Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Dedo jeringa, vasito de lactancia, biberon-cuchara, cucharilla... Hay muchos métodos más allá del bibe y por supuesto pedir una segunda opinión antes de suplementar y más a esa edad.
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Lactancia artificial y mixta

Me paso por aquí porque estoy un poco preocupada.

Tengo una bebé que ha hecho ahora los 4 meses.
Durante la baja hice un pequeño banco de leche pero en 2 semanas que llevo trabajando se ha agotado.

El problema es que no creo que pueda sacarme al ritmo que ella consume y tendré que introducir fórmula.
¿Hay alguna leche que recomendáis para hacer mixta?

Con mi hija mayor me pasó parecido y la farmacéutica me dijo que le diera NAN hidrolizada.
Se la tomaba bien pero luego me dijo la pediatra que por qué le daba esa leche, que si la niña era APLV (no era)
Se la seguí dando porque le sentaba bien pero ahora no sé si no es buena sin haber una alergia.

Hoy he tenido consulta con el pediatra pero estaba súper perdido en el tema y tampoco me ha orientado.

Por otro lado, ¿pasa algo si entre semana le doy fórmula pero los fines de semana LME?
¿Sería malo?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

La hidrolizada solo está recomendada para bebés con alguna alergia, y además de sabor es q está peor y es más cara.

Las leches artificiales son prácticamente iguales, por ley debe de ser así.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Lactancia artificial y mixta

@Manenú yo le doy NAN optipro y nunca ha tenido problema, pero como te dice Katy todas son prácticamente iguales así que la que le des estará bien. En cuanto a darle LME los findes mientras tengas suficiente producción no hay ningún problema, yo en finde le doy más pecho porque a diario me pasa como a ti, aunque me saque no me da para que todo lo que toma mientras trabajo sea mi leche, así que toma de las dos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

@Manenú yo le doy nan la más basica. Debería darle ya de vaca pero no le gusta y para un bibe que se toma no vamos a discutir :jiji:

En nuestro caso, tomaba un bibe al día dos semanas de lunes a viernes que era mi turno de trabajo presencial. Nunca le ha pasado nada. Ahora ya no hace falta porque está siempre conmigo a no ser que tenga que dejarla por algo que entonces vuelve al bibe. pero hay días que se pasa el día a la teta y días que solo quiere por la noche, en la siesta y al despertarse y mis tetas se adaptan bien. También es verdad que es más mayor (14 meses) pero empezamos con esto cuando tenía 9 meses que mamaba muchísimo más. Y ella sabía que cuando yo no estaba tocaba bibe y cuando yo estaba no lo quería ni ver.nunca me rechazo el pecho por el biberón a pesar de que el bibe es más cómodo para ella.

No se, yo me vigilaria el pecho para no tener problemas de mastitis por estar mucho tiempo sin sacar cuando estés en el trabajo pero no creo que tengas más problema que ese. No veo nada de malo en darle el finde LME
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Lactancia artificial y mixta

Muchas gracias a todas.

Me habéis aclarado mucho el tema de las leches.

Estoy intentando sacar a media mañana en el trabajo.
Con la mayor tuve una obstrucción a la semana de empezar a trabajar pero por ahora parece que lo voy controlando.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Lactancia artificial y mixta

@Manenú al mayor para suples le di Pedialac y al mediano q suplementó un poco al ppo y luego al empezar con papillas le compré tb d fórmula pq con la leche materna no hay papilla q cuaje, le daba con Holle 1 o Holle de cabra q son ecológicas. La de cabra (o era de oveja?🤔) dicen q se parece más a la leche humana
Imagen
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Lactancia artificial y mixta

@Aspirante yo con la mayor leí que de cabra era más parecida, sí.
Me quedé con la cosa de probar capricare que leí que iba bien pero como la hidrolizada la aceptaba y no le sentaba mal no me arriesgué a cambiar.

Este finde me estoy sacando y puede que con esta minireserva y lo que saque a diario me llegue para echar la semana. A ver porque cada vez me cuesta más sacar.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Parece que no hay evidencia en lo de la leche de cabra
https://blog.lactapp.es/leche-formula-t ... ariedades/
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Lactancia artificial y mixta

A ver si alguien me puede orientar, tengo la sensación que la niña se me queda con hambre y por mas que intento relajarla y ponerla al pecho me monta unos pollos impresionantes y luego cuando finalmente lo consigo tengo el pecho arañado de batallar y ella se coge y se mama la teta finalmente lo cual me hace sentir que realmente tenia hambre pero no se si estoy en la crisis de los 3 meses o que ( tiene 2 meses y una semana) la cosa es que el biberón no lo quiere ni ver, algun truco para que lo acepte??? A alguien mas le ha pasado que no quisiera biberón y al final lo aceptara? Me duele en el alma verla llorar y sentir que sea por hambre
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Lactancia artificial y mixta

El mío tampoco hay manera de que coja el biberón, ya tiene 4 meses y lo doy por imposible, puedes probar con jeringa si es que realmente se queda con hambre.
Si es la crisis de los 3 meses solo te queda tener paciencia y esperar a que pase, bueno, yo no soy ninguna experta pero si coge peso bien y sigue creciendo no creo que se quede con hambre, a ver que te dicen las demás.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

@Skye por la noche es igual? Normalmente en las crisis de lactancia por la noche maman tranquilos y además maman mucho

Yo alomejor consultaría con una asesora de lactancia por si ve algo que no estás viendo tu. de momento me centraría en la ganancia de peso y en el número de pañales que mancha al día, así vas a saber si tiene hambre o es una crisis

Para dar el biberón a mí solo me funciono que yo no estuviera. Cuando me fui a trabajar cogió el biberón, hasta entonces nada.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Lo normal esq sí ha ganado peso y si has producido bien estos dos primeros meses, no sea q este pasando hambre.
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Lactancia artificial y mixta

@katy_la_oruga pero es que con 2 meses y una semana cuantas horas podria estar sin mamar? Es que la primera toma de la noche la hizo a las 5 horas y la segunda a las 4 horas y esta mañana ya llevaba 4 horas y me estaba poniendo ya atacada y veo que está con succión no nutritiva para dormir ahora mismo y me pongo fatal. Es que siendo tan chica digo yo que por lo menos 5/6 tomas tendrá que hacer, me encuentro super perdida con esta niña.
Peso hace pero poco (115 g esta semana), pero la pediatra dice que mientras que se mantenga en su percentil no pasa nada, yo que sé.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Pero no entiendo, dices q crees q se queda con hambre pero por otro lado no te pide pecho con la frecuencia q crees que debería?
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Lactancia artificial y mixta

@katy_la_oruga Pues sí, porque me parecen pocas tomas y que moja poco el pañal y el biberón lo rechaza, pero la veo que se pone llorona y me da por pensar que es hambre (aunque supongo que si tubiera un hambre exagerado no pararía de llorar y se tomaría lo que le ofrecieras por instinto de supervivencia)
Ponycansaico

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Lactancia artificial y mixta

.....
Última edición por Evilqueen el 07 Oct 2022, 11:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Ponycansaico

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes