Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Lactancia artificial y mixta

Para llevar la fruta cortada y picoteo cuando salís de casa @slow life.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

Ay mira, pues sí! A modo de tupper.
Gracias @Yelle
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

@slow life, al final son botes pequeños. Se me ocurre que puedes usarlos como pequeños tápers para alimentos o para almacenar cosas pequeñas, de costura por ejemplo.
.
Avatar de Usuario
Ticris
Moradora de las arenas
Mensajes: 230
Registrado: 13 Feb 2018, 09:40

  Lactancia artificial y mixta

Estoy buscando info sobre leches de inicio, tengo claro que daré LA, pero ando suuuuper perdida... Alguna amiga me ha dicho que es ir probando... ¿pero por donde empezar? ¿Por la que nos faciliten en el hospital?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Ticris escribió: 07 May 2020, 12:06 Estoy buscando info sobre leches de inicio, tengo claro que daré LA, pero ando suuuuper perdida... Alguna amiga me ha dicho que es ir probando... ¿pero por donde empezar? ¿Por la que nos faciliten en el hospital?
Más que ir probando yo lo que haría es que si le va bien sigues con esa y si no cambias. Eso es lo que nos dijo el pediatra. Puedes probar la que le den en el hospital aunque en algunos hospitales no quieren decir la marca porque supuestamente son todas iguales y no les permiten promocionarlas.
Todas cumplen unos requisitos bastante estrictos de sanidad pero a algunos bebés les sientan mejor unas que otras.
Yo usé blemil plus forte porque me la recomendaron en la farmacia y como le iba bien seguí con esa hasta los 9 meses que me cambié a alguna más barata.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Es lo q te dice @comment . Lo.mejir es seguir con la q te dan en el hospi. Si al bebé le va bien es cuestión de no cambiar. E incluso si parece q le va regulero, no cambiar q la ligera. Me explico, hay veces q pensamos q algo le sienta mal (y esto pasa tb mucho con la materna) y en seguida pensamos en cambiar, pero a veces son temas completamente normales y evolutivos. La.mayiria de bebés se sienten un poco molestos a nivel gastrointestinal al ppio y es por su propia inmadurez. Tienen muchos gases, por ej.

Por ej en cuanto a temas cólicos y molestias gastrointestinales, si se sabe q es mejor optar por fórmulas más sencillas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Sí, es verdad que no es necesario cambiar a la mínima que parece que le sienta mal. A nosotros nos pasó varias veces de pensarlo, porque tenía gases y lloraba, pero igual a los dos días ya bien. Así que no llegamos a cambiar.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Lactancia artificial y mixta

Chicas tengo una duda de primeriza,que no se muy bien si procede aquí pero no sabía donde encaja mejor la pregunta,allá voy. En principio tengo intención de dar LM pero no se ni por cuanto tiempo o si haré mixta desde el principio, depende como me vea. El caso es que estoy a 1 mes de salir de cuentas y estaba viendo para coger algún chupete o biberon por si acaso(ya se que no se recomienda dar chupete hasta que esté bien establecida la lactancia pero bueno prefiero tener alguno por si acaso no puedo o lo que sea).
El caso es que mirando por la web de farmacia me he encontrado con esterilizadores de biberones, esterilizadores de chupete o los que te hacen las dos cosas a la vez,y me ha surgido la duda decada cuanto se esteriliza un chupete o biberon,si es necesario hacerlo y en caso que no, como se limpian? Estoy super verde en estos temas, podeís iluminarme ?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Rocinante yo los esterilizaba antes de usarlos y ya, luego agua y jabón! Está vez voy a comprar los biberones MAM que se esterilizan en el microondas
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

@Rocinante todo depende de si tú consideras que es mejor esterilizar o no.

Yo es que nunca he esterilizado nada, sólo lo herví todo antes de usarlo la primera vez y después siempre lo he lavado todo con lavaplatos y un limpia-biberones escurriendo muy bien con agua.

Pero si te quedas más tranquila puedes comprar uno, los hay también de microondas en los que puedes meter todo junto y creo que son más baratos.
.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Lactancia artificial y mixta

Todo lo de MAM se puede esterilizar en el microondas, a mí es que me horroriza tener trastos que no uso.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

@Rocinante yo lo mismo que @Rory con la primera esterilicé una semana hasta que la pediatra me dijo que no hacia falta y con esta segunda solo la primera vez y ya..

Yo les he dado chupete desde el principio con lactancia materna y no he tenido problema. De hecho las dos cogian pecho, chupete y biberón de manera indistinta desde el dia que llegamos a casa del hospital. En mi caso eso de la confusión tetina-pezon nunca ha ocurrido.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Solo es necesario esterilizar al estrenar o si es prematuro el bebé.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Yo tampoco usé esterilizador, intenté comprar los mínimos trastos posibles. Hervía las cosas antes de usar la primera vez en una olla y de vez en cuando lo que tenía por ahí, cada varios días se me ocurría poner una olla con cosas. Eso los dos primeros meses o así, luego nada porque lo chupan todo y es tontería.
Los biberones de mam que fueron los que usé después de probar varios porque le iban mejor además se pueden esterilizar en el microondas sin ningún trasto adicional, y los chupetes en la misma cajita en la que los venden. Están muy bien, los biberones tienen un sistema con el que tragan menos aire y los chupetes los recomiendan mucho por la forma.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Lactancia artificial y mixta

Muchas gracias chicas, visto lo visto no me voy a comprar entonces ningún esterilizador, lo que si voy a hacer es hacer un pedido para tener algun biberón de MAM y algún chupete de esa marca también.Aunque no lo utilize de primeras, pero bueno mi mente se queda tranquila si se que lo tengo, no se si será por el sindrome del nido pero lo necesito ya tener todo bajo control :meparto:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

@Rocinante te recomiendo que no compres muchas cosas de una marca concreta porque igual no le gusta, que los pequeños son muy caprichosos. Mi hijo sí tomaba de cualquier biberón, creo que probamos 4 marcas, pero se le notaba más cómodo con los mam. Pero los chupetes como no le guste te lo escupe y es que no, que te lo pongas tú si eso jaja.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

Lattice escribió: 12 May 2020, 23:01 Yo les he dado chupete desde el principio con lactancia materna y no he tenido problema. De hecho las dos cogian pecho, chupete y biberón de manera indistinta desde el dia que llegamos a casa del hospital. En mi caso eso de la confusión tetina-pezon nunca ha ocurrido.
Sí, yo con el mayor igual, le puse el chupete desde el principio y cogía bien el pecho y luego el biberón.

Con la pequeña no hay manera, como dice @comment, me pone cara de que me lo ponga yo. :lol:
.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Mi hija es profesional en el lanzamiento de chupete. Al principio con la lengua, ahora se lo quita con la mano, lo mira con desprecio y te lo tira a la cara.

He comprado varios chupetes y ya no me gasto más dinero.

Siempre cuento que cuando nació L. Las enfermeras me dijeron que me pusiera pezoneras y que lo único que tenía que hacer era sacarlas de la.caja y lavarlas con agua y jabón. Claro, estábamos en el hospital esterilizar no se podía. Y más que chupan eso y no lo estirilizas..

Yo lo haría la primera vez y ya. A mi me regalaron un trasto que lo metes al micro. Pero es un trasto. Lo tengo en la cocina con todos los chupetes que he comprado
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Si, yo le compré tb 4 chupetes diferentes
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Lactancia artificial y mixta

Buenas chicas, en caso de dar lactancia artificial desde el primer momento, el chupete se recomienda también desde el principio o no?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes