Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Lactancia artificial y mixta

Alguna sabe la diferencia entre las leches de súper y las de farmacia? Por ej entre pedialac y hero...porque la diferencia de precio es muy grande...yo esque en nutrientes me pierdo
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

A ver, todas las leches por ley (ojo!) Son iguales y si se diferencian es por muy muy poquito.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

A ver no se si tengo un problema.
Ultimamente a la niña (hace 3 meses en breves) le ha dado por convertir las horas de las comidas en un infierno. Se pelea con el bibe, llora, se revuelve como un salmonete fuera del agua... he probado a cambiarle las tetinas a unas mas grandes (vamos, de la 1 a la 2) por que por edad cuadraria, pero que va, le rebosa todo y sigue igual. ¿Alguna idea de que puede ser? No lo hace siempre pero si en bastantes tomas, no se... Le estamos dando leche anticólicos, y no tiene problema normalmente para echar aires.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Si ya has descartado nada de salud como por ej que tenga mocos, dolor de oídos, alergia o intolerancia,....


En la lactancia materna se da la crisis de los 3m. Hay muchos factores que llevan a ella y no concuerdan con la artificial, pero si puede ser comun uno de ellos. A los meses se da una revolución en el desarrollo neurológico. Ven mejor y comienzan a mostrar interés por el mundo. Muchas veces prefieren observar el.entorno antes que comer. Podría cuadrarte esto??? Has comprobado si se queda más tranquilo simplemente mirando a su alrededor???


Por supuesto, no te recomiendo forzar la ingesta, y si estar muy pendiente de sus sensaciones de hambre y saciedad.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Puede ser @katy_la_oruga, al final parece que lo mas grave como vino se fue, ya no parece que eso le de guerra :diosmio:

Ahora lo que le pasa es que parece que solo quiere que le de yo el bibe, su padre antes le daba alguna toma pero lleva unos dias que le monta unos pifostios guapos :diosmio: . Cuando la cojo yo si se calma y empieza a tomar, pero es que me da tambien pena por el.

Puede ser que solo quiera que le de yo o es neura mia?
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Lactancia artificial y mixta

Necesito ayuda de alguna de las que estuvisteis con mixta desde muy peques. Creo que @Lattice y @Veda lo hicieron así.

O. Tiene ahora 23 días y llevamos suplementándole 10 días. Empezó tomando 30 ml y en seguida le pasamos 60 ml porque se lo tragaba entero. Se toma dos bibes, por la mañana y por la noche y algún día a mediodía también si se queda con mucha hambre.
Lleva un par de días super inquieto. Antes se calmaba con el bibe y acunándole y abrazándole se dormía aunque nos costaba pero ahora no. Ya no sé si se queda con hambre o qué. Parece no tener fondo. Llora en brazos y solo consigo que se duerma tumbada con el en la cama y o bien mamando o bien pegadito a mi escote. Cada vez tiene más fuerza y me duele el pecho aunque uso pezoneras...

Mi pregunta es, si le pasamos a LA en unas semanas, como será? Dejará de buscar mi pecho? (Ahora parece su mayor consuelo).
Siendo mixta voy perdidisima con las cantidades. En el bote pone 6 tomas de 120ml para su semana. Yo le doy 60ml porque se lo doy tras igual 2 horas de teta, le debería dar más? Es que no ha mostrado nunca señal de saciedad hasta ahora no se cuanto podría beber. Me da miedo empacharle.

Ah y por último, cuanto tardábais en darles el bibe? Este se lo toma con tanta ansia que si por el fuera en 5 min se ventila los 60ml tenemos que ir sacándole la tetina para hacer pausas y llora y se come las manos...

A ver si alguien vivió algo parecido y me aporta algo de luz...
Here comes the sun
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

Mi niña siempre ha tenido mucha ansia por comer @Nutty te entiendo, sobre cantidades yo siempre iba perdida también... Al final seguía las directrices de la pediatra porque si fuera por ella se tiraba el día tragando! A ver si alguien por aquí que haya hecho mixta te puede ayudar!
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Lactancia artificial y mixta

Mi bebé lleva desde que tenia 10 días aprox con mixta, con 30ml estuvo muy poquitos días, enseguida pasó a 60ml.
Ahora tiene 6 semanas y toma entre 150 y 180, yo le doy a demanda. Por el día come menos y le doy 150 y una de las tomas de la noche son 180, si veo que en una toma se toma los 150 enteritos le ofrezco el pecho, y de momento sigo teniendo algo de leche. Y cuando he cambiado de cantidad fija, es cuando veo que se tira un par de días bebiendose el biberón enterito.
Lo que tarda en tomarse el bibe son unos 25min aprox desde siempre sea cual sea la cantidad, ojalá tardase menos porque pesa casi 5 kg y cuando acaba de comer tengo la espalda supercargada jajaja
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Nutty escribió: 11 Nov 2020, 14:02 Necesito ayuda de alguna de las que estuvisteis con mixta desde muy peques. Creo que @Lattice y @Veda lo hicieron así.

O. Tiene ahora 23 días y llevamos suplementándole 10 días. Empezó tomando 30 ml y en seguida le pasamos 60 ml porque se lo tragaba entero. Se toma dos bibes, por la mañana y por la noche y algún día a mediodía también si se queda con mucha hambre.
Lleva un par de días super inquieto. Antes se calmaba con el bibe y acunándole y abrazándole se dormía aunque nos costaba pero ahora no. Ya no sé si se queda con hambre o qué. Parece no tener fondo. Llora en brazos y solo consigo que se duerma tumbada con el en la cama y o bien mamando o bien pegadito a mi escote. Cada vez tiene más fuerza y me duele el pecho aunque uso pezoneras...

Mi pregunta es, si le pasamos a LA en unas semanas, como será? Dejará de buscar mi pecho? (Ahora parece su mayor consuelo).
Siendo mixta voy perdidisima con las cantidades. En el bote pone 6 tomas de 120ml para su semana. Yo le doy 60ml porque se lo doy tras igual 2 horas de teta, le debería dar más? Es que no ha mostrado nunca señal de saciedad hasta ahora no se cuanto podría beber. Me da miedo empacharle.

Ah y por último, cuanto tardábais en darles el bibe? Este se lo toma con tanta ansia que si por el fuera en 5 min se ventila los 60ml tenemos que ir sacándole la tetina para hacer pausas y llora y se come las manos...

A ver si alguien vivió algo parecido y me aporta algo de luz...
No te preocupes, son dudas normales.
Le tienes que dar biberón de tal manera que se deje algo, eso quiere decir que está saciado, si lo deja seco es que necesita más. No hagas caso de lo que pone en el bote, es super orientativo (mis hijas nunca han llegado a lo que pone por ejemplo). Los niños no se empachan, así que no te agobies con eso, dale lo que veas que necesite para que se quede saciado y tranquilo.
Los biberones se lo toman en poquisimo tiempo. Y si llora si se lo quitas es que sigue teniendo hambre.

En cuanto dejes de darle el pecho en dos días deja de buscarlo y se calma con biberón/chupete.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Lactancia artificial y mixta

Gracias @corny315, tu cuantos bibes le das al día?

Gracias @Lattice! Hacia el final del bibe parece que se calma y se le van cerrando los ojos pero en el rato en el que le hacemos echar los gases vuelve a estar super alerta y llora. Eso lo lleva haciendo solo un par de días así que si, probaré esta noche a prepararle 90ml a ver
Here comes the sun
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Lactancia artificial y mixta

@Nutty Hoy unos 6 se ha tomado, cada 3-4h mas o menos toma.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6343
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Nutty te lo han explicado muy bien, yo hacía una lactancia mixta muy particular porque yo sustituía tomas, no complementaba. Se supone que está mal hecho pero yo no tuve ningún problema en 5 meses... Mi hijo también se lo bebía rapidísimo y en cantidades industriales, pero no te preocupes que si te pasas te vas a enterar porque lo echará a chorro. A nosotros nos pasó una vez, le bajamos la cantidad y no volvió a ocurrir. Es difícil calcular porque cada niño es un mundo, pero ya verás como le vas pillando el punto. Yo lo dejé con 5 meses y fui eliminado una una toma de LM cada dos-tres días y como ya estaba acostumbrado al biberón no hubo ningún problema.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

@Nutty si es importante q el bibe se le dé mediante método kassing. Muy sentadito, haciendo muchas pausas , provocando el reflejo de búsqueda, y cambiado de lado entre otras cosas pq con el bibe es fácil caer en sobrealimentado, independientemente de q la tetina sea de flujo lento. Muchas son así y luego en cuanto el bebé la aprieta un poco les cae a plomo.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Lactancia artificial y mixta

Actualizo un poquito que en una semana hemos dado cambio! Muchas gracias por las respuestas que me ayudaron mucho

Ya ha aprendido a beber mucho mejor en biberón, y eso unido a que nos hemos pasado a MAM genial, tiene menos reflujo y gases. Sabe ya hacer pausas y ha pasado a tomarse el bibe en unos 20 minutillos. Además por fin mostró señal de saciedad y ya se deja parte del bibe! Creo que tenía hambre atrasada al principio porque fue empezar a suplementar y cogió mucho peso y bebía con un ansia...

Así que mucho más tranquilos todos de momento.
Here comes the sun
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Lactancia artificial y mixta

@Nutty a G solo le gustan las cosas de MAM, los chupetes solo quiere esos, y cuando le damos un bibe que no es de MAM tarda la vida en tomarselo y al final no come la cantidad que suele. Además ahora que le han salido los honguitos en la boca, viene genial lo facil que se estirilizan en el micro tanto los bibes como los chupetes.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Pero q un bebé tarde en tomarse un biberón no es malo
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Lactancia artificial y mixta

¿Alguna vez habéis cambiado de leche de fórmula? ¿Como lo habéis hecho?

O. Está con cólicos y muchos pedetes todo el día, hemos empezado con Reuteri pero he comprado un bote de NAN Optipro por probar si esa le va mejor que la actual, aunque igual la leche no tiene nada que ver...
¿Pruebo directamente a darle la nueva y observo síntomas un par de días? ¿Intercalo?
Here comes the sun
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Lactancia artificial y mixta

@Nutty yo le acabo de cambiar de leche a G por 3 vez, la primera que le compré Emfamil llevaba aceite de palma y los ingredientes los vi un poco artificiales, luego le cambie a nutriben innova y muy bien pero llevaba un par de semanas estreñido, y ahora le he cambiado a NAN Optipro que le encanta y mucho mejor de las cacas.
Has probado con biberones anticolicos? Yo uso los de MAM y de momento no tiene colicos
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes