Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Lactancia artificial y mixta

Adore escribió: 23 Abr 2018, 10:37 Tengo una amiga con un bebé de 2 meses y le está dando mixta. Cuando va a ver a la comadrona le dice que sólo le da LME para que no le eche bronca, es una talibana y no se atreve. Hasta ese punto hay que llegar que te hagan mentir para que no te vayas de la consulta llorando? Es que alucino.
Qué triste, madre mía :hurted:

A mí es un tema que me caliente muchísimo, porque yo estaba muy concienciada y me vi sola. Tanto promover la LME y cuando hay problemas nadie te ayuda o te orienta. Y eso se arregla hablando en las charlas del biberón y no amedrentándonos, como veo que pasa.
Ya os digo que en esta ocasión la matrona ha sido muy clara contándonos las bondades del pecho, pero también dedicó un buen rato a la lactancia artificial y yo se lo agradecí al acabar inmensamente. Si alguna mami pasa por mi situación, al menos no sentirán que lo hacen mal.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Ilie escribió: 23 Abr 2018, 10:50
Adore escribió: 23 Abr 2018, 10:37 Tengo una amiga con un bebé de 2 meses y le está dando mixta. Cuando va a ver a la comadrona le dice que sólo le da LME para que no le eche bronca, es una talibana y no se atreve. Hasta ese punto hay que llegar que te hagan mentir para que no te vayas de la consulta llorando? Es que alucino.
Qué triste, madre mía :hurted:

A mí es un tema que me caliente muchísimo, porque yo estaba muy concienciada y me vi sola. Tanto promover la LME y cuando hay problemas nadie te ayuda o te orienta. Y eso se arregla hablando en las charlas del biberón y no amedrentándonos, como veo que pasa.
Ya os digo que en esta ocasión la matrona ha sido muy clara contándonos las bondades del pecho, pero también dedicó un buen rato a la lactancia artificial y yo se lo agradecí al acabar inmensamente. Si alguna mami pasa por mi situación, al menos no sentirán que lo hacen mal.
Es que nadie duda de que lo mejor es el pecho, pero ya lo sabemos y no ayuda nada que te hagan sentir una mierda por no darlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Imm
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 13 Feb 2018, 16:56

  Lactancia artificial y mixta

Yo, embarazada de 32 semanas, no me he atrevido todavía a mi doctora a decirle cual es mi decisión por miedo, no os digo más. Y de verdad, no estoy exagerando eh.

Además en mi hospital, privado (curioso porque pensaba que no sería así) son muy prolactancia hasta niveles que no os hacéis una idea. Insisto, LM es lo mejor, pero por circunstancias algunas personas elegimos LA, tenemos que ir a la hoguera? es de locos.
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Imm escribió: 23 Abr 2018, 11:10 Yo, embarazada de 32 semanas, no me he atrevido todavía a mi doctora a decirle cual es mi decisión por miedo, no os digo más. Y de verdad, no estoy exagerando eh.

Además en mi hospital, privado (curioso porque pensaba que no sería así) son muy prolactancia hasta niveles que no os hacéis una idea. Insisto, LM es lo mejor, pero por circunstancias algunas personas elegimos LA, tenemos que ir a la hoguera? es de locos.
Eso parece. Yo estoy como tú, no sé si podré, pero no tengo ningún miedo a lo que me digan las comadronas. Ya me estoy previniendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Imm
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 13 Feb 2018, 16:56

  Lactancia artificial y mixta

Adore escribió: 23 Abr 2018, 11:13
Imm escribió: 23 Abr 2018, 11:10 Yo, embarazada de 32 semanas, no me he atrevido todavía a mi doctora a decirle cual es mi decisión por miedo, no os digo más. Y de verdad, no estoy exagerando eh.

Además en mi hospital, privado (curioso porque pensaba que no sería así) son muy prolactancia hasta niveles que no os hacéis una idea. Insisto, LM es lo mejor, pero por circunstancias algunas personas elegimos LA, tenemos que ir a la hoguera? es de locos.
Eso parece. Yo estoy como tú, no sé si podré, pero no tengo ningún miedo a lo que me digan las comadronas. Ya me estoy previniendo.
Yo es que estoy convencida de NO hacerlo, no es que vaya a probar. así que entiendo que cuando firme el plan de parto lo pondré, y cuando esté de parto según entre lo diré. y agárrese quien pueda...
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Imm escribió: 23 Abr 2018, 11:18
Adore escribió: 23 Abr 2018, 11:13
Imm escribió: 23 Abr 2018, 11:10 Yo, embarazada de 32 semanas, no me he atrevido todavía a mi doctora a decirle cual es mi decisión por miedo, no os digo más. Y de verdad, no estoy exagerando eh.

Además en mi hospital, privado (curioso porque pensaba que no sería así) son muy prolactancia hasta niveles que no os hacéis una idea. Insisto, LM es lo mejor, pero por circunstancias algunas personas elegimos LA, tenemos que ir a la hoguera? es de locos.
Eso parece. Yo estoy como tú, no sé si podré, pero no tengo ningún miedo a lo que me digan las comadronas. Ya me estoy previniendo.
Yo es que estoy convencida de NO hacerlo, no es que vaya a probar. así que entiendo que cuando firme el plan de parto lo pondré, y cuando esté de parto según entre lo diré. y agárrese quien pueda...
Pues adelante con esa decisión. Que NADIE te haga sentir mal.
Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Imm[/mention] lo has decidido y por tanto es lo mejor para ti y tu bebé. No permitas que nadie te diga lo contrario. Cada madre tiene sus circunstancias y la situación puede variar radicalmente, tus razones tendrás y no tienes que dar explicaciones ni excusarte ante nadie. Ojalá que no te haga falta tener que "defenderte" porque te toquen profesionales y te respeten. Pero si no es así y alguien se atreve a cuestionarte, no te vengas abajo. No pasa nada por no darle el pecho, las leches artificiales son estupendas y también tienen sus ventajas. Las tomas se pueden compartir, por ejemplo, que con el pecho es enteramente tu cometido.
Espero de verdad que no te hagan sufrir con esto :flowers:

Yo he decidido intentarlo con D., pero en cuanto empiece a sobrepasarme el tema o tenga mastitis, se acabó. Lucharé por la LM hasta el punto en el que me encuentre mal anímicamente. Me niego en redondo a pasar por el infierno emocional y de dolor físico por el que pasé con mi hija para encima no conseguirlo.
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Lactancia artificial y mixta

Chicas hay que ponerse una coraza no queda otra, en la mayoría del los hospitales son súper radicales y es difícil encontrar a alguien comprensivo...
Sin embargo con mi pediatra y la matrona yo si tuve suerte, yo le di mixta, y me decían que fenomenal, ni media pega.

ilie eso mismo pienso yo, si va todo bien y la madre quiere genial, pero no hay necesidad de pasar por ese sufrimiento, son unos meses preciosos y es una pena recordarlos de esa manera
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Lactancia artificial y mixta

Ánimo chicas! Mi peque tiene 6 meses y medio. Desde antes de nacer yo tenía pensado hacer LM. Mi matrona no nos habló nada de LA y solo contaba las cosas malas(enfermedades respiratorias, vínculo que se rompía con la madre....). Cuando nació Bizcochete y me tocó ir a su consulta me hizo sentir muy mal por darle biberón. Como si fuera una mala madre. No os dejéis que os hagan creer eso! Cada mamá queremos lo mejor para nuestro peque y por el motivo X escogemos una u otra lactancia (o las dos) y no por ello tenemos que vernos expuestas al juicio divino de las matronas ni de nadie.
En mi caso escogí Lactancia mixta porque quería compartir la experiencia con mi marido,me parecía bonito. A parte de que eso me ha permitido descansar en los momentos en los que estaba agotada,sobretodo los primeros días que no podía moverme bien por la cesárea.
Me parece increíble que a dia de hoy los profesionales juzguen y hagan sentir mal a una madre recién parida...pero de todo se aprende.
Aprovecho para deciros que hace unas semanas descubrí una leche sin aceite de palma por si alguna quiere evitarla. Es la de Nutriben Innova. También hace poco he descubierto una leche líquida por si a vuestros peques no les acaba de convencer la de polvos: Nidina premium liquida. A veces el peque la prefiere.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Imm
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 13 Feb 2018, 16:56

  Lactancia artificial y mixta

Gracias por vuestro apoyo chicas. Con las hormonas a mil, creedme, que a veces lo necesito. Este foro es de lo mejorcito...
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Lactancia artificial y mixta

Que mal lo de que se rompe un vínculo, no sé cómo se atreven a decir eso.
Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Lactancia artificial y mixta

Pimpi escribió: 23 Abr 2018, 13:46 Que mal lo de que se rompe un vínculo, no sé cómo se atreven a decir eso.
Para mí fue la parte más dura. Llegué a pensar que la niña no tenía apego a mí y que para ella era como una cuidadora más, que no me sentía su madre por haberme rendido. Todo ello sumado al sentimiento de no haberle podido dar lo mejor y no haberla podido inmunizar adecuadamente con mi leche. Me dan ganas de llorar cuando lo recuerdo...
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Lactancia artificial y mixta

Tranquila que todo se supera, por experiencia te lo digo. En el post parto hace mucho daño esa manipulación psicológica... Lo del vínculo uf! mi hija la he tenido como una extensión de mí y la tengo que vamos somos parte de la otra. Desde bien pequeña nos hemos comunicado genial, muy de piel y cuando no hablaba con los ojitos y la sonrisa me buscaba y era capaz de tranquilizarla algo muy bonito así que si se quedan más anchas ellas por decir que las que damos biberón no tenemos ese apego pues allá con su conciencia pero a mí hace mucho que no me hace daño.
Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Lactancia artificial y mixta

Supongo que con el tiempo irá doliendo menos, pero reconozco que aún escuece cuando me acuerdo. Esta vez no voy a volver a caer, disfrutaré de mi maternidad con o sin lactancia materna.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Lactancia artificial y mixta

Pimpi escribió: 23 Abr 2018, 10:23 @Acqua gracias por compartir tu vivencia, hace que una se sienta menos sola aunque Ojalá no pasara.

Respecto al agua, aisss no me acuerdo!! Voy reseteando un poco, pregunta en Di lo que piensas mamás que está más activo.
Ah pues si!!!! Gracias!!!
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Ilie[/mention] ahora con tu experiencia disfruta a tope de todo. No dejes que nadie venga a interponerse y ha hacerte sentir mal.
Yo si tuviera otro bebé no dejaría qie nadie me dijera según que cosas.
Es 'maravilloso' poder alimentar única y exclusivamente a tu hijo con tu leche pero hacerlo con biberón es igual de maravilloso y sigue estableciéndose el apego.
Recuerdo en el hospital como me negaban biberones cuando el niño llevaba todo el día sin haber comido porque no me había subido la leche. Me decían que algo habría salido pero de ahí en ese momento no salía nada de nada. Lo sé porqué usaba pezoneras y estaban intactas. Lo mal que me hicieron sentir porque el niño no se enganchaba... bueno,que si es ahora no me pasa.
Disfrutad del momento y a los demás que les den tila...
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Va muy bien que nos expliquéis estas experiencias malas con comadronas y en el hospital, a las que somos primerizas no nos va a pillar de sopetón. Yo no me pienso callar, lo tengo clarísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Lactancia artificial y mixta

Pues sí, coincido con [mention]Adore[/mention]. Yo quiero intentarlo, pero si no puedo por los motivos que sean, paso de que además me estén comiendo la cabeza y sintiéndome culpable... bastante tendré ya encima como para que luego vengan a fastidiarme más...
Avatar de Usuario
Imm
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 13 Feb 2018, 16:56

  Lactancia artificial y mixta

Adore escribió: 23 Abr 2018, 17:20 Va muy bien que nos expliquéis estas experiencias malas con comadronas y en el hospital, a las que somos primerizas no nos va a pillar de sopetón. Yo no me pienso callar, lo tengo clarísimo.

Totalmente, yo voy dispuesta a montar un pollo si hace falta, pero ante todo respeto, que estoy haciendo algo legal.
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Lactancia artificial y mixta

Pimpi escribió: 23 Abr 2018, 13:46 Que mal lo de que se rompe un vínculo, no sé cómo se atreven a decir eso.
Ufff eso del vinculo lo escuchaba yo en todas las charlas y me torturaba al no poder dar LM, hasta el punto de pensar que por eso mi bebé no iba a quererme... y me alejaba de el más porque pensaba, ahora sé que erróneamente, que no tendría vínculo solido con el...por ello no dejaba que nadie le diera el bibi para que fuera algo "solo mio" y lloré mucho con el tema.

Leí todos los foros y debates al respecto y me sentía fatal. Mi bebé no era nada demandante y eso yo lo asociaba a q no teníamos vínculo alguno (unid una cesárea en vez de parto vaginal con las también historias que escuchas al respecto, y problemas de fertilidad, y ya tenemos el kit completo para sentirte una mierda como madre...).

Tarde meses en cambiar el chip...empecé a portear y a observar como mi bebé me pedía a su manera que lo porteara, como más tarde me sonreía y lo hacía conmigo, como me decía mamá y me daba abrazos algo despues....y descubri que ese vínculo dependía de otras muchas cosas.

Se pasa mal, se escucha de todo, se sufre, pero vuestros bebés crecerán, las hormonas se aplacarán, la gente se dedicará a aconsejarte otros temas de "actualidad" más o menos polémicos pero diferentes con los que también habrá que lidiar ( que darle o no de comer, cuando bañarlo, guarderías si o no, etc) y veréis las cosas con otra perspectiva desde la distancia, porque siempre habrá tema candente y tú te fortaleces hasta el punto de inmunuzarte contra según qué opiniones.

Si no podéis, queréis o deseáis dar el pecho....adelante!!!! Os querrán igual, enfermaran o no igual y serán niños iguales. La LM es lo mejor??? Pues claro!!! Pero también lo.es que un bebé tenga una madre "cuerda" y feliz a su lado que cubra sus necesidades no solo físicas sino afectivas, y eso no solo lo da la lactancia sea cual sea...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes