Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Alimentación complementaria

Ostras @Califragilística, pues me parece bastante injusto que os limiten así la elección de meriendas, porque al final es difícil no acabar tirando de procesados y zumos. Me alegro de que hayas encontrado una alternativa saludable que le guste a tu hij@.

Hace un par de días fui a la reunión de guardería y las educadoras me dijeron que a media mañana les dan fruta y un "palito" (grisines), que me parece genial. Para la merienda, pues por suerte puedo traer cosas caseras. Me dijo que siempre que sea para mi hijo, no hay problema en darle comida casera. Lo que no aceptan, y me parece lógico, es que traigamos tartas o cualquier otra cosa hecha en casa que sea para todos los niños, para evitar problemas de intoxicaciones y/o alergias, entiendo. También me gustó el hecho de que dejan entrar a las madres lactantes si es necesario varias veces al día, y que si traes tu propia fruta te la trituran allí mismo (me daba cosita pensar que la fruta puede echarse a perder si se pasa horas triturada en el tupper, aunque esté en la nevera). Es que yo no pisaba una guardería desde hace mogollón de años, y da gusto ver que los tiempos han cambiado y todo es más humano y menos rígido.
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Alimentación complementaria

Isla escribió: 03 Sep 2020, 16:30 @Llimona como haces esas barritas?

En la escuela infantil a nosotros nos han dicho que no podemos llevar nada de casa, a media mañana les dan fruta allí.
Pues hace un tiempo me compré un libro de BLW de Juan Llorca (un chef experto en nutrición infantil, en colaboración con Melisa Gómez, nutricionista pediátrica). Se llama "Sin dientes y a bocados", creo que ha tenido bastante éxito y tiene recetas muy chulas (por falta de tiempo, yo suelo elegir las más sencillitas y con ingredientes de proximidad y temporada, evitando tofu, quinoa y otros alimentos "de moda" que considero poco sostenibles al provenir -posiblemente- de la otra punta del mundo).

Veo que también tiene blog, te lo dejo por aquí. La verdad es que se me hace la boca agua al ver sus recetas :babas2::

https://juanllorca.com/recetas/
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación complementaria

Gracias guapa! Sí, conozco a Juan Llorca, tiene recetas muy chulas. Voy a ver esas barritas. :)
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

@Llimona qué buena pinta tiene todo, no conocía a este hombre, vaya descubrimiento :licklips:
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación complementaria

Sabéis que quesos son los primeros que se pueden dar? Dando por hecho que sean pasteurizados.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación complementaria

El primero es el queso fresco, y luego yo a mi mayor le fui dando poco a poco (a partir del año) quesos de vaca o de oveja pasteurizados sin mucha curación, así un poco blanditos
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación complementaria

Habéis comprado alguna vez algún producto de Smileat? He pedido unos paquetitos de frutas por si algún día nos pilla la hora de la merienda fuera de casa.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Skywalker escribió: 12 Sep 2020, 12:35 Habéis comprado alguna vez algún producto de Smileat? He pedido unos paquetitos de frutas por si algún día nos pilla la hora de la merienda fuera de casa.
He comprado potitos y se los ha comido bien, sobre todo el de pescado. Ahora compramos los gusanitos que están hechos sin sal. Es ver la bolsa y se vuelve loca. Cuando vamos al súper evitamos pasar con el carro por ese pasillo jejeje
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación complementaria

Blackcat escribió: 12 Sep 2020, 12:41
Skywalker escribió: 12 Sep 2020, 12:35 Habéis comprado alguna vez algún producto de Smileat? He pedido unos paquetitos de frutas por si algún día nos pilla la hora de la merienda fuera de casa.
He comprado potitos y se los ha comido bien, sobre todo el de pescado. Ahora compramos los gusanitos que están hechos sin sal. Es ver la bolsa y se vuelve loca. Cuando vamos al súper evitamos pasar con el carro por ese pasillo jejeje
Jeje qué pillina, pues igual más adelante le dejo probar los gusanitos también. Me ha parecido que todo tenía ingredientes bastante buenos y hay muchas cosas sin PLV.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Lonit escribió: 12 Sep 2020, 09:33 El primero es el queso fresco, y luego yo a mi mayor le fui dando poco a poco (a partir del año) quesos de vaca o de oveja pasteurizados sin mucha curación, así un poco blanditos
Recuerda q sin sal, sobre todo el primer año y a poder ser hasta los dos.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Skywalker escribió: 12 Sep 2020, 12:57
Blackcat escribió: 12 Sep 2020, 12:41
Skywalker escribió: 12 Sep 2020, 12:35 Habéis comprado alguna vez algún producto de Smileat? He pedido unos paquetitos de frutas por si algún día nos pilla la hora de la merienda fuera de casa.
He comprado potitos y se los ha comido bien, sobre todo el de pescado. Ahora compramos los gusanitos que están hechos sin sal. Es ver la bolsa y se vuelve loca. Cuando vamos al súper evitamos pasar con el carro por ese pasillo jejeje
Jeje qué pillina, pues igual más adelante le dejo probar los gusanitos también. Me ha parecido que todo tenía ingredientes bastante buenos y hay muchas cosas sin PLV.
De los que veo en el carrefour son los que más se parecen a un puré casero, que no es lo mismo pero a nosotros estas vacaciones nos han salvado bastante
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación complementaria

katy_la_oruga escribió: 12 Sep 2020, 15:39
Lonit escribió: 12 Sep 2020, 09:33 El primero es el queso fresco, y luego yo a mi mayor le fui dando poco a poco (a partir del año) quesos de vaca o de oveja pasteurizados sin mucha curación, así un poco blanditos
Recuerda q sin sal, sobre todo el primer año y a poder ser hasta los dos.
Sí sí, yo además no tuve problema con eso porque a mi hija no le gustaba. A ver el pequeño cuando le toque...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

katy_la_oruga escribió: 12 Sep 2020, 15:39
Lonit escribió: 12 Sep 2020, 09:33 El primero es el queso fresco, y luego yo a mi mayor le fui dando poco a poco (a partir del año) quesos de vaca o de oveja pasteurizados sin mucha curación, así un poco blanditos
Recuerda q sin sal, sobre todo el primer año y a poder ser hasta los dos.
A mi hijo le empezamos a dar queso fresco sin sal y se lo comía, hasta que un día le dimos del normal sin darnos cuenta y ya nunca más quiso sin sal jajaja. La verdad es que está malísimo, y eso que nosotros en general comemos con muy poca sal.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Si, eso es verdad 😅
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Alimentación complementaria

Alguno de vuestros hij@s ha tenido intolerancia al huevo? Las dos veces que lo ha comido, mi hijo lo ha vomitado al cabo de poco. Siempre le hemos dado huevo hervido, y la segunda vez sólo un trocito de clara (sin nada de yema, por el precedente anterior) hervida también, pero nada: lo vomita a chorro y el trozo de huevo sale sin masticar, tal y como entró. He leído que las intolerancias al huevo son bastante comunes en la infancia (él tiene un año), pero pronto lo voy a dejar a comer en la guarde y me han dicho que si es intolerante o alérgico tiene que traer un certificado médico. Lo preguntaré en la próxima revisión pediátrica de todas formas, a ver qué me dicen.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Alimentación complementaria

@Llimona mi hija es alérgica al huevo. Un día acabamos en urgencias porque a la media hora de probarlo empezó a vomitar y a salirle ronchas por todo el cuerpo. Lo extraño es que le pasó al segundo día de introducirlo no al primero. Le hicieron las pruebas en la piel y estamos en seguimiento con el alergólogo. Ahora mismo no puede comer nada, pero me han dicho que le de alimentos “con trazas” y que poco a poco iremos introduciendo a ver si lo supera. Es hereditario porque al padre de mi peque le pasó igual de bebé y ahora come huevo sin problemas. Ojalá sea así para mi peque. Tiene un año como el tuyo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Es muy corriente q de reacción la segunda vez q se introduce un alimento. A veces la primera vez ni lo comen, quizás lo tocan, y a veces pasa desapercibido y por eso se piensa q ha tenido contacto con dicho alimento la primera vez q lo ha comido.

La claro sea más alergenica
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Alimentación complementaria

Gracias, @katy_la_oruga. No sabía que la clara fuera peor, pensaba que era lo opuesto! Lo comento con el pediatra y a ver qué recomiendan, me pasaré por aquí a explicarlo.

Uff qué susto @cocofresh! Y raro que pasara al segundo día, es extraño cómo reacciona el cuerpo a veces. Espero que poco a poco lo vaya superando, porque ser alérgico a algo tan común como el huevo debe ser pesado, ¡está en casi todas partes!

Si está cocido, o como ingrediente de alguna tortita, brownie, etc., no le sienta mal, sólo si se lo damos solo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Alimentación complementaria

Eso me dijeron que a veces el primer día no reacciona y al segundo sí por eso hay que introducirlo durante unos días seguidos! @katy_la_oruga @Llimona

Lo de intentarlo como ingrediente no me atrevo, pero me dijo que le comprara cosas con “trazas” y solo encuentro pasta y bollería chunga.. alguna idea???
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Y algo de comer q le puedas separar fácilmente el huevo? O que hayas hecho un huevo a la plancha o tortilla y en esa misma sartén luego cocinarle otra cosa?? No se si me explico
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes