Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Lactancia artificial y mixta

Yo no tengo alergias ni antecedentes de ello, [mention]katy_la_oruga[/mention]. Bibe si, nació con bajo peso y desde el principio tomó biberones
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

Por darle jeringa al principio le puede salir eso?? A la mía se la dieron pq estuvo dos horas en neonatos y tenía el azúcar muy bajo y perdía calor corporal. Luego cuando me la trajeron la seguía poniendo al pecho a todas horas y como le volvió a salir bajo el azúcar le dieron un bibe pequeño. Pero nada más. Luego ha solo con el pecho insistiendo constantemente y al día siguiente remontó, todas las glucemias eran correctas y perdía peso pero dentro de los límites. En mi hospital son súper pro lactancia y me han ayudado muchísimo hasta los últimos momentos en los q ya decidí dejarlo por el absceso. Pero reconozco que me faltó mucha información para mi. Es decir. Q estábamos muy centrados en el agarre, en q succionara bien, en el peso... pero no me explicaron qué también yo me tenía q cuidar el pecho, porque mi peque fue de bajo peso y succionaba flojito y a mi me salía bastante leche y así me pasó, q no sabía que tenía que “vaciar” hasta q no fui a urgencias con una mastitis q no veas.

En fin q me desvío. O sea q si dan ese poco de leche al principio puede surgir intolerancias?? Pues entonces q suerte he tenido porque a mi peque no le ha pasado nada de eso.

Qué rabia andar así por algo q se podría haber evitado...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Efectivamente. Pasa mucho. El recién nacido toma como primer alimento leche de vaca, muchas veces sin q la mamá lo sepa. O lo sabe pero no sabe los.riesgos q conlleva:

http://mamidue.com/SMLM2017-El-biberon-pirata/
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

Ya te digo que en mi caso no tenía ni idea... cuántas cosas que no cuentan en la preparación al parto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Blackcat escribió: 09 Jul 2019, 16:10 Ya te digo que en mi caso no tenía ni idea... cuántas cosas que no cuentan en la preparación al parto.
Yo CDO di a luz tpc lo sabía asiq tb me podría haber pasado. Luego lo estudié en la formación como asesora y ya después vi q armando Bastida y otros a quienes sigo en Instagram , hablaban de ello.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 09 Jul 2019, 15:23 Efectivamente. Pasa mucho. El recién nacido toma como primer alimento leche de vaca, muchas veces sin q la mamá lo sepa. O lo sabe pero no sabe los.riesgos q conlleva:

http://mamidue.com/SMLM2017-El-biberon-pirata/
Cuanta información, gracias chicas.

Entonces, si pretenden dar un bibe al bebé, alegando, por ejemplo, que no nos sube la leche o que se queda con hambre o lo que sea, hay que negarse, no? Aunque por otro lado lo veo complicado, si te dicen que tu hijo tiene hambre... :(
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Esq a ver, a no ser q de verdad una tenga claro que quiere dar sucedáneo, lo suyo es dar el pecho (si hay problemas serios de agarre se llama a una asesora o al personal sanitario formado en lactancia) o dar nuestro calostro en diferido a poder ser mediante dedo jeringa.

Eso en casos , digamos más o menos normales, un bebé recién nacido solo necesita nuestro calostro, una cantidad ínfima, pero necesita estar casi todo.el.dia y la noche mamando, pues su estómago es diminuto, del tamaño de una cereza.

La.leche a toda mujer le sube, en un periodo de aprox 72h, a veces más o a veces menos, depende de ciertos factores. Y hasta entonces el.calostro es sagrado. Si no sube algún problema hay, como que hayan quedado restos de placenta en la mamá.

Si de antemano sabemos q podemos dar a luz y estar separadas de nuestros bebés sin poder hacer un piel con piel y un agarre espontáneo durante las dos primeras horas, que son las críticas para que haya un primer agarre al pecho, una medida es extraernos calostro en la etapa final del embarazo, para que se le pueda dar en ese momento.

Otra opción es expresar en el plan de partos, que de ser muy necesario, se le dé solo fórmula hidrolizada solo mediante dedo jeringa o similar. Aunq los beneficios no son los mismos claros.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

Chicas , una duda: cuando salís fuera y usáis un termo para llevar el agua; la tapa os huele mal?? Es q es un horror!! Lo lavo y dejo muy limpio, Eco agua. En el momento q necesito usarlo la tapa huele fatal! Es normal que pase?? Ahora estoy usando directamente una botella de agua mineral... como hacéis vosotras?
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Lactancia artificial y mixta

Blackcat escribió: 23 Jul 2019, 14:58 Chicas , una duda: cuando salís fuera y usáis un termo para llevar el agua; la tapa os huele mal?? Es q es un horror!! Lo lavo y dejo muy limpio, Eco agua. En el momento q necesito usarlo la tapa huele fatal! Es normal que pase?? Ahora estoy usando directamente una botella de agua mineral... como hacéis vosotras?
Me he fijado hoy y no, no me pasa. Uso un termo normal y corriente para líquidos de la zona de bebés del ECI. No hago nada especial para lavarlo tampoco, más allá de dejarlo secar bien luego.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

Gracias [mention]martina[/mention] Si el mío es del carrefour. Pero es q es eso. Llenamos la botella para salir. Y luego cuando vamos a hacer un bibe huele fatal. Lo lavo con fairy y todo. Lo meteré en el esterilizador porque es la goma seguro...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Lactancia artificial y mixta

Hola chicas, a mi pequeña ya le están saliendo los dientes y está muy irritable. Había pensado en hacerle helados de leche, pero me resulta un rollo sacarme la mía y además siempre he sacado muy poco. Sabeis si se pueden hacer helados de leche artificial?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

Ni idea [mention]Nuit[/mention] , yo le he cogido un mordedor que tiene líquido dentro y lo meto en la nevera para que se enfríe.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Blackcat[/mention] tengo uno pero dura frío un minuto, por eso había pensado en los polos, y por irla acostumbrando a "comer" de otra forma.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

Nunca he refrigerado leche artificial, sé con la materna se separa la grasa y se queda arriba. No sé si la artificial le pasaría lo mismo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

Hola chicas me paso para preguntar por marcas que les dais a vuestros peques porque he tenido que dejar la LM y estoy perdidísima...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

Repe
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Lactancia artificial y mixta

Nosotros usamos Enfamil y Blemil. Yo te recomendaría que miraras las que tengan altos el Omega 3 y 6, fundamentales para el desarrollo del cerebro.

De todas formas, no creo que haya mucha diferencia entre unas y otras...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Lactancia artificial y mixta

[mention]cocofresh[/mention] nosotros le damos Nutriben Natal Pro alfa. Es la única que hemos probado y le va bien.
Pero vaya, como te dice Berenice, son todas muy similares. Mira que no tenga aceite de palma a poder ser!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Lactancia artificial y mixta

Creo que el ácido palmítico es el ácido graso saturado con mayor presencia en la leche materna. Probablemente la composición de las leches artificiales no sea idéntica a la de la materna (en lo que al ácido palmítico se refiere), pero no sé si habrá leches de fórmula sin aceite de palma...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Berenice escribió: 25 Ago 2019, 18:24 Creo que el ácido palmítico es el ácido graso saturado con mayor presencia en la leche materna. Probablemente la composición de las leches artificiales no sea idéntica a la de la materna (en lo que al ácido palmítico se refiere), pero no sé si habrá leches de fórmula sin aceite de palma...
Venia a decir esto. Hay una psicosis con el aceite de palma un poco rara porque el acido palmitico lo lleva la leche materna...
Ahora hay leches sin (la que yo usaba lo pone) lo cambiaron de repente el año pasado. Ya no sé si tiene sentido o es infundado que lo quitaran la verdad.

Edito que ya me acordé, hay un comunicado de la AEPED https://www.aeped.es/comite-nutricion/n ... n-infantil, explicando que es importante que los menores de 2 años tomen ácido palmitico.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes