Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Lattice

  Alimentación complementaria

Abro este tema que creo que no existe en el foro nuevo.

Cuando empezasteis con cereales? Hacéis papilla en casa de sólo cereales? Cuáles compráis?
Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  Alimentación complementaria

siguiendo
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

Nosotros empezamos cuando nos dijo la pediatra, no recuerdo si con 4 ó 5 meses. Nunca hicimos papilla como tal, sólo añadíamos 1 ó 2 cazos al bibe en el desayuno y/o cena. Al principio sin gluten y luego con gluten. Empezamos con Blevit y fue el horror. Se disolvían fatal. Desde entonces, Sanutri.

De leche de fórmula, al principio Enfamil y luego alternamos con Blemil. Han seguido con la 2 hasta empezar con la leche de vaca a los 18 meses.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Alimentación complementaria

Nosotros empezamos con los cereales a los 6 meses. Siempre en papilla y alternando marcas. A veces Hero y otras Babybio que son ecológicos.
Con la leche igual, alternando marcas y optando sobre todo por las ecológicas. A los 18 meses o algo menos empezamos con leche de vaca y sin problemas.

Una pregunta. Cómo dais las verduras a la peques? La mía tiene que ser en crema o no hay manera...

Y con la fruta conseguimos en su momento que comiera algo de pera, plátano y manzana pero ya nada...el caso es que siendo más pequeña chupaba el melón, la sandía, guarreaba fresas. Pero ahora se niega... Y nos ve de comer fruta siempre, no sé qué hacer...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

Nosotros nunca hemos tenido problemas con ninguna de las dos cosas... Es lo que mejor comen, de hecho.

No sé muy bien qué decirte, salvo que lo habitual parece ser que la verdura les cueste. No hicimos BLW pero introdujimos los sólidos de forma temprana y nos ha ido muy bien. Desde los 12-13 meses comemos todos lo mismo en casa y siempre que estamos los 4 en casa, comemos juntos. El pescado también lo comen muy bien. La carne les llama menos, sobre todo a uno. Ayer cenamos hamburguesas de pollo y espinacas y brócoli al vapor y sólo quería el brócoli :chef2:

Platos que consumimos habitualmente y no sean triturados, por darte algunas ideas:

- Hervido de vainas (judías verdes) con patata y zanahoria
- Brócoli con patatas / con jamón / al vapor
- Pisto (calabacín, berenjena, cebolla, pimientos verde) con salsa de tomate casera
- Coles de bruselas salteadas con jamón
- Espinacas a la crema (si ya puede tomar verduras de hoja verde)

A veces, pongo cebolla muy pochada de acompañamiento y les encanta. Con salchichas troceadas, jibiones...

La fruta troceada y si la pieza lo admite, entera. Las mandarinas y las naranjas les chiflan. Ahora están también dándole fuerte a las fresas. La sandía y el melón también les gusta mucho. A media mañana suelen tomar un plátano (se lo damos entero y ellos lo gestionan). El zumo de naranja también es un triunfo asegurado.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Alimentación complementaria

Jo qué suerte... Nosotros tampoco hicimos blw y la introducción a los sólidos fue un poco lenta... Mi niña ahora come en el cole y me dicen que come bastante bien, aunque la fruta también ha empezado a costarle más allí.

El hervido de judías me dice que para mí, y con tomate tampoco las quiere (en su momento sí las quería... :histerica: ) Nada, me tocará seguir probando...

Gracias por las sugerencias!
Última edición por Tizzi el 20 Feb 2018, 11:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

También te digo que a los míos les das una manzana y no la comen igual que una fresa, eh? Jajaja Comerían un poquito y luego pasarían de ella. Fresas podrían comer infinitas.

Mi suegra alucina cuando les ve comer. Se queda maravillada. Dice que no es lo habitual.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Alimentación complementaria

El mío podría vivir a base de mandarinas, lleva desde los ocho meses comiéndose una o dos al día.

Yo no os puedo aconsejar mucho porque hice LME hasta los seis meses y luego empezamos con BLW pero hasta el año este tenía CERO interés en comer, así que ha sido básicamente un año de LME. Ahora por fin ha empezado a comer y come lo mismo que nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

Yelle escribió: 20 Feb 2018, 11:40 El mío podría vivir a base de mandarinas, lleva desde los ocho meses comiéndose una o dos al día.
Uno de los míos se tomó 5 mandarinas a media mañana el otro día. Eran peques, pero vamos... Compramos 2kg el sábado y ayer tuvimos que volver a comprar :fever:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Alimentación complementaria

Mi niña también arrasa con las mandarinas. De hecho, fue lo primero que probó :wub:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Alimentación complementaria

Pues la mía nada de fruta... además que me dice claramente "esto no gusta mami"... Muchas veces sin probarlo ni nada...cabezona que es la tía...

Y me da rabia porque a veces sí que comía algunas cosas de esas...
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Alimentación complementaria

Quizá si pruebas a hacerle figuras chulas con la fruta le llama la atención. En pinterest hay muchas ideas ^^
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Alimentación complementaria

[mention]Yelle[/mention] yo voy a hacer como tú o esa es mi intención, todavía me quedan unos 4 meses para empezar con la BLW
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Alimentación complementaria

El mio con la fruta no puede. Cuando empezamos con ella le encantaba, se comía una buena cantidad de papilla pero poco a poco ha ido comiendo menos hasta que ha dicho que nos lo comamos nosotros. Hemos probado todas las combinaciones posibles de las frutas que puede tomar hasta ahora, se la hemos dado en trozos, hemos probado potitos y nada de nada...
En cambio con la verdura hay que pararle porque no ve el fin
Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  Alimentación complementaria

A nosotros el pediatra nos dijo que a partir del 4º mes (y eso que mi hija está alimentada LME) que empezásemos a darle purés (zanahoria, patata, puerro, cebolla, calabaza...)Sólo de 1 cosa, por el tema de alergias y luego ya mezclar e ir probando. Alguna cucharada suelta al medio día 2-3 veces a la semana para ir acostumbrándole el paladar y de momento muy bien. Obviamente después de esas cucharaditas, le doy el pecho, ya que no es suficiente para ella. Cuando ya se pueda sentar igual me planteo BLW.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Alimentación complementaria

[mention]Piomadrid[/mention] ¿por qué os lo recomendó tan pronto? Si ahora hasta los seis meses no se da nada excepto leche.
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Alimentación complementaria

Nosotros hemos empezado a los 4 meses con los cereales sin gluten, dos cacitos por la mañana y dos por la noche.
Compré los de nutriben especial biberón, que vi una reseña en internet que se disolvían bien, y son un mojón.
Ahora le he cambiado a los de hero y esos sí se disuelven.

A mi hijo el mayor le gustaba toda la fruta y toda la verdura. Todavía no había cumplido el año y me acuerdo que comía empanadas, croquetas, queso curado!!
Y ahora con 2 años y medio te dice que se lo coma mi madre. La fruta se la come a regañadientes y en compota, si no nada. El queso no lo ha vuelto a tocar.
Del resto no digo nada. La verdura si está malito, te dice que quiere un puré, jajaja
El edamame del mercadona le encanta. Hacemos competiciones a ver quien come más
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Alimentación complementaria

[mention]ali_123[/mention] me has recordado que tengo en el congelador, esta noche le doy a ver si le gusta!
Imagen
Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  Alimentación complementaria

Yelle escribió: 20 Feb 2018, 15:10 @Piomadrid ¿por qué os lo recomendó tan pronto? Si ahora hasta los seis meses no se da nada excepto leche.
En Alemania es así...o por lo menos mi pediatra nos ha dicho que hagamos eso
Avatar de Usuario
Nel
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 12 Feb 2018, 11:41

  Alimentación complementaria

Aqui por lo visto Alemania y algunos pediatras son de otro mundo y por eso se pasan las recomendaciones de la Organización MUNDIAL de la salud por el forro.
“Qué pereza tener un premio nobel en casa, tienes que estar todo el día haciéndote la inteligente” Tamara Falcó
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes