Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

Pues la mía hace un año en breve y después de 5 chupetes distintos no ha cogido ninguno más de 5 segundos. Solo usa uno que es más un mordedor que chupete y efectivamente solo lo usa para morderlo. Y toma LA desde el mes y medio. Tampoco se chupa el dedo. Lo que hace es chuparse el puño de la manga del pijama/body lo que sea. Es que a veces tiene hasta el codo toda la manga empapada.
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Lactancia artificial y mixta

Mis dos peques son de LA, si. Y el chupete lo cogieron bastante tarde (como a los 5 meses) antes tb lo escupian. Al mayor se lo quitamos muy tarde (a pocos días de cumplir 3 años) pero fue de un día para otro y sin traumas, a ver el peque!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

chicas que biberones recomendabais que eran anticólicos pero sin mil piezas? voy a hacer un pedido de vitaminas y hierro y para que no me cobren gastos de envío había pensado meter un biberón. Y chupete? era MAM?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

De chupete, el perfect de MAM, si.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

Muchas gracias @katy_la_oruga
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Lactancia artificial y mixta

@Veda aqui somos unas cuantas con bibes de mam, tienen piezas pero se esterilizan en el microondas y son muy cómodos, también puedes meter chupetes dentro
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

Muchas gracias @monicaluna, me parece super cómodo! voy a ver si encuentro algún pack
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Lactancia artificial y mixta

Hola bonitas,

Yo hago LA y utilizo los biberones MAM, porque os leí que eran buenos y son los únicos que le gustan.

La cuestión es que cuando come, los primeros 40/50 los toma del tirón y bien, pero luego se agobia y le separamos, aprovechamos para que eche gases, unos 2/5 minutos.

Le volvemos a poner el bibe y empieza el caos: se ansia, se atabala, empieza a succionar tan fuerte que hace un silbido y se acaba atragantando y tenemos que parar. Así el resto de la toma, es super angustioso.

Le damos bibe a demanda y procuramos tenerlo todo limpio para no tardar en dárselo y que no llore, además le abrazamos, le hablamos suave mientras come y respetamos su ritmo, pero no hay manera de que coma relajado.

Intentamos con Dr Brown pero una vez que se separa ya no quiere la tetina, por lo que teníamos que cambiarle el resto a MAM, y hemos desistido.

Tampoco cogió Suavinex ni Avent.

(Es muy suyo con las tetinas, de chupe solo toleranSuavinex 0 y cuando le apetece).

El problema de esto es, además de lo angustioso de verle comer así y el mal rato que pasa, que traga mucho aire por los sorbetones que da, y al final está incómodo por los gasecitos porque no consigue expulsarlo todo.

Alguna ayuda?
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Lactancia artificial y mixta

Igual no tiene más hambre @biochic. La cantidad yo creo que está bien (aunque cada bebé es un mundo, en esto y en todo). Si se convierte en una lucha, yo no le ofrecería más.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Lactancia artificial y mixta

Berenice escribió: 26 Abr 2020, 12:30 Igual no tiene más hambre @biochic. La cantidad yo creo que está bien (aunque cada bebé es un mundo, en esto y en todo). Si se convierte en una lucha, yo no le ofrecería más.
No, si tiene hambre...come con ansia :triste:
Imagen
darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  Lactancia artificial y mixta

Os habeis planteado si pueda ser la leche @biochic ?? A veces, he visto eso, que mientras toman la primera cantidad bien, xo si se para y luego se sigue, al empezar a digerir llegan los problemas. Su estomago es muy inmaduro aun y a veces cuesta encontrar la leche que les sienta bien. De todas formas, si continua asi a lo mejor podias consultar telefonicamente con tu matrona que te puede asesorar mejor. Animo campeona!!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

@biochic a nosotros nos pasaba eso al principio que le dimos como 5 días mixta y las enfermeras de la uci nos dijeron que le diéramos el bibe lo más tumbada posible porque era muy tragona. A ella le iba bien, comia con menos ansia porque le costaba más y no le entraba tanto aire. No se, por darte una idea, aunque creo que es lo tipico que a un bebé le va genial y a otro fatal. O alomejor ya lo estáis haciendo y me creo yo que os estoy descubriendo América :jiji:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Puf. El bibe se debe dar lo más sentada posible, método kassing se llama. Cuanto más tumbada peor
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Lactancia artificial y mixta

Le hemos cambiado la leche porque la normal le sentaba mal, ahora ya hace cacas bien y parece que lo tolera mejor, pero seguimos con la ansiedad comiendo y el consiguiente problema de gases.

He hablado ya con cuatro pediatras pero todos pasan ese tema por alto porque gana peso, y es que el niño lo pasa mal en las tomas joder.

Yo había leído lo de incorporarles y es lo que nos recomendaron en el hospital, de todas formas mi chico se lo da más tumbado y tampoco mejora.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

@katy_la_oruga nos lo recomendaron porque incorporada a ella le iba fatal. Por eso digo que es lo tipico que a un bebé le va genial y a otro fatal. Le dieron bastantes bibes que estuvimos 12 horas separadas y se los dieron a demanda. Y nosotros probamos incorporada y no, tumbada mejor.
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Lactancia artificial y mixta

@biochic que tiempo tiene? Me suena que poquito. La mía con semanas era muy ansiosa y tenía que hacer paradas para que descansara y sacara gases. Cuantas veces come? Yo no le doy a demanda, tampoco tiene un horario fijo, depende de la hora a la que se levante, aunque lleva una semana más o menos igual
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Nive escribió: 26 Abr 2020, 13:12 @biochic a nosotros nos pasaba eso al principio que le dimos como 5 días mixta y las enfermeras de la uci nos dijeron que le diéramos el bibe lo más tumbada posible porque era muy tragona. A ella le iba bien, comia con menos ansia porque le costaba más y no le entraba tanto aire. No se, por darte una idea, aunque creo que es lo tipico que a un bebé le va genial y a otro fatal. O alomejor ya lo estáis haciendo y me creo yo que os estoy descubriendo América :jiji:
Pero esq precisamente tumbados les cuesta mebos obtener la leche del bibe, de ahí q sea mejor más sentados. Q cada uno sabe lo q le sienta mejor a su bebé (a base de probar, claro), no te quiero contrariar ni mucho menos , pero q es mejor sentada está claro. Al igual q dar a demanda.bas.cosas con el fin de no sobrealimentar al bebé.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

biochic escribió: 26 Abr 2020, 17:03 Le hemos cambiado la leche porque la normal le sentaba mal, ahora ya hace cacas bien y parece que lo tolera mejor, pero seguimos con la ansiedad comiendo y el consiguiente problema de gases.

He hablado ya con cuatro pediatras pero todos pasan ese tema por alto porque gana peso, y es que el niño lo pasa mal en las tomas joder.

Yo había leído lo de incorporarles y es lo que nos recomendaron en el hospital, de todas formas mi chico se lo da más tumbado y tampoco mejora.
Hola guapa, a mi peque le pasaba igual tomaba el bibi con mucha ansia y lloraba y regurgitaba mucho, tenía muchísimos gases, probamos biberones de todo tipo probamos leche sin lactosa con lactosa etc fui al fisio le di Reuteri en fin probamos todo... Las 3 pediatras que fui también pasaban del tema porque cogía peso, una noche hasta fui a urgencias porque me parecía raro que echara tanta leche y llorara tanto en las tomas... Me decían que era cólico del lactante o simplemente sistema inmaduro. Todo acabó al cumplir los 3 meses, las pediatras tenían razón el sistema digestivo es inmaduro y al principio les cuesta mucho digerir la comida. Mucho ánimo !!!
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Lactancia artificial y mixta

cocofresh escribió: 27 Abr 2020, 09:07
biochic escribió: 26 Abr 2020, 17:03 Le hemos cambiado la leche porque la normal le sentaba mal, ahora ya hace cacas bien y parece que lo tolera mejor, pero seguimos con la ansiedad comiendo y el consiguiente problema de gases.

He hablado ya con cuatro pediatras pero todos pasan ese tema por alto porque gana peso, y es que el niño lo pasa mal en las tomas joder.

Yo había leído lo de incorporarles y es lo que nos recomendaron en el hospital, de todas formas mi chico se lo da más tumbado y tampoco mejora.
Hola guapa, a mi peque le pasaba igual tomaba el bibi con mucha ansia y lloraba y regurgitaba mucho, tenía muchísimos gases, probamos biberones de todo tipo probamos leche sin lactosa con lactosa etc fui al fisio le di Reuteri en fin probamos todo... Las 3 pediatras que fui también pasaban del tema porque cogía peso, una noche hasta fui a urgencias porque me parecía raro que echara tanta leche y llorara tanto en las tomas... Me decían que era cólico del lactante o simplemente sistema inmaduro. Todo acabó al cumplir los 3 meses, las pediatras tenían razón el sistema digestivo es inmaduro y al principio les cuesta mucho digerir la comida. Mucho ánimo !!!
Gracias bonita!

Es que da tanta pena verlos así :lloro:
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

Se os ocurre otro uso para el dosificador de leche en polvo? El tipico tubo con compartimentos.
Nos lo regalaron y ni lo vamos a estrenar...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes