Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Yo la verdad que no lo sé si se puede congelar la leche artificial, la materna si, que a mi hijo si que le he hecho polos. Lo he preguntado entre mi grupo de asesoras y tpc lo saben.
Puede q en el envase aparezca. No sé.


Lo de la grasa de palma,. "es cierto" . Aquí más información
https://www.google.com/amp/s/boticariag ... tiles/amp/
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

Mil gracias chicas, mis amigas me han recomendado NAN y Almiron y creo que son las más caras....
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

Yo le doy tb la misma q usa lana. Nutriben pro natal. Son unos 17€ hay sitios donde la encuentro algo más barata y otros q están casi a 20€. Estamos contentos no ha tenido ningún problema. Tb me recomendaron en su día hero baby q la venden en el súper. Es más económica y tampoco lleva aceite de palma.

Con el tema del aceite te Palma leí un artículo q hablaba de lo Que habéis comentado. Hay dos palmiticos uno alfa y otro beta. Uno es el “bueno“ que es el añadido que ponen en la leche de fórmula, y otro es el malo.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Yo usaba Nan y la encontraba a 15€ en farmacias online.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

Mil gracias!!!!!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

Hola chicas llevo unos días que la niña me pide bibi cada dos horas... es agotador sobre todo por las noches!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Lactancia artificial y mixta

@cocofresh, si ésa es la frecuencia a lo largo de todo el día, yo aumentaría la dosis. ¿Cuánto le dais? ¿Se acaba todos los biberones?
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

@Berenice Le subí la dosis cuando cumplió dos semanas como decían las instrucciones de la leche y se quedaba bien, ahora va a cumplir tres semanas es pronto para volver a subir? Se supone que sube otra vez al mes... Se los acaba todos pero echa mucho...

No se si es por que va a ser grande y alta o pq es una niña especial de alta demanda como las llaman...
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

cocofresh escribió: 09 Sep 2019, 10:30 @Berenice Le subí la dosis cuando cumplió dos semanas como decían las instrucciones de la leche y se quedaba bien, ahora va a cumplir tres semanas es pronto para volver a subir? Se supone que sube otra vez al mes... Se los acaba todos pero echa mucho...

No se si es por que va a ser grande y alta o pq es una niña especial de alta demanda como las llaman...
Si se los acaba es que tienes que darle más. Tienen que dejarse biberon, porque implica que están saciados. Si no deja una gota seguramente podía haber tomado más.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Lactancia artificial y mixta

Yo no me tomaría al pie de la letras las instrucciones. A nosotros la pediatra nos decía que la cantidad de bibe que teníamos que darles era la cantidad con la que dejaban un poquito. Depende de lo glotona que sea, la cosa se te puede ir de las manos con esa indicación, pero bueno... Pedir cada 2h me parece excesivo, pero si regurjita, no sé qué decirte...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Lactancia artificial y mixta

Se supone que el bibe es a demanda tambien, no? Yo le daría todo lo que ella quisiera
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

Vale gracias chicas entonces creo que le voy a subir la dosis ya mejor que le sobre medio bibe que andar haciendo bibes cada dos horas
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Lactancia artificial y mixta

Si echa mucho no será que necesita menos cantidad en más veces? Igual digiere mejor tomar menos y más veces de momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

Como han dicho todas, lo mejor para ajustar la dosis es q se deje poco. En mi caso la mía debería tomar x lo q marca el bote, 180 pero solo se toma eso en el primero de la mañana. El resto son de 150, y si pide algún día más de seguido le voy haciendo los siguientes de 120. Hay días q a la hora de comer solo ha tomado el de 180 y otros toma el de 180 y otros dos de 150...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

Pimpi escribió: 09 Sep 2019, 10:50 Si echa mucho no será que necesita menos cantidad en más veces? Igual digiere mejor tomar menos y más veces de momento.
Claro eso también puede ser... Entonces me toca darle muchas veces y dormir poco! No sé qué hacer...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Lactancia artificial y mixta

A mí es que lo que pone en el bote me parece una barbaridad... Según lo que indica y la edad de mi hija, debería tomar 5 bibes de 180 ml al día y ella no se toma eso ni de coña.
Bien es cierto que le doy mixta, es decir, también pecho, pero desde que me incorporé al trabajo, de lunes a jueves está con mis padres hasta las 18h, y le doy teta solo por la tarde-noche cuando vuelvo a casa y/o por la mañana temprano, antes de irnos. Así que casi todo es fórmula.
Nosotros le damos 4-5 bibes al día de 120-150 ml (más lo que puedo de pecho). Los de 120 los devora, pero de 150 se suele dejar algo. Es verdad que nunca ha ido pasada de peso, más bien al revés, pero tampoco pasa hambre.

Yo creo que las indicaciones del bote son muy generales y las propias marcas las hinchan porque les interesa que consumamos más.

@cocofresh yo sí probaría a subirle un poco la dosis y a ver si se lo acaba y no te pide tan seguido. Es que cada 2 horas me parece mucho! También lo consultaría con su pediatra.
De hecho, nosotros le hemos ido dando las dosis que nos marcaba su pediatra. Ya te digo que no sigo las indicaciones del bote.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

OK gracias @Lana es que estaba esperando a la primera visita con el pediatra de la SS que es al mes, pero voy a pedir cita antes... La niña me ha cogido 270 gramos en una semana y los bibes de 120 los devora cada dos horas...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

No voy a comprar biberones pero me gustaría que me recomendaríais uno por si tenemos que ir a comprarlo. Quiero uno que interfiera lo menos posible con la lactancia materna y que leche me recomendais. Y un sacaleches?
También me pregunta mi marido por la dosis y como se prepara el biberón
Nos dijeron que se ponen cacitos de 30 y yo entiendo que con la misma cantidad de agua y él dice que la que queramos :wirr:
Como veis son preguntas de novatos :):
Voy a leer el hilo


Cómo se guarda? Nevera o congelador? Cómo se descongela? Cuánto dura en la nevera?
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3113
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Lactancia artificial y mixta

A ver señora @choco, pasito a pasito que se ha levantado usted acelerada.

Biberón que no interfiera, ninguno, todos interfieren.
Nosotros intentamos complementar con mi leche y el calma de Medela que se supone que les hace trabajar como con el pecho... y la señorita dijo que esa tetina para nosotros.
Lo que menos interfiere es un relactador o darle Con el método dedo jeeinga

Sacaleches, si ves más adelante que lo necesitas yo compraría uno eléctrico.
Yo use el simple de Medela y luego me pase al doble de Medela.

Lo de los cacitos es, 30 de agua =1 cacito, 60 de agua=2 cacitos...

La leche de fórmula no se guarda, lo que no usa, a desechar
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Lactancia artificial y mixta

Marca hay que ver la que le va bien a cada bebé.
De biberones después de probar y probar... los definitivos fueron los de Dr Brown pero mi intención no era hacer mixta así que para mí muy buenos para su función, para no interferir no lo sé.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes