Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Lo de la proteína leí que la cantidad límite es el tamaño de su puñito

Me van a traer cerezas y no sé como dárselas al pequeño que no hace la pinza.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Chicas la trona de Ikea que hemos pillado hace poco está ya un poco guarra la bandeja, de la naranja que mancha mucho y otras frutas. Hay alguna forma de quitarlo?

Por cierto os comento por aquí que el peque siguió haciéndome muchas veces cacas y no muy sólidas, le salían como pedujillos de agüita, decidimos probar unos días sin gluten, hemos empezado desde hoy. Lo que hemos notado que ya no hace esas fuerzas luego de hacer, ni tiene pinta de ser diarrea como ayer, ya es más sólido como cuando hacía antes y de la veces ha hecho una o dos veces menos que ayer. Esperamos a ver cómo sigue evolucionando, ya os contaré.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

@bur. Se supone q si no hace la pinza esq no está preparado para comerla tal cual
Además por su forma es peligrosa. Se me ocurre q la puedes triturar y hacer helados, o en una especie de yogur y q el se lo coma con la mano o mojando algún cubierto.
Tb en trocitos pequeños integradas en una tortita...

@Yuri , poniéndola un rato en lejía quizás?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Sí, a eso me refería, tortita o algo así. Pero bueno, el mayor se las está comiendo como pipas así que no van a sobrar jaja

Por cierto, ayer le hice pollo a la plancha en tiras y chupeteo un poco pero nada. Así que piqué el pollo que quedaba y lo mezclé con zanahorias, puerros y un poco de pimentón e hice hamburguesas. Eso le ha gustado mucho!

A ver, se ha comido media pero muy bien!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Califragilística escribió: 07 May 2020, 08:52 ¿Pueden tomar esa crema de chiquitines? Por las alergias.

Yo tengo más dudas que certezas con esto de la AC.

Lo importante es que alcance el medio litro de leche al día, ¿no?

Leo que las proteínas deberían suponer entre 50 y 100 gramos en comida y en cena. Que la ración de verduras es media taza. Pues mi niño no llega ni de lejos. ¿Es tan importante el aporte de proteína si toma el medio litro de leche? Y si no me come bien las proteínas, pero llega al medio litro, ¿compenso con queso, que también le gusta, o mejor insistir con otras comidas? ¿Y la verdura, si no llega a esas raciones?

Y, después, ¿le puedo dar 3 días a la semana de legumbre? ¿Y huevo? Son las cosas que mejor come...eso y la fruta.

¿Qué recetas habéis notado que les gusta? Es que me cuesta Dios y ayuda que no me deje de comer a las dos cucharadas. Las lentejas le gustan un poco más, el pollo al horno con patata y cebolla migadita, la tortilla francesa, aguacate...y el cocido, ayer le pusimos un señor plato con su berza y su zanahoria y tuve que pararlo porque me daba miedo que le sentara mal.

De momento estoy metiéndole puré junto con los sólidos. Empiezo con sólido, cuando llevamos un rato y se cansa, puré para que llene el buche, y lo voy alternando con el sólido que por alguna razón así come un poco más. Pero no quiero que se me acostumbre mucho al puré de nuevo...
Crema de cacahuete si pueden comer respetando la regla de los 3 dias, pero solo cacahuetes, desconozco si la de Mercadona lleva sal o grasa de palma, imagino q no si las chicas dicen q está bien.

Los bebés (y los adultos) andamos sobrados de proteina en general. Asiq no te preocupes por la proteína en si en las comidas. Centrate en darle alimentos ricos en zinc y en hierro sobre todo, y si no es en carne ayúdate de la combinación con otros alimentos para mejorar la asimilación (cereales integrales y vitC) . Si toma 500ml aprox de leche y le gustan otros lácteos no es necesario echar cuentas de si está tomando mucha o poca. Legumbres y huevo puede comer a diario, siempre observando q nada le cae mal y q evidentemente se le ha introducido bien. ESO SI, si es mejor del año, la leche es siempre a demanda y primero antes de la AC.

Todos los alimentos alergenicos mejor irlos introduciendo desde el inicio de la AC a dejarlos para más adelante.


Q EDAD TUENE TU PEQUE? te leo lo d q le das puré para q llene el buche y no te lo tomes a mal q no es mi intención, pero esq es idea está totalmente contraindicada. Tiene q comer lo q el bebé quiera. Y para eso el convento de llenarla es incorrecto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Bur escribió: 07 May 2020, 23:52 Sí, a eso me refería, tortita o algo así. Pero bueno, el mayor se las está comiendo como pipas así que no van a sobrar jaja

Por cierto, ayer le hice pollo a la plancha en tiras y chupeteo un poco pero nada. Así que piqué el pollo que quedaba y lo mezclé con zanahorias, puerros y un poco de pimentón e hice hamburguesas. Eso le ha gustado mucho!

A ver, se ha comido media pero muy bien!
Si, lo he visto en insta, q ricas las cerezas ummm.

Bueno, si el peque chupetea las tiras de carne tb está muy bien, es lo normal vamos, así extraen nutrientes y hierro tb.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Sí, pero que chupó una un rato y me dijo que para mi. Jaja. Es que me quedó muy seca, yo creo que ni chupando sacaba nada
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Bur escribió: 08 May 2020, 00:05 Sí, pero que chupó una un rato y me dijo que para mi. Jaja. Es que me quedó muy seca, yo creo que ni chupando sacaba nada
V la primera carne q le dimos fue en un restaurante en Toulouse q se llama L'Entrecote. Os podéis imaginar cómo estaba la carne. Deciros q no había carta, solo te ponían el entrecot cortado a tiras, y no he probado carne en mi vida igual de rica.

Nos dejó el listón muy alto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Alimentación complementaria

@Bur , no se qué tipo de pollo compras, pero si utilizas el que está alimentado con cereales, es mucho más jugoso.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación complementaria

Me paso porque igual al estar introduciendo alimentos os interesa a alguna.
Han rebajado los cuencos de munchkid en Amazon, los que vienen 3 con ventosa a 9€ con algo
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Nosotros estamos en ese momento en el q mejor no poner nada 😅😅
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Si, es q eran filetes finos y al ponerlos a la plancha no se quedaron muy jugosos. Estaban bien pero yo creo que a M le va mejor algo más jugosillo
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Alimentación complementaria

@katy_la_oruga cómo me va a molestar, entro a pedir consejos porque reconozco que tengo muy poca idea!
Tiene 12 meses y medio. Cogió los sólidos con muchas ganas, pero ha estado una época que solo quería masticar y escupir... por eso volví al puré, le daba primero sólidos y cuando veía que no comía ni a tiros, entonces le daba puré. Es cierto que lleva unos días mejor con ese tema, o quizá le guste más la comida que le he hecho estos últimos días, no lo sé.

Ayer, de hecho, repitió cocido con un ansia tremendo. Se comió su plato y miraba la cazuela y lloraba, así que le pusimos más. Luego comí yo y cogió garbanzos de mi plato. Y después me dijo su padre que mientras comía él, lo mismo. Y hemos pasado una noche toledana, posiblemente la peor que ha tenido, pensamos si podrá haberle caído mal.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

@Califragilística no sé. Esq me rechina muchisimo.lo.de "hincharles" ,.pero q se q no es cosa tuya, pq es lo más común. Esq para q te hagas una idea, yo no te sé decir si mi hijo come.mucho o poco. Nunca medimos lo q come, no usamos plato para él, le.damos.del nuestro y lo mismo le da mi marido q yo. Y otros días no come absolutamente nada (pecho sí). Lo q quiero decir esq yo confío en su propia naturaleza y en su capacidad innata de hambre y saciedad y por eso me gusta tanto el blw pq es imposible q él coma algo aunq no tenga hambre. Asiq jamás me pongo a contar, ni a medir, ni a pensar si ha comido mucho o poco, sé q sólo come si tiene hambre. También tuvo su temporada de echarse a la boca y escupir, mucho tiempo y luego de no querer nada de nada.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

El mío cómo bien, algunas veces escupe pero no todo. Como dice @katy_la_oruga yo confío que el come cuando tiene hambre y sino es porque no tendrá, que ya chupa bien de teta. El que me aburre con eso es el padre, me dice que le demos puré para que se llene de verdad, yo ni caso.

Os venía a comentar, vosotras de que formas les ofrecéis carne? Yo hasta ahora he hecho albóndigas de merluza, pollo, pavo. Cuando toca la textura hace caras y no le convencen, como comentáis arriba yo creo que las sentirá muy secas y no les saca nada. Hoy por ejemplo en la comida la calabaza al vapor y kiwi se lo comió de maravilla, pero las albóndigas de merluza es que hasta llora cuando las come, pero en puré la pesca le encantaba así que supongo que será la presentación. Me ayudaria que me deis ideas o que les ha funcionado a vosotras...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Alimentación complementaria

Ideas para la merienda? La peque tiene 10 meses y medio, y la típica papilla de frutas no la quiere ni ver y el yogurt le encanta, pero hace cacas un poco feas cuando toma y prefiero no darle. Qué meriendan los vuestros?
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

El mío de merienda algunos días tortitas o pan untado con algo y fruta. También puedes hacerle galletitas o bizcochos y de paso meriendas tu! :cocina:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

De merienda. Principalmente fruta (a trocitos o a bocados). Y a veces tortitas de avena o un trocito de pan con crema de cacahuete o tomate, pero en ppio fruta.

Tb hago biscocho y galletas aptas pero afortunadamente no le llaman la atención y lo prefiero pq así solo se come la fruta

Añado, tb le gustaba las barritas de fruta aplastada con avena al micro. Dos minutos y enfriar

La carne en hamburguesas o salchichas mezcladas con muchas verdura y avena para q se queden jugosas y fáciles de comer. O bien en tiras cortadas transversales a la veta para q saquen algún trocito, pero le gustan menos q de la otra manera. Tb si hacemos carne en la olla lenta se queda hiperjugosa asiq le saco trocitos de pollo, costillas...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Ay, de merienda tb come yogur casero o petitsuis casero tb, a veces moja la precuchara o bien con trocitos de fruta
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

Yo le ofrezco fruta hecha trozos y le gusta mucho, algunas cosas más ltras menos....si hago galletas o magdalenas también le doy pero la fruta gana.

El pesado se lo ofrezco al vapor o a la plancha, en hamburguesas también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes