Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Alimentación complementaria

@speedy30 yo te iba a decir también lo de los cubiertos y platos... Yo una vez le di al mío puré con una cuchara que no era de silicona como todas las que tiene y no quiso comer. Le daban arcadas y eso que él es de comerse todo lo que le das y cabrearse cuando se termina...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

El mío come de la mano y de diversos tipos de cubiertos. Pero por dónde le da... Tienen unas manías super curiosas.


Lo de la.sopa de caldo de verduras, trata de darle poquito pq eso empacha mucho un estómago del tamaño de un bebé y apenas les aporta nutrientes.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Ficho por aquí, he leído un poco lo que habéis escrito antes y he cogido algún nombre de libro que habéis puesto. Nosotros empezaremos en poco con la AC tiene 5 y medio, ahora está con LME, soy primeriza así que un poco perdida estoy.
Nosotros hemos decidido hacer BLW mixta, purés y alguna que otra cosa que el coma con las manitas como vayamos viendo.
Nos han regalado la babycook de Nuvita para hacer los purés, los primeros días tendré que empezar con frutas, no? Y al empezar también con AC ya se les da agua?
Ah y otra pregunta lo de los cereales en biberón o papilla es obligatorio? Yo preferiría no darle, a parte que el biberón no lo quiere.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Lo de los cereales en el.bibe no solo no es obligatorio sino q tpc es recomendable.

Cuando comiences con los alimentos complementarios, pueden ser cualquier cosa, de cualquier grupo siempre y cuando sea apto para su edad (ni lácteos, ni verduras de hoja verde, ...) Etc.
La opción de blw mixto está muy bien, solo cuida que al.menos una comida al día sea en forma de sólidos y q sea el bebé quien los coja de manera totalmente autónoma. En el resto, pues como siempre, después de su teta y respetando siempre las sensaciones de hambre saciedad
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Yo hice mixto. Bueno, sin saber que era eso jaja. La cosa fue que empezamos con purés pero como es lógico al principio no comía nada y me cansé de tirar comida así que empecé a hacerle mi comida adaptada a él. Más adelante cuando yo comía cremas pues él también y cuando íbamos a pasar el día fuera muchas veces le llevaba un puré casero que era más fácil de calentar y quedaba mejor.
Vamos todo según iba surgiendo y muy bien. D come de maravilla y de todo. Menos queso que no le mola jaja
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

V ha hecho blw puro, solo come purés ahora q ya tiene 1año y solo de vez en cuando, cuando nosotros. Ahora le gusta q le de la comida pinchada en el tenedor.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Nosotros también hicimos mixto y muy bien. Al mediodía en la guardería o el fin de semana en casa tomaba puré y el resto de comidas sólido. Muy esporádicamente en algún viaje un potito comprado, por comodidad. Pero vaya, igual se ha comido 6 o 7 en toda su vida.

Yo creo que lo mejor es ir probando distintas cosas a ver qué le gusta más, mi hijo comió muy bien desde el principio fruta en trozos y algunas verduras, sobre todo guisantes, calabacín y zanahoria y también el pan, en cambio la pasta le costó más, y el arroz no le entraba. Cada vez que pruebas algo nuevo es una sorpresa :)

Papilla de cereales le damos de vez en cuando una sin nada de azúcar que le gusta mucho, en el biberón nunca. Puré de frutas nunca ha tomado, por lo que me han contado amigas a muchos no les gusta la mezcla de frutas.

A mí me gustó mucho esa etapa, porque me interesa la nutrición y porque me hacía ilusión prepararle cositas a ver cómo reaccionaba, aunque me hizo unos feos que para qué :meparto: . Lo bueno es que le gusta más lo menos elaborado así que da poco trabajo.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación complementaria

@katy_la_oruga nada de lácteos??? mi pediatra comentaba que a partir de 4 o 5 meses se pueden dar yogures "de bebé". Aunque yo hasta los 6 no quiero dar nada que no sea leche, aunque me tocará dar algo de artificial fijo...
Y qué me decís de mi padre?? que según él a los 4 meses es bueno darles a chupar jamón...
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Este finde nos animamos con la tortilla y muy bien, comió 5 o 6 trozos y los “mastica” de forma muy graciosa. Lo que nos flipa es que ahora cuando le damos un trozo de pan, ya no lo chupa sino que arranca trozos y los va frotando con las encías. Es increíble cómo ha pasado en unas semanas de arcada con cada grumo o miga, y ahora los come sin problemas

Jajajaja @comment lo de los feos es q duele en el alma, te curras la preparación y luego te hace pedorretas...

@Yuri comienza poco a poco con las cosas que tengas en la nevera sin agobios, poco a poco irás entrando en la nueva rutina. Yo me agobié mucho porque quería darle de todo y que fuera maravilloso y que le gustara muchísimo y bueno al principio son un poco “desagradecidos “ y a mi me causó mucha frustración.
Se nos juntó luego con los primeros catarros y mocos de la guarde y dejamos un poco de lado la AC.
Después ya volvimos a la carga sin agobios y sin ninguna expectativa y según han ido pasando las semanas cada vez ha mostrado más interés.

Así que mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Alimentación complementaria

@Isla no se recomienda lácteos hasta el año.
Mi peque hizo blw puro, pero vamos, yo prefiero una madre tranquila dando purés que una madre nerviosa haciendo blw.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Isla escribió: 21 Ene 2020, 17:21 @katy_la_oruga nada de lácteos??? mi pediatra comentaba que a partir de 4 o 5 meses se pueden dar yogures "de bebé". Aunque yo hasta los 6 no quiero dar nada que no sea leche, aunque me tocará dar algo de artificial fijo...
Y qué me decís de mi padre?? que según él a los 4 meses es bueno darles a chupar jamón...
Noooo! Por dios ese pediatra es jurásico a morir!!!!

Hasta los 6 meses NADA que no sea su leche (materna o fórmula). A partir de entonces comenzar con el resto. Los otros son a partir de los 9-10m en forma de yogur natural sin azúcar (de los normales) , y queso fresco sin sal, un poquito ... Les suelen encantar . A partir del año pueden tomar leche de vaca entera. Los de fórmula deberán tomar unos 500ml , no más, y los de teta no deben tomar apenas si están y haciendo suficientes tomas (mínimo 4/5) al día.

Mi consejo esq huyas de lo productos específicos para bebés que se venden.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Yelle escribió: 21 Ene 2020, 17:43 @Isla no se recomienda lácteos hasta el año.
Mi peque hizo blw puro, pero vamos, yo prefiero una madre tranquila dando purés que una madre nerviosa haciendo blw.
Por supuestísimo! Tengo amigas q lo pasaron francamente mal y eso no debe ser así. Hay q disfrutar del camino, se haga lo q se haga.

Lo realmente importante es introducir sólidos al menos a los 10meses, nunca dejarlo más.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

Yo estoy empezando y deseando volver a casa, que como ya conté, estoy fuera y no me acabo de aclarar mucho pero algo sí sé @Isla , lacteos tan pronto no, si no estoy equivocada es en torno a 9-10 ¿? y yogures de bebé no rotundo, están hasta arriba de azúcar, como la leche de bebé. Además hasta los 6 sólo deben tomar leche, materna o fórmula pero sólo eso.

Pues ya te respondieron, pero lo dejo porque estoy con el móvil y me ha costado mucho escribir para luego borrar.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación complementaria

Pues se quedó tan ancha la tía, pero vamos, que yo hasta los 6 tengo claro que no voy a dar nada más.

Nuestra idea es hacer mixto, BLW y purés, sin agobios. Que me tengo que poner las pilas e informarme, que lo veía super lejano y pasa el tiempo que ni te enteras.
Última edición por Isla el 21 Ene 2020, 17:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Una duda @katy_la_oruga ya que has mencionado lo de la leche de vaca al año. Para bebés que toman LA, cuando llegan al año se pasa a leche de vaca de forma gradual manteniendo ambas un tiempo?

Sería bueno seguir dándole la leche de vaca en biberón o mejor ofrecérsela en vaso??

Conozco gente con hijos más mayores de un año que siguen tomando un biberón de leche y cereales para desayunar/cenar. En mi caso O. los cereales solos los quiere en papilla, y cuando pase a leche de vaca no voy a cambiar esto entonces este tipo de desayunos/cenas no cuadran con nuestra rutina, imagino que si en vez de esto se toma papilla con cuchara o simplemente un vaso de leche estará bien no?
Lattice

  Alimentación complementaria

Blackcat escribió: 21 Ene 2020, 17:57 Una duda @katy_la_oruga ya que has mencionado lo de la leche de vaca al año. Para bebés que toman LA, cuando llegan al año se pasa a leche de vaca de forma gradual manteniendo ambas un tiempo?

Sería bueno seguir dándole la leche de vaca en biberón o mejor ofrecérsela en vaso??

Conozco gente con hijos más mayores de un año que siguen tomando un biberón de leche y cereales para desayunar/cenar. En mi caso O. los cereales solos los quiere en papilla, y cuando pase a leche de vaca no voy a cambiar esto entonces este tipo de desayunos/cenas no cuadran con nuestra rutina, imagino que si en vez de esto se toma papilla con cuchara o simplemente un vaso de leche estará bien no?
Yo empecé a mezclar parte de formula con parte de vaca por si no le gustaba y en 2 dias solo le daba de vaca.
Y antes de dormir pero después de cenar sigue tomandose un biberón de leche con un poco de avena o cereales, lo que pille. Y tiene 2 años y poco.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Gracias chicas, me aclaráis un montón!

Y los primeros días solo se les da una vez al día o más?
Lo del agua a los 6 meses toman ya? Si es así que vasito me recomendáis? Que he leído varios por aquí
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Si toma leche no hace falta agua y menos ahora en invierno.

Le puedes dar todas las veces que quieras. Es un rollo al principio porque no comen nada pero yo ahí empecé a instaurar rutinas de comida porque como la teta es a demanda, pues ahí ya le daba desayuno, comida, merienda y cena. Vamos, un cacho de pan en el desayuno, una patata en la comida... No creas que muy elaborado
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación complementaria

@Bur y por ejemplo, el pan, un trozo de barra sin más?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Sí, sin miga que se les pega en el paladar. Un cacho de pan que puedan coger con su puño. O palos de esos largos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes