Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Vale! Gracias @Blackcat no le he puesto azúcar, pero sí que lleva dátiles.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación complementaria

Ficho por aquí definitivamente, al final hemos decidido combinar sólidos y triturados, quiero que acepte también los purés por si un día surge cualquier cosa y se tiene que quedar con alguna de las abuelas, que espero que no haga falta pero nunca se sabe.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1463
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación complementaria

Buenas! Ficho por aquí,que ya hemos empezado la AC con mi hijo pequeño. Mi idea es hacer como con la mayor, un freestyle, mezcla de purés y trozos. La mayor para los 9 meses comía lo mismo que nosotros y a la vez, siempre ha sido una gozada verla. Y el chiquitín tiene la misma pinta. De momento he empezado con triturados y chafados, y luego le daré su primer trozo de pan, a ver qué tal
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación complementaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

Mi hija a veces come en dos turnos. A las 12 y a las 14. Es una tragona, si. También toma teta antes y después. De AC tampoco es que coma muchísimo pero hay días que se come medio brocoli, media patata cocida, algo de pollo, pan y fruta y otros que chupa el pan y ya. Es a demanda como la teta :jiji:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

La mía desayuna un biberón y luego se come media tostada de su padre. Si yo m levanto más tarde come tb de la mía. Con las comidas y cenas igual. Ella toma lo suyo a su hora (más temprano) y luego se sienta a la mesa con nosotros y pilla de todo. Se le juntan las digestiones Jajajaja
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

@Skywalker a nosotros nos pasaba lo mismo cuando era más pequeño porque en la guardería comían a las 12 (y también le venía mejor porque se levanta temprano y si comía más tarde estaba muy cansado) y claro luego cenaba a las 7 o 7 y media. Así que imposible comer juntos. Lo que hacíamos era ponernos con él y picar un poco, por la noche aprovechaba y merendaba a la vez que él, la fruta... Cosas así. Luego a veces picaba de lo nuestro, si estaba despierto.

Ahora comemos juntos a la 1 o 1 y media, la cena la sigue haciendo solo.
El desayuno siempre juntos menos cuando voy a la oficina que me levanto muy pronto, pero como de momento voy a seguir teletrabajando casi todos los días se toma el muesli conmigo que le gusta mucho.

Nosotros también hicimos mezcla de purés y sólidos y muy bien. Normalmente al mediodía puré y por la noche sólido.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación complementaria

Creo que cuando avancemos un poco más haré eso @comment, desayunar y merendar con ella, cuando sea más mayor también cenaremos en casa los tres juntos.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación complementaria

@comment qué muesli come tu Peque?

Nosotros al final estamos haciendo un mix de teta, algún puré de verduras, gazpacho y así y sólidos...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

L. Come purés también sobre todo porque entre semana le da de comer mi madre y ella se agobia mucho con los sólidos y para que esté mi madre a punto de infartar pues ya está. Sólidos come en el desayuno y la merienda y los fines de semana..ahora que estoy de vacaciones pues comerá más sólidos pero bueno se lo come todo bien. Le gusta mucho cualquier formato :jiji:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Isla escribió: 17 Ago 2020, 18:26 @comment qué muesli come tu Peque?

Nosotros al final estamos haciendo un mix de teta, algún puré de verduras, gazpacho y así y sólidos...
Pues compro un muesli de chocolate que no tenga frutos secos, suelo coger el de la marca blanca de día o de Carrefour que básicamente son avena crujiente y chocolate. Pero como están muy dulces, lo mezclo con más cosas sin azúcar. Por ejemplo pongo 250 g de muesli y completo hasta 500 o 600 g con copos de avena, quinoa hinchada y sésamo, y a veces también pongo copos de cebada o centeno, unos copos de espelta muy ricos que hay en el mercadona... También le echo un poco de cacao puro en polvo. Y así preparo un bote para unos días.
Esto me lo hacía para mí desde hace años y mi hijo quería probar, y se ha aficionado. Le encanta.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación complementaria

Suena rico! Pero me parece que tú nene es más mayor, el mío no tiene aún 10 meses...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Sí mi hijo tiene casi 3 años. Pero empezó a comer muesli hace tiempo, cuando tenía 1 año y poco. Ahora come más cantidad claro.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Alimentación complementaria

Bur escribió: 20 Abr 2020, 21:28 D jamás tiró el plato. M con 5 meses le acercas a la mesa y lo que pilla lo lanza por los aires jaja. Hace meses le había comprado un pack de twistshake y es un mantel que se adhiere y tiene una rosca para enganchar el plato. A ver qué tal
De todas formas al principio le voy a poner los cachitos directamente en la bandeja yo creo.

@Yuri yo haría algún taller online.

El libro de "Sin dientes y a bocados" además de recetas da info básica bastante buena
@Bur he comprado a mi hija un pack de Twistshake como el que mencionas, con mantel de los que se adhieren y dos platos, uno tipo bowl y el clásico con separaciones. Pues no sé si soy yo o que pero el mantel me resulta muy fácil de quitar. Queda adherido al centro pero si levantas de un extremo ya se despega sin dificultad. Es así su funcionamiento? O es que hago algo mal?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Sí, es así. La idea es que ellos tiran del plato y así no lo despegan, si enganchan el borde sí
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Alimentación complementaria

@Bur pues mi hija ya sabe levantarlo del borde!!!! 😢
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación complementaria

Ficho por aquí, que en un mes empezamos con la AC. No me lo puedo creer, qué grande que está ya L y cómo pasa el tiempo :triste:
Voy a leerme el hilo tranquilamente porque no tengo ni idea. A priori haremos un mix de sólidos y purés porque justo me incorporo a trabajar cuando empecemos con la AC y mi madre se niega a darle sólidos por miedo a que se atragante. Así que me imagino que lo intentaremos cuando estemos mi marido o yo.
El pediatra suele dar las pautas para introducir cada alimento me imagino, no? Algún libro sobre AC que recomendéis?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Alimentación complementaria

¿Ya por aquí @Mery86 ? Pues sí que pasa rápido el tiempo 😁.
Te dan pautas, sí. Lo primero, cereales sin gluten, es decir,maíz y arroz. Y algo de fruta. Por ahí se empieza. Para empezar con sólidos, la fruta que tenga mucho jugo viene bien.
De libros, yo sólo leí el de mi niño no me come, de Carlos González, no te puedo decir más. Pero si quieres información sobre blw, hay mucho en internet, muchas páginas con recetas por edades, cómo y cuándo introducir alimentos nuevos, etc.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Mery86 escribió: 21 Ago 2020, 14:54 Ficho por aquí, que en un mes empezamos con la AC. No me lo puedo creer, qué grande que está ya L y cómo pasa el tiempo :triste:
Voy a leerme el hilo tranquilamente porque no tengo ni idea. A priori haremos un mix de sólidos y purés porque justo me incorporo a trabajar cuando empecemos con la AC y mi madre se niega a darle sólidos por miedo a que se atragante. Así que me imagino que lo intentaremos cuando estemos mi marido o yo.
El pediatra suele dar las pautas para introducir cada alimento me imagino, no? Algún libro sobre AC que recomendéis?
A nosotros el pediatra no nos dijo casi nada, y lo que nos dijo estaba desactualizado (que le diéramos papilla desde los 4 meses) y no le hicimos caso. Nos dijo que si teníamos dudas le preguntáramos a la enfermera que también estaba desactualizada (nos riñó por darle fresas con 7 meses). Así que fuimos a nuestro aire.
Yo leí Se me hace bola, está bien, es bastante básico y no es muy largo. Hay mucha información en internet.
No hace falta seguir un calendario estricto para introducir cada alimento, hay algunas cosas que hay que esperar a que tenga 1 año o más (leche de vaca, verduras de hoja verde en cantidad, pescado azul grande...) pero el resto puedes hacer como te vaya pareciendo mejor según las costumbres de la familia y los gustos del niño.
Te recomiendo este documento de la asociación española de pediatría

https://www.aeped.es/comite-nutricion-y ... imentacion

Y este de la Generalitat de Cataluña

http://salutpublica.gencat.cat/web/.con ... fancia.pdf
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Chicas, duda

M tiene 9 meses, en un mes vuelvo a trabajar y tengo dudas sobre su comida esas horas . No son muchas, sobre todo al principio, como mucho 5 horas.
No pensaba hacer banco de leche por que al final es una toma y pensaba que si le dan merienda pues listo. Pero come poquísimo, la verdad.

En principio no me preocupa, ya comerá, e igual sin tener teta esas horas pues come algo más. Pero estaba pensando en sacarme leche de un día para otro para que tenga esa toma al menos . No sé qué hacer. Yo además con el sacaleches no me saco mucho, pero se me llenará el pecho al saltarme esa toma y aprovecharía.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes