Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Lactancia artificial y mixta

yo quiero dar leche de fórmula por motivos míos personales y no pienso esconderlo por miedo cuando llegue el momento. Yo trabajo en sanidad y hay gente que hace cosas contraproducentes (que la leche de fórmula contraproducente no es) y no por eso los trato diferente o mal, faltaría más. Si la gente es poco profesional el problema es suyo y no mío, así que me saldré de la mejor forma posible porque tampoco soy de enfrentarme y/o discutir por tonterías. Pero vamos, que mientras mi hijo esté bien alimentado las opiniones ajenas me importan bien poco.
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Lactancia artificial y mixta

Turquesa eso dice mi marido que también trabaja en el sector, hay cosas mucho peores para los niños que no dar el pecho y que la gente hace todos los días, no voy a dar ejemplos para no herir a nadie...
Avatar de Usuario
Imm
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 13 Feb 2018, 16:56

  Lactancia artificial y mixta

Caterinna escribió: 30 Abr 2018, 13:20 Turquesa eso dice mi marido que también trabaja en el sector, hay cosas mucho peores para los niños que no dar el pecho y que la gente hace todos los días, no voy a dar ejemplos para no herir a nadie...
Efectivamente. Yo tengo una persona muy cercana que me ha dicho bastantes veces que estoy loca por decidir que no a la LM, que no se lo que hago, y se ha pasado sus embarazos fumando. Pues que queréis que os diga, no seré yo la que ponga en una escala de locura hacer según que cosas, pero como poco respetar al de enfrente no?
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Lactancia artificial y mixta

Sí muy heavy, a mí también me dijo una que vaya no darle bla bla bla y luego antes del año le veo darle buenos tragos a su hijo de Cocacola, muy bien ok!.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Lactancia artificial y mixta

Dios coca cola, en serio? Corrosivo óseo..
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lactancia artificial y mixta

Aún falta muchísimo pero me estoy planteando lactáncia mixta. Las que optásteis por esta opción, cómo lo hicísteis? combinando desde el primer momento o cómo? Con mi hija hice LM exclusiva hasta que me incorporé al trabajo que empecé a meter mixta y fue bastante complicado porque la niña no quería y nos costó que aceptara el biberón.

Para mi la lactancia fue lo más agobiante, exigente y doloroso de la maternidad. No disfruté nada y me suposo muchísimo agobio y muchísimas lágrimas. Por eso ahora que vuelvo a estar embarazada me planteo si no sería mejor hacer lactancia mixta y si eso me ayudaría a quitarme presión con el tema. Voy a leerme todo el hilo a ver si hay alguna experiencia parecida.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Petrita escribió: 26 Nov 2018, 10:20 Aún falta muchísimo pero me estoy planteando lactáncia mixta. Las que optásteis por esta opción, cómo lo hicísteis? combinando desde el primer momento o cómo? Con mi hija hice LM exclusiva hasta que me incorporé al trabajo que empecé a meter mixta y fue bastante complicado porque la niña no quería y nos costó que aceptara el biberón.

Para mi la lactancia fue lo más agobiante, exigente y doloroso de la maternidad. No disfruté nada y me suposo muchísimo agobio y muchísimas lágrimas. Por eso ahora que vuelvo a estar embarazada me planteo si no sería mejor hacer lactancia mixta y si eso me ayudaría a quitarme presión con el tema. Voy a leerme todo el hilo a ver si hay alguna experiencia parecida.
Yo hice mixta desde el principio y sin problema. Mi niña se cogía al pecho igual que al biberón, lo que sí que usé pezoneras. Para mí ha sido lo mejor que he podido hacer. A los 3 meses dejé el pecho por indicación del endocrino y ahora LA.
Imagen
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Yo hice igual que Adore. Mi hija cogía indistintamente las dos cosas, me agobiaba mucho que no cogiera peso, así que según llegamos a casa a las 48h empecé a darle biberones después del pecho. Le daba pecho y luego bibe.
Un poco más adelante empecé a sustituir tomas por biberón hasta que deje el pecho del todo a los 2 meses. Con el siguiente cuando me toque voy a hacer lo mismo, aunque es verdad que cada toma se alargaba mucho tiempo...
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Yo al final le daba bibes y una vez al día pecho [mention]Lattice[/mention] También lo volvería a hacer así si tuviera otro. Por el bien de ambos.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lactancia artificial y mixta

Gracias [mention]Lattice[/mention] [mention]Adore[/mention] , es que después de mi hija acabé muy agobiada y tuve un postparto duro especialmente por todo lo que implicaba la lactancia. Se que mucha gente disfruta mucho de esta etapa, pero no fue mi caso y me sentí muy obligada a "cumplir" con la LME. Recuerdo que todo mi entorno, hasta mi madre me agobiaba en plan, esto es lo que hay, todas hemos pasado por aquí y hay que sacrificarse/sufrir porque es lo que toca. Y bueno no se, es que depende tanto de cada persona, tengo amigas que no tuvieron ningún tipo de molestia con la lactancia, pero yo lo pasé fatal y no se si ahora con la perspectiva y la experiencia se si estoy dispuesta a volver a pasar por lo mismo.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Petrita[/mention] yo también tengo muchas amigas que lo pasaron bastante mal con la lactancia, por eso supongo que yo nunca me plantee dar lactancia materna exclusiva. Yo también di mixta y fenomenal, no fue algo premeditado, aunque en principio quería dar sólo artificial, pero bueno al final con ayuda del sacaleches conseguí aguantar hasta que me incorpore a trabajar.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Lactancia artificial y mixta

Cuando habláis de lactancia mixta ¿os referís a pecho + fórmula o pecho + biberón con leche materna? No estoy nada puesta.
Yo quiero optar por esta última opción porque me incorporaré al trabajo en 6 semanas, y aunque teletrabajo tengo que hacer salidas de casa obligatorias así que quiero que se adapte al biberón y no dependa cada minuto de mí.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lactancia artificial y mixta

Con mixta yo me refiero a la primera opción, pecho + biberón con fórmula. Si algo aprendí es que el sacaleches no es para mi. Es una máquina de tortura. Si no pasas suficientes horas con la criatura al pecho solo falta que a parte te pongas también la máquina infernal esa otras horas extras para acumular leche. Lo mismo, tengo amigas que iban con la máquina a todos sitios y fantástico, pero no es para mi, me parecía super violento a parte que me hacía daño y eso que tenía un electríco estupendo. Además en mi caso que tenía mucha producción y tendencia a hacer mastitis si estimulaba con el sacaleches aún producía más leche y luego la niña no era capaz de vaciar todo el pecho por lo que no había otra opción que seguir con el sacaleches.

No se, para mi fue un agobio y con el sacaleches sí que me planté y dije que hasta aquí. Tomó fruta, cereales o leche de fórmula cuando yo me incorporé al trabajo, pero para mi no fue viable dar el pecho, trabajar y sacarme leche para que pudiera comer mientras no estaba. El nivel de estrés y de agobio de aquellos días fue considerable.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Petrita[/mention] yo me sacaba con el sacaleches mientras el niño dormía y luego se la daba con el biberón, esto las últimas semanas que apenas le ponía al pecho. Yo también lo dejé al incorporarme al trabajo, era totalmente incompatible con mis horarios. Y la verdad es que yo ya quería dejarlo, así que no me costó nada dar el paso.

[mention]Califragilística[/mention] yo hacía las dos cosas, pero la leche artificial desde el primer día.
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Lactancia artificial y mixta

Recuerdo en mi primer embarazo que las revisiones en todas aparecía la frase "le darás el pecho, ¿No?" Y bueno, lo intenté, pero mi hija era muy demandante y no tenía bastante con el pecho, empecé a sacarme la leche, me pasaba el día enganchada al sacaleches, pero mi hija era una tragoncita y no le bastaba. Un día fui a la matrona ya desesperada, la niña lloraba de hambre, mi producción de leche no era bastante para ella. Y mi matrona me dijo que cuando no se puede pues no se puede, y que hoy em día hay leches de fórmula muy similares a la leche materna. A todo ello le sumamos que me incorporé al trabajo a los 15 días, iba algunas horas (soy autónoma).... Así que lo siento pero ahora que estoy embarazada de nuevo, tengo claro que daré leche de fórmula desde el inicio, tengo un recuerdo muy malo y no me gustaría volver a repetirlo...
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Califragilística escribió: 26 Nov 2018, 14:16 Cuando habláis de lactancia mixta ¿os referís a pecho + fórmula o pecho + biberón con leche materna? No estoy nada puesta.
Yo quiero optar por esta última opción porque me incorporaré al trabajo en 6 semanas, y aunque teletrabajo tengo que hacer salidas de casa obligatorias así que quiero que se adapte al biberón y no dependa cada minuto de mí.

Pecho + fórmula.
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Petrita[/mention] si quieres dar mucho tiempo lactancia mixta, deberías dar todas las tomas teta y después bibe. Para que no afecte mucho a la producción . Si sustituyes tomas, ya sabes que la materna peligra. Pero lo más importante es que vas a hacer lo mejor para tu peque. Yo di mixta porque no cogía peso y estuve esclava del sacaleches para suplementar... y si tuviera otro creo que no repetiría. Te entiendo perfectamente
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Lactancia artificial y mixta

Califragilística escribió: 26 Nov 2018, 14:16 Cuando habláis de lactancia mixta ¿os referís a pecho + fórmula o pecho + biberón con leche materna? No estoy nada puesta.
Yo quiero optar por esta última opción porque me incorporaré al trabajo en 6 semanas, y aunque teletrabajo tengo que hacer salidas de casa obligatorias así que quiero que se adapte al biberón y no dependa cada minuto de mí.
Pecho más bibe de leche materna es suplementar, si le das el bibe tras cada toma o lactancia diferida, si te sacas para darle cuando no estás o en casos de bebés que no se enganchan bien.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Lactancia artificial y mixta

Yo en principio querría dar materna exclusiva, pero si es muy demandante, o me veo muy agobiada con las dos peques optaré por la mixta.
Lo que también tengo muy claro es que no pienso usar el sacaleches... Cuando lo he usado salía muy poco, me lo tenía que poner tres veces para sacar un biberoncillo de nada... Que encima mi hija no quiso. Así que pasando.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Lactancia artificial y mixta

Yo estoy dando lactancia mixta. M es muy tragoncete y cada poco pedía mamar, y a eso le sumamos que tuvimos un problema de grietas y perdió peso... y me recomendaron darle leche artificial. Pregunté aquí y varias foreras me contaron también su experiencia (@Smashing fue una de ellas, jeje). Aún no tenía los 3 meses y tengo que decir que me lo tomé fatal, disfrutaba del momento un montón y no quería perderlo.
Total, que yo le daba pecho y después biberón con leche artificial. También me sacaba leche para ir guardándola para cuando me tuviera que incorporar al trabajo. La semana anterior a incorporarme empecé a alternarle más biberones con tomas de pecho y le he metido también los cereales. M ahora está a cargo de las abuelas hasta que empiece la guarde después de las fiestas, así que lo que hago es que los cereales se los toma con mi leche y vamos alternando biberones con artificial con biberones con la mía. Yo me puedo sacar en el trabajo, y somos casi todo mujeres en mi oficina, así que no hay problemas con eso. Y cuando llego a casa, teta.
Es verdad que no tengo mucha cantidad. Si tuviera otro me lo pensaría porque es verdad que es muy sacrificado, y si sumas ya molestias o dolor... Ahora que nos hemos acostumbrado, es una opción cómoda y es verdad que no tiene porqué abandonar la lactancia materna.
No sé si lo estoy haciendo bien o mal así, pero M sigue cogiendo peso y está dentro de la media, y sin problemas.
Vaya rollaco que he soltado, no sé si me he explicado bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes