Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Alimentación complementaria

ianna82 escribió: 10 Jun 2019, 17:51 Es que hay muchas opiniones respecto a eso. He visto ahora que en la guía de la ac de la asociación española de pediatría recomiendan leche entera a partir de los 12 meses, pero por otro lado también te ponen leche de continuación... es un jaleo.
@Lattice ¿ha notado mucho el cambio de sabor?
No! La verdad que se la toma muy bien y me daba miedo que no la quisiera.
Hay opiniones para las dos opciones pero si no comen fenomenal (la mia depende del dia come bien o mal) es mejor darles leche de continuación porque lleva más vitaminas y tal. Si es un niño que come de todo y bien se le puede dar entera antes.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación complementaria

[mention]ianna82[/mention] le hicieron provocación en enero y le dio “solo” síntomas cutáneos y los digestivos muy flojos.
Ahora he vuelto yo a tomar lácteos y ella no tiene diarreas como antes, así que en octubre que tenemos de nuevo gastroenterologa le volverán a hacer la provocación y con un poco de suerte lo habrá superado

A mi los pediatras siempre me han dicho que nada de leche de continuación, a partir de los 12 meses leche entera de vaca.

Y lo que he leído por ahí todo dice lo de leche entera a partir del año
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación complementaria

choco escribió: 10 Jun 2019, 17:45 A mi hace años me dijo una amiga que su pediatra le dijo que las de continuación eran una tontería (no usó esa palabra) que mejor directamente leche normal, no me acuerdo que edad tenía el niño en ese momento.
Es verdad, se suele decir q son un invento de las farmacéuticas. Yo leí en su momento que si aún tiene el sistema inmaduro para la leche entera (q no todo los niños maduran igual) debería seguir tomando leche de inicio. Las de continuación no.
Los míos en cuanto hicieron el año tomaron entera y bien, mi hijo pequeño es superlechero, se pasaría el día tomando leche, le voy colando de avena entre medio pq sino sería demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

Pues yo creo que cuando supere este bache (5 días con picos de 39 y 40 de fiebre...) intentaremos con la leche entera directamente (suele comer bastante bien), en realidad soy yo a la que le da más cosa los cambios de sabores que a él.
Última edición por ianna82 el 11 Jun 2019, 14:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

[mention]Xihara[/mention] eso son noticias muy buenas, ojalá que dentro de poco la tengas comiendo de todo sin problemas y te parezca un mal rato ;)
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación complementaria

[mention]ianna82[/mention] se me hizo más mundo al principio, ahora que veo que desde hace mucho tiene alternativas para que ella vaya comiendo lo llevo mejor.

Además es una excusa perfecta para que las abuelas no la atiborren a galletas.
Las decimos que le den una pieza de fruta y a correr.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

Claro, y que con la alimentación complementaria puedes darle más cosas.
Al final es una buena "excusa", el otro día mi suegra quería darle gusanitos al mío...
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación complementaria

Me tienen a mi con el porque no le doy aspitos... que no se quien se lo daba más pequeño, que no se cuantas ha dicho que es bueno cuando le salen dientes :shock:

Todo el día tenemos que estar pendiente y nos tachan de exagerados
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Alimentación complementaria

Dentro de que son mierdecillas, los aspitos tienen menos sal que los gusanitos normales.
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Alimentación complementaria

Yo le he dado al mío leche entera porque ya va a hacer el año y le ha sentado como un tiro. Se estriñó muchísimo y hacía la caca blanca y con mucho dolor.
Hoy he estado en el pediatra y dice que es por la grasa de la leche, que le dé de continuación y no le dé de vaca hasta que no reduzca el número de biberones a dos al día.
:love:
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

[mention]Colegota[/mention] tú y yo íbamos a la par, no? [mention]Shi[/mention] también es de la misma época... el mío hace el año esta semana, y hasta dentro de 2 no tenemos la revisión de los 12 meses. De momento voy a tirar así hasta ver qué me dice la pediatra, es que es un lío...
Edito para decir que es que yo tengo un lío con la alimentación que no me entero, es que no sé si puedo darle de cenar ya lo que cenamos nosotros, si tenemos que seguir con las papillas, o qué... Menos mal que la comida y la merienda, sí, pero estoy deseando quitarme las papillas.
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Alimentación complementaria

[mention]ianna82[/mention] del día 22 es el mío... Casi un año ya, como vuela el tiempo!
Yo sí le doy lo mismo que cenamos nosotros (lo que puede comer) y hace blw. Pero come muy poquito y luego toma bibi sólo de leche. Por eso me ha dicho el pediatra que vaya recortando bibis para que tenga más hambre de comida y así poder meterle la leche de vaca.
:love:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación complementaria

La mia es que no ha tomado papillas.
Entre que con la leche materna espesa menos y que no era muy partidaria...
lleva cenando purés, o verdura entera, tortillas, pescado... lo que comemos nosotros desde hace bastantes meses.
Digamos que somos nosotros los que hemos adaptado nuestra cena a ella
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Alimentación complementaria

B cumple el año el 21 :) De momento no le hemos dado nada de leche de vaca. Tenemos la revisión del año el 25, a ver qué nos dice la pediatra. Me estoy leyendo el hilo del BLW y miraré algún libro, porque el niño muestra muchísimo interés en lo que comemos nosotros y no va a pasarse la vida a base de purés.

[mention]ianna82[/mention] A nosotros la pediatra nos dijo que de cenar, cenara sólo verduras, sin carne o pescado. O una papilla con copos de avena y leche de almendras (muy poca, sólo para darle un saborcillo y ya) Pero eso fue para antes de cumplir el año, por si notábamos que tenía hambre a parte del pecho.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

M lo cumple el viernes :D
Pues yo algún pescado sí que le he dado :bag: pero más por matarle la curiosidad que por otra cosa. A ver, en la guarde llevan ya tiempo con sólidos y nosotros los fines de semana después del puré también le damos de lo que estamos comiendo nosotros si lo puede comer. Además, es que te ve comer y te lo empieza a señalar y a llamarte la atención para que le des... pero las papillas de la noche me matan, y eso que se las hace el padre :lol: y él también se cansa de cenar lo mismo y vernos a nosotros otras cosas, yo creo.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

La mía, en el momento en que ya lo había probado casi todo, ya empezó a cenar lo mismo que nosotros. Siempre he cocinado con poca sal así que no la echo de menos. Si se da el día que no puede comer lo que nosotros (si pedimos sushi, o cosas picantes) le pongo algo que le encante para no darle envidia.
Papillas no ha tomado ninguna, ahora ha empezado a comer cremas, pero de las que hago para mí.
A partir del año lo que me recomendó la pediatra era que primero comida y luego teta, al revés que antes.
Y también me dijo que si quería destetar que le hiciera el cambio a leche entera de vaca, ni hablar de la de continuación. De momento leche solo toma yogures y queso
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Alimentación complementaria

hola a todas! llevaba un tiempo desaparecida pero aquí estoy, y además fichó por aquí que O tiene ya 5 meses y pico y el tema de la alimentación complementaria me trae de cabeza. Blw me mola y me da pereza a partes iguales. Además pretendo quitarle la teta en previsión de mi pronta incorporación al trabajo que será incompatible total con la lactancia y el tema bibis también me trae por la calle de la amargura.
¿Consejos? Soy toda oídos y muy primeriza
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

Emege escribió: 13 Jun 2019, 00:47 hola a todas! llevaba un tiempo desaparecida pero aquí estoy, y además fichó por aquí que O tiene ya 5 meses y pico y el tema de la alimentación complementaria me trae de cabeza. Blw me mola y me da pereza a partes iguales. Además pretendo quitarle la teta en previsión de mi pronta incorporación al trabajo que será incompatible total con la lactancia y el tema bibis también me trae por la calle de la amargura.
¿Consejos? Soy toda oídos y muy primeriza
Pues lo de hacer blw va a depender más de quién cuide al bebé mientras tú trabajas. Parece muy complicado al príncipio, pero las pautas en el fondo son las mismas que si introducimos triturados de forma correcta. Conocer las normas de presentación de los alimentos y algo de primeros auxilios. Eso sí, tienes que confiar al 100% en la persona que lo va a hacer y también que esta esté dispuesta
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Alimentación complementaria

LadyStardust escribió: 13 Jun 2019, 11:29
Emege escribió: 13 Jun 2019, 00:47 hola a todas! llevaba un tiempo desaparecida pero aquí estoy, y además fichó por aquí que O tiene ya 5 meses y pico y el tema de la alimentación complementaria me trae de cabeza. Blw me mola y me da pereza a partes iguales. Además pretendo quitarle la teta en previsión de mi pronta incorporación al trabajo que será incompatible total con la lactancia y el tema bibis también me trae por la calle de la amargura.
¿Consejos? Soy toda oídos y muy primeriza
Pues lo de hacer blw va a depender más de quién cuide al bebé mientras tú trabajas. Parece muy complicado al príncipio, pero las pautas en el fondo son las mismas que si introducimos triturados de forma correcta. Conocer las normas de presentación de los alimentos y algo de primeros auxilios. Eso sí, tienes que confiar al 100% en la persona que lo va a hacer y también que esta esté dispuesta
Muchas gracias! la verdad es que no había pensado mucho en esto. Serán mis suegros los que se queden con él 7 u 8 mañanas al mes, el resto del tiempo se encargará mi marido.

Me parece muy difícil así a priori sobre todo organizar las comidas a la hora de prever salir de casa y tal, no sé, me siento muy perdida
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes