Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Lactancia artificial y mixta

Yo ya lo conté por aquí indignada, en mis clases la matrona trató a las mujeres que no hacían LME poco menos que terroristas, todo en clave sutil. Yo salí de super mala leche ese día, y eso que yo tenía clarísimo que a L le iba a dar teta... No quiero imaginarme si había alguna mamá que no fuera así.

@Serotonina ni idea, pero tuve problemas con el frenillo + pezón plano y la solución fueron pezoneras, compramos allí unas de látex y luego compré otras de silicona y las de silicona no las quiso jamás. Ahora ya no necesita nada para mamar. :)
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Ay, pues si puedes te lo agradeceria mucho @katy_la_oruga :)
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

@Serotonina , he estado leyendo. La diferencia entre tetina de látex o de silicona es simplemente sensorial, al final son preferencias que el bebé tiene a nivel táctil sobre todo, no hay más. Lo importante es el tamaño, cuanto más pequeña es la tetina mejor, y tb en cuanto a la parte que cierra en la botella, más estrecha mejor.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Ok, gracias @katy_la_oruga !!!


Porque es importante el tamaño de la tetina, que sea pequeña? En que influye?
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Principalmente en los músculos que trabajan ena succión. Es más respetuosa cuanto más pequeña, igual q el chupete.

Las grandes se aconsejan cuando hay problemas orgánicos, fisuras labiales, problemas de movilidad de lengua, problemas a la hora de hacer buen sellado labial para succionar o hacer el vacío, etc ....
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Lactancia artificial y mixta

Lo de las tetinas es tal cual... Solo depende de la preferencia del bebe. Yo tengo dos y al mayor le gustaban las de color marrón y al peque le gustan las transparentes (no soy capaz de saber cual es cuál, aunq me lo digan en la farmacia cada vez q las compraba y compro...)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

tengo una duda que no se si va aquí o donde... como estais hablando de tetinas aquí os la dejo :jiji:

Como se hace para que tu bebé coja el maldito chupete y no te lo lance bien lejos? Antes lo lanzaba con la boca ahora ha aprendido a quitárselo con la mano :llorona:

Hay algún truco mágico que yo no sepa? Ya no se que más hacer
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Lactancia artificial y mixta

Ni idea, la mía empezó aceptándolo estupendamente y desde que conseguí quitarle el suplemento no quiere el chupete tampoco, solo teta. La verdad es que estaría bien poder darle el chupe cuando solo quiere dormir o calmarse pero con lo que me ha costado hacer LME no me voy a quejar. Ahora si hay truco mágico y alguna lo sabe...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15766
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Lactancia artificial y mixta

La mía nunca nunca nunca ha aceptado el chupete y hemos probado de todas las marcas.
Como mucho lo acepta 5 minutos, pero siempre acaba escupiéndolo o quitándoselo. Ya casi hemos desistido.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Lo siento chicas, no hay trucos para los chupetes....

Yo tenía claro q no quería darle. Al ppio además pq tenía graves problemas de lactancia, se q ahí si q lo hubiera cogido pq alguna vez probé en el coche y lo cogió pero no volví a hacerlo. Luego quise dárselo otra vez para q al menos lo usase en el coche, y ya nunca más lo aceptó. Compré hasta 5 chupetes muy diferentes entre sí y nada. Realmente no hay trucos, depende de que lo quiera o no.logicamente, si es un niño q solo hace LA, si q lo va a coger y además es necesario q así sea
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Lactancia artificial y mixta

para lo del chupete no hay fórmula mágica 😀 mi hijo mayor siempre fue muy de chupete, y hasta que aprendió a ponérselo el solo,una vez que lo perdía,fue una tortura, cada vez que se despertaba por la noche porque se le había caído lloraba desconsolado.
Cuando son más pequeños hacen eso, escupen o tiran el chupete y luego lloran porque lo quieren.

Cuando hizo el año le poníamos 4 chupetes de esos que brillan en la oscuridad en la cuna y así alguno siempre encontraba cuando se despertaba y se lo ponía el solo. Aunque también tengo que decir que a veces escuchabamos desde el salón el sonido de los cuatro chupetes uno a uno siendo lanzados al suelo desde la cuna.
A mi en ocasiones me ha dado la vida el chupete y luego no nos costó nada quitarlo.
Con N. me he dado cuenta que el chupete no le calma tanto pero sí que se lo vamos dando sobretodo para el coche.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 01 Abr 2020, 12:16 ...logicamente, si es un niño q solo hace LA, si q lo va a coger y además es necesario q así sea
Vuelvo a la carga con mas dudas jajajaja

Esa era otra duda que tenia, con LA los bebes usan chupete para? Y por que dices que es necesario?

Ay :adios:
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Lactancia artificial y mixta

Supongo que será para la succión no nutritiva. Los niños que toman teta la piden también para calmarse aunque no tengan hambre, cuando se asustan de un ruido, para conciliar el sueño, cuando estan pachuchos, si han estado un rato en brazos de otra persona (esto lo hace mi hija) y si no usan chupete, cuando tienen el día cruzado te lo pasas con la teta fuera.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Si, así estoy yo desde el confinamiento con las tetas fuera. Por eso necesito que coja el chupete aunque sea 10 minutos. Pero no, me lo escupe.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Lactancia artificial y mixta

Nive escribió: 01 Abr 2020, 13:32 Si, así estoy yo desde el confinamiento con las tetas fuera. Por eso necesito que coja el chupete aunque sea 10 minutos. Pero no, me lo escupe.
:masuno:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Serotonina escribió: 01 Abr 2020, 12:54
katy_la_oruga escribió: 01 Abr 2020, 12:16 ...logicamente, si es un niño q solo hace LA, si q lo va a coger y además es necesario q así sea
Vuelvo a la carga con mas dudas jajajaja

Esa era otra duda que tenia, con LA los bebes usan chupete para? Y por que dices que es necesario?

Ay :adios:
La succión no nutritiva les ayuda a desarrollarse a nivel neurológico y como tb te han dicho les ayuda a regularse sensorialmente, les permite calmarse, les da seguridad. Todo bebé tiene q realizar esta succión, y sino se les da nada, pues se cogen el dedo, la mano,...se suele aconsejar hasta los 8m, y como.maximo hasta los 2 años.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15766
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Lactancia artificial y mixta

Bueno, eso de que "si no se les da nada, cogen el dedo", no sé yo. Que yo a la mía le di el pecho hasta los 10 meses (hasta que ella misma dijo basta) y chupetes de varias marcas, además de biberón y el dedo siempre lo ha cogido y todavía lo coge para dormirse, calmarse...
Igual es un caso excepcional, no sé. Pero vamos, que alternativas se le han ofrecido desde siempre. Y ella, erre que erre, con el dedito.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Comprendido lo de la succión no nutritiva, bueno es saberlo... voy buscando chupetes,ahora además de elegir entre mil tipos de biberones tambien tengo que hacer lo mismo con los chupetes jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Chupetes, comienza por el más pequeño, siempre recomiendo el mam perfect.


Lo del dedo, digo q es al revés, cuando no se les puede dar nada (me refiero nenes de LA, que necesitan succionar pero no disponen de chupetes) entonces se cogen el dedo, es un acto que ya lo hacen en el útero de hecho.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Mi hijo tuvo una época de querer usar el dedo (el chupete no lo quería CDO ya se lo pude ofrecer) y yo me empeñé en darle en esos momentos mi dedo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes