Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Bur escribió: 06 Abr 2020, 12:34 Bueno, ese o cualquier otro libro. Estoy viendo varios webinar sobre BLW pero por tener una lectura de referencia
Te toca en breve no? Bueno, ya lo hiciste con D, no? Ahora es refrescar y poco más. Tienes experiencia suficiente
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

En mes y medio casi.

Sí, lo hice con D pero ahora veo que me faltaba formación porque por ejemplo yo le daba tortitas de arroz tan ricamente, como no llevaban sal pues era su pan. Y queso de Burgos sin sal yo creo que también le di pronto. Vamos, que necesito un repaso bueno jaja
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Bur escribió: 06 Abr 2020, 12:48 En mes y medio casi.

Sí, lo hice con D pero ahora veo que me faltaba formación porque por ejemplo yo le daba tortitas de arroz tan ricamente, como no llevaban sal pues era su pan. Y queso de Burgos sin sal yo creo que también le di pronto. Vamos, que necesito un repaso bueno jaja
Bueno, pero eso no es nada, leer el tema de los alimentos recomendables y cuáles no. Al final es cogerse el cuadrante de la agencia catalana que es la que se tiene en cuenta, y poco más.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Sí, sí justo he hecho un taller de eso pero como veo que la lié, ahora pienso si la habré liado en más cosas jiji
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Pues lo mismo.... Pero bueno, que más da! Tienes a tu mayor precioso y sanote, así que ...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Sí, eso sí :wub:
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Chicas alguna receta para hacer hummus? El otro día comimos nosotros garbanzos, le dimos y le encantaron.
Sabéis de alguna página para hacer puré/papillas? Ya se que mucha de vosotras estáis con el blw pero nosotros por ahora nos sentimos más tranquilos con lo otro.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Alimentación complementaria

https://www.instagram.com/p/BzBkWLCIOvZ ... msrz0dctng

Esta receta es la que yo hago, la que hacía antes de que la peque se nos uniera vamos.
Este perfil está genial para la AC pero es de BLW, de papillas y eso no sé ninguna Yuri.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Gracias @Coitina ahora miro el IG
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Alimentación complementaria

@Coitina gracias por la cuenta, he sacado muchas ideas!

¿Vuestros niños han tenido época de escupir por escupir? Este lleva dos días insoportable con la comida. Encima me he puesto creativa a ver si así comía sólido, haciendo galletas de plátano y avena, hamburguesas de pollo y patata...y abre la boca contentísimo, pero mastica y escupe. Hasta el jamón York que le volvía loco.el yogur ya es un show, parece una fuente, me pone perdida.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Si si. Creo recordar q sobre los 10 meses o así. No estoy segura, le duró muchísimo.

Se metía de todo, a puñados, masticaba y lo escupía a tope. Yo lo interpreté como una fase más. Cómo q no tenía hambre pero quería experimentar por lo q fuera. Así q nada.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Alimentación complementaria

@Yuri a mi hijo le gustaba mucho el pure de patata, calabaza, calabacin y quinoa.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Alimentación complementaria

@katy_la_oruga tal cual! Abre la boca con ganas, pero es masticarlo y zas! Todo fuera! Después de ponerme creativa haciéndole galletas de avena y hamburguesas para nada...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Califragilística escribió: 10 Abr 2020, 09:17 @katy_la_oruga tal cual! Abre la boca con ganas, pero es masticarlo y zas! Todo fuera! Después de ponerme creativa haciéndole galletas de avena y hamburguesas para nada...
Mi hijo también tuvo una temporada larga que lo hacía, ya sé que es una fase pero me sacaba de quicio :wirr: .
Tiene 2 años y medio y ya no lo hace casi nunca, pero de vez en cuando todavía le da por ahí.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Califragilística escribió: 10 Abr 2020, 09:17 @katy_la_oruga tal cual! Abre la boca con ganas, pero es masticarlo y zas! Todo fuera! Después de ponerme creativa haciéndole galletas de avena y hamburguesas para nada...

Mujer, para nada no. Ella toca, experimenta, lo muerde, nota la textura y el sabor. Simplemente no tendrá hambre pero sigue enriqueciéndose de la experiencia y aprendiendo. Luego de eso mi hijo tuvo la temporada de no querer comer ya nada. Entorno al año, ahí ya si q deje de ponerle plato , de prepárarle nada específico, y de sentarle en la trona. Le duró l un mes o así esa etapa. Luego vimos q quería estar encima nuestro mientras comíamos, y entonces comenzó a interesarse de nuevo por las cosas q estaban en nuestros platos. Siguió comiendo encima nuestro y de repente luego nos pidió volver a su trona. Ahora come otra vez pero tiene sus manías y sus gustos .


Desde luego cada nene es un mundo pero muchos pasan por fases similares
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Chicas mi bebé cumplió 8 meses el lunes, yo creo que ya puedo introducirle legumbres no? El otro día pregunté por aquí como hacer el hummus, que lo tenemos pendiente por hacer. Pero como mañana comeremos nosotros lentejas creo es buen momento para darle a él también, ahira buscando información he leído que hay que darselas sin piel, pero las que yo tengo son normales. No sabía yo nada de la piel, pone que es por la digestión.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Yuri escribió: 15 Abr 2020, 19:28 Chicas mi bebé cumplió 8 meses el lunes, yo creo que ya puedo introducirle legumbres no? El otro día pregunté por aquí como hacer el hummus, que lo tenemos pendiente por hacer. Pero como mañana comeremos nosotros lentejas creo es buen momento para darle a él también, ahira buscando información he leído que hay que darselas sin piel, pero las que yo tengo son normales. No sabía yo nada de la piel, pone que es por la digestión.
Yo siempre le he dado lentejas normales con su piel. Al principio unas pocas para probar qué tal le sentaban y luego más cantidad.
Se echaba tremendos pedos (se sigue echando) pero nunca pareció incómodo.

Para que se digieran mejor conviene ponerlas a remojo la noche antes.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Las cagan tal cual, eso sí
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

La semana pasada me dimos lentejas a la enana y me acordé de lo que comentaba bur de que las cagaban tal cual. Se lo dije a mi chico para q no se asustara jejejeje. Le gustaron mucho, bueno en realidad no sé si le gustan las cosas porque todo lo que le ofrecemos lo come sin ninguna pega. Esta semana le estoy dando bastoncitos de pera y manzana (normalmente toma la fruta triturada) y por fin los coge y se los come!! Es que le solemos poner en la bandeja de la trona trozos de cosas que comemos nosotros para q las toque y tal y nunca se las comía. Si se lo doy en la boca sí. Lo único que reconocía como “comida” eran los colines y el pan. Ahora parece que la fruta también se ha dado cuenta que es para comer. Se la ve tan mayor ya mordiendo su trozo de manzana...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Alimentación complementaria

Gracias chicas, pues ahora las pondré a remojar para mañana.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes