Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

@choco haces muy bien en informarte ya al máximo, en el post parto las hormonas están a mil y tomar decisiones con apoyo, información y confianza es fundamental para luego no arrastrar con las espinitas

A mi me dieron en el centro de salud una jeringa con sonda y lo usaba como relactador cuando suplementaba con mi leche.
Para preparar los biberones encontré un truco en YouTube y es q a parte de los ml hay otra medida al lado marcada como US fl oz (una onza americana, la inglesa o UK fl oz no vale q es menor) y coincide +- con cada 30 ml (1 US fl oz son 29,5 ml) Así q si echas un cacito, llenas con agua hasta el 1, si echas 2 hasta el 2 y asi ( para guiarte). Yo use con mixta los q dice petrita de suavinex y bien. Cuando ya pasé a LA compré dr brown y muy bien ( estos como son americanos tienen esta medida q te digo)

Ahora dr brown ha sacado una tetina q se llama option plus q dicen son más respetuosos por si tb das pecho, pero como dice katy lo más respetuoso es q no prueben tetina... dedo/jeringa o relactador al pecho

De sacaleches yo empecé con uno manual de suavinex y ojú que dolor de brazo... para alivios puntuales muy bien pero Para sacarme una toma era agotador. Mi cuñada me prestó uno eléctrico de avent y muy bien, la verdad q me apañaba súper bien. Me llegaba a sacar 120ml en 15 minutos sin problemas. Tiene como una almohadilla que se mueve al hacer la succión y me resultaba muy cómodo, pero vamos q como era prestado me hice a él por pura necesidad y supervivencia. El de medela hablan maravillas, y Wallapop está lleno de gente q o lo usan dos veces o ni lo estrenan. Y a mitad de precio

En general mi recomendación es q te cuides mucho el pecho es súper importante, en cuanto notes alguna zona más dura, cambio de postura, masajes para ablandar y “vaciar” muy bien. Mi lactancia acabó como el rosario de la aurora por cúmulos de sucesivas desdichas como quien dice. Si le pones ganas y empeño te irá muy bien verás que si. Y cualquier duda pásate por el post este o de lactancia materna. Bueno y q katy es una máquina q sabe un montón!!!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Ay chicas, con respecto a las tetinas que interfieren, quería decir que no tengo nada en contra de ellas, que igual parece q soy la talibana de las tetas y para nada. Cuando se pide información doy la que objetivamente es más acertada (bajo mi criterio y bajo evidencia científica y estudios) pero que no quiere decir que me parezcan el demonio ni mucho menos. Entiendo que aquí de biberones y chupetes en la práctica sabéis vosotras más q yo q no los usado, pero eso, que ninguna se asemeja al pezon-areola por mucho que quieran, eso es así, pero que respeto y tb me gusta ayudar a mamás q tienen q pasarse a fórmula por deseo propio o por necesidad. Y nada, q estoy aquí pq la verdad de fórmula en la práctica se muy poco y así aprendo mucho de vosotras.

@blackcat muchas gracias! :red: lo q decía, yo.aprendo.mucho de vosotras tb
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Lactancia artificial y mixta

Yo usé dr brown y no interfirió para nada con la lactancia que es el miedo de todas. Gases cero y muy contenta.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

Que leche de fórmula me recomendais? Ahora estoy con Almirón pero es que es la que había dónde fui a comprarlo
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Lactancia artificial y mixta

Blemil, Novalac, Nan...
@choco probar y la que le vaya bien a tu bebé.
Por cierto!! Enhorabuena!!!! No sabía que ya habías dado a luz :flowers:
Imagen
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Si almirón le sienta bien no le cambies!! Hay que buscar una que le siente bien y seguir con la misma. Almirón es muy buena además.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

Eso es. Si le va bien no la cambies. En su día compré la que me dieron en la farmacia y como le cayó bien así se queda.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Lactancia artificial y mixta

Yo igual, la primera que compramos le sentó bien y ya no la hemos cambiado.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

Vale, muchas gracias. Lo miraré subte todo por el estreñimiento
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

Al final le cambiamos la leche porque esa no le iba bien, le estrella, ahora está con una de blevit y mucho mejor
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

Genial @choco , en su día leyendo x internet sobre leches de tipo 1, encuentras testimonios de gente q le cuesta encontrar una que vaya bien y menudo periplo, pobres.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lactancia artificial y mixta

No hay manera de que mi peque acepte biberón, vasito o cualquier otra cosa que no sea la leche a cucharadas. Pero es que a cucharadas se tarda muchísimo y toma muy poco, por lo que por recomendación del pediatra pasamos a introducir cereales y fruta para pasar las tomas que estoy fuera de casa. El tema es que yo querría ir dejando la lactancia ya en un futuro cercano (tiene 5 meses) y no se cómo hacer la transición si no acepta el biberón o beber leche de alguna manera. Alguna idea? hemos probado ya 3 marcas de leche y 3 tipos diferentes de tetina/biberón/vasito y no hay manera. Estoy un poco agobiada con este tema porque no se cómo hacerlo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Para pasar de LM a LA, lo ideal es comenzar con leche extraída en algún soporte (biberón, vasito, jeringa....) Y cuando se ha adaptado a ello, pasarle al preparado, que sí es a los 6m ya podría ser leche tipo 2.

Tan cerca de los 6meses, lo ideal, es prescindir del biberón y dársela en un vasito. Los hay de muchos tipos y boquillas. En casa para darle el agua tenemos hasta 4 pq no todos le han ido bien hasta que ya ha aprendido a succionar de ellos.

Si tienes pensado destetar, mi opinión esq es preferible ofrecerle la fórmula, antes q una.papilla.de frutas cuando no estás en casa. Después de la leche entonces si le.podrias.ofrecer la alimentación complementaria.

Por otro lado, si aún le das teta, no seas tú la que le.ofrece el biberon o el vasito.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Lactancia artificial y mixta

@Petrita si vas a pasar a leche artificial, es mejor seguir con la tipo 1. Tiene menos azúcares y mucho mejor. De ahí que sea más cara. Yo sé la dí hasta los 18 meses. Los pediatras actualizados están en contra de las leche de continuación y de las tipo Puleva peques o Puleva cereales

A mi hijo le gustaba mucho el vaso de iniciación de Philips Avent
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Smashing escribió: 13 Nov 2019, 17:08 @Petrita si vas a pasar a leche artificial, es mejor seguir con la tipo 1. Tiene menos azúcares y mucho mejor. De ahí que sea más cara. Yo sé la dí hasta los 18 meses. Los pediatras actualizados están en contra de las leche de continuación y de las tipo Puleva peques o Puleva cereales

A mi hijo le gustaba mucho el vaso de iniciación de Philips Avent
Si, la composición nutricional es distinta, siempre mandan continuar con la 1.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Sin embargo, y esto es muy muy reciente, en el último congreso que hubo en mi ciudad donde acudieron pediatras y personal sanitario, nos comunicaron que han ajustado bastante la formulación de la 2. Antes era de mucho peor calidad, además tenían una cantidad de proteínas muy alta, ahora está más ajustada.

Esto ya es cuestión de hacer una misma la comparativa con ambas en la mano.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lactancia artificial y mixta

Gracias a todas! De momento estamos intentando introducir la 1 sin mucho éxito. Seguiremos insistiendo con el vasito, pero es un drama cada vez, le está costando mucho.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 13 Nov 2019, 23:05 Sin embargo, y esto es muy muy reciente, en el último congreso que hubo en mi ciudad donde acudieron pediatras y personal sanitario, nos comunicaron que han ajustado bastante la formulación de la 2. Antes era de mucho peor calidad, además tenían una cantidad de proteínas muy alta, ahora está más ajustada.

Esto ya es cuestión de hacer una misma la comparativa con ambas en la mano.
Nosotros seguimos con la 1. Voy a mirar la composición de la 2 sobre todo por el tema de si va enriquecida con hierro. La verdad es q es 2€ mas barata q la 1 tampoco es un ahorro enorme.

Y los cereales en biberon mi hija dice q pa ti. Se lo he probado a dar en papilla y así se los toma en un pis pas. Será que ella en el biberón solo quiere su leche...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Lactancia artificial y mixta

Nosotros estamos ahora con el primer bote de leche 2. Ha estado con la 1 hasta casi los 7 meses, pero ya la pediatra nos dijo que mejor pasar a la 2, que estaba más adaptada a las necesidades de esta etapa. No sé.
Yo sí que las comparé y salvo DHA, que la 1 lleva y la 2 no, de lo demás llevan lo mismo y la 2 está más enriquecida en hierro, por ejemplo, además de calcio, zinc y varias vitaminas.
Lo que sí he notado es que la 2 la sacia más, está más tranquila y dormilona.

@Blackcat mi hija es justo al revés: los cereales en bibe, genial. Y en la papilla de frutas casera, una cucharadita, también. Pero papilla de cereales como tal, no le hace gracia.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

Gracias @Lana pq creo q le dábamos la misma marca de la 1.
A nosotros la enfermera de pediatría nos dijo q mantuviéramos la 1 hasta el año q ya pase a entera de vaca.... la verdad es q hasta la revisión de los 9 meses no volvemos a verla así q no se a ver qué hacemos le comentaré al padre a ver qué opina
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes