Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Lactancia artificial y mixta

cocofresh escribió: 18 Ago 2020, 11:07
Voladora escribió: 17 Ago 2020, 22:40
katy_la_oruga escribió: 17 Ago 2020, 17:16 @Voladora , las pastillas solo funcionna recién parida, y no en el 100% de los casos, aunque en la mayoría.

La opción que dices puede estar bien, solo tienes q tener en cuenta q para destetar tienes que hacerlo muy progresivamente pues justo de dará la subida a las horas y así no se te plantea la problemática de una posible obstrucción o mastitis
Muchas gracias por la respuesta,no sé muy bien cómo hacerlo,me da pena no darle el calostro, por los beneficios que tiene, pero no sé cómo enfocar la lactancia mixta desde el principio la verdad.
No sé tampoco si en el hospital me tomarán en serio cuando diga lactancia mixta..
Hola guapa, yo le di el calostro unos días, luego me dio una subida súper fuerte y me tomé la pastilla (después de la subida). Gracias a la pastilla y a unos días sin tocar me bajó la leche.
Y durante esos días que diste calostro,solo diste el pecho o le metiste algún bibi de fórmula ya? muchas gracias!!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

@Voladora sólo le di calostro! Luego me tomé la pastilla y me dijeron que no podía darle más pecho (porque me volvería a subir y no hubiera servido de nada tomármela) ni saca leches ni nada, porque si estimulas volvemos a lo mismo. Por eso lo pasé fatal los primeros días pero me metía en la ducha con agua templada y se iban vaciando... A la peque bibi desde que me tomé la pastilla.
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Lactancia artificial y mixta

cocofresh escribió: 19 Ago 2020, 14:10 @Voladora sólo le di calostro! Luego me tomé la pastilla y me dijeron que no podía darle más pecho (porque me volvería a subir y no hubiera servido de nada tomármela) ni saca leches ni nada, porque si estimulas volvemos a lo mismo. Por eso lo pasé fatal los primeros días pero me metía en la ducha con agua templada y se iban vaciando... A la peque bibi desde que me tomé la pastilla.
Ese era mi plan en un principio, cuántos días estuviste con el calostro?la pastilla te la receta en médico de cabecera? perdona por el interrogatorio!!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

@Voladora puedes ir a tu médico de cabecera, así la tienes ya comprada antes del parto. Yo es que tuve una subida muy grande que me dio mucha fiebre y me fui a urgencias y me la dieron allí.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Yo creo q en el mismo hospital tb te la dan
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Lactancia artificial y mixta

Muchas gracias chicas,os contaré cómo fue todo!!
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

Nada, pues ahora pasa del Munchkin y de los vasitos, por no hablar del desprecio al biberón. Sólo quiere tomar la leche si es con cuchara, pero así apenas toma nada.

Se me ocurre empezar ya con la alimentación complementaria porque va a hacer 6 meses y por lo menos coma algo, es que va a empezar la guardería y no va a poder comer!

Estoy desesperada con este tema :triste:
.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Lactancia artificial y mixta

Rory escribió: 22 Ago 2020, 07:20 Nada, pues ahora pasa del Munchkin y de los vasitos, por no hablar del desprecio al biberón. Sólo quiere tomar la leche si es con cuchara, pero así apenas toma nada.

Se me ocurre empezar ya con la alimentación complementaria porque va a hacer 6 meses y por lo menos coma algo, es que va a empezar la guardería y no va a poder comer!

Estoy desesperada con este tema :triste:
Mucho ánimo! Cuando el mío tenía 4 meses esta ba igual que tú (está el mensaje en páginas anteriores) y hace un par de semanas de repente probé a darle un bibe de 30 y se lo metió encantado. Y desde entonces estamos con mixta. Todo puede ser!
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

No se si te lo pregunté ya, cuántas horas vas a estar fuera???


Lo del desprecio al bibe (o lo q sea) les pasa a muchas muchas mamás. No consuela, lo sé, pero esq es muy común. Al final se acostumbran normalmente, pero es cuestión de probar cosas y mucha paciencia.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Ay @Rory bonita como te entiendo. Yo no dormía por las noches con el tema pero al final no pasó nada porque llegó el confinamiento y me puse a teletrabajar pero se lo mal que se pasa :hug:

Mira con L. Empezamos a los 5 meses y medio con la alimentación. Ya cumplía todos los hitos, se tiraba a por nuestra comida si estaba cerca y nos lanzamos. Fuimos poco a poco, zanahoria, brócoli, aguacate, naranja, plátano... Cumplimos lo de darle 3 veces un alimento porque no teníamos prisa y nos fue bien. Para los 6 meses ya comía bastante bien. En cantidad no, porque le gusta la teta como a todos, pero come fenomenal.

Ánimo bonita se pasa fatal :hug:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Si, pero si se le adelanta la AC para sustituirle las tomas, no puedes hacerlo a base de alimentos como esos ...me explico, la cosa es extraerte la leche o darsela de fórmula mezclada con otras cosas, tipo gachas, etc.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

No claro, pero yo también me plantee que si no quería leche fuera de la teta, adelantar la AC un poco. No para sustituir tomas pero si para mí tranquilidad. Que no estuviera 8 horas sin comer nada en absoluto. Que tranquila no te quedas, porque es muy angustioso, pero un poco más tranquila si. Obviamente la leche se tiene que seguir ofreciendo y dar con la clave para que siga siendo su alimento principal
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

Lonit escribió: 22 Ago 2020, 07:42Mucho ánimo! Cuando el mío tenía 4 meses esta ba igual que tú (está el mensaje en páginas anteriores) y hace un par de semanas de repente probé a darle un bibe de 30 y se lo metió encantado. Y desde entonces estamos con mixta. Todo puede ser!
Gracias, yo sigo intentándolo pero no hay forma, a ver si lo conseguimos antes de que empiece septiembre. :wirr:


katy_la_oruga escribió: 22 Ago 2020, 08:06 No se si te lo pregunté ya, cuántas horas vas a estar fuera???

Lo del desprecio al bibe (o lo q sea) les pasa a muchas muchas mamás. No consuela, lo sé, pero esq es muy común. Al final se acostumbran normalmente, pero es cuestión de probar cosas y mucha paciencia.

Estará unas 8 horas claro, el tiempo que yo esté trabajando. En principio estará en la guardería aunque a ver cómo evoluciona todo o si nos mandan a casa en dos semanas. Esta semana hace los 6 meses así que empezaremos con la alimentación complementaria a ver cómo se da, pero es que tiene que tomar leche también.


Nive escribió: 22 Ago 2020, 09:49 Ay @Rory bonita como te entiendo. Yo no dormía por las noches con el tema pero al final no pasó nada porque llegó el confinamiento y me puse a teletrabajar pero se lo mal que se pasa :hug:

Mira con L. Empezamos a los 5 meses y medio con la alimentación. Ya cumplía todos los hitos, se tiraba a por nuestra comida si estaba cerca y nos lanzamos. Fuimos poco a poco, zanahoria, brócoli, aguacate, naranja, plátano... Cumplimos lo de darle 3 veces un alimento porque no teníamos prisa y nos fue bien. Para los 6 meses ya comía bastante bien. En cantidad no, porque le gusta la teta como a todos, pero come fenomenal.

Ánimo bonita se pasa fatal :hug:
Sí, estoy desesperada con este tema. :hurted:
Yo tampoco tengo prisa con la introducción de alimentos, lo único que quiero es que coma y no se pase el día sin comer porque no esté yo. Después ya que tome el pecho lo que sea pero esas horas que coma algo!
.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Comprendo vuestra preocupación pero de verdad, un bebé no se muere de hambre, antes o después se acostumbra a tomar de donde sea, ya tb es ofrecerles diferentes opciones claro. Normalmente las asesoras no aconsejamos adelantar ese momento, no suele servir de mucho y lo q sucede esq la mamá se angustia más.
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Lactancia artificial y mixta

Hola a todas! Aunque tenía previsto empezar a trabajar dentro de un par de semanas al final nos ha surgido un proyecto nuevo y mañana empiezo a trabajar (soy autónoma y no está la cosa para andar rechazando trabajos 😩)
Así que esta mañana he comprado un biberón de Dr Brown y la leche de Hipp, lo que me han aconsejado en la farmacia porque yo no tengo ni idea (al mayor solo le di pecho, no me hizo falta biberón).
L va a hacer 6 meses en unos días, ¿Qué cantidad aproximada debería tomar en cada toma? En principio yo estaré fuera de 9:00 a 13:30 así que no serían muchas tomas, una o en todo caso dos.
Tenía pensado empezar a probar estos días a ver si cogía el biberón pero va a tener que ser de sopeton. Bueno, hoy a la tarde probaré a darle un biberón a ver cómo reacciona pero ya me veo mañana llamando cada rato a mi madre a ver qué tal.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Me suena que a los 6 meses mi hijo tomaba unos 180 mL.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Lactancia artificial y mixta

Chicas, estoy valorando todo para decidir como alimentar al bebé.. Hace tiempo ya plantee algunas dudas y me surge alguna más..

Tengo claro que no quiero LME mucho tiempo, no quiero volver a esclavizarme tantísimo, y menos ahors teniendo que atender a L, los animales... Creo que no puedo permitirme volver a hacerlo de esa forma, ni me apetece realmente.

Lo estuve hablando con mi chico, y estamos de acuerdo en eso, y él me decía que podría darle mi leche pero siempre en bibe.
De esto me surgen algunas preguntas.
Sacar tanta leche para cada toma, realmente me va a costar muchísimo tiempo, no? Porque el tiempo que no esté dándole bibe, estaré sacándome leche para después..

Otra opción que me he planteado es darle los primeros días, o un mes a lo sumo, pero alternando teta y bibe de fórmula. Porque recuerdo el momento que nació L y me lo pusieron encima y como reptaba hacia la teta y se enganchaba solo, y me veo incapaz de apartarlo si surge el momento de nuevo así, pobrecito. Asi que al menos el principio no descarto teta.
Pero de hacerlo así, me da miedo que se confunda, le cueste coger bibe o teta (y me haga daño).. Y luego el suprimir la teta, no sé si el proceso es muy largo y complicado, el ir bajando producción paulatinamente...

Y como última opción solo bibe desde el minuto 1, que me parece muy bien, salvo porque me siento mal de no ofrecerle el calostro siendo tan bueno para él "porque no me da la gana", me siento un poco egoísta si no le doy ls opción.

Asi que no sé muy bien qué hacer 🤦‍♀️
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

@Icewoman. , cualquier cosa q decidas te planteará dudas y culpabilidad, pq las madres somos así. Pero estará bien, hecho, aunq pienses que eres egoísta, estas pensando en tu peque y eso es lo que importa.

Tb es normal q tengas tantas dudas. Yo trato de darte información objetiva.
La lactancia en diferido q planteas la ppio es bastante sacrificada, bastante más q la q es directa al pecho, requiere estar pegada al sacaleches y no es mala opción pero quizás en casos q no ven otra alternativa y que se niegan por el motivo q sea a dar fórmula. Epro creo q no es tu caso, y precisamente requiere mucho tiempo.


El q le ofrezcas el calostro es lo.mejor, sobre todo ahora en época de pandemia, si le introduces biberón, puede pasar q te rechace la teta, pero al contrario es muy raro de recién nacidos. Para destetar, lo adecuado es ir reduciendo tomas y sustituirlas por biberones. Las pastillas q cortan la leche ya no funcionan una vez q has comenzado con el pecho , y cortar rotundamente produce ingurgitación y puede terminar en obstrucción y mastitis
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Lactancia artificial y mixta

Muchidimas gracias @katy_la_oruga La opción de leche mia en bibe por lo que me dices es lo que pensaba, se lo explicaba a mi chico que me iba a llevar más tiempo aún.. Asi que no me parecía muy buena, pero quería estar segura, porque nunca he dado bibe ni usado sacaleches más que dos veces por probar..

Tengo que reflexionar si darle algo de teta aunque sea los primeros dias.. El calostro cuanto dura, menos de una semana, no?

Y si tuviese que aconsejar, diría exactamente lo mismo, que cualquier decisión es buena y no hay que culpabilizarse por nada, pero en mis propias carnes.. Pues no puedo evitsr visualizar el momento reptar buscando teta como L y decir noo, no quiero! Pobrecito, con todo su instinto animal y voy yo a rechazarlo..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Icewoman. guapa yo iría con la
Mente abierta, haz lo que te pida el cuerpo cuando le tengas encima. Yo tenía muchos planes y al final estoy haciendo lo que menos pensaba que haría...

Sobre la lactancia en diferido depende del bebé, mi primer hijo dormía muchísimo y me daba tiempo a sacarme entre toma y toma. Y también depende del sacaleches que tengas, yo ahora saco un bibe entero en 10 minutos, pero con el eléctrico que tenía antes tardaba la vida ..
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes