Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Contaba por aquí que estábamos sin gluten para probar pues fue dejar de darle y volver a hacer cacas sólidas y sin estar todo el día haciendo fuerzas y que no eran cacas era aguilla con trocitos, hasta ahí todo bien. Hoy de desayuno le puse pan (sin gluten) y crema de cacahuete (la del Mercadona) pues ha vuelto a hacer como antes, tendrá algo esa crema que le pueda hacer mal? Se la dimos porque en el bote pone sin gluten, porque ya le había dado antes casera y que yo recuerde no le hizo mal.
Vamos que estoy segura que es la crema porque la última vez que hizo antes de comer la crema, era sólido y fue desayunar y ala caquita líquida.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

Yuri, haz fotos de las cacas, apunta lo que tomó antes de hacerlas y enséñaselas a tu pediatra.

I pasó por cacas de diferentes consistencias y estreñimiento cuando empezó la AC y hoy mismo ha hecho de diferentes texturas casi seguidas, pero si se lo enseñas a su pediatra te quedas más tranquila.
Última edición por Coitina el 09 May 2020, 18:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Alimentación complementaria

@Yuri la crema de cacahuete del Mercadona sólo lleva cacahuete triturado, nada más. Pero por otro lado he leído que los cacahuetes en exceso pueden dar gases y diarrea, te lo copio debajo.

Quizás si acaba de empezar a probarlo aún su sistema digestivo está procesándolo. De todas formas yo también lo consultaría con el pediatra.
La aparición de gases o hinchazón tras comer muchos frutos secos es un efecto secundario común, debido a que estos contienen fitatos y taninos, que dificultan la digestión. (...) "En los seres humanos, provoca gases e hinchazón y su exceso de grasa, al ser consumidos en abundancia, puede conducir a la diarrea" (...).

https://elpais.com/elpais/2016/02/01/bu ... 09046.html
.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Si, sí que estamos anotando todas las veces que hace y cuando comía gluten y cuando lo dejo que ya se nota el cambio. Y lo de hoy estoy segura que fueron los cacahuetes, luego de comerlo hizo cacas y más tarde volvió a hacer liquidillo y ya por la tarde sólido.
Gracias por la info @Rory no sabía
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Chicas como ofrecéis queso fresco a vuestros pequeñines?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Le ofrezco un trozo en la boca y luego se lo dejo en la bandeja de la trona en trocitos que pueda coger. O se lo pincho con un tenedor y le voy dando.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Alimentación complementaria

A. cada día me tiene más desesperada para comer. Es que no come prácticamente nada.

Cuesta Dios y ayuda que desayune (papilla), pero bueno, algunos días ahí toma 250 ml de leche. La comida y la cena, de llorar. A lo mejor come un par de cucharaditas de verdura y media salchicha (pesada, unos 25 gramos), y cena media tortilla de un huevo. O medio filete de merluza de los congelados que son enanos. Esa es una comida de mi niño...con suerte. Merendar, solo come los sobres de frutas de 100 gramos...también con suerte. Y le damos un biberón antes de dormir para, por lo menos, llegar al medio litro de leche, y si toma 100 o 150 ml nos tenemos que dar con un canto en los dientes.

Me parece poquísima comida.

Cierra el pico y no hay quien lo abra. Empieza a decir que no con la cabeza y coge la comida del plato y la tira con una rabia.

Ayer se juntaron las dos abuelas y como 'este niño tiene que comer algo porque no puede estar sin comer', su comida fue una galleta y tres lonchas de jamón york (y eso que repetí que no me hacía gracia, pero como quien oye llover). En todo el día comió eso, 250 ml de leche en el desayuno y un sobre de fruta. Y a la cama sin cenar porque se puso burrísimo y no quiso ni comida ni biberón.
Imagen
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Alimentación complementaria

katy_la_oruga escribió: 14 Mar 2020, 12:07 El dedil.de.silicona se usa para antes de q les salgan los.dientres. les limpia la encía y si están molestos les calma bastante

En cuanto salen los dientes hay q pasar al cepillo con una gotita pequeñita de pasta dentrifica
Y qué tipo de pasta??
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Vaya @Califragilística ... nuestros peques tienen nuestra misma edad más o menos no?
Parece que por lo menos toma la leche. Es que si no quiere y no hay manera no sabría decirte qué más hacer. Imagino que paciencia, si se va desarrollando bien es cuestión de tiempo que le vaya apareciendo el interés.
Mucho ánimo. A ver si otra mamá te sabe orientar
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Al mío le están saliendo los dos dientes de arriba, está fatal el pobre, hay no ha querido comer casi nada, ni la fruta que se la zampa toda de normal, es lo que más ha comido pero no lo hace siempre.
Vosotras como le hacéis con la salida de dientitos? Mañana igual tiramos de puré, igual he salido a comprar moldes para polos, igual eso le ayuda.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Lo de los polos es buena idea. A V tb le dimos el año pasado q justo le rompían los incisivos. Ahora está fastidiado con todas las primeras muelas, las 4 de una.
Lo de dar purés por los dientes, pues depende por dónde les de, a veces no quieren comer pero esq otras muerden lo q les pongas por delante, así que...

Yo lo único, q tiro mucho de moredores, tanto los q se enfrían como los de silicona para nenes con dientes q tienen cierta resistencia y me parecen mucho mejores. De hecho a V le encantan y eso q tiene de muchos tipos.


Yo le doy una pasta de fresa de Logona Kids.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Califragilística escribió: 27 May 2020, 11:23 A. cada día me tiene más desesperada para comer. Es que no come prácticamente nada.

Cuesta Dios y ayuda que desayune (papilla), pero bueno, algunos días ahí toma 250 ml de leche. La comida y la cena, de llorar. A lo mejor come un par de cucharaditas de verdura y media salchicha (pesada, unos 25 gramos), y cena media tortilla de un huevo. O medio filete de merluza de los congelados que son enanos. Esa es una comida de mi niño...con suerte. Merendar, solo come los sobres de frutas de 100 gramos...también con suerte. Y le damos un biberón antes de dormir para, por lo menos, llegar al medio litro de leche, y si toma 100 o 150 ml nos tenemos que dar con un canto en los dientes.

Me parece poquísima comida.

Cierra el pico y no hay quien lo abra. Empieza a decir que no con la cabeza y coge la comida del plato y la tira con una rabia.

Ayer se juntaron las dos abuelas y como 'este niño tiene que comer algo porque no puede estar sin comer', su comida fue una galleta y tres lonchas de jamón york (y eso que repetí que no me hacía gracia, pero como quien oye llover). En todo el día comió eso, 250 ml de leche en el desayuno y un sobre de fruta. Y a la cama sin cenar porque se puso burrísimo y no quiso ni comida ni biberón.
Entiendo tu desesperación pero precisamente pq le cuesta comer tienes q intentar no caer en el error de darle cosas q no son recomendables solo para que coma.
Conste q esta es mi opinión y te la doy pq parece q pides ayuda.

Por ej jamón York, galletas, sobres de fruta de los q venden en supermercados, pienso q no le aportan lo q deberían. Aunq no se lo des tu y sean las abuelas, es tu hijo y trataría de hacer q no hicieran algo q tú no quieres.

Lo q has dicho de media tortilla y un pescadito pequeñín... Pues lo he dicho muchas veces, q no sé exactamente lo q mi hijo come pero por ahí andará. A veces come más y a veces eso o nada, prefiere comer, y es lo q hay. No le obligo ni le insisto por nada del mundo, pq para nada quiero q crezca como yo, q como aunq no tenga hambre por el puro hecho de comer.

Es necesario saber cómo anda de peso y como de vital lo ves tú q es. Muchas veces sobra con eso.
Pero bueno, imagino q ya lo has probado pero algunas ideas:
-prueba a darle directamente comida de tu plato, con tu mismo tenedor y q vea q es lo mismo q comes tú.
-prieba con otras recetas, otras maneras de presentar y cocinar la comida, intenta ver qué es lo q sí le gusta y lo q no y haz un.listado para poder ver q tienen en común. Quizás el color, el sabor, la textura, la apariencia...
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

@Califragilística y si pruebas a ofrecerle los alimentos en formas que le llamen la atención?? Hay moldes de estrellas, cuadrados, círculos...igual eso es un parcheado que hay que evitar, que te digan las chicas, pero sigo algunas cuentas de blw y alimentación infantil que lo hacen, para llamar la atención del peque fomentando así su curiosidad.

Tiene que ser desesperante y si a eso le sumas presión externa, apaga y vámonos. Espero que podáis llevarlo lo mejor posible.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

@Califragilística te digo lo mismo que katy, es muy pequeño todavía, está normal de peso, está activo? A mí media tortilla o un trozo de pescado no me parece tan poco. Ahora con el calor es normal que tenga menos hambre. Mi hijo muchos días cena sólo un huevo duro (suelo comprar de la talla M que son pequeños) o un trozo de pescado de esos que tú dices, y muchas veces no se lo termina. A veces le insisto un poco o le enchufo la cuchara cuando está distraído y me siento fatal, sé que no se debe hacer pero uff, aún así me controlo bastante creo.
Te pongo lo que ha comido hoy mi hijo que tiene 2 años y medio y no para, come más porque es mayor claro pero no creas que tanto.
Leche con muesli y avena (200 mL)
Medio plátano y un trocito de pan.
A la hora de comer estaba muy pasado de rosca y sólo ha tomado un mini trozo de pollo, pero mini mini. Y un albaricoque.
De merienda un yogur natural y una galleta integral.
Cena medio tomate y medio huevo duro.
Leche no sé cuánta porque ha tirado la mitad :), 200 mL como muchísimo.

Las abuelas dan mucho por saco con la comida, si viene mi suegra prefiero que cene cuando ya se ha ido porque si le da ella me pongo mala. Si está mi madre no me libro porque como vive en otra ciudad se queda a dormir.
Hace unos meses nos enteramos de que mis suegros le daban galletas a escondidas cuando sale con ellos y me pillé un cabreo gordo, mi marido habló con ellos porque si hablo yo... A ver cuando volvamos a la rutina.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Alimentación complementaria

@comment mi hijo es como el tuyo y está comiendo estos días así también.

Intento no agobiarme y pensar que es el calor y que venimos del confinamiento pero es que es un niño ya delgado de por sí, así que me como mucho la cabeza con este tema.
.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Alimentación complementaria

@katy_la_oruga @Coitina @comment @Rory muchas gracias a todas :flowers:

De peso anda tirando a bajito y de IMC, también (está en el percentil 10 de peso y en un 90 de altura). Pero activo, activísimo, es puro nervio y todo energía.

El mayor problema nos va a venir de las abuelas. Ahora estamos 4 meses en el pueblo con mis suegros y mi madre viene y se queda a temporaditas. Se juntan los tres a hablar del tema y os podéis imaginar.

Los sobres de frutas es lo que merienda últimamente porque de repente no quiere ni ver la fruta, y eso que el plátano y la fresa le encantaban. Desde ayer lo que hago es darle leche fresquita en botella de vez en cuando para que, al menos, llegue a tomar el medio litro de leche diario. Sorbito a sorbito...a ver si cuela.

Lleva una temporada muy rara de todos modos. Ha coincidido su 'huelga de hambre' con que ha vuelto a dormir mal, unos berrinches TREMENDOS para un niño de 13 meses (a veces se enfada y me da manotazos, se tira a morder, se tira al suelo...), que ha comenzado a medio caminar y gatear a la vez, que según la pediatra le están saliendo cuatro dientes de golpe. No sé si todo sumará, pero lleva un mes que parece un Gremlin después de medianoche.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Claro que suma. Y él no socializar con otros peques. Y que es lo que toca y entre los 8m y los 2 años van fluctuando con las crisis de ansiedad (y luego tocará la de los dos años. Ay diosssss).

Mi hijo tb va por días y por semanas. Y sobre el percentil, jamás he sabido ni me he interesado por si percentil (pero ni en el embarazo). Siempre q voy me dicen q va justo de ganancia de peso pero esq me da igual. Va creciendo, está delgadito pero alto asiq crece y muy muy enérgico. No necesito saber más.

Edito para añadir lo q hoy ha comido: 4 espaguetis. Solo quería jugar. Hay días de esos, muchos. Y entonces sí que no quiero distraer su atención pq se q cuando tenga hambre comerá. A cambio otro día quiso almorzar lentejas con arroz y luego las volvió a comer dos horas después.

Yo q se. Hace bien, no como yo que como sin hbre y si me saltó una comida por lo que sea me siento fatal y es q soy incapaz de hecho.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Mi hijo también es alto y delgado, cuando nació percentil 98 de altura y 50 de peso y cuando empezó a andar bajó el del peso pero no me acuerdo cuánto, el pediatra nunca nos decía los percentiles, sólo que estaba bien y que era normal en niños muy activos que frenaran el engorde al empezar a andar. También le sigue pasando que a veces prefiere jugar a comer, ahí sí que intentamos que por lo menos se siente un rato para que vaya cogiendo la rutina del colegio, pero hay días que casi no come.

Yo creo que es normal que estén raros con el confinamiento, el calor que acaba de empezar, y si está con los dientes para qué quieres más.
A mí marido también le pasa que come muchas veces sin hambre y sin darse cuenta, conociendo a mi suegra creo que tiene algo que ver.
@Califragilística ánimo con las abuelas.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Me di cuenta que cuando le di la crema de cacahuete le dio diarrea, creéis que vuelva a intentarlo? Untando menos quizá, que he visto que a algunos mucha cantidad les puede dar diarreas.
Mi marido dice que no lo intente, pero yo creo que igual ya pasó un mesesito igual tiene la tripita más madura.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Alimentación complementaria

@Yuri yo pienso que sí, además así descartas y ves si le va mal realmente. No le pongas mucho tampoco, y vas viendo.
¿Lo demás come de todo por ahora?
.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes