Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

Emege escribió: 13 Jun 2019, 12:46
LadyStardust escribió: 13 Jun 2019, 11:29
Emege escribió: 13 Jun 2019, 00:47 hola a todas! llevaba un tiempo desaparecida pero aquí estoy, y además fichó por aquí que O tiene ya 5 meses y pico y el tema de la alimentación complementaria me trae de cabeza. Blw me mola y me da pereza a partes iguales. Además pretendo quitarle la teta en previsión de mi pronta incorporación al trabajo que será incompatible total con la lactancia y el tema bibis también me trae por la calle de la amargura.
¿Consejos? Soy toda oídos y muy primeriza
Pues lo de hacer blw va a depender más de quién cuide al bebé mientras tú trabajas. Parece muy complicado al príncipio, pero las pautas en el fondo son las mismas que si introducimos triturados de forma correcta. Conocer las normas de presentación de los alimentos y algo de primeros auxilios. Eso sí, tienes que confiar al 100% en la persona que lo va a hacer y también que esta esté dispuesta
Muchas gracias! la verdad es que no había pensado mucho en esto. Serán mis suegros los que se queden con él 7 u 8 mañanas al mes, el resto del tiempo se encargará mi marido.

Me parece muy difícil así a priori sobre todo organizar las comidas a la hora de prever salir de casa y tal, no sé, me siento muy perdida
Hombre si es tu marido, adelante. Para los días que los dejes con tus suegros o que vayáis a estar fuera puedes tirar de hamburguesitas. Hay mil recetas y se pueden congelar. Yo es lo que uso para que coma cereales, las hago con arroz integral, quinoa o mijo, o con legumbres, luego añades verduritas, carne, pescado, huevo, pan...dan mucho juego, se las comen super bien sin enguarrar y son súper cómodas para comer fuera de casa o cuando no tienes tiempo
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Alimentación complementaria

genial [mention]LadyStardust[/mention] me lo anoto, aunque me parece todo tan difícil, estoy un poco agobiada con este tema. Cuando ya le coges el truco a la teta...a cambiar! Muchísimas gracias por tu ayuda!
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

De nada! es mucho más fácil de lo que parece
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Alimentación complementaria

Chicas, cómo han aprendido vuestros hijos a comer solos?

B está empezando con la cuchara y monta cada marranada que es un show. Pero no nos molesta que se ensucie, de alguna forma tiene que aprender. El asunto, es que termina por apartar la cuchara y se pone a comer con las manos, y lo que no queremos es que sea por costumbre. Leí que era justo lo que se les tenía que dejar hacer, jugar con la comida. Pero hasta qué punto? Debemos esperar a que sea él solo el que empiece a usar más los cubiertos?
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

Shi escribió: 03 Ago 2019, 13:06 Chicas, cómo han aprendido vuestros hijos a comer solos?

B está empezando con la cuchara y monta cada marranada que es un show. Pero no nos molesta que se ensucie, de alguna forma tiene que aprender. El asunto, es que termina por apartar la cuchara y se pone a comer con las manos, y lo que no queremos es que sea por costumbre. Leí que era justo lo que se les tenía que dejar hacer, jugar con la comida. Pero hasta qué punto? Debemos esperar a que sea él solo el que empiece a usar más los cubiertos?
Es normal que si tienen hambre y tardan con el cubierto acaben usando las manos. Ya verás que poco a poco coge destreza. la mía al principiose hacía mascarillas de yogur, y el arroz lo intenta dos veces y sigue con las manos
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Alimentación complementaria

[mention]LadyStardust[/mention] Buf, B hasta hace mascarillas capilares, que ya van dos o tres veces que se pone el plato por sombrero jajaja Entonces lo dejaremos hacer. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

[mention]Shi[/mention] paciencia jajaaj
yo el otro día me las ví para limpiar la pantalla de la tele, que tenía salpicaduras de yogur y de aguacate :looll:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Alimentación complementaria

A que edad se le puede dar aguacate?
Es que en algunos sitios leo 6 meses y en otros 12
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

6 meses.

Para lo único que hay que esperar es para las frutas con pelo y creo que también es algo desactualizado

Yo no esperé para dar nada. Solo que el huevo y el pescado lo hice algo más poco a poco, no mucho.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Alimentación complementaria

Genial, gracias Bur!
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Alimentación complementaria

Vuelvo por aquí... Pregunta de primeriza.
Empezamos este lunes pasado con los purés de verdura, y la pediatra me ha dicho que a partir de la semana siguiente le meta algo de pollo.
Lo de la cantidad de pollo si me lo ha dicho y lo pone en los papeles que me dio, pero marche de allí sin preguntarle si eso poquito de pollo se lo meto todos los días o no, y no pone nada.
Como hacíais vosotras?

Mientras comemos nosotros voy intentando darle también algo de patata muy blandita, ayer un poco de aguacate.. Para que no sean todo purés. Pero empieza como con mucha ilusión, abriendo la boca y riéndose, y al rato, 10 cucharadas, y a llorar. Me da la sensación de que se aburre o se cansa más que otra cosa porque al poco si se toma su bibe.
Supongo que si se toma su leche poco a poco y sin problema, no?
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

A mí me parece que si te come 10 cucharadas empezando ahora, es todo un logro ;). El mío come super bien y al principio si conseguía que comiera 3 cucharadas daba gracias.
El puré debería llevar proteínas animales todos los días (pollo, pavo, ternera...), al menos es lo que a mí me dijeron. Empieza con el pollo y si después de unos días lo tolera bien, pásate al pavo, por ejemplo... A ver si te dan más ideas.
De todas formas, la alimentación complementaria es eso, complementaria a la leche. De los 6 meses al año su principal alimento debería seguir siendo la leche, y que se vaya acostumbrando a sabores nuevos y a otras texturas. No te agobies.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

martina escribió: 05 Sep 2019, 14:27 Lo de la cantidad de pollo si me lo ha dicho y lo pone en los papeles que me dio, pero marche de allí sin preguntarle si eso poquito de pollo se lo meto todos los días o no, y no pone nada.
Como hacíais vosotras?
Yo juraría que eran 20 ó 30gr por día. Míralo y si no, llama y pregunta, que además las recomendaciones cambian con el paso de los años. Creo recordar que es importante porque no debe sobrepasar una cantidad diaria de proteínas para no sobrecargar los riñones.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Alimentación complementaria

Gracias @Berenice
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Una duda que tengo. Nos han indicado que vayamos introduciendo los alimentos de uno en uno y q solo tomen ese alimento 3 días para verificar q no le da alergia. Y así ir metiendo cada vez más. Y no podemos darle nada nuevo a partir de las 5 de la tarde x si tuviera reacción de noche. Como va a ir a la guarde, solo podremos introducirle cosas el fin de semana. No se nos va a hacer eterno??? Es exagerado lo de los 3 días?? Veo q se nos van los meses y hay tantos alimentos !
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Alimentación complementaria

Y si se lo introducen en la guarde?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Nos han dicho q solo le darán alimentos q nosotros hayamos dado en casa previamente
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Alimentación complementaria

Ay, no te había leído @ianna82 ,gracias!

@Blackcat a nosotros nos dijeron lo mismo. Como zanahoria ya le había metido en algún puré de fruta y también había cogido algún cachin de patata cocida pues andamos con calabacin + zanahoria, hoy calabaza, patata..
Pero en la guarde por que no? La mía empieza en un par de semanas y nos han dicho que les digamos lo que ya come y lo que le toca ir introduciendo.
Lo que no nos dijeron es lo de las 5 de la tarde, que tiene lógica, pero no nos dijeron nada

Edito, que no vi que habías contestado a lo de la guarde.
Última edición por martina el 05 Sep 2019, 17:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

Yo entiendo que no introduzcan nuevos alimentos en la guarde. Si pasa cualquier cosa, es una responsabilidad enorme.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Alimentación complementaria

Berenice escribió: 05 Sep 2019, 17:05 Yo entiendo que no introduzcan nuevos alimentos en la guarde. Si pasa cualquier cosa, es una responsabilidad enorme.
A mi también me lo parece. Si a un bebé le da una alergia fuerte hay que llevarlo corriendo a urgencias. No es ningún drama meter una sola cosa a la semana si no puedes más por tiempos. A mi tb me dijeron cada 3 días una y nada por las noches.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes