Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

@Lonit mi hija nunca tomó el biberón "como dios manda". Nunca le cogimos el truco. Al de un par de meses le empezamos a dar con un vaso con pitorro y muchisimo mejor, es que no avanzabamos nada.
De todas formas lo que te dice @Petrita , le pueden dar AC en la guarde, no? O tiene que ser leche si o si?
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1461
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Lactancia artificial y mixta

Gracias chicas. Pues le pueden dar comida perfectamente, pero cuando empiece no tendrá aún 6 meses...por eso lo digo. Y se va a quedar 7 horas, no sé si serán demasiadas sin tomar leche para un bebé tan chiquitín. Con mi hija no tuve estos problemas, cogió el bibe bien.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

@Lonit queda mes y medio, puede cambiar la situación, no te adelantes. Te lo digo yo, que soy doña controladora... me lo podría aplicar a mi misma :S

Cuando cumple los 6m? Se puede adelantar unos días la AC si cumple ciertas premisas. En cualquier caso, habla con pediatra.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

monicaluna escribió: 06 Jul 2020, 00:03 Volviendo al tema chupete, por que es tan necesario en caso de LA? Es que no lo entiendo, por qué tiene que tener la succión no nutritiva? Para dormir o para todo el día, o a ratitos?
Hasta donde yo sé, hay varios estudios que demuestran que el chupete ayuda a prevenir la muerte súbita en bebés, así que cuando no se les da pecho se recomienda siempre el uso de chupete para cuando no estén tomando biberón.
En el caso de LME se recomienda una vez pasado el primer mes, cuando ya está establecida la lactancia para no confundirlos.


slow life escribió: 06 Jul 2020, 10:10 @Lonit queda mes y medio, puede cambiar la situación, no te adelantes. Te lo digo yo, que soy doña controladora... me lo podría aplicar a mi misma :S

Cuando cumple los 6m? Se puede adelantar unos días la AC si cumple ciertas premisas. En cualquier caso, habla con pediatra.
@Lonit yo lo veo igual! Piensa que queda aún bastante y los bebés cambian mucho en poco tiempo. Además empezará la AC, con lo que no va a quedarse sin comer, de verdad.
Ojo que estoy diciendo esto es muy fácil de decir pero luego vivirlo es muy duro, sobre todo para nosotras. :hurted:
.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13742
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Ay @Lonit pobre te entiendo yo estaba igual que tu hace unos meses y llego el confinamiento a nuestra vida y no hizo falta.

Si te sirve L bebé fenomenal en vaso, mi plan es darle en vaso si no puede en bibe cuando me tenga que reincorporar presencialmente aunque yo creo que beberá en biberón. Bebé ahí el agua y la leche no, porque sabe que estoy cerca. De todas formas ella lo pasaba fatal cada vez que intentábamos meterle un bibe y un día decidi que no iba a hacerla sufrir antes de tiempo. El día que me reincorpore dejaré al cuidador con muchas herramientas y será lo que sea. Es una mierda, es que son muy peques :hug:

Que por cierto para mi reincorporación tengo que mirar leches de formula porque paso de congelar más leche. La lipasa en mi leche actúa muy rápido y si antes no tenía casi tiempo de sacar ahora con el trabajo menos. Encima ahora tengo de escaldar y congelar y todo el rollo. Va a tener que tomar un bibe o dos de fórmula. Vosotras cual usáis?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Rory escribió: 06 Jul 2020, 16:53
monicaluna escribió: 06 Jul 2020, 00:03 Volviendo al tema chupete, por que es tan necesario en caso de LA? Es que no lo entiendo, por qué tiene que tener la succión no nutritiva? Para dormir o para todo el día, o a ratitos?
Hasta donde yo sé, hay varios estudios que demuestran que el chupete ayuda a prevenir la muerte súbita en bebés, así que cuando no se les da pecho se recomienda siempre el uso de chupete para cuando no estén tomando biberón.
En el caso de LME se recomienda una vez pasado el primer mes, cuando ya está establecida la lactancia para no confundirlos.


slow life escribió: 06 Jul 2020, 10:10 @Lonit queda mes y medio, puede cambiar la situación, no te adelantes. Te lo digo yo, que soy doña controladora... me lo podría aplicar a mi misma :S

Cuando cumple los 6m? Se puede adelantar unos días la AC si cumple ciertas premisas. En cualquier caso, habla con pediatra.
@Lonit yo lo veo igual! Piensa que queda aún bastante y los bebés cambian mucho en poco tiempo. Además empezará la AC, con lo que no va a quedarse sin comer, de verdad.
Ojo que estoy diciendo esto es muy fácil de decir pero luego vivirlo es muy duro, sobre todo para nosotras. :hurted:


Si, la lact materna previene el smsl , si no hay lactancia materna pues entonces se recomienda chupete. De recién nacido se les da a ratitos por.el.dia y cuando duermen sobre todo. Deben además practicar la succión no nutritiva para un adecuado desarrollo neurológico y de motricidad orofacial
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1461
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Lactancia artificial y mixta

Gracias, me alegra ver que en otros casos terminan aceptando...seguiremos intentando, y a ver qué pasa
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Lactancia artificial y mixta

Hola chicas, a ver si me podéis ayudar, llevo 20 días de LME, y me gustaría comenzar con mixta pero no sé cómo hacerlo y también me preocupa quedarme demasiado pronto "si leche". Alguna por aquí ha combinado las dos formas y le ha ido biem?
Decir que en mi caso creo que la lactancia no está bien instaurada porque aún estoy con grietas, pezoneras y el bebe parece que no engancha bien, creo que por frenillo pero ya he estado viendo pori pueblo y nadie me aporta una solución para esto.
Tampoco coge chupete mi peque aunque he intentado dárselo, no hay manera, me preocupa empezar con mixta y al final que no me coja el pecho ni el.l chupete, con que se va a consolar? En fin, que lio.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Lactancia artificial y mixta

@Nive nosotros usamos Enfamil y Blemil.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Rocinante escribió: 12 Jul 2020, 20:52 Hola chicas, a ver si me podéis ayudar, llevo 20 días de LME, y me gustaría comenzar con mixta pero no sé cómo hacerlo y también me preocupa quedarme demasiado pronto "si leche". Alguna por aquí ha combinado las dos formas y le ha ido biem?
Decir que en mi caso creo que la lactancia no está bien instaurada porque aún estoy con grietas, pezoneras y el bebe parece que no engancha bien, creo que por frenillo pero ya he estado viendo pori pueblo y nadie me aporta una solución para esto.
Tampoco coge chupete mi peque aunque he intentado dárselo, no hay manera, me preocupa empezar con mixta y al final que no me coja el pecho ni el.l chupete, con que se va a consolar? En fin, que lio.
Yo con la primera le cambie la toma de en medio de la noche por bibe, pero di el pecho un par de meses porque me agobiaba. Y en todas las tomas le daba pecho y después bibe. Un coñazo pero bueno.
Con esta segunda hice exclusiva un mes creo o 3 semanas y como tb me agobiaba empecé a darle bibe despues de las tomas, aunque no comía casi. Luego ya empecé a sustituir la toma de media mañana por bibe para poder salir de casa y hacer cosas, luego el de media tarde y el resto de las tomas pecho. Hemos estado así 3 meses y algo, hacia pecho por la mañana, bibe a las 11, pecho hora de comida, bibe tipo 17, pecho media tarde y de cena, luego tb le enchufaba biberon como a las 11-12 de la noche y no se despertaba (ha dormido 10h casi desde q tiene 1 mes).
Luego ya le cambié las tomas q quedaban por biberón.
Asi contado parece muy facil pero cada vez q quitaba una toma por bibe se me montaban unas obstrucciones de la leche (nunca mejor dicho)
Última edición por Lattice el 13 Jul 2020, 00:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

@Nive yo uso blemil plus forte
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

@Lattice :lol:


@Rocinante si vas a hacer mixta puedes empezar con pecho y finalizar la toma con biberón, y después ir alternando las tomas, como dice @Lattice

Respecto a la lactancia lo ideal sería una matrona o una asesora o grupo de lactancia, para que te puedan ver durante la toma y aconsejarte lo más adecuado.

Del chupete no sé decirte porque la mía se niega por todos los medios, ya no sé cuántos chupetes he comprado y no hay manera. :ayno:
.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Rocinante yo hice mixta, pero desde el primer momento, así que no sé si te va a servir de mucho mi experiencia. Y lo hice todo un poco a salto de mata, unas veces le daba el pecho y luego bibe, otras sustituía tomas, otras me sacaba y se lo daba en diferido... se supone que lo hice todo "mal" y todo el mundo me decía que acabaría rechazando el pecho, pero a mí me funcionó.
Poquifrenti
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 09 Dic 2018, 12:46

  Lactancia artificial y mixta

Yo estoy en plena lactancia mixta y también ha sido un poco prueba y error. Aunque mi hija ha tenido buen agarre desde el día 1, no cogía peso durante los primeros días y la matrona me dijo de sacarme leche y dársela con el biberón para controlar lo que tomaba. Algo similar me pasó con mi hija mayor y nos fue muy bien pero con la pequeña el resultado ha sido confusión tetina-pezón y unas peleas brutales para que tome el pecho. Ella sigue teniendo buen agarre pero no tiene paciencia, así que lo que he terminado haciendo es dar el pecho al principio de cada toma hasta que se frustra y seguir/terminar con el biberón de fórmula. Nosotras no tenemos un patrón fijo y voy metiendo tomas de biberón exclusivamente según me conviene porque por suerte nunca he tenido problemas de obstrucciones. Mi idea es aguantar así hasta los 6 meses que introduzcamos los sólidos y entonces se acabó el pecho, ya que coincidirá también con la vuelta al trabajo.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Lactancia artificial y mixta

os aconsejo que si quereis que no baje la produccion cuando empeceis con la mixta, que el bibe sea en tomas diurnas.
Por la noche es cuando el pecho más produce y es la última toma que se suele retirar.
Aparte pienso que es más comodo por la noche dar la teta que levantarte a preparar un bibe, pero bueno eso ya va sobre preferencias.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Poquifrenti ese es el riesgo que dicen que se corre al meter biberón, a mí no me pasó pero supongo que cada niño... a ver qué tal se nos da con la segunda.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13742
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

@Rocinante bonita yo no te puedo dar consejos sobre mixta pero te doy un abrazo muy grande. Cuanto siento que sigas así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y no adelantes acontecimientos con el chupete. Aprenderá a cogerlo o conseguirás que se calme de otra forma. Hay que probar, tenéis que conoceros. Mira yo se que ahora todo lo ves muy difícil y hay veces que la situación te supera. Normalmente cuando la lactancia va mal, tienes heridas, dolor cada vez que come, incertidumbre por que pasara si haces mixta con tu producción, culpa en muchas ocasiones que con este tema la culpa es demoledora, etc, todo te parece un mundo y muy complicado. Pero la verdad es que cada bebé tiene sus tiempos y con el tiempo las cosas pasan. Que no coja ahora el chupete no significa que no lo vaya a coger mañana. No te agobies que ya tienes suficiente encima en el presente como para pensar en el futuro. Es muy difícil lo que te estoy diciendo, pero intenta no adelantar acontecimientos. :hug:
Poquifrenti
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 09 Dic 2018, 12:46

  Lactancia artificial y mixta

Veda escribió: 13 Jul 2020, 11:19 @Poquifrenti ese es el riesgo que dicen que se corre al meter biberón, a mí no me pasó pero supongo que cada niño... a ver qué tal se nos da con la segunda.

Claro yo me confié en que la pequeña iba a responder igual que su hermana a quien le daba lo mismo de dónde viniera la leche, pero tristemente no ha sido así.

@lilith80 tiene razón, el pico de prolactina se da entre la medianoche y las 2-3 de la mañana. Nosotros esa es la única toma que hacemos exclusiva de pecho creo que porque ella está medio dormida y tiene menos ganas de pelea y si el flujo es algo mayor, se quedará más satisfecha.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

@Poquifrenti me alegro de que te vaya mejor ahora. :hug: Realmente cada niño es un mundo, lo que vale para uno para otro es totalmente diferente, yo lo veo con el mayor y la pequeña, pero mientras estén bien ellos, todo está bien! :enamorado:


@Nive yo tengo puestas mis esperanzas en la historia de tu hija con el chupete. :lol:
Ahora mismo tengo siete diferentes en casa y paso por la farmacia pensando en comprar otro pero ya creo que me rindo. :ayno:
.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Lactancia artificial y mixta

Gracias chicas por los consejos, anoche empeze con mixta, bueno en empeze a darle después del pecho un bibe con 45 ml que me había conseguido sacar con sacaleches y seguía con hambre, se engancho al pecho de nuevo pero la verdad que a esas horas ya me quedaba poca leche puesto que se la pasa absolutamente toda la tarde mamando y yo creo q necesitaba un tiempo para recuperar producción , así que como lo vimos un poco desesperado le hicimos un bibe de 90 ml pensando que se dejaría más de la mitad y va el tío y se lo zampa entero (he de decir que yo paraba y se lo ofrecí poco a poco pero esque me pedía más y más).
Yo creo que al no tener un buen agarre le cuesta más sacar al pobre y por eso está tan hambriento, porque no es normal que se pase casi todo el día enganchado, al principio pensaba que era la crisis de los 15 días pero esque lleva así más de una semana.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes