Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Lactancia artificial y mixta

Si @Codes, lo explicó un día @katy_la_oruga que los bebés de LA necesitan el chupete para hacer succión no nutritiva.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Lactancia artificial y mixta

A raiz de la pregunta de @Codes , y en caso de dar lactancia mixta , imagino que el chupete no habrá problema tampoco en darlo desde el principio no?
La verdad que no se como plantearlo, mi idea es dar lactancia mixta pero no sé si desde el primer día o si sería más conveniente esperar unos días para meter el biberón.
He leído mucho sobre LME pero de la mixta no se como plantearlo la verdad.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Rocinante yo di mixta y el chupete desde el primer momento y no tuve problema...

Sobre la mixta no vas a encontrar mucha información, yo lo hice un poco sobre la marcha...
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1461
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Lactancia artificial y mixta

Hola chicas, ficho por aquí. Mi hijo tiene 4 meses y le han mandado suplementar con fórmula. Está todo el día en la teta, no hay problemas de frenillo, ni agarre, ni producción, pero nunca se sacia, siempre pide más, y gana poco peso, 100 g a la semana. Ya en el hospital tuve que suplementarle con un relactador, porque pasaba hambre y no le llegaba con el calostro, pero en cuanto me subió la leche le quité el suplemento. Ahora sé que hice mal, porque ahora no quiere ni oir hablar de leche ni bibe...Le compré bibe de nuk, me dijeron en la farmacia que tenía la tetina pequeña y que era mejor. Y leche le cogí nidina, porque con su hermana primero usamos almirón y le iba muy fatal, y la nidina le fue genial, así que ahora directamente esa. Su hermana aceptó el suplemento sin ningún problema, pero este...buff. Algún truquillo para que no rechace tanto? Es problema del sabor de la leche y del bibe, porque con cucharilla tampoco quiere. Tengo ya ganas de que acepte el biberón, porque me tiene agotadísima, pide teta cada hora como mucho, un horror
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

@Lonit haya nenes q cigen menos peso, y si les pasas a artificial siguen igual, algunos es por constitución pero en general la culpable siempre es la lactancia materna. Sinceramente es así tú bebé toma a demanda, el q un bebé pase hambre es muy muy muyyyy raro. Poquísimos casos hay de hipogalactia verdadera. Sucede q igual el bebé es muy demandante (el mío lo es, mi sobrino lo era más aún...)

Si un bebé no quiere tetina, puedes probar a darle de otra manera. Biberón cuchara, taza, .... Probar otro biberón.... Esq hay muchos q si le das una no quieren volver a coger teta y los hay q no les metes una tetina por nada del mundo. Lo q le vale a uno, a otro igual no....cada bebé es como es.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Codes escribió: 19 Jun 2020, 18:26 Buenas chicas, en caso de dar lactancia artificial desde el primer momento, el chupete se recomienda también desde el principio o no?

Si. Obligatorio.
Rocinante escribió: 19 Jun 2020, 21:39 A raiz de la pregunta de @Codes , y en caso de dar lactancia mixta , imagino que el chupete no habrá problema tampoco en darlo desde el principio no?
La verdad que no se como plantearlo, mi idea es dar lactancia mixta pero no sé si desde el primer día o si sería más conveniente esperar unos días para meter el biberón.
He leído mucho sobre LME pero de la mixta no se como plantearlo la verdad.
Si lo tienes claro, yo esperaría las 6-8 semanas aprox de rigor, pq te puede pasar que te rechace el pecho. Se q aquí hay mamás q no les ha pasado pero es un riesgo real, y si no te importa, pues nada, pero sino, yo esperaría a dárselo.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1461
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Lactancia artificial y mixta

Muchas gracias @katy_la_oruga
No, si hipogalactia no es, eso lo tengo claro. Lo que pasa es que es un bebé gigante, pesó 4.300 y midió 55 cm. Entonces demanda muchísimo, porque encima no para quieto...Usa chupete desde el principio, por eso elegí también este biberón, porque la tetina se le parece...pero esque no hay manera con bibe. He probado a extraerme leche manual, a ver si dándole así...y tampoco. Y he probado a darle fórmula con cucharilla, y tampoco...ha salido sibarita el niño. Y 100 g a la semana es poco para su constitución, que mide 67 cm...
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Lactancia artificial y mixta

@katy_la_oruga gracias 😊😘
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Lonit escribió: 20 Jun 2020, 12:34 Muchas gracias @katy_la_oruga
No, si hipogalactia no es, eso lo tengo claro. Lo que pasa es que es un bebé gigante, pesó 4.300 y midió 55 cm. Entonces demanda muchísimo, porque encima no para quieto...Usa chupete desde el principio, por eso elegí también este biberón, porque la tetina se le parece...pero esque no hay manera con bibe. He probado a extraerme leche manual, a ver si dándole así...y tampoco. Y he probado a darle fórmula con cucharilla, y tampoco...ha salido sibarita el niño. Y 100 g a la semana es poco para su constitución, que mide 67 cm...
Precisamente los bebés que nacen grandes, suelen ganar menos peso y ralentizan antes su crecimiento.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Lactancia artificial y mixta

Buenos días chicas!

Con R estamos dando biberón y genial, tiene una semanita y dos días y es un tragoncete jeje
Está tarde tengo visita con la matrona para hacer mi revisión, pero me he despertado esta mañana con el camisón manchado de leche en la teta izquierda (tenía al peque en ese lado porque duerme en medio de los dos), no me duelen ni nada pero al apretar me veo que me sale leche. Esta tarde se lo preguntaré a la matrona, pero sabéis si es normal??? A alguna le ha pasado?? Tomé las pastillas en el hospital y no me había pasado nada hasta ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

@Codes yo no sé decirte realmente, luego pregúntale a la matrona a ver qué te dice. :book:

Supongo que si no te duele no debe haber ningún problema, vigila eso sí que no te duela o tengas zonas duras y que no te suba la fiebre.
.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

@Codes puede pasar sí. A veces las pastillas no son efectivas incluso aunq se tomen recién parida. Después de ese momento ya no hacen nada.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Lactancia artificial y mixta

Gracias @Rory y @katy_la_oruga 😊😘

No me ha vuelto a pasar, me estuvo mirando ayer la matrona los pechos y me dijo que no se notaba nada, que es normal que pase porque alfinal es todo tema hormonal. Si me noto que están duras, que saliera mucha leche, fiebre o me encuentro mal, o básicamente si tengo alguna duda que la llame y me visita 😊 así que me quedo más tranquila.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

@Codes, ¿qué tal estás? ¿Has notado alguna molestia?
.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Lactancia artificial y mixta

@Rory pues molestias no, ya no me ha vuelto a pasar más, si que hoy llevo desde esta tarde como con picor en los pezones, no sé si será un poco de lo mismo. Pero ni están duras ni me duelen ni nada, iré vigilando y a ver como va.

Gracias por preguntar bonita 😘❤️
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

@Codes qué bien!
Ve vigilandolo sí, pero seguramente poco a poco se te vaya pasando! :hug:
.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1461
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Lactancia artificial y mixta

Hola chicas, vengo a consultaros. Empiezo en septiembre a trabajar y mi hijo empezará en la escuela infantil el 17 de agosto. Para entonces estará a punto de cumplir los 6 meses. Sé que queda mucho tiempo, pero entre que va justillo de peso y me sugirió la pediatra que le suplementase un poco, y que hace literalmente 20 tomas al día, estoy hasta el moño de la teta y quiero empezar a darle bibe. Llevamos unas 2 semanas probando de todo, y no acepta otra cosa que mi teta y mi leche. Ni varios bibes, cucharita, vaso de aprendizaje, distintas leches...y ya no sabemos qué hacer. Queríamos ir haciendo la transición despacio y sim presión, pero esque no sé qué más hacer, y teniendo en cuenta que empieza en un mes...se me va a morir de inanición! He leido el hilo y veo que a @Petrita le pasó algo parecido...a ver si me podéis ayudar! Mil gracias
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Yo por lo q se, es q es mejor no hacer esa transición y mucho menos hacerla tu.
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Lactancia artificial y mixta

Volviendo al tema chupete, por que es tan necesario en caso de LA? Es que no lo entiendo, por qué tiene que tener la succión no nutritiva? Para dormir o para todo el día, o a ratitos?
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lactancia artificial y mixta

@Lonit mi peque acabó aceptando el bibe. Después de mucho tiempo y de introducir AC, pero al final su padre lo consiguió. Era más pequeña, fue cuando me incorporé después de la baja de 16 semanas, pero vamos tardó como 5 semanas o más en tomar biberón bien. Mucha paciencia y ánimo, con 6 meses que le den fruta, verdura... Quizás le gusta más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes