Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

:lol: @Xihara se que todos interfieren. Quería decir lo menos posible.
Me refería a congelar la leche materna, la artificial sé que no se puede
Lo de la leche de fórmula es como me imaginaba yo
Tu niña :loll:
@Pimpi me imagino que será probar
A ver, estas son cosas que tenemos en la cabeza, es por ir viendo que hacer cuando surja

Mil gracias!
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Lactancia artificial y mixta

Sí sí @choco ojalá me hubiera informado algo yo, que me pilló todo de nuevo y no sabía por dónde empezar. Mi intención era LM y después nadie me aconsejó nada sobre LA así que la idas y venidas a la farmacia eran diarias hasta que me aconsejaron Dr. Brown y por fin nos encajó.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7295
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lactancia artificial y mixta

Choco yo estoy probando con uno de suavinex que es especial para lactancia mixta. Me está costando mucho que lo coja, pero es normal porque tiene casi 4 meses y hasta ahora solo tomaba pecho. Me saco leche con un recolectador, el sacaleches me agobia. Es de silicona y hace el vacío en el pecho mientras en el otro mama el bebé. Sin hacer succión no funciona pero combinándolo con la niña al pecho va muy bien porque recoge leche sin ruido y sin ningún esfuerzo. De momento vamos así, intentando con el bibe aunque se lo toma mejor con cucharita y de mi propia leche. Pero porque estoy trabajando poco fuera de casa y me lo puedo montar, pero a partir de noviembre no quedará otra que pasar a lactancia mixta con artificial.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

@Pimpi me imagino que también me pasará y me volveré loca. Tengo el teléfono de una asesora de lactancia por si necesito que venga a casa a ayudarme.
Pero claro, no quiero que mi niño se quede con hambre, me imagino que a todas os habrá pasado

@Petrita me imagino que costará. Que es un relactador? Lo he oído pero me pierdo
Poquito a poco lo conseguirás :hug:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Choco, todos interfieren por mucho q te digan las marcas, es puro marketing. Interfieren pq la forma de colocar la.lengua es totalmente diferente y se usan músculos que succionando del pecho apenas se usan y al revés. Además de q la leche cae, no es como el pecho. Las marcas apenas se llevan entre unas y otras en cuanto a composición, el sabor es lo q supongo q más cambia y eso es ya cuestión de probar.
Sacaleches hay farmacias q los recomiendan. Además si te surge en el hospital, puedes pedir uno. Y los sacaleches depende mucho de la persona y de su pecho. A algunas nos van bien unos y a otras otros, pero al final lo importante es adquirirlo según tus necesidades. Ver para que lo necesitas y en función de ello, comprartelo (si esq nadie te deja uno).

Yo tengo el manual de Weleda (harmony) y estoy encantada. Use el eléctrico (swing) y fatal. Y a maná tb muy bien. Ahora casi nunca me extraigo, no lo necesito, asiq con el harmony me sobra. Tb te digo q de buenas a primeras no tienes pq necesitarlo, a no ser que se complique un poco la lactancia y entonces en un momento vais a la farmacia. Igual pasa con el biberon, las pezoneras, etc. El colectador que dice perrita está genial pero depende para qué lo necesites te irá bien o será insuficiente.


Choco, te leo el último mensaje en revisión.
Genial tener el contacto de una asesora. Lo importante es saber qué quieres, saber cómo funciona la lactancia y las.crisis de dllo de los bebés... Y q no cunda el pánico.
Por ej muchas mamás sucumben a la artificial al segundo día, y es pq no saben q existe la llamada noche de las.vacas locas. La segunda noche el bebé llora mucho y no para de engancharse al pecho. Es NORMAL y no quiere decir que este pasando hambre. En ese momento la mamá tiene calostro, son solo unas gotitas pero suuuuper concentradas y al bebé le sobran.

Otros momentos en los q es fácil dar un biberón, cuando el bebé nace a algunos se los dan pq dicen q están bajos de glucosa, esto se ha visto que haciendo piel.con piel , el bebé puede recuperar los niveles y por supuesto favorece al agarre espontáneo (al pecho de la mamá) que debe darse en las.dos primeras horas tras nacer, pues es cuando más receptivo está el bebé. Y sin prisas .

Durante los primeros momentos, las tomas son solo de contacto, reconocimiento bebe-mama, no es tanto tomar su leche
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

choco escribió: 05 Oct 2019, 09:08 @Pimpi me imagino que también me pasará y me volveré loca. Tengo el teléfono de una asesora de lactancia por si necesito que venga a casa a ayudarme.
Pero claro, no quiero que mi niño se quede con hambre, me imagino que a todas os habrá pasado

@Petrita me imagino que costará. Que es un relactador? Lo he oído pero me pierdo
Poquito a poco lo conseguirás :hug:
Un relactador es un depósito de leche (casero o comprado, como un biberón) del que sale una sonda finita que se pega en el pecho. El bebé toma directamente de la teta, la estimula y extrae lo q pueda a la vez q es alimentado por la sonda q está pegadita al pezón
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

@katy_la_oruga se que todos interfieren, lo sé, busco uno que interfiera lo menos posible
El pánico seguro que cunde pero me imagino que será normal, es miedo a lo desconocido
Gracias por lo de relactador
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

choco escribió: 05 Oct 2019, 09:24 @katy_la_oruga se que todos interfieren, lo sé, busco uno que interfiera lo menos posible
El pánico seguro que cunde pero me imagino que será normal, es miedo a lo desconocido
Gracias por lo de relactador
Para interferir lo menos posible se recomienda no usarlo hasta las 6/8 semanas. Si has de dar biberón q al menos sea usando el método Kassing.

Si no.quieres interferir otra opcion es usar cucharilla de plástico (mientras estás con el calostro), te extraes y se lo das. Se lo pones en la.comisura de la boca o en el borde de los laboratorios s y que el bebé vaya poco a poco lamiendolo, nada de metersela dentro. Igual con la jeringa.

Tb con calostro o leche materna, lo ideal es dedo jeringa, vasito de lactancia, cucharilla, ....hay muchos métodos menos conocidos q el biberón pero mucho más adecuados si tienes claro q no quieres.interferir.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7295
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lactancia artificial y mixta

Choco lo que yo digo es un recolector de silicona. Luego te pongo imagen y tb del biberón, este no sale absolutamente nada si no chupa y sale en función de la intensidad de succión.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Petrita escribió: 05 Oct 2019, 09:29 Choco lo que yo digo es un recolector de silicona. Luego te pongo imagen y tb del biberón, este no sale absolutamente nada si no chupa y sale en función de la intensidad de succión.
Si si. Si gotear no gotean. Pero la leche está ahí, no tienen q succionar igual q con el pecho.

Petrita, el.usae biberón ahora a los 4m es por necesidad o pq la estás preparando para noviembre? Ahí tendrá ya los 6?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

@katy_la_oruga ya sé que hay otros métodos, estaba buscando un biberón
@Petrita te lo agradezco, cuando puedas
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

choco escribió: 05 Oct 2019, 09:36 @katy_la_oruga ya sé que hay otros métodos, estaba buscando un biberón
@Petrita te lo agradezco, cuando puedas
Hay un biberón cuchara q está genial. No interfiere nada, no sé si lo.conoces. Es de Medela tb.


Siento no poder ayudarte más, esq esa es la teoría. Luego ya depende del bebé, de la manera en q se le da (kassing), de las tomas diarias, de cuando se le introduce por primera vez....

Hay bebés q siguen con la mixta hasta el destete y hay otros q no, asiq dependen muchas cosas.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 05 Oct 2019, 09:39
choco escribió: 05 Oct 2019, 09:36 @katy_la_oruga ya sé que hay otros métodos, estaba buscando un biberón
@Petrita te lo agradezco, cuando puedas
Hay un biberón cuchara q está genial. No interfiere nada, no sé si lo.conoces. Es de Medela tb.


Siento no poder ayudarte más, esq esa es la teoría. Luego ya depende del bebé, de la manera en q se le da (kassing), de las tomas diarias, de cuando se le introduce por primera vez....

Hay bebés q siguen con la mixta hasta el destete y hay otros q no, asiq dependen muchas cosas.
Lo voy a mirar :flor:
Lo sé, cada bebé es un mundo y yo me estoy adelantando, puede que vaya todo fenomenal y no necesite nada extra pero nunca se sabe
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

choco escribió: 05 Oct 2019, 09:36 @katy_la_oruga ya sé que hay otros métodos, estaba buscando un biberón
@Petrita te lo agradezco, cuando puedas
Choco, yo usé los de avent normales. Mi hija cogía pecho, biberón y pecho de manera indistinta, pero no es lo normal, yo hice mixta desde el dia 3 porque hubo una mala experiencia a mi alrededor y yo la verdad que me agobié con que no comiera. Rb mixta era un coñazo pero creo que voy a volver a hacerlo esta vez.

Super importante lo de 30ml con un cacito raso, ni más diluido ni menos.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7295
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 05 Oct 2019, 09:32
Petrita escribió: 05 Oct 2019, 09:29 Choco lo que yo digo es un recolector de silicona. Luego te pongo imagen y tb del biberón, este no sale absolutamente nada si no chupa y sale en función de la intensidad de succión.
Si si. Si gotear no gotean. Pero la leche está ahí, no tienen q succionar igual q con el pecho.

Petrita, el.usae biberón ahora a los 4m es por necesidad o pq la estás preparando para noviembre? Ahí tendrá ya los 6?
Es por necesidad, aún tiene 3 y medio, el 19 hace los 4, pero ya me toca trabajar de manera esporádica y aunque sea un día a la semana o dos estoy fuera 6h. De momento come poco cuando no estoy, algo con cucharita y algún chupetón al biberón pero poca cosa. Se espera a que vuelva. En noviembre es que ya me tendré que incorporar del todo y serán menos los días que estaré en casa por lo que veo complicado poder mantener ritmo de sacar leche para cuando no esté. Pero lo haremos sobre la marcha, de momento el recolector me funciona mejor de lo que pensaba.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Es normal.agobiarse y querer anticiparse. Yo creo q en estas cosas, el saber es poder.

Te recomiendo el libro de Alba Padró Somos la leche.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1902
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

@choco Estás haciendo muy bien informándote, que yo empecé con LM y cuando tuve que pasarme a LA no tenía ni idea de nada, vamos todavía sigo aprendiendo a base de idas y venidas al pediatra y hasta urgencias...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Petrita escribió: 05 Oct 2019, 10:05
katy_la_oruga escribió: 05 Oct 2019, 09:32
Petrita escribió: 05 Oct 2019, 09:29 Choco lo que yo digo es un recolector de silicona. Luego te pongo imagen y tb del biberón, este no sale absolutamente nada si no chupa y sale en función de la intensidad de succión.
Si si. Si gotear no gotean. Pero la leche está ahí, no tienen q succionar igual q con el pecho.

Petrita, el.usae biberón ahora a los 4m es por necesidad o pq la estás preparando para noviembre? Ahí tendrá ya los 6?
Es por necesidad, aún tiene 3 y medio, el 19 hace los 4, pero ya me toca trabajar de manera esporádica y aunque sea un día a la semana o dos estoy fuera 6h. De momento come poco cuando no estoy, algo con cucharita y algún chupetón al biberón pero poca cosa. Se espera a que vuelva. En noviembre es que ya me tendré que incorporar del todo y serán menos los días que estaré en casa por lo que veo complicado poder mantener ritmo de sacar leche para cuando no esté. Pero lo haremos sobre la marcha, de momento el recolector me funciona mejor de lo que pensaba.
Ains, si esq algunos hacen eso. Esperarse a q llegue mamá. Muchos ánimos! Debe de ser duro. La vida que se tiene es poco compatible.con la lactancia/crianza. .... En fin.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

Gracias @Lattice !!!

@katy_la_oruga lo tengo y lo he leído pero no entero

@cocofresh me imagino que me pasará igual pero así tengo una mínima idea
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@choco haces muy bien en estar informada , nunca se sabe! Nosotros después de hacer un gran estudio de mercado empezamos con Tommee Tippie y fenomenal, pero mi hijo también cogía todo sin problema... bueno, el chupete lo rechazó a los 3 meses y no hubo manera de que lo volviera a coger..
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes