El post de los carritos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post de los carritos

Y alguna recomendación de sillas que no no cuesten 500-1000 euros? Porque los modelos que he visto son todos carisimos... no se si es que realmente cuestan eso o si hay opciones buenas más asequibles.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post de los carritos

Carritos o sillas de coche @pikara? Carritos pues es que depende de lo que busques, si es para ciudad o campo, si queréis muy compacta o no. Y sillas de coche las buenas a contramarcha están por unos 300-500€.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post de los carritos

Me referia a carritos, porque las marcas que he visto por aqui por el foro suelen ser de más de 500, y era por saber si es que es lo mínimo que hay que pagar o si hay buenas opciones por menos. Es que es un dineral...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de los carritos

@pikara hay muchos precios. Yo compré un trio de casual play que costó unos 500. No lo recomiendo especialmente, sin más, pero nos ha dado servicio y ha llevado mucho trote. Y hay más baratos. Hace poco una amiga se compró un duo de Jane outlet que le salió tirado.

Si quieres alguna marca más cara tipo bugaboo o stokke suele haber bastantes cosas de segunda mano.
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  El post de los carritos

mention]comment[/mention] @Yelle gracias.

La verdad es que a mí me pasa como a @pikara no tengo presupuesto para un carrito tan caro. Como se ofrecen a regalarme eso no se si es mejor pedirles el cochecito o la silla de coche. Yo creo que una silla de coche de las que van creciendo con ellos y que sea segura son bastante caras así que igual les pido eso con todo mi agradecimiento. Y yo me comprare un cochecito silla/capazo asequible....pero vamos ....que el presupuesto del que dispongo es bastante justo, no me gustaría gastar más de 250€ la verdad si pudieran ser la mitad aún mejor...pero veremos que se puede hacer.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de los carritos

@Cosaalex has mirado la marca asalvo? Por mi barrio los veo mucho y es bastante económica.
Edito que me he acordado que también veo bastantes de la marca nurse, creo que es la marca barata de Jane.
Desde luego si tienes presupuesto limitado mejor invertir en una silla de coche buena, nosotros ahí no escatimamos aunque la cogimos ya del grupo 1 cuando en niño tenía 1 año, pero ya nos sirve hasta que ya no use silla.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El post de los carritos

Yo ahora sin duda, me compraría un baby zen yo y una buena silla a contra marcha para el coche, aunque si creo que para muy chiquitines es mejor el huevito, en las sillas que abarcan muchos grupos de edad/tamaño/altura me da la sensación de que se tienen que "perder".

@pikara , si no coges frecuentemente el coche, hay empresas que alquilan sillas buenas a contramarcha para momentos concretos.

Yo en un par de ocasiones he tenido que pedir un taxi con silla y me ha dado hasta miedo de lo básicas que eran (y bueno, lo viejas y sucias que estaban, eran unas quitamultas) y la verdad es que lo pasé fatal todo el camino. Una de las veces me cobraron 60€ (30€ ida 30€ vuelta), que casi me habría salido mejor comprar una nueva básica, la verdad. Hay sillas básicas, con pocos extras, a precios competitivos.

De todas formas pikara, en cuanto el bebé sea un poco grandecito, es inviable llevarles en un huevito/maxicosi, porque pasan a sillas mas grandes que hay que anclar, y esas no las puedes llevar fácilmente en una mano. Yo cuando la niña era pequeña lo hacía todo en transporte público precisamente por no ir en taxi. Claro, eso reduce bastante tu radio de acción.... Pero bueno, una más de las maravillas de la maternidad.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post de los carritos

Ya... pues iré investigando. Es que encima nosotros tendremos que comprar dos carritos de coche, uno para dejarlo donde mis padres y otro para tenerlo nosotros. O sea el presupuesto va a ser bonito. :mrgreen:

Yo la verdad es que suelo coger bastantes Ubers, pero supongo que una vez que tengamos al crio los usaré menos e intentaré caminar o coger transporte público. Lo que es "necesitar" coche nos pasa muy pocas veces pero quiero tener nuestra propia silla porsiaca, no quiero estar dependiendo siempre en sillas del Uber, del taxi, del coche de alquiler, etc.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El post de los carritos

Cosaalex escribió: 10 Dic 2020, 19:27 mention]comment[/mention] @Yelle gracias.

La verdad es que a mí me pasa como a @pikara no tengo presupuesto para un carrito tan caro. Como se ofrecen a regalarme eso no se si es mejor pedirles el cochecito o la silla de coche. Yo creo que una silla de coche de las que van creciendo con ellos y que sea segura son bastante caras así que igual les pido eso con todo mi agradecimiento. Y yo me comprare un cochecito silla/capazo asequible....pero vamos ....que el presupuesto del que dispongo es bastante justo, no me gustaría gastar más de 250€ la verdad si pudieran ser la mitad aún mejor...pero veremos que se puede hacer.
Has mirado en Wallapop? Nosotros vendimos nuestra silla y huevito, en muy buen estado la verdad, por la mitad de lo que nos había costado. A lo mejor encuentras algo que te cuadre.

Y luego siempre hay gente conocida que ya no necesita cosas, todo es preguntar.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post de los carritos

Yo también te recomiendo mirar con ese presupuesto carritos de segunda mano, hay mucha gente que los vende tirados de precio simplemente por sacárselos de encima.
Imagen
Lattice

  El post de los carritos

Pero a ver, una cosa es que la silla del coche (huevo o maxicosi ) se encaje en el chasis con ruedas para un tema rápido, tipo ir al pediatra , que el bebe esta media hora en el maxicosi. Pero es que el bebé no debería usar eso salvo para viajes en coche y ya, como dice @Yelle es maximo 1h30-2h.
La solución "carrito que sea silla de coche" no es una cosa deseable. Hay que tener el capazo y luego la silla del coche en el coche.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post de los carritos

No a ver yo lo entiendo después de haberos leido. Pero por ejemplo nosotros no tenemos coche @Lattice por lo que es no es tan sencillo porque no tenemos donde dejar la silla, tendriamos que llevarla a cuestas si vamos a algún sitio en coche.

Por eso me interesaba saber si había opciones razonables que lo combinasen. Que si no es así (y parece que no) pues nos arreglaremos pero nos facilitaría mucho las cosas si la hubiese, por eso preguntaba.

Yo es que no sé nada del tema, no sé que tipo de carrito necesitan los recién nacidos, ni de sillas de coche ni nada, me estoy empezando a informar ahora y agradezco mucho vuestras opiniones la verdad. Me están ayudando mucho.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12241
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  El post de los carritos

Claro @pikara es que podrías comprar un carrito con las tres piezas: maxicosi (para poder ir en coche en esos viajes cortos que tienes que hacer), capazo (que es lo suyo para un bebé) y sillita. Y si quieres salir de casa porque has quedado con tus amigos, ir de compras y tienes que ir en coche, ir directamente con el maxicosi siempre que el niño no esté allí más de una 1, 1:30h "tumbado"...

Sinceramente, yo no lo haría. Los maxicosis no me convencen por lo que hemos dicho: de seguridad, si hay un golpe en el coche, van justitos y tampoco te soluciona tanto la papeleta porque tienes el handicap de que el bebé tiene un tiempo concreto para estar tumbado. Además, es que se les quedan pequeños en seguida por lo que tampoco es un dinero muy bien invertido, al menos en mi opinión. Y he visto muchos maxicosis como capazos por la calle, la gente lo hace.

Si igualmente lo necesitaseis porque no podéis optar por ir en transporte público, podéis solucionar el problema del tiempo yendo con una mochila de porteo e ir llevando al niño porteado algún ratito para que no esté tumbado tanto tiempo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post de los carritos

Si eso es @abril_zaragoza. Me habeis convencido con lo del maxicosi. Nada nos compraremos un par de sillas, una para tener donde mis padres y otra aqui en EEUU y luego un carrito decente. Muchas gracias a todas por las recomendaciones!

Para viajar en avión hay que comprar algo aparte? Se que la gente suele llevar el carrito y te lo recogen al entrar al avión y tal, pero no sé si una vez dentro se necesita algo más para el bebé?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El post de los carritos

En el avión lo llevas en brazos todo el rato (bastante incómodo por cierto), pero sé que hay gente que con bebés pequeños lleva el huevito y lo pone en el asiento (lo que te obliga a comprar billete para el bebé, claro).
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post de los carritos

En brazos? Pero de que vuelos estamos hablando? Porque nosotros vamos a hacer principalmente vuelos transatlánticos, me sorprende que la expectativa sea llevarlo en brazos durante horas y horas... no hay asientos especiales para ellos?
Es que el nuestro en sus primeros 6 meses de vida va a hacer como mínimo 4-6 vuelos, de muchas horas.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post de los carritos

Los menores de dos años van en brazos de los padres y te dan un cinturón que es un alargo para ponerle al tuyo y cubrir al bebé también.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  El post de los carritos

@pikara, mis sobris hicieron su primer transoceánico cada una con un mes de vida y solían hacer un par al año. Sé que te pueden ofrecer cuna (no sé si se paga aparte) pero que hay que solicitarla con mucho tiempo porque solo hay 2 o 3 por avión. Investiga a ver
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de los carritos

Un conocido mío se fue a Japón (2 vuelos que entonces no había directo) con la niña con mes y medio y todo el rato en brazos. Se iban turnando.
Lattice

  El post de los carritos

pikara escribió: 11 Dic 2020, 18:17 En brazos? Pero de que vuelos estamos hablando? Porque nosotros vamos a hacer principalmente vuelos transatlánticos, me sorprende que la expectativa sea llevarlo en brazos durante horas y horas... no hay asientos especiales para ellos?
Es que el nuestro en sus primeros 6 meses de vida va a hacer como mínimo 4-6 vuelos, de muchas horas.
Si, lo normal es en brazos. Está eso de la cuna que te comentan , esa que hay en la primera fila de los aviones grandes, como debajo de las teles que van en una pared blanca, me explico fatal, pero seguro que la has visto. Y hay super pocas , se reservan con antelación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes