Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Pues me sirve para ver si algo le gusta más o menos. Cuando estos días no ha comido todo el puré tampoco la he obligado. Pero me ha hecho darme cuenta de q seguramente sea el brócoli que no le hace gracia. La próxima tanda de purés no se lo echaré porque prefiero que coma a gusto.


Tampoco me preocupa que coma más o menos puré xq tengo claro que lo que le alimenta es la leche que es el alimento principal
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

A mi hijo el brócoli le chifla. Pero nivel tenerlo que esconder hasta sacarlo a la mesa con todo porque no llega. Pues cuando se lo he metido en guisos, cremas o lasaña no le gusta nada!!!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Cierto es que hay que respetar sus gustos, pero tb van por rachas. A V a veces no le ha gustado.algo, y un mes después, por decir una fecha, le ha gustado.
Tb es verdad que es más fácil darse cuenta de estas cosas cuando haces blw, claro.

Hace un mes V dejo de comer bastante, incrementó teta, cosa normal según su desarrollo. Asiq dejé de hacer cosas que sabía q antes le gustaban pq las tenía q tirar o comerlas yo. Total, que ahora solo come lo q nosotros, y así me evito estar ofreciéndole cosas que igual le.gustan o igual no.

El me ve removiendo la olla y señala si quiere probar y raro es que no quiera repetir. A veces come más, a veces menos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Bur escribió: 07 Ene 2020, 12:01 A mi hijo el brócoli le chifla. Pero nivel tenerlo que esconder hasta sacarlo a la mesa con todo porque no llega. Pues cuando se lo he metido en guisos, cremas o lasaña no le gusta nada!!!
A V lo q más le chifla es el yogur. Es exagerado. Lo descubrimos la semana pasada q se me ocurrió darle una puntita de mi cuchara
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Nosotros lo que intentamos es que si vemos que siente interés por algo que estemos comiendo nosotros le damos a probar (hombre, nos puso carita mientras comíamos roscon y no se lo dimos...)

Y siempre que comemos está con nosotros en la trona aunque ella ya haya tomado lo q sea. Le damos pan, un colín lo q sea pero que participe de la mesa.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Claro! Pues genial.

V nos pidió roscón. Muy a regañadientes le di una mollita aunq sabía q no lo iba a comer, y nada, se lo dio al perro. Asiq mejor. Yo he dejado desde hoy el azúcar. Son varias las razones, pero una de ellas esq en casa no quiero q hayan cosas dulces por el niño y como me siento enganchada, pues estoy a ver si me desintoxico.
Eso no quita q de manera esporádica si él quiere comer algo, en alguna celebración o similar, pues le deje comer.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Alimentación complementaria

Habéis retrasado la introducción de alguna fruta? Tipo "las de pelo" que se decía antes, la fresa.. O tampoco hay motivo para retrasar esto?
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

Ayer le dimos a I plátano chafado.
Estamos fuera de casa y el tema logístico es algo más complicaillo pero hasta que regresemos, nuestra idea es ir ofreciendo algunas cosas pero sin insistir mucho.

Hoy le haré arroz a ver qué tal porque el plátano no le volvió loca. Coger la cuchara y llevársela a la boca sí lo hizo con mucho interés, pero el contenido ya no le entusiasmó tanto. Ahora, las caras de "qué **** es esto??", impagables, jajajjaja
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

Dobleposteo con una duda, en algunos sitios leo que frutos secos 0 hasta los dos años. En otros que mejor introducirlos cuanto antes justo por ser alimentos con mayor porcentaje de alergias.

Quería hacerle a I unas gachas de avena pero no me he sacado leche y como la pediatra me dijo que podía hacerlas con otra bebida vegetal he cogido leche de almendras, que era la única de las que he visto que no llevaba azúcar añadido. Pero claro, es de almendras.
Se la puedo dar? No? Mejor arroz o avena? Es que tenían todas un montón de azúcar. Ay madre, qué lio.
Lattice

  Alimentación complementaria

Coitina escribió: 13 Ene 2020, 21:43 Dobleposteo con una duda, en algunos sitios leo que frutos secos 0 hasta los dos años. En otros que mejor introducirlos cuanto antes justo por ser alimentos con mayor porcentaje de alergias.

Quería hacerle a I unas gachas de avena pero no me he sacado leche y como la pediatra me dijo que podía hacerlas con otra bebida vegetal he cogido leche de almendras, que era la única de las que he visto que no llevaba azúcar añadido. Pero claro, es de almendras.
Se la puedo dar? No? Mejor arroz o avena? Es que tenían todas un montón de azúcar. Ay madre, qué lio.
Respecto de los frutos secos, se pueden meter molidos o en crema antes del año. Enteros nunca antes de los cinco años.
Yo personalmente no le daria leche de arroz o almendra porque me parecen una guarrada todas las que venden.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Yo mejor que leche de almendra le haría con leche de fórmula del 1 o 2. Está mejor adaptada a los bebés.

Yo también tengo una duda, a qué edad pueden comer semillas enteras? Me suelo echar semillas de lino o sésamo o pipas de girasol en el yogur y en el muesli y claro mi hijo me ve y quiere de lo mío. Alguna vez le doy un poco pero no sé. He estado mirando en Internet pero sólo encuentro información de frutos secos, esto es mucho más pequeño. Tiene 2 años y 3 meses.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Sobre los frutos secos, interesa darles cuanto antes cuando se inicia la AC, en crema o molidos.

Las semillas si son de las q son muy pequeñas tipo sésamo, se le pueden dar desde el inicio, teniendo en cuenta q al no masticarlas van a salir igual q entraron y entonces beneficio 0. Las q son más grandecitas, q vayan partidas para evitar aspiraciones.

Bebida de arroz (igual q tortitas de arroz) , no sé deben dar hasta los 3 años creo recordar, por el arsénico. Se cualquier otra cosa q no lleve azúcar y cuántos menos ingredientes mejor. Yo le hago recetillas con leche de avena q lleva agua y avena. Creo q es del Mercadona.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

Vale, el fruto molido entonces, sí se puede dar.
Nada esperaré a sacarme leche y así lo haré. Yo no tomo bebidas vegetales y la verdad es que estoy un poco perdida en cuanto a las que son mejores.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Ninguna sustituye la leche animal nutricionalmente hablando. Sabiendo eso, cualquiera q no contenga azúcar, ni cosas raras te vale y eso, q no sea de arroz tpc.

A mí tpc.me.gustan, ahora la compro para hacerle recetillas a V y la verdad q echo de menos que no sean cajas más pequeñas. 1l me parece demasiado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Gracias @katy_la_oruga
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

Gracias @katy_la_oruga !
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

De nada! Yavestruz :)
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Y por qué fruto seco empezaríais? Unas almendras por ejemplo?

Yo la verdad es que las frutas pues se las doy según temporada. A final de verano le dio mi chico melón que casi me da algo pero bien. Chupó el trocito y le gustó. La verdad es q en casa consumimos mucho kiwi por sus grandes beneficios intestinales jejeje pero me da cosita darle.

@Coitina tiene que estar graciosisima, a la mia le pasó igual. Unas caras de asco y ahora me monta pollos si no voy rápida con la cuchara ( le doy algún trozo para que tenga mientras en la mano porque de verdad que es una cosa loca)

Por cierto sé que ya lo habréis dicho más atrás pero el huevo cuando? Ya va a hacer 9 meses y tampoco quiero retrasarlo. recuerdo qué recomendasteis una tortilla muy cuajada. Quiero aprovechar que ya empieza a tolerar los grumos (antes era arcada y pota segura) para probar con la tortilla
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

Pues al final me he sacado un poco de leche ( por cierto, que envidia las que sacais bien de leche, a mí me cuesta la vida!) y con avena le he hecho unas gachas...madre mía qué fatiga le da! Ha sido más un acercamiento a la cuchara que al contenido pero bueno.
Aunque quiero seguir haciéndolo así e ir viendo qué le va gustando y que sea lo más natural posible, me gustaria que me recomendárais unos cereales que sean buenos , ecológicos y no lleven azúcar para aburrir y que me den los buenos días...es que encima no estamos en casa y me encuentro súper fuera de lugar. Estoy a 10000 km de mi zona de confort y aunque sé que es normal que rechace todo, que apenas tome nada de lo que le ofrezco, y juegue más que coma, me agobio y quiero salir corriendo a comprar todas las papillas del mercado. Que encima ayer mi familia en plan ¿Pero come no? Tiene que comer, que ya ha pasado los seis meses y que si esto y lo otro, y que los cereales en el bibe por la noche para que duerma ...y yo en plan ¿pero que bibe ni bibe? Ay mira, que estrés y que jarturita...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

@Blackcat yo huevo le di con 7 meses, un trocito de tortilla bien cuajada. Yo creo que le puedes dar ya.
@Coitina nosotros siempre compramos papilla Hero solo, es eco y tiene cereales integrales y nada de azúcar ni añadida ni generada en el procesado. Y es barata, hecha en España y la venden en muchos supermercados. A mi hijo le gusta mucho y aunque tiene ya 2 años y come de todo todavía le damos de vez en cuando para cenar. A mí también me gusta, siempre me como un poco de lo del niño :jiji:
https://www.latiendahero.es/multicereales-solo.html
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes