Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Alimentación complementaria

@Bur yo creo que, al menos los primeros días, dejaría bibe por si acaso. Después, según veas, te adaptas. Yo es lo que hice con C. Llegó un momento en que su tutora me dijo que no llevara bibe, que casi no tomaba nada. Fue ya cerca de los 12 meses. Con N. no me lo planteo, cumple un año en 15 días, come ya casi de todo, así que no lo veo necesario.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación complementaria

Gracias @comment y @Mnemo , voy a echar un vistazo a esas páginas y a los libros. Al de Carlos González ya le había echado el ojo en el embarazo pero no me dio tiempo.
Mi pediatra es joven y se le ve muy actualizada, tengo la esperanza de que en la revisión de los 6 meses me oriente.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

D es que comía como un animal osea que no hizo falta pero este ...

No va a la guarde, le cuidan en casa, que también es más fácil con el tema leche
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Alimentación complementaria

@mery86 mejor que un pediatra un nutricionista especializado en alimentación infantil, que seguro que te orienta mejor y te aseguras que estén actualizados
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Alimentación complementaria

No sé si este mensaje debería ir aquí...

En la guardería en la que empieza esta semana solo me dejan llevar de almuerzo yogur (formato normal, no pueden ser sobres ni bebibles) y/o galletas. Nada puede ser hecho en casa porque tiene que tener marcada la fecha de caducidad.

Mirando en varios supermercados pues, qué queréis que os diga, que no me gusta ninguna opción.

¿Conocéis alguna marca que no tenga azúcar ni edulcorante?

El yogur normal ya no lo quiere. He pensado, quizá, en queso fresco, que no creo que haya pegas en la guardería, y de galletas ...pues o no llevarle, o quizá una María sin azúcar, porque las infantiles son el infierno del azúcar...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Pero las galletas María sin azúcar llevan edulcorante, no sé yo que es peor. Y saben muy dulces y eso no me gusta porque se acostumbra al dulce.

Yo galletas le suelo dar estas de gullón

https://gullon.es/producto/mas-sanas-y- ... -integral/

Que tampoco son ninguna maravilla nutricional (no dejan de ser galletas) pero son integrales y tienen bastante menos azúcar que otras. Y están buenas pero no empalagan. En su día investigué muchas marcas y me parecieron de lo más decente. Hay unas del Mercadona integrales con azúcar que tampoco estaban mal pero no me acuerdo bien cuáles eran.

Luego están estas que no tienen azúcar ni edulcorante, o muy poco, pero están malísimas, parece que estás comiendo cartón

https://gullon.es/galletas-sin-sal-anadida/


Yogur sólo le doy natural, no le gustan todas las marcas, por ejemplo danone está muy ácido y no lo quiere. Le suelo dar del dia o del Alcampo que están mucho mejor. Si no, también puedes probar yogur griego natural, tiene más grasa pero no tiene azúcar, está bastante menos ácido y a lo mejor le gusta.
Queso fresco es cómodo para llevar los tarritos pequeños de Burgo de Arias, o quesitos tipo Kiri.
También investigué los petit suisse que a mí me encantaban pero son una bomba. Con razón estaban tan ricos los jodíos.

De todas formas no te extrañe que lo que no quiere en casa se lo coma en la guardería jeje.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Alimentación complementaria

@comment al final he cogido las que saben a cartón, a ver qué le parecen; yo creo que él con tal de 'ronchar' con los dientecillos...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

@Califragilística a lo mejor le gustan, si no conoce otra cosa... A ver que tampoco están tan malas, pero no saben a galleta.

Edito para decir que lo que sí he notado es que como mi hijo no está acostumbrado a tomar cosas muy empalagosas, cuando ha probado algo muy dulce no le acaba de gustar y lo deja enseguida, lo cual me llena de orgullo y satisfacción jaja. Por ejemplo prefiere chocolate negro del 85% que tarta o helado.
Última edición por comment el 30 Ago 2020, 20:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación complementaria

Habéis mirado en algún herbolario? Yo a mi hija mayor de bebé le solía comprar unas de avena que estaban bastante bien, endulzadas con dátiles y poco más, le gustaban mucho. Ahora con 4 años no las quiere ni ver, claro...
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Alimentación complementaria

@comment el mío estaba acostumbrado a cero dulce, el yogur por ejemplo le gustaba el natural tal cual. Pero este verano los abuelos han sacado que si las galletas, que si le damos helado cada vez que comemos para que lo pruebe, que si le damos bollitos para que lo pruebe...y ahora mendice que me lo coma yo...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Es que los abuelos son un peligro... Nosotros los hemos mantenido más o menos a raya pero bastantes galletas extra han caído con ellos. El otro día mi suegra le había comprado batidos de chocolate, por suerte mi marido la pilló. Es que además qué necesidad hay, si le gusta un montón la leche sola.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Los abuelos, es que encima no lo piden y ellos se los dan. El mío tiene un año pero antes ya querían darle que si helado para que pruebe y palitos de mierdas, en fin! Nosotros ya les pedimos por favor que nada de eso. A mí es que me pone mala que lo coma, intento que comamos sano.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Es que es eso, los nenes están tan felices con su leche sola, su yogur natural, fruta, trozo de pan, por qué qué coj. se empeñan en darles guarrerías?
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Lo mismo digo ! Que necesidad :blink2:
Encima al mío lo ven comiendo brócoli, pan integral o cosas sanas y es de que asco cariño cómo te dan esas cosas tan feas, de verdad que yo lo paso muy mal con el tema comidas.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Es duro estar al quite con todos esos ofrecimientos. Nosotros intentamos no volveremos locos. Algún día come una galleta? Pues ya está. No se alimenta solo de eso. Afortunadamente come de todo muy bien y disfruta tanto con sus trozos de sandía, tomate aliñado, o un filete de pollo a la plancha como si le pega una chupada a un helado. Como en todo está la moderación y que algo puntual no se convierta en costumbre diaria.
Lo malo es lo q los abus hagan cuando los papás no estamos.
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Alimentación complementaria

Hola! Pues estoy igual que una mamá que ha comentado por aquí el tema desayuno/meriendas en la guardería. Pasado mañana tengo reunión con la educadora (mi hijo empezará P-1) y se lo voy a preguntar, pero no quiero darle alimentos procesados. ¿Sabéis si es por norma general que en las guarderías no te dejen llevar cosas hechas en casa? En casa hacemos BLW mixto con triturados y tiramos bastante de tortitas y barritas caseras (de lentejas, avena con fruta, garbanzos, carne, etc.). Me fastidiaría mucho tenerle que darle zumos o cosas procesadas ya que en casa no entra casi nada de esto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Alimentación complementaria

@Llimona a mí me extraña bastante que no os dejen, sobre todo porque suele ser la hora de la fruta. Yo además de fruta le solía poner un brick de leche entera y bocadillo de hummus para la merienda o más fruta. La leche digo de este tipo, que viene con su pajita y desde p1 se la bebía entera. En P2 era el único que seguía llevando leche entera, todos los demás ya llevaban zumos y cosas así :zip:
Imagen
Imagen
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Alimentación complementaria

Yelle escribió: 31 Ago 2020, 10:04 @Llimona a mí me extraña bastante que no os dejen, sobre todo porque suele ser la hora de la fruta. Yo además de fruta le solía poner un brick de leche entera y bocadillo de hummus para la merienda o más fruta. La leche digo de este tipo, que viene con su pajita y desde p1 se la bebía entera. En P2 era el único que seguía llevando leche entera, todos los demás ya llevaban zumos y cosas así :zip:
Imagen
He leído por aquí a una mamá que decía que a ella no le dejaban traer comida casera para la merienda/desayuno al no tener fecha de caducidad, de ahí mi comentario. Mañana tengo reunión con la educadora y le preguntaré por este tema. Gracias por el consejo, creo que también tiraremos de fruta y bocadillos (al niño le encanta el pan y lo del humus es una gran idea :)). La leche también estoy de acuerdo que es preferible a los zumos; intentaré evitar que los tome porque son azúcar puro.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Alimentación complementaria

@Llimona lo comenté yo. No nos dejan. Solo lo que tenga fecha de caducidad y además nos dijeron que yogur o galletas. Me dio la idea otra forera de unas galletas de Gullón bastante 'sosas' (en cuanto a azúcar/sal, que es lo que buscaba) y yogur griego sin azúcar, y en la guardería se come dfenomenal ambas cosas (en casa pasa del yogur...)
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación complementaria

@Llimona como haces esas barritas?

En la escuela infantil a nosotros nos han dicho que no podemos llevar nada de casa, a media mañana les dan fruta allí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes