Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

A ver qué os dice el pediatra... Ánimo!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3053
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación complementaria

[mention]Jara[/mention] aquí mi bichejo nació grande y luego empezó a ganar peso muy muy lentamente. Dentro de una semana cumple 1 año y estamos en 7, 300 o así.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

Jara, ¿y de cereales tampoco te toma nada?
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

[mention]Jara[/mention] a ver qué te dicen en la próxima visita. El enfermero que atendió a mi nena las últimas veces me dijo que si quería que ganara algo más de peso que le diera frutos secos triturados untados en pan. Yo trituro almendras crudas con un poco de aove y queda una pasta dulzona, que me recuerda algo al aguacate, a lo mejor esto también le gusta...
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Alimentación complementaria

[mention]Berenice[/mention] ya os contaré,tenemos que ir a la vacuna de los once meses y ahí la pesaremos.
[mention]Xihara[/mention] pues igual que esta,no llega a los 7,100,pero el tuyo come?
[mention]ianna82[/mention] nada, al principio parecía que le iba a gustar,era de lo único que comía dos cuchards seguidas,pero lleva semanas q nos aparta la cuchara con la mano y como pueda engancharla la tira lejos la jodia...
[mention]LadyStardust[/mention] gracias,lo probaré,además así intentamos introducir frutos secos,aunque no se yo,porque intentamos untar aguacate y aceite y tomate al pan,y la tía lo quita con los dedos,en eso se entretiene,parece una cirujana...
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3053
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación complementaria

La mia “come”, pero no gana peso.
Por la mediodia no nos queda otra que darle puré porque no estamos nosotros y no podemos meter en el compromiso a otras personas de darles entero.
Las frutas no le hacen mucha gracia, las come en trocitos, pasadas no le gustan apenas.
La cena es lo que suele hacer mejor.

A nosotros nos volvieron locos con el peso, era un agobio diario.
Al final la niña tenía alergia a la proteína de la vaca.

Pero si están bien, y siguen con la teta que sí que les alimenta, pues ya está. Serán niños de crecimiento más lento.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Jara escribió: 27 Mar 2019, 00:14 Yo estoy triste y desesperada con la comida,no come nada.
Ni BLW, ni purés,ni na de na.
Lleva pesando lo mismo desde los 6 meses y va hacer 11...
No sé que hacer.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

[mention]Jara[/mention] Me imagino que sí, pero ¿habéis intentado cambiar de marca? Es que los cereales son ricos en hierro y le iban a venir muy bien...
Te iba a decir si no podíais intentar darle al mediodía algún puré aunque luego la merienda fuera BLW para que al menos comiera algo, pero si os aparta la cuchara con la mano a lo mejor os hace lo mismo con el puré. ¿Le habéis introducido el huevo ya?
Hasta los 12 meses la alimentación es complementaria y la leche sigue siendo el alimento principal.
Y lo de las analíticas, se pasa fatal, pero al final es un pinchazo y es la única manera de saber cómo tiene los niveles de hierro.
Mucho ánimo y mucha paciencia, a ver qué os dice el pediatra cuando la llevéis.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Alimentación complementaria

[mention]Jara[/mention] has probado a mezclar la comida con tu leche? Si quieres probar a hacer un puré de patata con tu leche igual lo come porque reconoce el sabor (y suaviza muchísimo la textura del puré)
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Alimentación complementaria

[mention]Jara[/mention] mucho ánimo,la verdad es que es una cruz tener un niño que rechaza de continuo la comida. Mi hijo este verano nos lo hizo pasar fatal, no comida nada de nada, los biberones casi enteros los teniamos que tirar y la paciencia se acababa por segundos al ver que me pasaba toda la mañana cocinando para nada. Probé el a darle comida en trocitos y nada, no estaba preparado aún. Con nosotros era un cachondeo lo de comer, sin embargo con mis padres comía algo. Habéis probado a que le dé de comer otra persona?
No hacía más que bajar de peso y al final tuvimos que hacerle analítica (estaba todo bien), hasta un pediatra privado nos recetó unas ampollas para abrir el apetito (que le di 5, no me gustaba mucho la idea y tampoco fue la panacea).
A día de hoy con casi 18 meses sigue comiendo mal pero ha mejorado mucho, así que paciencia, no queda otra con estos niños tan mal comedores...
Un alimento que suele gustarles en general es el queso, puedes probar a darle uno más magro para que suba de peso... Mucha suerte
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

Hola, chicas. Subo post para preguntaros a partir de qué edad se le puede dar leche entera a un bebé.
Este fin de semana hemos estado en urgencias porque ha cogido un virus y está con gastroenteritis, y nos han dicho que eliminemos durante 3 días los lácteos, pero como sólo quería tomar leche el pediatra nos dijo que podíamos comprar leche sin lactosa porque ya hace el año esta semana o bien, comprar leche de fórmula sin lactosa. Al final hemos cogido la de fórmula y como aún le doy un par de veces al día el pecho pues así lo hemos ido apañando, nos parecía muy pronto para la leche normal de toda la vida, no?
Cómo hacéis vosotras?
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3053
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación complementaria

A partir de los 12 meses.
Nosotros no la hemos introducido porque J sigue todavía alérgica (intolerante) a la proteína de la vaca
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

La alergia suele reducirse con el paso del tiempo, ¿verdad? A ver si pronto podéis dejar atrás esa etapa [mention]Xihara[/mention]
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

Nosotros empezamos con 2 años, fue lo que nos recomendaron. La leche líquida, vaya. El yogur, mucho antes.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación complementaria

Desde el año leche entera y siempre q tienen algún virus gástrico leche entera sin lactosa, eso hacemos en mi casa
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

¿Entonces las leches de continuación ni mirarlas?
Sí, para otra vez (que esperemos que sea dentro de muuuucho tiempo) le daremos leche sin lactosa. Esta vez, no quería introducirle un sabor nuevo teniendo el estómago de esta manera.
O sea, que a partir de ahora ya puede tomar leche entera y el pescado azul, verdad?
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación complementaria

Mi pediatra a partir del año recomienda pasar a la entera. De continuación con el mayor algo llegué a darle pero eso, hasta el año, el pequeño nada, de mi leche a la entera.
Imagen
Lattice

  Alimentación complementaria

A mi me han dicho que hasta los 18 meses mejor de continuación (la 2 en lugar de la 3). Le acabo de empezar a dar entera con 19 meses.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación complementaria

A mi hace años me dijo una amiga que su pediatra le dijo que las de continuación eran una tontería (no usó esa palabra) que mejor directamente leche normal, no me acuerdo que edad tenía el niño en ese momento.
Última edición por choco el 10 Jun 2019, 17:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

Es que hay muchas opiniones respecto a eso. He visto ahora que en la guía de la ac de la asociación española de pediatría recomiendan leche entera a partir de los 12 meses, pero por otro lado también te ponen leche de continuación... es un jaleo.
[mention]Lattice[/mention] ¿ha notado mucho el cambio de sabor?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes