Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

Yo había oído que si le dabas huevo no debías darle el mismo día carne, por las proteínas.
M, con 9 meses, come: pollo, pavo, ternera, cerdo, merluza, lenguado, verduras y hortalizas (patata, zanahoria, calabacín, calabaza, judías verdes, puerro, tomate, berenjenas), fruta (lo normal: pera, plátano, manzana, naranja. A ver si este fin de semana probamos las uvas) y le hemos dado a probar yogur natural. La verdad que es un tragoncete (aunque la fruta se la estoy mezclando con una galleta porque últimamente me decía que me la tomase yo).
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Alimentación complementaria

Aquí nadie me ha mencionado que haya un límite de huevos a la semana o que haya que esperar a que coman cerdo.
Tampoco hay un orden determinado a seguir para introducir alimentos. Lo único que te dicen es que nada de espinacas, miel o leche de vaca hasta 1 año.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

A mí tampoco me dijeron nada de límite con huevos. Tampoco es que coma muchos pero alguna tortilla cae a la semana y muchas veces los uso para ligar hamburguesas.
El cerdo no lo he introducido porque no se ha dado, no por restricción. Pero ha comido pollo, pavo, ternera y cordero. Y pescados rape, merluza, lenguado, gallo, salmón, trucha, caballa, bacalao...
Con la miel si que me dijeron mínimo 1 año, y si es más mejor.
Y con las espinacas y acelgas me dijeron que no es que no puedan comer, sino que no debe ser el plato principal, pero que un poco puede llevar. Por si acaso no le he dado. No hay prisa, come genial las frutas y verduras.
Yogures tampoco pienso darle antes del año.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Alimentación complementaria

Lattice escribió: 15 Mar 2019, 08:59
Smashing escribió: 15 Mar 2019, 08:51
Lattice escribió: 15 Mar 2019, 07:36
Phlox escribió: 14 Mar 2019, 22:35 Hola chicas, que menús diarios tenéis para bebés de 10 meses?
Seguimos cocinando todo fresco pero noto que caemos en la rutina (patata o boniato con calabaza/zanahoria/vainas y normalmente huevo y a veces pollo o algo de cerdo o picadillo, pero el huevo cae más a menudo).
Huevo maximo 2 a la semana, porque son muy bebés para tomar más. Yo a los 10 meses ya le daba pescado y ternera también. Cerdo nunca le he dado. Y verduras todas menos espinacas pero la base de patata calabaza y zanahoria la mantengo porque le gusta mucho.
La alimentación debe ser variada, pero lo de los dos huevos máximo por semana es un mito
Es un mito de adultos, de bebés no deben porque su masa corporal es menor y evidentemente no metabolizan igual. Igual que de adulto puedes comer espinacas y con 10 meses no se deben dar.
Según la guía de ac de la Generalitat de Catalunya que es la más actual que hay, pueden tomar un huevo al día, eso sí de tamaño S. A partir del año puede ser de tamaño M o L. Espinacas y otras hojas verdes se deben evitar o no tomar mas de 20 gr por los nitratos, los grandes pescados se deben evitar hasta los 3 años x el mercurio
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Alimentación complementaria

Ficho, que nos toca en nada.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

Yo no recuerdo nada concreto acerca de los huevos... Pero sí recuerdo que la enfermera nos insistía mucho en no sobrepasar la cantidad de proteína diaria recomendada. Supongo que para no sobrecargar los riñones.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Alimentación complementaria

Chicas, con los cereales alguna probó a darle cereales ecológicos “de adultos” (los de Ecocesta por ejemplo, que son arroz hinchado, centeno hinchado, etc.) para empezar? Como lo hicisteis?

He visto que hay mijo y me gustaría probar a hacerlo, triturarlo y mezclarlo con mi leche para dárselo como si fueran cereales de bebe, pero no se si podré hacerlo o como se quedará.

Que opináis? Gracias!
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

Miu Miu escribió: 21 Mar 2019, 09:00 Chicas, con los cereales alguna probó a darle cereales ecológicos “de adultos” (los de Ecocesta por ejemplo, que son arroz hinchado, centeno hinchado, etc.) para empezar? Como lo hicisteis?

He visto que hay mijo y me gustaría probar a hacerlo, triturarlo y mezclarlo con mi leche para dárselo como si fueran cereales de bebe, pero no se si podré hacerlo o como se quedará.

Que opináis? Gracias!
Yo el mijo lo cuezo como si fuera arroz y lo mezclo con verduras (y carne o pescado) en hamburguesitas y las doro al horno. Así es muy fácil ir añadiendo alimentos nuevos y especias y se las come con las manos. Hago bastantes y congelo las que no va a comer en 2 días. Voy variando con arroz integral, avena, quinoa...
Cuando comemos fuera es muy cómodo coger del congelador unas cuantas, es un alimento completo y que guarrea poco.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Alimentación complementaria

LadyStardust escribió: 21 Mar 2019, 15:41
Miu Miu escribió: 21 Mar 2019, 09:00 Chicas, con los cereales alguna probó a darle cereales ecológicos “de adultos” (los de Ecocesta por ejemplo, que son arroz hinchado, centeno hinchado, etc.) para empezar? Como lo hicisteis?

He visto que hay mijo y me gustaría probar a hacerlo, triturarlo y mezclarlo con mi leche para dárselo como si fueran cereales de bebe, pero no se si podré hacerlo o como se quedará.

Que opináis? Gracias!
Yo el mijo lo cuezo como si fuera arroz y lo mezclo con verduras (y carne o pescado) en hamburguesitas y las doro al horno. Así es muy fácil ir añadiendo alimentos nuevos y especias y se las come con las manos. Hago bastantes y congelo las que no va a comer en 2 días. Voy variando con arroz integral, avena, quinoa...
Cuando comemos fuera es muy cómodo coger del congelador unas cuantas, es un alimento completo y que guarrea poco.
Gracias! Me apunto eso para cuando tenga introducidos esos alimentos (huevo y demás).
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Alimentación complementaria

LadyStardust escribió: 21 Mar 2019, 15:41
Miu Miu escribió: 21 Mar 2019, 09:00 Chicas, con los cereales alguna probó a darle cereales ecológicos “de adultos” (los de Ecocesta por ejemplo, que son arroz hinchado, centeno hinchado, etc.) para empezar? Como lo hicisteis?

He visto que hay mijo y me gustaría probar a hacerlo, triturarlo y mezclarlo con mi leche para dárselo como si fueran cereales de bebe, pero no se si podré hacerlo o como se quedará.

Que opináis? Gracias!
Yo el mijo lo cuezo como si fuera arroz y lo mezclo con verduras (y carne o pescado) en hamburguesitas y las doro al horno. Así es muy fácil ir añadiendo alimentos nuevos y especias y se las come con las manos. Hago bastantes y congelo las que no va a comer en 2 días. Voy variando con arroz integral, avena, quinoa...
Cuando comemos fuera es muy cómodo coger del congelador unas cuantas, es un alimento completo y que guarrea poco.
Los congelas cocinados? O crudos?

Yo el mijo se lo he puesto en puré, con verduras y pollo. También le he dado arroz integral. La avena se la he dado en copos en forma de galletas, mezclándola con plátano, le encantan. Y el trigo, por ahora en pan y macarrones.

Y legumbres? No les habéis dado? El mío con 10 meses toma lentejas y garbanzos por ahora.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

Gloglo81 escribió: 22 Mar 2019, 22:49
LadyStardust escribió: 21 Mar 2019, 15:41
Miu Miu escribió: 21 Mar 2019, 09:00 Chicas, con los cereales alguna probó a darle cereales ecológicos “de adultos” (los de Ecocesta por ejemplo, que son arroz hinchado, centeno hinchado, etc.) para empezar? Como lo hicisteis?

He visto que hay mijo y me gustaría probar a hacerlo, triturarlo y mezclarlo con mi leche para dárselo como si fueran cereales de bebe, pero no se si podré hacerlo o como se quedará.

Que opináis? Gracias!
Yo el mijo lo cuezo como si fuera arroz y lo mezclo con verduras (y carne o pescado) en hamburguesitas y las doro al horno. Así es muy fácil ir añadiendo alimentos nuevos y especias y se las come con las manos. Hago bastantes y congelo las que no va a comer en 2 días. Voy variando con arroz integral, avena, quinoa...
Cuando comemos fuera es muy cómodo coger del congelador unas cuantas, es un alimento completo y que guarrea poco.
Los congelas cocinados? O crudos?

Yo el mijo se lo he puesto en puré, con verduras y pollo. También le he dado arroz integral. La avena se la he dado en copos en forma de galletas, mezclándola con plátano, le encantan. Y el trigo, por ahora en pan y macarrones.

Y legumbres? No les habéis dado? El mío con 10 meses toma lentejas y garbanzos por ahora.
Las congelo ya cocinadas! Así si vamos a casa de alguien o a un restaurante se van descongelado de camino y luego un golpe de microondas.
Yo también le hice un par de veces las galletas de avena y plátano pero no le van mucho, creo que es porque quedan demasiado dulces, porque plátano y avena por separado le gustan.
Garbanzos sí que come, lentejas es lo próximo que tengo en mente.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

Nosotros de legumbres hemos empezado con los guisantes, y bien; el próximo paso las lentejas.
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Alimentación complementaria

Yo estoy triste y desesperada con la comida,no come nada.
Ni BLW, ni purés,ni na de na.
Lleva pesando lo mismo desde los 6 meses y va hacer 11...
No sé que hacer.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

[mention]Jara[/mention] no hay nada que le guste? Tampoco come fruta? Si hay algo que le guste más, igual podemos darte ideas o recetas concretas :console:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Alimentación complementaria

Berenice escribió: 27 Mar 2019, 09:31 @Jara no hay nada que le guste? Tampoco come fruta? Si hay algo que le guste más, igual podemos darte ideas o recetas concretas :console:
Nada,pone cara de asco a todo.
Solo he conseguido que coma con “algo de gusto” las p* galletas de Smileat,menos mal que no llevan mucha basura....Pero vamos que se come media y ya está.
Lo mismo con el aguacate,come minitrocitos(tamaño de una pipa sin pelar)máximo 6 se comió un día.

Estoy harta de meterme en la cocina toda la tarde ha hacer recetas blw sanas y aptas para ella y que al ponerselo en la trona lo coja y lo tire al suelo,que no dure ni un segundo en el plato,es desesperante.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Alimentación complementaria

[mention]Jara[/mention] te entiendo perfectamente, el mío hacía lo mismo hasta el año y medio casi. Empezó a comer de verdad al destetarlo con 21 meses y ahora hay que decirle que pare de comer.
Lo que sí comía mucho mi peque era hummus, yogur y mandarinas, pero eso y teta solamente.

No sufras, hay niños que no tienen interés y un día les aparece de golpe.
Imagen
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Alimentación complementaria

Yelle escribió: 27 Mar 2019, 11:44 @Jara te entiendo perfectamente, el mío hacía lo mismo hasta el año y medio casi. Empezó a comer de verdad al destetarlo con 21 meses y ahora hay que decirle que pare de comer.
Lo que sí comía mucho mi peque era hummus, yogur y mandarinas, pero eso y teta solamente.

No sufras, hay niños que no tienen interés y un día les aparece de golpe.
Y le destetaste para que comiese? Es que a mi me lo han llegado a decir,que si la desteto comerá,y ni de coña me atrevo hacer eso,a parte de que no está preparada en absoluto,ni yo lo estoy.
Hummus casero hacías?
Yo es que ya estoy cansandome y empiezo a pensar en darla preparados igual que comemos nosotros y punto,que si comiese algo me da igual tirarme en la cocina todo el día,pero así,no puedo.
El yogurt el primero día que le dimos de comió medio y casi lloro de felicidad,la segunda vez 1/4 y ahora media cucharada con suerte,es mucho de eso,probar una vez y adiós (ojala pudiese enseñarte un video de como come...da entre risa y pena jeje)
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Alimentación complementaria

[mention]Jara[/mention] yo desteté porque tenía que irme de viaje, con once meses no estaba preparada ni él tampoco como tú dices.
Haz lo que sientas, yo no destetaría para que coma, la verdad. Yo sí que le daba con 11 meses lo que comíamos nosotros, total iba siempre a la basura. De hecho es que pocas veces le hacía comida por separado, al hacer blw era todo lo nuestro pero adaptado para él también.
Animo!!! La receta del hummus está en este mismo post, que estoy desde el móvil y no me sale citarla.
Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

Jara escribió: 27 Mar 2019, 00:14 Yo estoy triste y desesperada con la comida,no come nada.
Ni BLW, ni purés,ni na de na.
Lleva pesando lo mismo desde los 6 meses y va hacer 11...
No sé que hacer.
Mientras la niña esté sana no le des vueltas.
La mía de los 3 a los 6 meses dobló el peso y desde entonces ha subido 1,5kg en 5 meses. Y come, que no sé dónde lo mete. Tengo 3 amigas con bebés mes arriba o abajo que pesan bastante más y cuando la cogen en brazos todas dicen lo mismo "tíaaaaa, te la cambio" :jiji:
Me consuelo pensando lo que le está cundiendo la ropa, que aún le caben los pijamas de 6-9 meses y se va a ir el frío sin tener que comprar otro abrigo más grande...
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Alimentación complementaria

LadyStardust escribió: 27 Mar 2019, 14:44
Jara escribió: 27 Mar 2019, 00:14 Yo estoy triste y desesperada con la comida,no come nada.
Ni BLW, ni purés,ni na de na.
Lleva pesando lo mismo desde los 6 meses y va hacer 11...
No sé que hacer.
Mientras la niña esté sana no le des vueltas.
La mía de los 3 a los 6 meses dobló el peso y desde entonces ha subido 1,5kg en 5 meses. Y come, que no sé dónde lo mete. Tengo 3 amigas con bebés mes arriba o abajo que pesan bastante más y cuando la cogen en brazos todas dicen lo mismo "tíaaaaa, te la cambio" :jiji:
Me consuelo pensando lo que le está cundiendo la ropa, que aún le caben los pijamas de 6-9 meses y se va a ir el frío sin tener que comprar otro abrigo más grande...
A ver,sana creo que está...
Duerme como el culo y durante el día esta super irascible,hace algo menos de un mes empecé a darle suplemento de hierro porque me empezaba a preocupar y a raíz de eso el carácter le mejoró mogollón,luego leí que los niños con carencia en hierro eran más nerviosos de lo normal.
Pesa 7 kilos y la semana q viene hace 11 meses.
Nació con 3,300 y a los seis meses ya pesaba los 7 kilos,y ahí se ha quedado,a mi me parece un estancamiento demasiado tocho,y más teniendo en cuenta lo de la crisis del año que dicen que pierden por completo el interés en la comida,aunque si está ya no tiene en principio...no sé que va a perder.
Total,que en el pediatra vamos cada tres semanas pesandola,y ya nos han dicho que la semana que viene si la pesamos y no ha aumentado tendríamos que plantearnos hacerla analítica y demás,que yo ha esto siempre hw sido muy reacia y lo sigo siendo,pero ya es que no sé que hacer...
Si le gustasen los flanes con azúcar se los daba,fijaos que os digo,pero no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes