Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Miedo a atragantamientos no tengo. Es más que me da miedo que el haberme adelantado le predisponga a alergias o a destetarse antes, no sé
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Gracias chicas por vuestras recomendaciones, hemos seguido con el BLW y ayer y hoy ha comido muy bien, el padre ha flipado es que claro tiene que darle tiempo que vaya cogiendo destreza con sus manitos, aparte el tío se zampa todo que da gusto. Le hemos dado la comida en puré pero si sigue comiendo también el sólido se la cambio.
He comprado en Mercadona una pasta porque no había de espirales integral, es de vegetales pero creo que lleva de espinacas, en bajas porciones se puede dar, no?
Y en recetas veo que ponen mucho harina de garbanzos yo tengo de arroz, sabéis si es buena para los peques o se puede sustituir por la de garbanzos mientras la compra?

Ah otra cosilla ahora que está comiendo sólidos hace más cacas al dia, vamos últimamente varias veces y por las mañanas que despierta jolin hace mucho en cantidad, hoy que lo limpie flipe. Es normal?
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Alimentación complementaria

Qué va @Bur, que al final no es una ciencia exacta, tú misma ves que está preparado así que poco a poco! :hug:

@Yuri es que es un proceso largo aunque algunos niños van más rápido que otros.
Sin ser experta, la harina de arroz seguro que es buena porque lo pueden tomar incluso los alérgicos al gluten. Lo de la pasta de colores no lo sé, habría que ver la cantidad.
Y lo de la caca supongo que sí es normal. :lol:
.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

@Yuriyo te diría que harina de arroz no, porque el arroz tiene arsénico y hay que enjuagarlo bien antes de tomarlo así que entiendo que la harina mejor no usarla. Bueno, igual me equivoco, que te digan las chicas ahora.
Yo no sé si tienes a mano tiendas de productos ecológicos o herboristerias, cuando abran...allí es muy fácil llevarse todo el pack del cereal, pastas integrales, harinas, otros cereales para ir teniendo variedad...y sino, en el mismo mercadona tienen harina de garbanzo.
Lo de la caca es normal.

@Bur es que da gloria verlo comer. Lo de las alergias no creo...los alimentos con mayor riesgo, cuando antes se introduzcan mejor de cara a alergias y M está a dos semanas de los 6, tampoco es que tenga 4.
Por lo del destete más temprano no sé pero es un miedo que me asalta a mí también. La tia come tanto que pienso que va a dejar de lado el pecho antes de lo que me gustaria a mi, que lo sigo disfrutando mucho.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Gracias! Me quedo más tranquila

Uff, a mi m da algo si se desteta sin yo querer.

Hoy no ha cenado, no he querido darle nada xq no vaya a ser que le dé algo reacción de noche y bueno, porque el día 1 hacer desayuno, comida y cena me parece un poco mucho

Pues el pobre miraba a su hermano comer, luego a mi y gritaba y sacaba las manitas. Me he comido un yogurt y sacaba la lengua siguiendo la cuchara. Es que alucino, será tragón!
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Alimentación complementaria

@Bur qué gracia que quiera comer tanto! :lol:
.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación complementaria

@Bur qué rico!
El mío solo guarrea, lo prueba todo, pero comer, lo que se dice comer es mínimo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Jo, pues yo no sé si darle más cantidad de comer o qué.

Hoy se nos ha hecho tarde para comer y le he preparado patata al horno pero tardaba, me he organizado fatal y como nosotros ya teníamos la comida lista pues le he dado un plátano y ya. Se lo ha comido entero y era un plátano grande y por supuesto le había dado teta antes. Ale, las patatas para cenar
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

En mi Mercadona se ve que no hay harina de garbanzos, tendré que ir el lunes a un herbolario cerca de casa que seguró tienen.

El mío si que come, haber lo que se le cae y embarra en la bandeja pero yo diría que es minimo, @Bur yo como tú tenía miedo porque cuando comíamos quería y me parecía mucho, pero viendo que más mamás lo hacían me animé, así que desayuna, come, merienda y cena, aparte teta antes y después (esperamos un rato), mi marido también decía que igual es mucho pero le dije mira se lo ponemos y si no quiere el mismo ahí lo dejara, pero no, el tío se lo zampa todo.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación complementaria

Un plátano entero!! El mío no llega ni a una décima parte del plátano...tirando por lo alto, y es un poco más mayor que el tuyo.
Entra dentro de lo normal que esté tonteando y probando, verdad? Estaba muy tranquila con eso pero yo que sé... No me apetece nada dar papillas, pero ya os digo que realmente come poquísimo. De teta no, de teta se pone fino.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

A ver, yo creo que lo normal es que no coman mucho. Yo no sé si este es que está entusiasmado con la novedad o que ha salido como el hermano porque D ha sido un bestia para comer desde el día 1. Pero yo creo que el primer año lo habitual es que solo prueben y tonteen, a lo mejor algún alimento les chifla y se ponen más ciegos pero vaya.
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Alimentación complementaria

Menudo saque que tiene pajarito!!! Da gusto verlo!
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Chicas igual es una tontada pero me sigue preocupando lo de las cacas, sigue haciendo mucho y unas 4/3 veces al día y la cosa es que hace lo cambio y a los 3 minutos está apretando otra vez y que no hace tanto pero un pedujillo más le sale. Diarrea no es porque no es líquido pero a lo largo del día hace diferentes texturas, más sólido, luego más líquido sin llegar a ser agua. Es normal? Igual es por el cambio a sólidos? Yo pensé que se estreñiria.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Mya30/08/14 escribió: 03 May 2020, 01:16 Menudo saque que tiene pajarito!!! Da gusto verlo!
:wub:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14883
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Yuri escribió: 03 May 2020, 07:17 Chicas igual es una tontada pero me sigue preocupando lo de las cacas, sigue haciendo mucho y unas 4/3 veces al día y la cosa es que hace lo cambio y a los 3 minutos está apretando otra vez y que no hace tanto pero un pedujillo más le sale. Diarrea no es porque no es líquido pero a lo largo del día hace diferentes texturas, más sólido, luego más líquido sin llegar a ser agua. Es normal? Igual es por el cambio a sólidos? Yo pensé que se estreñiria.
Mi hijo los primeros meses de ac tuvo todos los tipos de caca, iba cambiando. Yo leí que es normal, es por el cambio de dieta y la maduración del sistema digestivo. Si él se encuentra bien no creo que haya problema. Pero si te quedas más tranquila siempre puedes llamar al centro de salud y a ver si puedes hablar con el pediatra.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Alimentación complementaria

@Yuri yo creo que la frecuencia está bien. Otra cosa es que fueran muy líquidas y que fuesen muchas veces, pero si ves que no le pasa nada está bien.
Si no, como dice @comment coméntalo con el pediatra. :hug:
.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Chicas sabéis si la crema de cacahuete 100% que venden en el Mercadona está bien para los peques? Por cierto ya hablé con la pediatra por lo de las cacas me dijo que si no era líquido pero seguía haciendo muchas veces al día esperara una semana larga y si eso lo llevara
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Alimentación complementaria

@Yuri sí, esa crema de cacahuete es la que compramos nosotros por eso mismo, a mi hijo le encanta. Eso sí, si nunca le has dado estate pendiente al principio de que no le dé reacción por si acaso.
.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Alimentación complementaria

¿Pueden tomar esa crema de chiquitines? Por las alergias.

Yo tengo más dudas que certezas con esto de la AC.

Lo importante es que alcance el medio litro de leche al día, ¿no?

Leo que las proteínas deberían suponer entre 50 y 100 gramos en comida y en cena. Que la ración de verduras es media taza. Pues mi niño no llega ni de lejos. ¿Es tan importante el aporte de proteína si toma el medio litro de leche? Y si no me come bien las proteínas, pero llega al medio litro, ¿compenso con queso, que también le gusta, o mejor insistir con otras comidas? ¿Y la verdura, si no llega a esas raciones?

Y, después, ¿le puedo dar 3 días a la semana de legumbre? ¿Y huevo? Son las cosas que mejor come...eso y la fruta.

¿Qué recetas habéis notado que les gusta? Es que me cuesta Dios y ayuda que no me deje de comer a las dos cucharadas. Las lentejas le gustan un poco más, el pollo al horno con patata y cebolla migadita, la tortilla francesa, aguacate...y el cocido, ayer le pusimos un señor plato con su berza y su zanahoria y tuve que pararlo porque me daba miedo que le sentara mal.

De momento estoy metiéndole puré junto con los sólidos. Empiezo con sólido, cuando llevamos un rato y se cansa, puré para que llene el buche, y lo voy alternando con el sólido que por alguna razón así come un poco más. Pero no quiero que se me acostumbre mucho al puré de nuevo...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14883
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

@Califragilística Yo lo que he leído es que conviene ir dando los alimentos más alergénicos desde los 6 meses, que no es malo o puede que incluso evite alergias. Ahora por ejemplo se puede aprovechar con las frutas de temporada como fresa y melocotón.

Sobre las proteínas yo nunca he medido cantidades pero sí leí que era más fácil pasarse que quedarse corto con los pequeños. Así desde la barra de bar sin tener ni idea diría que si come algunos días algo de carne o huevo, y queso o yogur y aparte la leche está bien, a mi hijo también le ha costado bastante comer cantidad de carne, no es muy carnívoro.

Recetas que le gustan desde pequeño: sopa con bolitas, guisantes con jamón y/o huevo duro, pasta con calabacín (a veces también le pongo un poco de pavo o pollo), pescado (gallo o merluza). Cuando le hago merluza sí que come bastante, más que el pollo.
Cuando le doy guisantes suelo añadir también unas pocas judías verdes, si le pongo el plato de judías no quiere pero mezcladas con los guisantes sí.
Yo sí le doy legumbre tres días a la semana, normalmente un día lentejas o garbanzos y un par guisantes que le gustan mucho.
También he observado que tengo que poner poquita cantidad en el plato, si pongo mucho se agobia y no quiere. No sé por qué será.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes