Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@_Norte_ un termo de agua caliente... pero vamos que yo conozco a nadie que lo haya hecho
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Lactancia artificial y mixta

De algunas leches venden unos tetrabricks pequeños con la leche ya preparada que te puedes llevar y echar al biberón en el momento y se puede dar a temperatura ambiente o calentar un poco, es lo que yo he usado si alguna vez me ha hecho falta, eso si para usar a menudo salen caros.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Hoy alba padro ha hablado de los biberones. Nada nuevo pero bueno, lo traslado:
-preferible de cristal
-no esterilizar, sólo en prematuros y/o antes del primer uso.

Ambas pautas para (entre otras cosas) evitar la degradación en microplásticos de los biberones de plástico
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Lactancia artificial y mixta

_Norte_ escribió: 22 Oct 2020, 22:57 Menudo lío @Lattice ! Según esas instrucciones está complicado hacerlo fuera de casa (si van a pasar más de 2 horas) :sumo:
Eso digo yo, si vamos a estar más de 2h fuera ¿Cómo te llevas el biberón?
Mis amigas llevan agua caliente en un termo y luego el cacito con los polvos, pero es agua que no está hervida, y si lo está ya no tiene los 70° , así que en teoria no vale.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

Siempre puedes pedir si estás en un bar, que te calienten el agua 1 minuto. Ellos harán los que les salga del higo y vendrá el biberón echando fuego.... (me ha pasado más de una vez)
Bromas a parte. Ahora mismo yo no dejaría que manipularan el biberón por la situación que tenemos. Depende de a donde vayas, hay centros comerciales que tienen sala de lactancia y sala con cambiador, lavabo y microondas. Puedes calentar el agua tú misma. Si te vas a mitad del campo a dar un paseo pues no te queda otra que termo.

Yo desde luego no he hervido el agua nunca. Alguna vez sí que se me ha ido el santo al cielo y ha estado de más el agua en el micro y estaba muy caliente pero no había llegado a hervir.

Esto no quiere decir q porque al final la mayoría no lo hagamos por comodidad/logística , sea lo que hay que hacer.

En su día buscando info sobre esto encontré que había leches que tienen probioticos y que si mezclabas el polvo con el agua hirviendo, los matabas. Te estabas dejando el dinero en una leche más cara para al final no obtener todas las “ventajas” del producto.... con tanto marketing que nos meten x los ojos vete tu a saber si esto es realmente así...

Yo creo para las salidas usar un termo. Yo hervía una jarra de 1/2 litro (qué es la capacidad del termo) y la echaba. En este caso hirviendo para que mantuviera la máxima temperatura. Cuando lo iba a usar estaba caliente pero no quemaba. Se supone que si metes un dedo en agua caliente y no eres capaz de mantenerlo unos segundos es que el agua está a unos 60 grados.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Néyade escribió: 26 Oct 2020, 09:10
_Norte_ escribió: 22 Oct 2020, 22:57 Menudo lío @Lattice ! Según esas instrucciones está complicado hacerlo fuera de casa (si van a pasar más de 2 horas) :sumo:
Eso digo yo, si vamos a estar más de 2h fuera ¿Cómo te llevas el biberón?
Mis amigas llevan agua caliente en un termo y luego el cacito con los polvos, pero es agua que no está hervida, y si lo está ya no tiene los 70° , así que en teoria no vale.
Es que el tema es que nadie lo hace. Vamos, yo por no hacer ni caliento los biberones, los doy fríos, y del grifo. Con la primera si que usé mineral, por un tema de la caldera de mi casa que me rayé, pero con la segunda creo que nunca usé mineral. No esterilizo, no hiervo el agua y la doy del grifo...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

El agua lo llevaba en un termo y listo, porque el señorito la tenía que tomar caliente.
Nunca he hervido el agua.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Lactancia artificial y mixta

Yo tampoco la hiervo, la caliento en el micro 30 segundos y se lo doy. No conozco a nadie que lo haga "bien" (hirviendo y tal)
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Lactancia artificial y mixta

Aquí la única de todo el foro, creo, que sí hervía el agua, hacía la mezcla y esperaba a que se atemperase para dársela a la niña. :chaito: :supercool: :meparto:
La verdad es que, tras leeros, me siento un poco tonta, pero bueno. Yo me quedaba más tranquila así. Me dijo la pediatra que se preparaba así y en la farmacia también me lo explicaron, y yo soy muy obediente. :lol:
Es que me daba pánico que por no hacerlo la nena pillara alguna bacteria. Estuvo ingresada a las 3 semanas de nacer (porque no cogía peso, pero podría haber sido una infección) y yo desde aquello me rayé.
Mi hija ya hace meses que no toma fórmula y la leche se la doy tibia. Pero ya últimamente, cuando aún tomaba fórmula de continuación, tampoco hervía el agua. Creo que fue al cumplir el año o por ahí. Solo la calentaba un poco en el micro. Y en verano, ni eso.
Nosotros sí le damos agua embotellada, porque aquí el agua del grifo tiene mucha cal.

Sobre darle fuera de casa, sí, yo me llevaba el agua hirviendo en un termo y aparte la fórmula en los dosificadores de Mercadona.
Y bueno, en dos horas es cierto que algo puede bajar la temperatura, pero un buen termo debería manternerla bastante bien. Otra cosa es que te vayas todo el día, pero dos horas aguanta bien a 70º o así, que ya es suficiente para esterilizar la fórmula.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Yo sí que lo hervía. @Lana no estás sola :meparto:

Pero tengo que aclarar que yo di muy pocos bibes y fue nada más nacer y lo más importante, no lo hacia yo :loll:

Ahora para el bibe que se toma cuando estoy en la oficina que es uno al día, 10 días al mes, le he dicho a la cuidadora que no se preocupe en hervir.

Si hubiéramos seguido con la mixta o la artificial habríamos pasado al método sin hervir. Porque jope lo veo complicado en según qué casos.

Por cierto, cuando salí del hospital a mi me dieron botellitas con fórmula ya preparada. Que no creo que sea barato eso, pero si os da cosa cuando son muy peques para un momento puntual alomejor os quedáis más tranquilas.

Ay edito para decir que mi hija solo acepta los bibes de twisthake y esos vienen con un bote dentro para que metas ahí la fórmula. Los compré con un pack que lo que me interesaban eran los platos en realidad, pero me salía más barato el pack que comprar los platos separados. Y los compré sin ninguna esperanza porque L. No cogia ningún biberón, ahora (ayer) ha empezado a cogerlo pero solo esos.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Lactancia artificial y mixta

Yo hago lo de hervir el agua 5 minutos, yo soy más relajada con esto pero mi chico es tan escrupuloso con esas cosas, trabaja en un laboratorio y sigue los protocolos al pie de la letra igual que en su trabajo... Ahora porque si le hacemos biberón es uno por la noche solo y no todos los días pero recuerdo los primeros días, que él se ponía a esterilizar el biberón, hervir el agua, enfriarlo... Y tardaba mil horas en hacer los 30 o 60 ml que le poníamos...

Yo alguna vez cuando he salido me he llevado unos tetrabricks pequeños que viene ya preparada la leche, lo echas a temperatura ambiente al biberón y ya está, son muy cómodos para ocasiones puntuales, aunque debería mirar para comprar algún termo.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Lactancia artificial y mixta

@Mery86 A mí con mi hija mayor me recomendaron almiron, que es carísima, y no le podía sentar peor...estreñimiento, regurgitaba mogollón...y me cansé y le compré nidina en el súper, y súper bien. Con el pequeño directamente empecé con nidina y también le va muy bien. No sé si habrá muchísima diferencia con otras leches más caras,la verdad
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

A mi igual que a lonit el Almirón. Fatal. Ahora usa NAN y super bien. También es más mayor y con el Almirón no me he atrevido, no se como le sentaría en este momento.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Mery86 son todas buenas, pasan mil controles, algunas llevan “extras” pero vamos que da un poco igual. Yo siempre les he dado Almiron o Enfamil que son de las más caras pero como les han ido bien no he probado más
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Yo le di blemil y muy bien. Me la recomendaron en la farmacia, le fue bien y ya no cambiamos hasta que tenía casi 1 año que a veces compraba de Hero que es más barata.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Mery86 Hipp es muy buena marca, tengo una amiga que la ha usado con su hijo y dice que muy bien. Yo usaba los cereales de esa marca que son de los más “sanos”
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Lactancia artificial y mixta

Yo he usado NAN que es la que nos dieron en el hospital y como le iba bien compramos la misma después. Tengo apuntadas que recomendaban holle y hipp por si cambiamos algún día.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Lactancia artificial y mixta

Pues lo mismo pruebo la de Hipp porque voy a comprar los cereales de esa marca también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes