Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Gracias katy no lo sabía. Qué curioso!!
Bur, y digo yo qué más da comprar otra silla que otra trona? El mismo “trasto” es no?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Eso digo yo. Te paso su teléfono? Jaja

Dice que ya veremos. Es cierto que yo soy muy de anticiparme pero M tiene casi 5 y medio, ya estaría bien ponerle en trona para que cotillee que siempre acaba en mis rodillas en las comidas y el mismo día que pongamos la silla como trona, D se va a disgustar. No sería mejor solucionarlo ya?

En fin, ya os contaré qué hacemos
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

Yo también voto por otra trona. Trona, silla...es otro mueble y así D mantiene su silla.
Pásanos su teléfono sí, jajjaja
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación complementaria

Apoyo la moción de otra trona para M. no veo buena estrategia diplomática "quitarle" su silla a D. Para dársela al bebé. Al final tendrán dos sillas que pueden utilizar bastante tiempo.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación complementaria

A todo esto, perdón por el doble posteo pero yo venía a preguntar por libros sobre BLW y alimentación complementaria para ir estudiando con tiempo. Nuestro pediatra es muy muy buen médico pero en lactancia y nutrición se quedó en otra época.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

@Skywalker justo venía a poner sobre eso, si sabéis el libro de Begoña Prats. Tiene muchas recetas para el BLW. Sí lo quieres lo tengo en digital. Yo he leído algunos que me han servido mucho y otros que tengo aún por leer, que también los tengo digital por si eso, me dices.

Lo de la trona sí que me interesa pero no tenemos Ikea en mi ciudad así que tendremos que esperar que pase todo esto, porque con los gastos de envío se me queda muy cara.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación complementaria

Si que me interesa @Yuri porque va a llegar el momento y no se lo suficiente ni de lejos, quiero informarme bien, principalmente por mi hija claro, pero también necesito una base teórica para rebatir con argumentos sólidos si me cuestionan.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Vale, si tienes alguno en especial que te interese? @Skywalker tengo los de Juan llorca, que son muy buenos. Te escribo por privado y te digo cuáles tengo y ya me dices cuál quieres, así mejor. Vale?
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación complementaria

Vale! Muchas gracias preciosa!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Y por wallapop? Yo la compré así
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Pero ahora con esta situación para quedar y eso, igual es un poco más lio. Sí en wallapop hemos visto y están genial de precio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Yuri escribió: 25 Abr 2020, 22:14 Pero ahora con esta situación para quedar y eso, igual es un poco más lio. Sí en wallapop hemos visto y están genial de precio.
Yo tengo la trona timba de safety first y está muy bien, no abulta nada y es muy cómoda.
https://www.bebitus.com/trona-evolutiva ... 1454968547..

Si la coges que sea en color madera natural porque las que están pintadas se estropea la pintura, es la única pega. Pero la natural no se estropea nada.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Esa se parece mucho a la q tengo yo q lleve a casa de mis padres. No sé si es tu caso, pero si se hace blw recordar q el arnés no se pone por seguridad. Y sería recomendable q se pueda quitar pues limpiar los restos de comida del arnés es bastante coñazo
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Estamos viendo la que has puesto @comment y nos gusta! Prácticas BLW con ella? Y al ser madera se limpia sin problema? No se estropea? Porque con el BLW se limpia mucho
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

katy_la_oruga escribió: 25 Abr 2020, 23:34 Esa se parece mucho a la q tengo yo q lleve a casa de mis padres. No sé si es tu caso, pero si se hace blw recordar q el arnés no se pone por seguridad. Y sería recomendable q se pueda quitar pues limpiar los restos de comida del arnés es bastante coñazo
Yo el arnés se lo he puesto siempre muy flojo, más que nada porque a veces se escurre un poco para adelante y así no se cae (ahora lo hace por hacer el tonto que ya tiene 2 años y medio). Pero siempre lo puedo sacar de la trona sin desabrochar el arnés. Además este arnés es sólo en las piernas, no lleva en los hombros como otras tronas que he visto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Yuri escribió: 25 Abr 2020, 23:38 Estamos viendo la que has puesto @comment y nos gusta! Prácticas BLW con ella? Y al ser madera se limpia sin problema? No se estropea? Porque con el BLW se limpia mucho
Sí, hicimos blw mixto desde los 6 meses. La mía es blanca y no la recomiendo porque se estropea la pintura, pero una amiga la tiene en color madera natural desde hace años y está impecable. Es porque la de color madera está barnizada y no pintada.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

Esa es la nuestra, @comment ,le eché el ojo y tanto tú como @Lana la recomendásteis y sí, la cogí en madera natural. No la abrocho y el tope entre las piernad queda flojo pero es suficiente para que no se escurra.

Para limpiarla, el rollo no es tanto ese tope, sino los textiles, sobre todo el asiento. El tope y el arnés van por una ranura estrechita y para lavar el textil tienes que quitarlos, obviamente, y ponerlo es más lio.

Pero a la limpieza te haces, porque se ensucian tanto que los primeros días es más chocante, pero luego es lo que hay y ya está. Ya llegará el momento en el que no se ensucie tanto.

Yo hago BLW mixto, Yuri.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Coitina escribió: 25 Abr 2020, 23:59 Esa es la nuestra, @comment ,le eché el ojo y tanto tú como @Lana la recomendásteis y sí, la cogí en madera natural. No la abrocho y el tope entre las piernad queda flojo pero es suficiente para que no se escurra.

Para limpiarla, el rollo no es tanto ese tope, sino los textiles, sobre todo el asiento. El tope y el arnés van por una ranura estrechita y para lavar el textil tienes que quitarlos, obviamente, y ponerlo es más lio.

Pero a la limpieza te haces, porque se ensucian tanto que los primeros días es más chocante, pero luego es lo que hay y ya está. Ya llegará el momento en el que no se ensucie tanto.

Yo hago BLW mixto, Yuri.
Es verdad, el cojín del asiento se mancha mucho y es un rollo para quitar. Ya no me acordaba porque enseguida decidimos no usarlo. Casi es mejor comprarla sin textiles.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Yo la de Ikea la tengo sin cojin
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

Y yo estoy a un tris de quitarlo, porque como es un rollo, no lo limpio tanto como debería... :dramaqueen:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes