Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Madre mia @Nive es Sra es q es pa quitar a los niños de su alcance, no está capacitada joer. Que paciencia tienes q tener...

Y @Kallitsa el comentario hemos ganado en la operación pañal entre dos nietos... Me parece terrible...

Yo he dicho a mi familia política qno quiero q mi hija reciba ningún regalo x Papá Noel, que pa reyes vale pero q nosotros papá Noel no lo vamos a celebrar. Y mi suegra q vale q le parece mb pero q ella si q le va a dar. Y le digo q no y dice q no tengo derecho... Yo le digo q la quiero educar de otra manera y q me lo tiene q respetar q se lo de todo en Reyes si quiere o en otro momento y ella q va a hacer lo q le de la gana... Pero la verdad q no sé cómo gestionarlo pq no sé si tengo derecho a pedir q no le den un regalo xo jolin....si yo quiero hacer las cosas de otra manera por qué no me lo acepta y me.deja? No lo entiendo la verdad.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo con el tema de regalos de Navidad también estoy poniendo límites, tenemos bastantes personas cercanas que quieren hacer regalo ya les dije a todos que elijan o navidad o reyes, pero que es solo un regalo por unidad familiar en una fecha, en mi caso con los abuelos no hay problema porque mis padres son más de navidad (en reyes muchas veces están fuera) y mis suegros más de reyes, así que lo gordo repartido que está mejor y solo un regalo que luego se acostumbran a mil cosas y ni le dan valor.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Pero es que es tan fácil como intervenir los regalos. Cuando los niños son mayores se dan más cuenta, pero se les educa en que no pueden recibir tantos y ya está.
Coges los regalos , los guardas y fin del problema. A los niños se les puede educar, a los adultos es más complicado, pero montar broncas por estas cosas no merece la pena. La vida es muy larga y estar a malas por chorradas no tiene sentido.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

La verdad que no he discutido con ella pero es q no me parece normal.
Sus otros nietos han llegado a tener 20 paquetes por papá Noel y 40 x reyes y me parece una barbaridad, no quiero eso para mi hija...
Yo no le prohibo q le de regalos xo no quiero que la navidad sea tener 50.000 regalos xq me parece q está de más y nunca hemos celebrado papá Noel y no quiero entrar en ese juego.
Evidentemente si no me hace caso o no pasaré x su casa o no le daré ese día el regalo ala niña, xo vamos q creo q debería respetar nuestra voluntad, xo ya se q está Sra hace siempre lo q le da la gana....
Lattice

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Lo que te he dicho, a los adultos no se les educa, asi que busca la manera de hacer lo que tú consideres con tu hija pq suelen hacer poco o nulo caso con los regalos.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

A mí el tema de los regalos también es algo que me preocupa, porque para más inri, mi hija hace los años el día 16 de diciembre, así que se junta cumpleaños + Navidad y mínimo son 2 regalos por cada persona cercana. Como dice @Lattice lo que hago es dosificarlos en la medida de lo posible, los del cumpleaños es más difícil porque todo el mundo quiere dárselo ese mismo día.

Yo también soy más de Reyes pero entiendo que hay personas que también prefieren celebrar Papa Noel y aunque no me haga tanta gracia, dejo que la nena abra los regalos y luego los dejo guardados en el armario y en función del mes, le voy sacando unos y guardando otros. Soy un poco de la opinión de @Lattice, creo que hay muchas batallas que "luchar" con la familia (no solo con la política, también con la propia) y en esta a mí no me cuesta "ceder" para que tampoco sientan que todo es "no". Protesto cuando le dan de comer y come más de lo que debe por la razón de que mi suegra / madre / padre quieren que coma más cantidad de la que la niña está dispuesta, o cuando le ponen dibujos en el móvil simplemente porque los pide, porque para mí eso sí son líneas más importantes que prefiero que no crucen, pero en el tema de los regalos les dejo hacer y luego al final yo lo gestiono como me parece.
Lattice

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Justo esas dos cosas que dices @abril_zaragoza yo también las corto. Cuando insisten para que coma y no quiere, corto en seco y digo que no quiere comer más y que se respeta el hambre que tiene. Y cuando mi madre le enseña videos (pq es mi madre, mi suegra nunca lo hace) le digo que no viene a casa a verla para enchufarle el móvil.
A mi casa vienen todas las semanas mi suegra y mi madre, asi que he tenido que flexibilizar algunos puntos porque no pienso pasarme la vida discutiendo con ellas cuando sus visitas tienen que ser una cosa agradable. Y para mis hijas lo mismo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Lattice escribió: 02 Nov 2021, 16:22 Lo que te he dicho, a los adultos no se les educa, asi que busca la manera de hacer lo que tú consideres con tu hija pq suelen hacer poco o nulo caso con los regalos.
En eso estoy de acuerdo. A los adultos no se les puede educar, ni debes pretender hacerlo, cuando llegues a casa, guardas los regalos y luego los vas dosificando según te parezca. La gente puede hacer los regalos, o no hacerlos, cuando quiera, y tú luego los gestionas en casa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Lattice escribió: 02 Nov 2021, 16:22 Lo que te he dicho, a los adultos no se les educa, asi que busca la manera de hacer lo que tú consideres con tu hija pq suelen hacer poco o nulo caso con los regalos.
Pues si, tienes razón 🤣
Graciass
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Gracias chicas, siempre otro punto de vista es bueno.
Yo me veía en la tesitura de que prohibir que le den un regalo tampoco podía, aunq le expresé mi voluntad. Pero lo que decís de gestionarlos después me parece una buena opción.
Más mano izquierda....tengo q aprender jejeje
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Aquí más o menos respetan el tema regalos, en Reyes unos abuelos y en Papá Noel los otros, además de que muchas veces cae ropa, que tiene mucha, pero es más útil que juguetes. Han consentido muchísimo más a la hija de mi marido, pero de lejos, quizá también por la situación...y yo les he dicho que no quiero eso. Cuela ahora que no se entera el niño, imagino que en unos años tendremos bronca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y eso es lo que yo no quiero con el niño.

Con el tema de que coma más, como @abril_zaragoza , qué pesados. Ayer en la comida que el niño no quería el pescado (se comió un plato de verdura, porque si no hay verdura yo no le dejo comer más, y medio filete de pescado), y la abuela sacándole chorizo...hasta que corté y dije que no, que si no quería el pescado que se acabó la comida. Así que empezaron los juegos, el despistarle, las tonterías...y tuve que cortar en serio y decir que el niño tenía que comer y ser consciente de lo que es comer, no despistarle con chorradas para cebarlo, encima a base de lo que el niño quiere.

Básicamente se me acusó de provocar inanición en el niño. Y, además, el niño está empezando a comer regular porque ahora me 'exige' carne y muchos días se queda con la comida a medias, yo creo que por cosas como que las abuelas le saquen chorizo si el señorito no quiere lo que le toca...
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Madre mía sabrán los padres lo que comen cuándo y cómo, yo me pongo mala de escuchar estas cosas porque ya de por si nunca me ha gustado que me digan qué y cómo tengo que hacer, a ver consejos si pero sin meterse de más o decirme que lo que yo hago está mal si es algo subjetivo o de lo cual no tienen más conocimientos que yo, lo voy a llevar fatal (ya lo estoy llevando en el embarazo)
Spoiler
Hoy mi suegra ha dicho que quería comprar un colchón de cuna y ropa de cuna para cuando vayamos a la casa, yo le he dicho que no hacía falta que para estar un rato si es que tenemos suerte de que duerma que con el capazo/carro va bien de momento que si vemos que no es necesario se lo ahorre, pues la cara hasta el suelo, entiendo que quien se quede con los nietos a diario lo necesite pero ellos trabajan y no es el caso ni nos vamos a tirar allí el fin de semana, me fastidia un montón la gente que opina de todo pero no le puedes decir nada, ella por supuesto ha abierto el armario y ha dicho que lo más bonito es lo que le ha comprado ella, vamos a ver señora que es MI bebé y va a ser todo a MI gusto, ese tan neutro y nórdico que odias 😂
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@MenosEsMas mucho ánimo!!! Yo cuando voy a comer a casa de padres/suegros la enana duerme en el capazo y de momento bien.
Me dice mi suegra que quiere comprar una cuna para su casa y a mi me entraría la risa, pq a ver es estar allí para una siestita, si me dices más adelante una trona, tendría más sentido.
A mí en el embarazo me agobiaba bastante que me dijeran lo que tenía que comprar , y después del embarazo también.
Mi suegra ya me dijo que había que comprar una parque cuando mi bebé tenía 15 días , y yo le dije que no me gustaba que iba a intentar no usarlo ,y no tenía muy buen día la verdad,
La otra insistiendo que era muy necesario, que sino no puedes hacer nada y yo estaba agotada apenas había dormido y sin ganas de discutir,así que mi pareja le dijo, mamá lo vamos viendo aún tiene 15 días,
Y os digo que ojalá la niña sea tranquila y pueda evitar comprarlo, pq no me apetecería darle la razón a la señora.
Le pregunté a mi madre y me dijo que yo lo tuve y solo lo usaban para guardar mis juguetes, que era meterme allí y berreaba para que me sacaran, entonces como era bastante tranquila prefería dejarme fuera y lo acabó regalando casi sin estrenar.
Pero bueno ,así con todo , cree que no se mete pero se mete y Bastante, lo que pasa es que ahora no estoy tan agotada y no me sientan tan mal sus comentarios.
Pero en el embarazo era, vete a la tienda tal que hay esto o vete a la tienda tal que hay esto y yo aún estaba trabajando a lo mejor de 20 semanas y me estresaba un montón.
Ya de la ropita no digo nada pq ahí mi madre se vino tan arriba como ella, así que la niña tiene armario de sobra y todo se usa,pero vamos que es quedarte embarazada y eres un útero con patas y en el posparto , la que portó a si nieta y produce leche 🤣
Lattice

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Pues yo he llevado muchas veces cuna de viaje a casa de mi suegra para comer pq en el carro dormia mal y si no no podiamos comer.
En casa de mis padres directamente hay cuna, se la regalamos por Navidad mi hermano y yo por la misma razón.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Mi suegra consiguió una cuna de un familiar para una casa que tienen en un pueblo (no viven ahí) y como cuando era muy pequeño casi no íbamos allí la usó un par de veces nada más. Cuando íbamos a su casa donde viven dormía en el cuco y luego en el carrito tumbado o ya más mayor en una cama normal con una barrera. para una siesta de vez en cuando no hace falta comprar nada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Mi hija no dormia ni en el cuco pero aún así mi madre monto la cuna de viaje y ahí estaba, cogiendo polvo

El parque nos lo dieron los vecinos, le dije a mi marido que si no conocía a su hija y ahí estuvo en el salón 2 meses hasta que mi marido claudicó y lo bajamos al sótano. Si alguien lo quiere se lo regalo con un lazo. Era meterla ahí y llorar. A mi me pareció más útil comprarle una alfombra de estas tipo puzzle y la hamaca. En casa de mis padres tenía una hamaca que usaba mientras comia
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

A nosotros sí nos resultó útil el parque, se entretenía mucho y me servía para cocinar o ducharme (lo arrastraba hasta la puerta del baño y me duchaba con la puerta abierta y fenomenal así). Como al principio no estaba muy convencida, lo que hice fue cogerlo por Wallapop, debía de venir de un niño como los que comentáis que odian el parque, porque estaba perfectísimo...y me parece que me lo dieron por 7 euros o algo así -creo que solo querían quitarse de encima el trasto-.

Pero, desde luego, que con 15 días es absurdo tener prisa por eso, lo mismo no lo llega a usar y en caso de que sí, no es un producto que vaya a costar encontrar de un día para otro...
Imagen
Lattice

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Parque yo he usado mucho con las dos. También es verdad que era un parque muy grande. A ver si encuentro foto.


Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Lattice hasta que edad jugaron en ese parque? Es que yo quiero montar algo asi cuando vuelva a EEUU pero no se para cuanto tiempo me va a cundir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes