Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Alimentación complementaria

[mention]ianna82[/mention] si te sirve de algo yo lo primero que le di fue patata y al puré le eché leche mia para que estuviese más suave. Le encantó. Éxito total.
A los 3 días probé a añadir zanahoria y también fue bien. Lo mismo con calabaza y más tarde con vainas.
Yo le doy primero pecho y después puré (cuando no trabajo).
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

ianna82 escribió: 11 Dic 2018, 15:24 Bueno, y si me podéis dar alguna idea de purés que os funcionen y estén buenos pues también se agradece mucho.
Yo siempre ponía de base patata y zanahoria (no recuerdo si también ponía cebolla, no estoy segura...) y luego iba alternando entre calabaza, calabacín y vainas (judías verdes).

Nosotros lo hicimos como dice [mention]Lattice[/mention], ofreciéndoselo en la comida, con un chorrito de AOVE en crudo. En la cena, leche. Cuando ya fuimos introduciendo más alimentos, les ofrecíamos de nuestra cena por si querían algo pero siempre después del bibe.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

Genial, pues voy viendo las cosas un poco más claras. Muchas gracias, chicas.
[mention]Lattice[/mention], me queda mucho más claro, estaba un poco agobiada porque veía que no me daban los días ni las semanas para ir introduciendo los alimentos antes de no-sé-qué meses. Creo que lo ideal es que vayamos manteniendo las tomas de leche y a lo mejor sustituir la toma de cereales de media mañana por el puré, y por la noche hacer como hasta ahora y darle pecho y papilla (me río yo de la pediatra y su "dale cereales por la noche, que te va a dormir del tirón"...).
[mention]Mrs. Muir[/mention] pues interés por la comida sí que tiene, la verdad... quizá podría ir probando a darle algún trozo de plátano, por ejemplo, y ver cómo reacciona. Hay un tipo de BLW que es mixto, verdad?
Me gusta tu forma de introducírselo, [mention]Phlox[/mention], creo que voy a probar así.
[mention]Berenice[/mention] tenía dudas con el aceite de oliva, no sabía si introducírselo ya, había visto recetas en las que rehogan las verduras con el aceite y hacen un sofrito... y me parecía locura (la charla que me echó mi madre cuando se lo comenté, que le parecía de locos xDD). Tengo claro que sal, NO, eso sí.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

ianna82 escribió: 12 Dic 2018, 10:54 Hay un tipo de BLW que es mixto, verdad?
Nosotros no hicimos BLW como tal porque comían con la cuidadora y me parecía ponerla en un compromiso, pero sí procuramos ir introduciendo los sólidos de forma temprana. De hecho, es algo que nos recomendó la enfermera. A nosotros nos fue muy bien hacerlo así. Dejamos los triturados de forma definitiva desde los 12-13 meses.

No sé si eso se considera BLW mixto como tal, pero sí considero importante que, aunque se tire de triturados, no se retrase demasiado la introducción de los sólidos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Alimentación complementaria

Pues yo me agobio un poco.
Mi hija pasa de la comida,intentamos el BlW y solo tocar la comida con las manos pone cara de asco,pasamos a las papillas y si come algo es e casualidad,haciendo el mongolo su padre y yo y cuando se rie la enchufo la cuchara,que realmebte consiste en que entra en su boca 1/4 parte de lo que hay en la cuchara.
A veces está un poco más receptiva,pero por lo general,no le llama nada de nada,de hecho a veces se empieza a cansar y cuando la cojo me pide la teta.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

[mention]ianna82[/mention] estoy de acuerdo con lo que dice [mention]Mrs. Muir[/mention] , si tu idea es hacer BLW puedes esperar. La mía se aguantaba erguida de aquella manera, y gracias a una trona que la mantiene en posición recta (sin inclinación) en pocos días ganó equilibrio. Esa regla no es sólo para BLW sino para cualquier alimento, porque es un signo de madurez abdominal.
Conozco casos de gente que quería hacer el mixto, que según los puristas no existe, y el bebé prefirió el triturado porque es más fácil.
También te digo que he tenido a la nena mala unos días, con resfriado y muchas cacas. Le quité los sólidos salvo algun trocito de pan y me he sorprendido al pesarla esta mañana, con solo leche ha ganado 200gr en unos 10 días. Así que cuestiono mucho la teoría de que lo que engorda son los cereales y las papillas como dicen muchos pediatras
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación complementaria

[mention]ianna82[/mention] te cuento un poco como lo estoy haciendo yo.
En los purés pongo
Primeros días patata- puerro, a los 3 días añadí calabacín y zanahoria, luego calebaza, alubia verde. Siempre con muy poco agua para no deslavarlo.
Un poco de AOVE justo cuando lo va a comer.

Después introdujimos pollo, pavo y merluza o lenguado.
Ahora los purés llevan todas esas cosas pero vamos variando las cantidades con más o menos alubias, o calabaza...

Los primeros días yo me desdesperaba pensé que no aprendería a comer en la vida, pero ahora da gusto ver como lo come.

Me pasa como a Berenice que al no darle yo la comida no podía poner a otra persona en el compromiso de darle cosas enteras.

Cuando estamos nosotros, o en la cena le damos trocitos, zanahoria cocida, calabacín cocido, brócoli, patata, pasta... guarrea bastante pero si que lo “prueba” el otro día con el aguacate estaba feliz la tía.

La fruta le gusta más en trocitos que pasada, así que le doy manzana cocida, pera, trozos de plátano (dejándole un trozo de piel para que agarre mejor)

Ayer le dimos una especie de magdalenas de bebé que hicimos, le gustaba, pero se le quedaba pastoso.

Te recomiendo echar un ojo al libro de Juan Llorca “sin dientes y a bocados” de ahí saco bastantes ideas
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Alimentación complementaria

Pregunta escatológica:
Spoiler
¿Qué tal las cacas de vuestros hijos al empezar con la AC? Porque ni hija hizo ayer una semana sin hacer nada,antes,con LME no me preocupaba en absoluto,pero ahora...
El caso es que a ella no se la ve mal,a veces después de la teta,aprieta fuerte pero solo se tira pedetes,y después de eso nada,durante el día esta bien y eso
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

Jara escribió: 17 Dic 2018, 14:52 Pregunta escatológica:
Spoiler
¿Qué tal las cacas de vuestros hijos al empezar con la AC? Porque ni hija hizo ayer una semana sin hacer nada,antes,con LME no me preocupaba en absoluto,pero ahora...
El caso es que a ella no se la ve mal,a veces después de la teta,aprieta fuerte pero solo se tira pedetes,y después de eso nada,durante el día esta bien y eso
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

Sí, las cacas cambian. Es lógico, no? :lol:

Y ya veréis más adelante... :loll:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Alimentación complementaria

Spoiler
Nueve días lleva sin jiñar,esta tarde nos acercamos al centro de salud a ver que nos dicen.
Mima
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 22 Mar 2018, 08:28

  Alimentación complementaria

Jara yo creo que son muchos dias.Si come tambien tiene q hacer caquita.Dale mucha agua.
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Alimentación complementaria

Mima escribió: 18 Dic 2018, 12:14 Jara yo creo que son muchos dias.Si come tambien tiene q hacer caquita.Dale mucha agua.
No quiere agua,no coje bibe,y darla cualquier cosa con cuchara es super dificil.
La estoy intentando dar mucha teta.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

[mention]Jara[/mention] ¿qué te dijo el pediatra? ¿está ya mejor?
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Alimentación complementaria

LadyStardust escribió: 20 Dic 2018, 10:23 @Jara ¿qué te dijo el pediatra? ¿está ya mejor?
La llevé al pediatra y aquella misma noche echó la cagada del siglo jaja
Me dijo que si en dos ,tres días no hacía,la diese Eupeptina Kids,porque aunque eran muchos días,era normal al empezar con la AC y que ella no estaba molesta.
Pero bueno al final ya ves,no hizo falta darla nada,a ver si se va regulando sola.
Muchas gracias por preguntar :enamorado:
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Alimentación complementaria

Hola chicas, que menús diarios tenéis para bebés de 10 meses?
Seguimos cocinando todo fresco pero noto que caemos en la rutina (patata o boniato con calabaza/zanahoria/vainas y normalmente huevo y a veces pollo o algo de cerdo o picadillo, pero el huevo cae más a menudo).
Lattice

  Alimentación complementaria

Phlox escribió: 14 Mar 2019, 22:35 Hola chicas, que menús diarios tenéis para bebés de 10 meses?
Seguimos cocinando todo fresco pero noto que caemos en la rutina (patata o boniato con calabaza/zanahoria/vainas y normalmente huevo y a veces pollo o algo de cerdo o picadillo, pero el huevo cae más a menudo).
Huevo maximo 2 a la semana, porque son muy bebés para tomar más. Yo a los 10 meses ya le daba pescado y ternera también. Cerdo nunca le he dado. Y verduras todas menos espinacas pero la base de patata calabaza y zanahoria la mantengo porque le gusta mucho.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación complementaria

J tiene 11 meses, y tampoco ha comido nunca cerdo.
De verduras come todas menos espinacas y la hoja de la acelga.
Como tiene intolerancia a la proteína de la vaca no puede comer ternera y lo sustituimos por potro. Las otras carnes que toma son pollo o pavo.
Verduras cocidas enteras si se las damos nosotros, en puré si se lo tiene que dar otra persona.
Macarrones integrales cocidos, así sin nada, le gustan mucho.
Platusa a la plancha, merluza a la plancha (siempre lo compro fresco y lo congelo)
Calabaza asada, brócoli, aguacate...
Frutas en trocitos es como más la gusta.
Pan es una panazas y le encanta.
Y teta que no le quiten su teta
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Alimentación complementaria

Lattice escribió: 15 Mar 2019, 07:36
Phlox escribió: 14 Mar 2019, 22:35 Hola chicas, que menús diarios tenéis para bebés de 10 meses?
Seguimos cocinando todo fresco pero noto que caemos en la rutina (patata o boniato con calabaza/zanahoria/vainas y normalmente huevo y a veces pollo o algo de cerdo o picadillo, pero el huevo cae más a menudo).
Huevo maximo 2 a la semana, porque son muy bebés para tomar más. Yo a los 10 meses ya le daba pescado y ternera también. Cerdo nunca le he dado. Y verduras todas menos espinacas pero la base de patata calabaza y zanahoria la mantengo porque le gusta mucho.
La alimentación debe ser variada, pero lo de los dos huevos máximo por semana es un mito
Lattice

  Alimentación complementaria

Smashing escribió: 15 Mar 2019, 08:51
Lattice escribió: 15 Mar 2019, 07:36
Phlox escribió: 14 Mar 2019, 22:35 Hola chicas, que menús diarios tenéis para bebés de 10 meses?
Seguimos cocinando todo fresco pero noto que caemos en la rutina (patata o boniato con calabaza/zanahoria/vainas y normalmente huevo y a veces pollo o algo de cerdo o picadillo, pero el huevo cae más a menudo).
Huevo maximo 2 a la semana, porque son muy bebés para tomar más. Yo a los 10 meses ya le daba pescado y ternera también. Cerdo nunca le he dado. Y verduras todas menos espinacas pero la base de patata calabaza y zanahoria la mantengo porque le gusta mucho.
La alimentación debe ser variada, pero lo de los dos huevos máximo por semana es un mito
Es un mito de adultos, de bebés no deben porque su masa corporal es menor y evidentemente no metabolizan igual. Igual que de adulto puedes comer espinacas y con 10 meses no se deben dar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes