Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

katy_la_oruga escribió: 22 Feb 2020, 14:58 Puf. El.perro de mis padres igual, un gustazo, pero mis gatos se limitan a oler lo q cae al.suelo y hacer como q lo tapan con arena que solo ellos ven.
:loll: :loll: El mío pasa, lo huele y se pira.

Yo tengo baberos de silicona con bolsillo y una maravilla. No son ni muy rígidos ni muy blandos. Y genial
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación complementaria

Gracias! La bandeja, a priori, me parece un poco armatoste, a ver como sale de cochinote el enano. :/

Voy a ver vuestros enlaces!
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Gracias por los comentarios chicas, justo estaba viendo baberos porque le compre estos que son impermeables y no hay manera que se lo deje, se lo lleva a la boca y se lo quiere quitar. El de mangas no creo que se lo deje. Probaré con los de silicona me parecen super prácticos y fáciles de limpiar.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

Yo tengo de mangas y la TT es que me parece muy cara para que luego me diga que para mí, que la conozco...jjjj
Miraré vuestros enlaces y quizä apañe la trona para ponerle velcro o algo, más que tirar la comida, lo que hace es arrastrarla hacia ella y se le cae todo por el hueco del asiento a la pobre y también espachurra todo y luego va soltàndolo mientras hace el gato de la suerte chino.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Parecido a eso hacia mi hijo.

A mí el TT tb parece caro para el tiempo de uso q se le puede dar, por eso lo compre en wallapop. Tb las precucharas, los baberos, el andador, jejejeje.

Lo del velcroa mí m parece muy buena idea, nos ha ido muy bien
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

Una duda, no es exactamente alimentación complementaria ya, más bien alimentación a secas :lol:

¿Cuántos huevos pueden comer a la semana con 3-4 años?

El fin de semana me suelo poner huevos revueltos para desayunar (precisamente porque comemos pocos huevos en casa) y resulta que les apasionan. Han empezado a pedir entre semana y la verdad es que me surgen dudas acerca de cuántos podemos darles.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Alimentación complementaria

Berenice escribió: 27 Feb 2020, 12:39 Una duda, no es exactamente alimentación complementaria ya, más bien alimentación a secas :lol:

¿Cuántos huevos pueden comer a la semana con 3-4 años?

El fin de semana me suelo poner huevos revueltos para desayunar (precisamente porque comemos pocos huevos en casa) y resulta que les apasionan. Han empezado a pedir entre semana y la verdad es que me surgen dudas acerca de cuántos podemos darles.

Que yo sepa uno al día desde que empiezan a comerlo está bien. Mas mayores no sé si cambia la recomendación...
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Alimentación complementaria

Como les disteis el pan por primera vez? Estoy leyendo que se les puede quedar pegada la miga en el paladar y luego al despegarse se pueden atragantar con la bola que se forma.
??!!

Y el arroz/pasta en puré no quedará como cemento? No somos fans del blw de momento, no nos atrevemos
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

slow life escribió: 28 Feb 2020, 10:46 Como les disteis el pan por primera vez? Estoy leyendo que se les puede quedar pegada la miga en el paladar y luego al despegarse se pueden atragantar con la bola que se forma.
??!!

Y el arroz/pasta en puré no quedará como cemento? No somos fans del blw de momento, no nos atrevemos
Le dimos un trozo de pan de barra pero quitando la mayor parte de miga. O un colín que sea largo para que no se lo meta todo en la boca. Los de bajáis en sal del Mercadona (la bolsa tiene cosas rosas) son bastante largos y gordos y se agarran bien
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Alimentación complementaria

Blackcat escribió: 28 Feb 2020, 10:52
slow life escribió: 28 Feb 2020, 10:46 Como les disteis el pan por primera vez? Estoy leyendo que se les puede quedar pegada la miga en el paladar y luego al despegarse se pueden atragantar con la bola que se forma.
??!!

Y el arroz/pasta en puré no quedará como cemento? No somos fans del blw de momento, no nos atrevemos
Le dimos un trozo de pan de barra pero quitando la mayor parte de miga. O un colín que sea largo para que no se lo meta todo en la boca. Los de bajáis en sal del Mercadona (la bolsa tiene cosas rosas) son bastante largos y gordos y se agarran bien
La mia es una bruta, se metería el palito hasta el esofago. El otro día le pillé metiendose las piernas de la jirafa Sophie hasta la campanilla jajajaja
Y con las "aristas" del trozo de pan de barra no se hacen daño?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

slow life escribió: 28 Feb 2020, 10:57
Blackcat escribió: 28 Feb 2020, 10:52
slow life escribió: 28 Feb 2020, 10:46 Como les disteis el pan por primera vez? Estoy leyendo que se les puede quedar pegada la miga en el paladar y luego al despegarse se pueden atragantar con la bola que se forma.
??!!

Y el arroz/pasta en puré no quedará como cemento? No somos fans del blw de momento, no nos atrevemos
Le dimos un trozo de pan de barra pero quitando la mayor parte de miga. O un colín que sea largo para que no se lo meta todo en la boca. Los de bajáis en sal del Mercadona (la bolsa tiene cosas rosas) son bastante largos y gordos y se agarran bien
La mia es una bruta, se metería el palito hasta el esofago. El otro día le pillé metiendose las piernas de la jirafa Sophie hasta la campanilla jajajaja
Y con las "aristas" del trozo de pan de barra no se hacen daño?
Como lo babean tanto enseguida se ablanda... ves probando con los tamaños de los trozos a ver cuál maneja mejor
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Alimentación complementaria

Pues yo que hago blw mixto, por llamarlo de alguna forma, me daría miedo darle un pico. Me da la impresión de que con las cosas duras se puede atragantar. Solo le doy cosas blanditas o que pueda aplastar con las encías fácilmente. Del pan solo le he dado miguitas.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Yo el pan fue lo primero q le di, creo. Junto a la sandía y el melón porque era verano. El pan crujiente pero blandito lo gestionan bien, las miguitas pueden darles arcadas, pero es normal y sano . El q no se aconseja para nada es el tipo pan de molde blando
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Alimentación complementaria

Me toca empezar ya. He ido hoy a la revisión y la enfermera se ha modernizado, me ha recomendado blw mixto, y yo haciéndome la tonta, como si no supiera de qué va.
Mi marido tiene mil alergias y vamos con precaución, pero ya le he dado arroz y mandarina. Por cierto, qué guarro es el blw, se me había olvidado 😂😂😂😂
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

La batata como va, como verdura? Las que dais papilla, la echáis junto con el resto? Yo tengo entendido que es como la patata no?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Si, es un tubérculo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Alimentación complementaria

¿Cómo hicisteis el cambio de leche de fórmula a leche de vaca? En un mes nos metemos en el año y no sé si empezar directamente o ir alternando por si la rechaza
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Hígado (yo le doy papillas) cuando se les puede dar?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Alimentación complementaria

Yo creo que vísceras es mejor no o dar, no? Me suena que en niños está desaconsejado.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Califragilística escribió: 09 Mar 2020, 20:15 ¿Cómo hicisteis el cambio de leche de fórmula a leche de vaca? En un mes nos metemos en el año y no sé si empezar directamente o ir alternando por si la rechaza
No es necesario q la alternes, puede ser directamente
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes