El post de los carritos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  El post de los carritos

@corny315 El cubrecapazo es una fundita que cubre todo el capazo, lo que son los laterales y eso, digamos que no se ve nada de tela del capazo. Luego hay sabana bajera, que cubres el colchoncito.

Mi peque nació en agosto, y yo le llevaba en el capazo directamente, con una mantita finita siempre a mano por si acaso y ya, aquí en Toledo hace muchísimo calor.
Ahora me planteo poner funda o algo para cuidar más el carro, pero la verdad es que nunca tuve un escape o accidente que lo ensuciarse. Yo creo que con la bajera, y como dices o saquito o alguna mantita finita sobra.
[The Show Must go on!]
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  El post de los carritos

Icewoman. escribió: 15 Jul 2020, 22:41 @corny315 El cubrecapazo es una fundita que cubre todo el capazo, lo que son los laterales y eso, digamos que no se ve nada de tela del capazo. Luego hay sabana bajera, que cubres el colchoncito.

Mi peque nació en agosto, y yo le llevaba en el capazo directamente, con una mantita finita siempre a mano por si acaso y ya, aquí en Toledo hace muchísimo calor.
Ahora me planteo poner funda o algo para cuidar más el carro, pero la verdad es que nunca tuve un escape o accidente que lo ensuciarse. Yo creo que con la bajera, y como dices o saquito o alguna mantita finita sobra.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  El post de los carritos

@Níobe Veo que tiene fama esta marca..aunque creo que es carilla. @Berenice también me la recomienda

@choco Sííííí, estoy gentando a 2 minivainillitos (un vainillito y una vainillita) 25 semanas y con una barriga importante..Estoy mirando ya cosillas que en nada me planto en 7 meses y si se me adelantan el carrito gemelar no me lo podría dejar nadie, el resto de cosas aún tengo que ver..porque como todo es doble!!

Así que si me remendais o no alguno más, os lo agradezco mil, soy todo oidos
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  El post de los carritos

Pues si, mira eso y las sillas para el coche
Unos conocidos míos el problema que tenían es que su ascensor era estrecho y compraron una silla en la que uno iba encima de otro, el de abajo quedaba un poco raro, como apretado, pero iba bien, era la sensación. No se que marca era ni nada.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  El post de los carritos

El carro que tenemos nosotros también se puede hacer gemelar pero como dice @choco queda uno debajo de otro (uppababy vista), me gustan mas los que van en paralelo. El donkey, el mountain buggy...

Muchas veces les hay de segunda mano muy nuevos, si no coinciden con nadie cercano de dobles o de niños muy seguidos, los venden por lo que ocupan.


Tengo una amiga que lo vendió por eso, por el espacio que la ocupaba todo doble.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  El post de los carritos

Este carro que digo era más estrecho que el uppababy
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  El post de los carritos

chicavainilla escribió: 16 Jul 2020, 11:02 @Níobe Veo que tiene fama esta marca..aunque creo que es carilla. @Berenice también me la recomienda
Bugaboo es el Apple de los carritos! Hay grupos de Facebook donde venden de segunda mano (también en Wallapop hay a patadas). Yo no te puedo ayudar porque me he comprado un Uppababy pero a ver si las chicas te pueden poner algún link o pasar el nombre de alguno de estos grupos.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  El post de los carritos

Nosotros estuvimos ayer mirando carros y los que más nos cuadran son el epic y el rider de Jane pero veo que por aquí nadie compra esa marca, hay algo que se me está escapando?
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  El post de los carritos

salduba escribió: 16 Jul 2020, 14:30 Nosotros estuvimos ayer mirando carros y los que más nos cuadran son el epic y el rider de Jane pero veo que por aquí nadie compra esa marca, hay algo que se me está escapando?
Con mi hijo me dejaron el Jané Rider, está bien, aunque algo pesado. Quizás no sea tan maniobrable como otra gama de carros. No nos dio ningún problema y los utilizamos hasta casi año y medio que compramos una silla ligera.
darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  El post de los carritos

salduba escribió: 16 Jul 2020, 14:30 Nosotros estuvimos ayer mirando carros y los que más nos cuadran son el epic y el rider de Jane pero veo que por aquí nadie compra esa marca, hay algo que se me está escapando?
Yo he comprado el epic!!!! Me parece precioso, tiene una amortiguacion brutal y me cabe en el miniascensor que tengo, no lo he estrenado aun, pero lo poco que lo he manejado en casa para aprender como va genial. Yo lo he comprado por lo compacto que es y porque me sirve tanto por ciudad como por caminos. Lo tengo en el color este entre azul verdoso que no me acuerdo como se llama.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  El post de los carritos

Yo tuve el epic con mi hija mayor. Estábamos muy contentos, se llevaba muy bien, y no era muy pesado. Al año y medio o así compramos una ligera, y guardamos el epic en el trastero. Las pasadas navidades, estando embarazada del segundo, lo subimos y vimos que estaba llenísimo de moho, y tras contactar con la marca, nos dijeron que la silla no era desenfundable para poder lavarla...así que tuvimos que comprar otra silla. Así que nuestra opinión es un poco agridulce. Por si acaso, comprobad que los textiles se desenfundan.
Ahora tenemos el bee y nos gusta muchísimo más que el epic, la verdad
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  El post de los carritos

Gracias chicas.
Justo ese color nos gustaba @darkina.
A mi lo que más me hace dudar es el tamaño de la cesta, que la suspensión se la come casi entera, por eso yo tiraba más hacia el Kawaii pero mi novio se ha empeñado en que mejor que tenga buena suspensión.
darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  El post de los carritos

La version de ahora si es desenfundable, yo lo he lavado antes de usarlo. Lo de la cesta es cierto que es pequeña, pero yo prefiero que amortigue bien a que tenga mas capacidad. Ya iremos viendo con el uso que tal.

Esto desde luego ya va en funcion de gustos y necesidades, estuvimos mirando el bee tambien pero esas ruedas no las queriamos ni en pintura. Todo es analizar para que se va a usar.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  El post de los carritos

Si, a mi me habían dicho que era desenfundable.
A mi lo que me gusta es poder doblarlo con la silla puesta, que tener que ir quitandola me parece un coñazo y una perdida de tiempo a la hora de meterlo y sacarlo del coche.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de los carritos

Vengo a decir que estoy encantadisima con el uppababy cruz, que maravilla, con lo torda que soy yo y la zona en la que vivo que es un poco difícil de acceder y es como si se llevase solo, menuda elección hicimos :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  El post de los carritos

Qué bien @Evilqueen !!! Tengo muchas ganas de que me llegue! Qué tal el enano, va bien en el capazo?
Imagen
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  El post de los carritos

Por aquí ya tenemos carrito, al final el Joolz Hub que es el que más me gustaba desde el principio. Dudé mucho en la tienda entre ese y el Uppababy cruz, son muy parecidos, cambia que la cesta del Cruz es más grande pero de prestaciones más o menos iguales, pero al final la primera intención es la que cuenta y esteticamente estaba enamorada del Hub.

De color he pillado el marvellous green, un verde super bonito. Ahora estoy buscando bolso y los que más me gustan son los de Minicotton y Betribe.

Mi madre me ha comprado un par de bajeras para el capazo y un protector de colchón para poner debajo. Como en octubre aquí hace aún calor irá solo con eso y una muselina o mantita. Ya cuando haga más frio con saco. Mi duda es que al ser el colchón transpirable al ponerle el protector que es plástico si ese efecto lo pierde. Pero me da cosa que tenga un escape y empape el colchón.
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  El post de los carritos

Yo me compré el Jané slalom matrix de segunda mano con maxicosi y capazo y me gusta un montón. Quizá sea algo pesado y grande si lo vas a estar metiendo/sacando del maletero o para según que ascensores pero es súper cómodo para lo que yo lo quería (usarlo por la finca y por terrenos irregulares sin problema). El capazo es bastante amplio, la silla también y todo es desenfundable, lo lavé enterito.
Me hubiese gustado más en negro en vez de azul marino pero siendo de segunda mano, por el precio que lo encontré y cerca de casa... perfecto. Además la anterior dueña me dio unos sacos y fundas a medida para el maxi y la silla bastante chulos.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  El post de los carritos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  El post de los carritos

@Mery86,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Cuándo pasar del capazo a la silla al bebé

http://raquelbermejo.com/pasar-del-capa ... -mallorca/


Cuándo pasar del capazo a la silla al bebé es una de la preguntas más asiduas en mi consulta de osteopatía pediátrica.

Si bien la mayoría de las marcas lo indican en las instrucciones de los carritos (como ésta de Bugaboo o ésta de Stokke), parece ser que no queda muy claro este punto, así que os voy a hablar de ello.

Es importante que entendáis y apliquéis esto de manera adecuada para evitar posibles lesiones de la columna.



El capazo o cuco
El capazo o cuco es lo que suele ser utilizado mayoritariamente en nuestro país las primeras semanas de vida del bebé (del tema porteo, sus beneficios etc, ya os hablaré en otro post).

Los capazos tienen unas medidas determinadas dependiendo de la firma y su peculiaridad radica en que el bebé permanece tumbado, permitiendo una presión homogénea sobre todo el cuerpo del bebé: cabeza, tronco y extremidades.

Podemos encontrarnos tanta variedad de cucos como marcas hay en el mercado, y si bien algunos a mí me dan más fiabilidad, el punto común de todos es lo comentado anteriormente.

Lo ideal para transportar un bebé las primeras semanas sería o un buen porteo o un cuco, NUNCA UNA SILLA hasta que el bebé no esté preparado músculo-esqueléticamente hablando.



Entonces cuándo puedo pasar del capazo a la silla al bebé

La mayoría de gente (incluso algún profesional o firma) suele tomar esta decisión en base a:

- Edad del bebé.
- Peso del bebé.
- Tamaño/longitud del bebé.
- Irritabilidad del bebé en el capazo.

¿Y si os digo que ninguno de estos 4 ítems es el que debe estar en primer lugar a la hora de decidir cuándo pasar del cuco a la silla?

Lo más importante para ese cambio es que el bebé controle su cabecita, cervicales y dorsales. Es decir, que en el momento en el que el bebé controle prácticamente toda su columna estará preparado para pasar del capazo a la silla sin riesgo de dañar su espalda.

Esto es muy importante porque:

- Da igual si el bebé tiene 6 meses, si no tiene control de su columna no está preparado.
- Aunque pese 6 kilos, si no tiene control de su columna no está preparado.
- Si se enfada en el capazo, pero no controla la columna, no está preparado. Podéis llevarlo porteándolo para que no llore y disfrute del paseo, por ejemplo, pero no en silla.
- …

Lo más importante, seguro que coincidiréis conmigo, es que el desarrollo del bebé sea el adecuado.

Para saber que el bebé tiene control de esta parte de la columna, es muy fácil: colocad al bebé sentado y agarrado de la zona lumbar, si el bebé aguanta bien su columna (cabecita, cervicales y dorsales) sin tambalearse, estará preparado para pasar del capazo a la sillita.



Varios incisos importantes sobre este tema

Quiero hablaros de varias preguntas muy frecuentes que salen en mi consulta cada vez que hablamos de este tema, pues son muy comunes y, por si os surgen os serán de ayuda.

“¿Qué pasa si cambio antes de lo que comentas a mi bebé a la sillita?” Si cambiáis antes de lo comentado corréis el riesgo de que el bebé adopte posturas inadecuadas de la columna para compensar la falta de fuerza y control; lo que aumenta que pueda desarrollar contracturas, escoliosis… No os la juguéis por unas semanas.

“Pues con el mayor lo cambié a los 4 meses y está bien”. Lo mismo de antes. No depende de la edad, depende del control de su columna.

“Es que llora mucho en el capazo”. Prueba porteándolo hasta que controle. Muchas veces hay algo a nivel músculo-esquelético o craneal que les molesta en el carrito. El hacer una revisión con un fisioterapeuta-osteópata pediátrico puede ser una solución para ver qué ocurre.

“Mi hijo padece una hipotonía, ¿no podré llevarlo en sillita hasta que no mejore y/o controle?” Háblalo con el fisioterapeuta pediátrico que lleva a tu bebé. Se ha visto, por muchos estudios a nivel de neurociencia, que en bebés con patología de base (hipotonía, parálisis cerebral…) sentarlos de manera controlada, mediante asientos pélvicos moldeados, de manera precoz (no más tarde de los 10 meses) les ayuda y previene displasias de cadera (si os interesa aquí os dejo un enlace aunque es bastante técnico).

“Pues si no quiere en capazo y no puedo en sillita le pongo en algo tipo Maxicosi”. Os recuerdo el post que escribí sobre las plagiocefalias (clicad aquí), en el que ya os previne sobre el exceso de uso de esto. Ya hablaré largo y tendido de esto, pero, no abuséis de este tipo de sistemas para transportar a vuestros hijos.



Beneficios del pasar del capazo a la silla en el momento adecuado

- El bebé disfrutará de los paseos respetando su desarrollo músculo-esquelético sin riesgo de lesiones.
- La salud de tu bebé es lo más importante. Hacerlo en el momento adecuado supone un regalo para el bienestar de su espalda para siempre.


Espero que os haya resultado interesante y lo podáis compartir con las familias que estén en este momento con su bebé.


http://raquelbermejo.com/pasar-del-capa ... -mallorca/
.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes