Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Hoy hemos echo crema de cacahuete, bueno he dejado a mi marido haciéndola en lo que dormía al pequeñajo y cuando salí de la habitación ya la tenía hecha pero me dijo que le costaba batirla y le ha echado una cucharadita de aceite de coco, ha quedado muy bueno. Lo que no sé si no es malo para el bebé el aceite de coco?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Malo no creo, aunq a mi personalmente no es el q más me gusta ni el q me parece más saludable. Antes pienso q mejor uno de oliva suavecito.

De todas formas es esperar y triturar, hay un momento q el cacahuete libera su propia grasa. Bueno, a ver si le gusta!
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Hola chicas, estoy pensando en cogerme la trona de Ikea por Amazon aunque es más cara, pero es que está que tenemos lo pongo lo más vertical que tiene y aún así se echa mucho para atrás y cuando come me da miedo que se atore o algo, creo que no es la posición correcta. En wallapop una chica tenía una acá en mi cd pero me dijo que la tiene reservada. La de Amazon creéis que es la original de Ikea?
Y para el reposapiés que la de Ikea no lo trae, ese se compra en algún sitio?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Yo de reposapiés primeramente puse una goma elástica de las q se usan en yoga. Cuando se ensuciaba la metía en la lavadora. Luego directamente utilice un tubo de PVC de tubería y dos conectores. En mi Instagram puse fotos de ambos jejeje


Lo q Amazon, la verdad q no tengo ni idea

Y lo q dices q la posición reclinada, llevas razón.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

@katy_la_oruga No se cuál es tu iG para entrar a ver un poquito (:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Yuri escribió: 27 Abr 2020, 23:09 @katy_la_oruga No se cuál es tu iG para entrar a ver un poquito (:
Luego lo borro..
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mimarpe
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 May 2018, 19:37
Ubicación: Zgz

  Alimentación complementaria

Me quedo por aquí para ir cogiendo info... Tengo bebé de 2 meses y me da un poco de miedito el blw
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Estoy un poco de bajón chicas, os cuento... Bueno antes deciros que encontré una trona de Ikea en wallapop y vamos, la diferencia brutal con la que teníamos.
Me estoy esforzando mucho con lo de las comidas a pesar de mis miedos y he leído mucho, mi marido no está muy de acuerdo con el método que se ensucia mucho y tal y la madre le dice que es una tontada que esos son cosas modernas, que le demos puré y ya, que a mí poco me importa lo que opine la mujer sinceramente es mi hijo y lo alimentó como mejor me parezca.
Pero hace un rato he tenido bronca con mi marido, cada que le doy de comer pone cara de disgusto cuando mancha y así, que es normal y encima la que lo limpia soy yo. Hace un rato le di de merendar una pera, la mordisqueaba y escupía, luego se puso a llorar, creo no quería y lo saqué, pues mientras tanto el venga a decirme si yo creo que el niño se está alimentando bien, que come una mierda entre lo que tira, escupe y tal, que para crecer está comiendo nada a ver si le perjudicará, que si toma más leche porque al no comer, vamos que me puso la cabeza como un bombo, le dije chico pues si leyeras como yo que pierdo mi tiempo sabrías todo eso y me apoyarías en lugar de echarme en cara cosas.
Pero al decirme cosas y que el niño poco come, me desánimo un poco.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Yuri escribió: 26 Abr 2020, 17:21 Hoy hemos echo crema de cacahuete, bueno he dejado a mi marido haciéndola en lo que dormía al pequeñajo y cuando salí de la habitación ya la tenía hecha pero me dijo que le costaba batirla y le ha echado una cucharadita de aceite de coco, ha quedado muy bueno. Lo que no sé si no es malo para el bebé el aceite de coco?
El aceite de coco no es malo siempre que sea de calidad, hay que mirar que sea prensado en frío.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Alimentación complementaria

Yuri escribió: 29 Abr 2020, 18:04 Estoy un poco de bajón chicas, os cuento... Bueno antes deciros que encontré una trona de Ikea en wallapop y vamos, la diferencia brutal con la que teníamos.
Me estoy esforzando mucho con lo de las comidas a pesar de mis miedos y he leído mucho, mi marido no está muy de acuerdo con el método que se ensucia mucho y tal y la madre le dice que es una tontada que esos son cosas modernas, que le demos puré y ya, que a mí poco me importa lo que opine la mujer sinceramente es mi hijo y lo alimentó como mejor me parezca.
Pero hace un rato he tenido bronca con mi marido, cada que le doy de comer pone cara de disgusto cuando mancha y así, que es normal y encima la que lo limpia soy yo. Hace un rato le di de merendar una pera, la mordisqueaba y escupía, luego se puso a llorar, creo no quería y lo saqué, pues mientras tanto el venga a decirme si yo creo que el niño se está alimentando bien, que come una mierda entre lo que tira, escupe y tal, que para crecer está comiendo nada a ver si le perjudicará, que si toma más leche porque al no comer, vamos que me puso la cabeza como un bombo, le dije chico pues si leyeras como yo que pierdo mi tiempo sabrías todo eso y me apoyarías en lugar de echarme en cara cosas.
Pero al decirme cosas y que el niño poco come, me desánimo un poco.
@Yuri
Lo estás haciendo muy bien. Este método es así, comen poco en general, porque están aprendiendo, todo es nuevo y no se lo metes con cuchara.
Mi peque tiene 10 meses, y hay épocas que come más que otras, no sé por qué.... Y yo me desespero mucho. Tengo que hacer un trabajo personal muy grande para no encontrar una cuchara y darle la comida. Pero bueno....
En mi caso, quien no entiende nada son mis suegros, que me ponen la cabeza como un bombo.
Pero, creo que en cuanto tú marido vea cómo disfruta de la comida, va a flipar.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Alimentación complementaria

@Yuri lo estás haciendo genial a pesar de que alrededor veas desaprobaciones, créeme. :hug:

La alimentación complementaria se llama así por eso, por ser complementaria a la lactancia y no la base de su alimentación. Al principio para ellos es como un juego y experimentar a probar diferentes texturas y sabores.

Hay que tener paciencia eso sí porque normalmente se acaba pringando la trona, el suelo, ellos y nosotras. Yo opté por ponerle babero-batas impermeables y una trona que se limpiara fácil (la de ikea también, jeje), y también hay quien pone un plástico o mantel impermeable en el suelo debajo de la trona. Nosotros normalmente terminábamos con todo para lavar y tanto él como yo para bañar.

Es verdad que al principio puede ser frustrante para quien vaya con la idea de que el niño se va a tomar perfectamente un plato de verduras entero y con cuchillo y tenedor. Pero no se trata de eso, se trata de establecer las bases de la alimentación que le van a servir de por vida.

Está comprobado que ayuda a prevenir la obesidad, a reconocer los estados de hambre y saciedad, a aceptar sabores variados y a mejorar su autonomía. Por tanto merece la pena pasar unos meses poco impolutos teniendo en cuenta el beneficio que va a suponer para ellos.

Entiendo que estés triste por no contar con apoyo, pero tú lo estás haciendo bien. Yo lo hice así también a pesar de algunas críticas porque lo tenía muy claro, y hoy en día mucha gente se sorprende de lo bien que come mi hijo mayor.

Así que tranquila, sigue haciéndolo igual de bien e intenta hacer oídos sordos porque merece la pena. :hug:
.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14885
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

@Yuri ánimo. Yo también tuve que aguantar muuuuchas presiones de las abuelas y un abuelo con la comida, para ellas todo era poco y si les intentaba explicar los beneficios de que comiera sólido desde pequeño decían que eran tonterías porque ellas habian hecho otra cosa o se sentían atacadas como si les acusara de haberlo hecho mal en su día. Muy muy pesado.

Le estás dando sólo sólidos? Porque se me ocurre que podéis negociar y mantener algunos purés, nosotros hicimos así porque iba a la guardería y al mediodía comía puré, para merendar ya le daba fruta entera y por la noche algunos días sólido y otros papilla de cereales. Igual así el padre está más tranquilo y ya va viendo cómo come los sólidos y se convence.

De todas formas siempre hay días o temporadas que comen poco, sea sólido o puré.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Gracias chicas, por ensuciar y esas cosas no me importa mucho desde que empecé lo tenía claro y me compensa, también entiendo que el niño es muy llorón de por sí y en la trono come un poco y llora (pero de por sí, yo creo que le gusta llorar) si no coge bien algo en lugar de mi ntentarlo, llora y aparte es un llanto que parece que lo están matando, es un poco estresante la verdad.
Ahora las abuelas no se han metido tanto porque no nos ven lo que dicen es por teléfono, otra cosa será cuando estén todo el día encima diciendo cosas.

@comment yo empecé a los 6 meses con purés y algún día le daba a comer solo pan o naranja y ahora a los 8 he empezado BLW, hace 2 días que lo empecé a hacer completo, porque la comida se la daba en papilla, pero veo que a veces espera que yo le de las cosas en la boca y le cuesta cogerlas, es un poco flojo. Así que me da miedo darle purés y lo poquito que hemos avanzado perderlo, que se acostumbre a la cuchara.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Como te dicen puedes mantener 1 puré al día, por ej, de momento hasta eliminarselo por completo. Incluso puedes dejar q sea él quien se lleve la charla a la boca guiándome tu un poco, bien con cuchara normal, bien con una precuchara, y dejándole el puré más espeso.


Lo de tu marido, cada una sabemos lo q tenemos en casa, pero si tanto te estresa yo se lo diría, pero no en el momento de las comidas del bebé, q tienen q ser tranquilas, y se le debe permitir q sea un momento de atención y concentración en los alimentos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14885
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Nosotros siempre hicimos blw mixto, y también más gente que lo ha comentado en el foro, y nos fue muy bien, no creo que se confunda ni retroceda.
También hacíamos mucho lo que dice katy, animarle a que vaya comiendo él solo sus purés con su cuchara (nosotros también le íbamos dando a la vez) y le gustaba mucho, aunque se ponía perdido de puré :lol:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Alimentación complementaria

Ah sí yo también hice mixto, me siento más cómoda así. Con la peque creo que también lo haré igual.
.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Alimentación complementaria

@Yuri Las abuelas son muy de opinar y, por lo general, solo es válido lo que ellas hicieron en su día. Que te entre por un oído y te salga por otro.

Con tu marido, no sé, ¿y si llegáis a un punto medio 'ni para mi ni para ti'? Quiero decirte que el mío también pensaba que con el sólido no se alimentaba bien, el niño es muy de escupir y de tirar la comida, últimamente; así que llegamos al acuerdo de darle la cena con sólido, que escupa y que tire lo que quiera (también te digo que según la comida...el huevo en tortilla y el aguacate le pirran...) y luego un biberón antes de dormir, y que tome lo que quiera. Algún día toma 150 ml, otros que ha cenado peor se toma hasta 300 ml. Y todos contentos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Nosotros hemos empezado ya la AC. Tiene 5 meses y medio pero cumple todos los requisitos y lleva ya unas 3 semanas que se tira a la comida. Así que bueno, estamos haciendo BLW despacio.

Hoy ha desayunado una tira de pan con tomate triturado

Y a la hora de comer como 3 tiras de aguacate y 1 cachito de pan.

Bien, lo gestiona bastante bien. Lo q más le cuesta es enganchar la comida pero claro, es que el aguacate se escurre mucho. Le he hecho yo de porta alimentos, lo sujeto cuando ya queda poco q no puede él y él sujeta mi mano y se la lleva a la boca.

No sé si hemos hecho bien en comenzar ya, pero la verdad es que ha sido de forma muy natural
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Alimentación complementaria

Yo creo que sí @Bur, lo importante como dices es que sea natural, que al final las fechas son orientativas y cada niño es diferente. Igual que no va a estar más preparado un niño justo el día que haga seis meses y lo mismo que habrá niños que tendrán que empezar más tarde.

Además como lo cuentas ha tenido un inicio buenísimo! :enamorado:
.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Lo he visto en Ig, q bonico es! Pues nada, si es lo q tú has dicho, sabes q ha alcanzados todos los hitos de desarrollo y ante la duda, todo es probar ¡Asi que , a por ello!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes