Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Alimentación complementaria

Y sin sal.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Eso, sin sal
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Yo le doy pan y colines normales.... :bag:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Yo en casa compraba colines (gracias, no me salía, palos largos jiji) sin sal pero fuera de casa comía pan normal
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

Pregunta tonta, ¿Dónde compráis pan sin sal? No he mirado supermercados pero en varios hornos me han dicho que no tienen nada sin sal.
En casa haré porque siempre me ha gustado hacerlo pero hasta entonces...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

A mí me lo hacen en un horno tradicional.

Además en Consum venden panecillos con harina integral y sin sal.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Los peques q comienzan con leche de vaca al año , no es necesario hacerles transición.

En cuanto a los vasos. Yo soy ultra defensora de los de 360°, y odio mucho los de pitorro o boquilla (inicio creo q les llaman). Aún con esas, V a los 6 meses no sabía usar el de 360 y le di en el de Ikea, y hasta los 8-9 no comenzó a saber usar el otro pero yo se lo ofrecía de vez en cuando.una vez descubrió como funcionaba ya nunca le volví a dar de los otros (mi madre tiene uno en casa de Nuby q es horrible, lo uso en los talleres como ejemplo a evitar).

El agua se le puede ofrecer desde el inicio de la AC pero con moderación e ir incrementando. Cierto es q depende del nene pq hay bebés q son más comilones desde el ppio y es necesario facilitarles algo q les ayude a manejar lo q tienen en la boca y la teta no siempre es factible (por ej si están sentados en la trona).
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Creo que al final voy a animarme a comprar un 360. Agua le ofrecemos en vaso normal y corriente. Toma buchitos y se desparrama la mitad jejeje

Ah x cierto he mirado en el Mercadona los quesos frescos y hay un montón. Está el de Burgos, el 0%, otro bajo en sal, también hay de Cabra. No me he decidido por ninguno, vosotras cuál habéis probado?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Le damos el de bajo en sal, pero siempre q pode.os preferimos comoprarlo en la carnicería del barrio q nos gusta más
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación complementaria

Qué tienen de especial los vasos 360? Acabo de ver como son en Google, que ni siquiera sabía que existían...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Isla escribió: 22 Ene 2020, 00:06 Qué tienen de especial los vasos 360? Acabo de ver como son en Google, que ni siquiera sabía que existían...
Q puedes inclinarnos totalmente y no sé derrama nada.
Además al no llevar pitorro, el bebé no protuye ni acanala la lengua, q es un patrón de succión q no interesa (pq para beber de un vaso normal no se debe de hacer eso, q sí es lo q se hace con la teta o el bibe, pero la cosa es evolucionar, y no mantener el patrón), asiq desde chiquitines están bebiendo agua con la boca como corresponde
Última edición por katy_la_oruga el 22 Ene 2020, 00:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación complementaria

Me has convencido. 😄
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Jajajaja. No me.paga Munchkin, que conste.

Esq son geniales, luego sirven para q beban de noche sin derramarse nada.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación complementaria

Y sino ya les daremos uso nosotras, jajaja.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Yo tb los uso así de noche jejejeje. Tienen botella para adultos y me llama bastante la atención, pero no la he visto en persona
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Sí el vaso de Munchkin está muy bien...siempre que tu hijo lo quiera usar, claro. El mío no quiso saber nada. Los de pitorro tampoco le hacían mucha gracia, casi desde el principio prefería un vaso normal.
Así que el vaso de munchkin ahora es el vaso del cepillo de dientes y todos los demás los usó siempre sin tapa.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Los vasos normales son los mejores para usar, q duda cabe, pero lo normal no es saberlos usar a los 6m, sino sobre los 15/18m y hasta entonces sino hay q darles agua. Muchos niños no tienen problema con eso pero otros sí (lo quieren coger y se ponen perdidos) y el de Munchkin para eso es muy bueno pq fomenta la autonomía
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación complementaria

Ay, pues yo compré el de Munchkin de casualidad, porque me convenció eso de que no se derramara el agua y porque ya había comprado antes unas cucharas de la misma marca y me gustaban... pero no me había planteado nada del patrón de succión. Y ahora os leo que es el más recomendado y mira qué bien, que sin saberlo acerté.
La verdad es que mi niña lo aceptó desde el primer momento y ya no tuvimos que buscar alternativas.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Alimentación complementaria

Nos queda semana y pico para empezar con la AC. Estoy emocionada!!

Pero no me queda claro nada. Hasta el año su alimento principal es la leche (materna o artificial 1). Entonces tiene que seguir tomando la misma cantidad+frecuencia que hasta ahora y a eso AÑADIR un poco de fruta, verdura etc?

La enfermera nos dio el mitico papel con las pautas de AC y me tachó la parte de los cereales. Entiendo que quería decirme que ya no se recomienda meter cereales de polvos en el bibe, pero arroz, pan etc? Es que lo tachó todo.

No vamos a hacer blw. Me quedo mas tranquila con purés y frutas aplastadas, no se por que. Ademas en la guarde le darán pures, asique no quiero liarle (al menos en un principio).
Entonces, segun las pautas, debemos empezar con fruta A y ofrecersela diariamente durante 2-3 dias. Si todo va bien, el 4° dia ofrecerle fruta B (A+B o B a secas?).
Perdon si os parecen preguntas estupidas...
Y con la verdura/legumbres/cereales cuando empezamos? Entiendo que sería el mismo modelo: los primeros 2-3 días verdura A, al 4° día introducir verdura B etc.

Y ya con el año, leche de vaca entera en vaso/yogures naturales/queso fresco y solidos al igual que nosotros.

Pero de los 6 a los 12m me parece un lio!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Yo de potitos y purés no te puedo decir demasiado. Pero a ver...

La leche sigue siendo a demanda, y después, q sabes q no tiene hambre, aprovechas para darle de probar otras cosas. Los cereales en el bibe son contraproducentes, pero en el puré claro q puedes, puede ser arroz cocido triturado con el resto de cosas.

Sobre las alergias, no hay q salir locos. Lo de los tres días es sobre todo en alimentos especialmente alergenicos y/o en familias que tienen alérgicos ya en casa (a lo q sea). Por ej es raro q alguien sea alérgico a la patata, asiq no hace falta esperar tres días a introducir otro alimebto.

El yogur natural y el queso fresco sin sal desde los 9 meses aprox le puedes dar en pequeñas cantidades.

Los sólidos es muy recomendable no retrasar los más allá de los 10 meses por varias razones:
- a partir del año aprox los bebés comienzan a comer menos y son más selectivos asiq cuesta más introducrles cosas nuevas, más aún nuevas texturas.
-la motricidad orofacial se debe de empezar a trabajar cuanto antes.

Edito de nuevo:

No tiene sentido solo comenzar con las frutas pq la AC se inicia para compensar las posibles carencias nutricionales de las leches y eso es sobre todo hierro y zinc. Las frutas no tienen demasiado de hierro asiq interesa meter alimentos ricos en hierro y utilizar las frutas ricas en C como alimentos que ayudan a absorber el hierro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes