Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Bueno, yo.esq antes de dar a luz bastante tenía con informarme del embarazo/parto... Poco antes de dar a luz comencé a leer de lactancia y me agobiaba y no me enteraba... Era tan práctico todo q sin ponerme no me enteraba.

Si que comencé a ir a un grupo de apoyo a la lactancia de mi ciudad y allí sigo, he hecho grandes amigas
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

Yo tengo Tommie Tippie, Dr Brown y me han recomendado Mam o algo así, todavía no sé decirte con cuál entran menos gases... AYYY
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 05 Oct 2019, 10:13 Bueno, yo.esq antes de dar a luz bastante tenía con informarme del embarazo/parto... Poco antes de dar a luz comencé a leer de lactancia y me agobiaba y no me enteraba... Era tan práctico todo q sin ponerme no me enteraba.

Si que comencé a ir a un grupo de apoyo a la lactancia de mi ciudad y allí sigo, he hecho grandes amigas
Qué suerte, en mi ciudad hay poquísimos o están escondidos... En mi centro de salud ni siquiera hay... Además con un bebé recién nacido sin dormir, con puntos que me mandaron reposo acostada... Sin nadie que me llevara, no podía moverme de casa los primeros días y todas las circunstancias que os conté... En fin si vuelvo a tener un hijo no me vuelve a pasar, me busco el teléfono de una asesora que venga a mi casa!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

cocofresh escribió: 05 Oct 2019, 10:15 Yo tengo Tommie Tippie, Dr Brown y me han recomendado Mam o algo así, todavía no sé decirte con cuál entran menos gases... AYYY
Para montar una tienda :lol:
A mí me dio el teléfono una forera, la tengo que pagar pero lo haré encantada porque será algo personalizado y está el tiempo que haga falta
Lo del taller de lactancia en principio no me llama
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

De ese también he escuchado buenas referencias @Petrita pq por lo visto tiene una bolsa dentro no? Y entra menos aire...

La verdad es que te vuelves loca con tanta variedad!
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Lactancia artificial y mixta

Es que a mí en las clases de preparto la matrona únicamente hablaba de lactancia materna y el biberón el veneno, así de mierda me sentí cuando decidí al mes que hasta ahí había llegado y fui a pedirle ayuda para destetar y empezar con LA. Me mandó a freír espárragos, en fin que lo he contado mil veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lactancia artificial y mixta

Y este el recolector de leche
https://www.amazon.es/Extractor-NatureB ... B01LZ2ZVCY

Aquí explican cómo funciona. Un sacaleches es más rápido pero a mí no me va bien, no saco nada y me pone muy tensa. Me es muy violento. Esto me lo recomendó una amiga que tampoco usa sacaleches y la verdad es que es mucho menos agresivo. Hay que cogerle el truquillo, pero a mí para sacar leche para sustituir una toma o dos me va bien.

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

Gracias @Petrita ahora miro lo del relactor :flor:
@Pimpi qué mala!!! La mía nos hablo bien de los dos métodos. Lo importante es que demos amor a nuestro hijo y que cada uno decíamos como alimentarlo que las dos son igual de válidas
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Lactancia artificial y mixta

choco escribió: 05 Oct 2019, 10:47 Gracias @Petrita ahora miro lo del relactor :flor:
@Pimpi qué mala!!! La mía nos hablo bien de los dos métodos. Lo importante es que demos amor a nuestro hijo y que cada uno decíamos como alimentarlo que las dos son igual de válidas
Tendrá mi hija 20 años y seguiré contándolo en el foro :lol: pero es una espinita que guardo y como decimos aquí lo que pasa en el post parto no se olvida.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lactancia artificial y mixta

cocofresh escribió: 05 Oct 2019, 10:41 De ese también he escuchado buenas referencias @Petrita pq por lo visto tiene una bolsa dentro no? Y entra menos aire...

La verdad es que te vuelves loca con tanta variedad!
Si, tiene una bolsa dentro para que no cojan tantos gases. Este y el calma de Medela tienen tetina que en principio están pensadas para que sean lo más parecido posible a mamar del pecho, para simultanear las dos cosas. Yo he probado las dos y la calma de Medela es mas dificil que esta. Igualmente cuando un bebé solo ha tomado pecho durante meses les cuesta pasar a simultanear con biberón. Son unos 15 días de adaptación y es paciencia más que la tetina/biberón en si. De momento a mí me va mejor con cucharita pero seguimos insistiendo con el biberón a ver si lo acaba cogiendo. Cuando pasemos a LA será otro drama pq el sabor es muy diferente, pero es que no me da la vida para sacarme al ritmo que ella necesitaría, tendría que estar siempre que estuviera en casa enganchada al sacaleches y lo siento pero no.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lactancia artificial y mixta

choco escribió: 05 Oct 2019, 10:47 Gracias @Petrita ahora miro lo del relactor :flor:
@Pimpi qué mala!!! La mía nos hablo bien de los dos métodos. Lo importante es que demos amor a nuestro hijo y que cada uno decíamos como alimentarlo que las dos son igual de válidas
Es un recolector, el relactor es lo que te ha explicado antes Katy. Esto es un botecito que "recoge" leche de un pecho mientras le das del otro. No saca por si mismo, pero es muy eficaz si lo pones bien. Al hacer el vacío la leche sale sola y va recogiendo gota a gota. En algunas tomas solo sacaba 10cl, porque mi bebé mama super rápido, pero en tomas más largas hago 30/40cl sin ningún esfuerzo. Lo voy enfriando en la nevera y acumulando y así tengo para el día siguiente un par de tomas si voy a tener que estar fuera por trabajo. Pero claro implica estar con él cacharrito todo el día anterior (o hasta que acumulo suficiente) en cada toma. Ahora que tengo tiempo y son cosas puntuales lo puedo hacer porque en tres tomas que lo use ya tengo bastante y porque estoy fuera momentos puntuales durante la semana. Para hacer un banco de leche es mejor el sacaleches ya sea manual o eléctrico. Aunque en mi caso me pongo tan tensa que el sacaleches no me servía, no conseguía sacar casi nada y me violentaba mucho, mientras que con esto si que saco facilmente.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 05 Oct 2019, 10:10
Petrita escribió: 05 Oct 2019, 10:05
katy_la_oruga escribió: 05 Oct 2019, 09:32
Petrita escribió: 05 Oct 2019, 09:29 Choco lo que yo digo es un recolector de silicona. Luego te pongo imagen y tb del biberón, este no sale absolutamente nada si no chupa y sale en función de la intensidad de succión.
Si si. Si gotear no gotean. Pero la leche está ahí, no tienen q succionar igual q con el pecho.

Petrita, el.usae biberón ahora a los 4m es por necesidad o pq la estás preparando para noviembre? Ahí tendrá ya los 6?
Es por necesidad, aún tiene 3 y medio, el 19 hace los 4, pero ya me toca trabajar de manera esporádica y aunque sea un día a la semana o dos estoy fuera 6h. De momento come poco cuando no estoy, algo con cucharita y algún chupetón al biberón pero poca cosa. Se espera a que vuelva. En noviembre es que ya me tendré que incorporar del todo y serán menos los días que estaré en casa por lo que veo complicado poder mantener ritmo de sacar leche para cuando no esté. Pero lo haremos sobre la marcha, de momento el recolector me funciona mejor de lo que pensaba.
Ains, si esq algunos hacen eso. Esperarse a q llegue mamá. Muchos ánimos! Debe de ser duro. La vida que se tiene es poco compatible.con la lactancia/crianza. .... En fin.
Gracias guapa, sí que es durillo. Me da mucha pena, luego cuando vuelvo aprovecha y la tengo enganchada todo el rato. Cuando no estoy se pone en modo ahorro energía y prefiere dormir. Ella que duerme súper bien por las noches, si he estado fuera se despierta mucho más para comer. He empezado esta semana y estoy súper cansada. Además que al tener que sacar leche tb lo noto que el cuerpo no está acostumbrado a producir más y el día que me toca a mí acumular para poder darle al día siguiente en biberón o como sea acabo super cansada.

Es un palo esto, me da mucha penita pero es que es muy complicado mantener la LME.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

Ah vale, había confundido relactor y recolector
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Lactancia artificial y mixta

@Choco, llego tarde pero aporto lo que sé. Yo hago la mixta y para darle la leche de fórmula y mi leche (la que consigo extraerme) utilizo el Calma de Medela, que fue el que nos recomendaron en la Unidad de Lactancia. Lo aceptó enseguida (aunque las dos primeras veces se enfurruñaba porque le costaba) y no le ha causado ninguna confusión tetina-pezón. Pero hay bebés que no lo aceptan. Es una tetina digamos "especial".
Dicen que es de los que menos interfieren porque la leche no cae a menos que el bebé haga por extraerla, más o menos como cuando mama.
Vamos, que se lo tienen que currar.

Yo también utilicé el relactador durante un tiempo.
Es un depósito con una sonda, como te han dicho.
Te lo cuelgas del cuello o en mi caso, lo pones entre los pechos y el bebé mama y estimula el pecho, a la vez que toma el suplemento a través de la sonda (como si fuera una pajita).
Medela tiene uno, pero es algo caro: https://www.mifarma.es/medela-sistema-d ... PsQAvD_BwE
En la unidad de Lactancia del hospital a mí me dieron botecitos de plástico de Medela (en Amazon los venden) y sondas, con lo que me hacía yo el relactador "casero".
Hacía un pequeño agujero en el tapón y pasaba la sonda por él.
No sé si me explico...

La proporción agua-leche de fórmula es la que ya te han comentado las chicas: 30ml de agua/1 cacito. De todas formas, lo indican bien en el bote.

Y sobre la conservación de la leche materna, creo que puedes conservarla a temperatura ambiente 24h. En nevera 78h. Y congelada mucho tiempo.
Yo la congelo siempre. Aunque luego la use al día siguiente.

Ánimo, esas dudas son normales, pero verás que luego no es tan difícil.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

Gracias @Lana me estáis ayudando mucho
Cómo se descongela la leche materna?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Lactancia artificial y mixta

choco escribió: 05 Oct 2019, 14:03 Gracias @Lana me estáis ayudando mucho
Cómo se descongela la leche materna?
Dejándola a temperatura ambiente o en la nevera. Si tienes prisa, también puedes hacerlo al baño María, pero nunca en microondas!
No hay de qué, estamos para ayudarnos! :guiño:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

Lana escribió: 05 Oct 2019, 14:22
choco escribió: 05 Oct 2019, 14:03 Gracias @Lana me estáis ayudando mucho
Cómo se descongela la leche materna?
Dejándola a temperatura ambiente o en la nevera. Si tienes prisa, también puedes hacerlo al baño María, pero nunca en microondas!
No hay de qué, estamos para ayudarnos! :guiño:
:hug: :flor:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Lana escribió: 05 Oct 2019, 14:22
choco escribió: 05 Oct 2019, 14:03 Gracias @Lana me estáis ayudando mucho
Cómo se descongela la leche materna?
Dejándola a temperatura ambiente o en la nevera. Si tienes prisa, también puedes hacerlo al baño María, pero nunca en microondas!
No hay de qué, estamos para ayudarnos! :guiño:
También debajo del grifo de agua templada o introduciéndolo en un bol con agua.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Puntualizar dos cosas:
La leche a temperatura ambiente aguanta de 2/6 /8h horas máximo según la temperatura que haya en la casa.
En el frigo aguanta hasta 4/6 días según el frigo. Si la vas a congelar siempre q sea de las primeras 24h y si es de varias veces, pues q estén a la misma temperatura antes de juntarla. Se recomienda congelar en 50ml aprox.

Otra cosa, la confusión tetina-pezon, se da como decís pq los biberones son más fáciles de extraer la leche pero no solo por eso, principalmente es pq los músculos y movimientos que interfieren y actúan en la succión del biberón (y de chupete, q interfiere tb mucho), son diferentes a los q actúan en la LM.

No es sólo q el biberón no gotee (tremendo q cuando yo era peque les abrían los agujeros a las tetinas, y además te los capuzaban ahí bien verticales, eso lo he vivido yo) , o salga con más o menos flujo la leche del mismo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes