hambre... ) pero bueno a cambio está pidiendo más leche...
Algo así he visto sí! Gracias bonica, veré si lo tienen en farmacia, que por ahora prefiero evitar los envíos y servicios de mensajería.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Alimentación complementaria

Los dientes se limpian desde que salen, @Yuri :guiño:

Dejo este artículo muy interesante sobre la higiene bucal en bebés: https://evidientemente.wordpress.com/20 ... n-el-bebe/
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

El dedil.de.silicona se usa para antes de q les salgan los.dientres. les limpia la encía y si están molestos les calma bastante

En cuanto salen los dientes hay q pasar al cepillo con una gotita pequeñita de pasta dentrifica
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Osea se pasa el cepillo en los dos dientitos por ejemplo que tiene el mío y en las encías nada, no?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Eso es. Si te deja... Jejeje. A mi hijo le encanta morderlo, y solo ahora con 15 meses, nos deja darle un poquito .... Puf.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Alimentación complementaria

Chicas, una pregunta. Hoy tenía la revisión de los 9 meses, pero viendo el percal he llamado y me han dicho, que como no hay vacunas, no era necesario ir.
Me ha preguntado por la ac y si la peque se movía o gateaba....
El caso es que se me ha olvidado preguntar, si cambia algo en la ac a partir del noveno mes. Y me da apuro volver a llamar xq andaban muy liados.
Hay algo nuevo para introducir? Nosotras hacemos blw, y hemos metido muchas cosas, arroz, pasta, legumbres, carnes, pescado blanco y azul, huevos y cacahuetes, especias.... Pero no sé si se puede empezar a dar yogur o queso.
Se que la leche es a partir del año...
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Alimentación complementaria

Chicas, mi hijo tiene 6 meses y medio. Le puedo dar hummus hecho en casa, o sea garbanzos triturados, tahini y aceite de oliva? Voy un poco pez con el tema...hasta ahora le hemos dado fruta triturada, brócoli y calabaza triturada, pero no muestra mucho interés y de tres cucharaditas no pasamos. Lo único que le ha entusiasmado hasta ahora es la pera, supongo que porque es muy dulce. Me agobia un poco que le falten nutrientes (hacemos LME)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes