Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Verena telita con tu suegra, es bastante típico lo de contradecir a los pediatras y quitarle importancia a cosas que sí la tienen. Por ejemplo que no se junte con más niños a mí me parece básico y muy importante, que un recién nacido puede coger de todo jolin. Con ese percal y si encima estás cómo estás, que por lo que dices es muy cansada, yo no iría a ningún sitio en Navidades.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Ay chicas! Las navidades! Mi pareja siempre curra 24-25 31 o 1 con lo cual nos libraremos de alguna cena.
El año pasado hicimos noche del 24 con mis padres y comida del 25 con los suyos , y 31 y 1 a nuestro aire (el tiene un hermano y yo no tengo.)
Así que esos eran nuestros contactos.
Aprovechamos y dimos la noticia como regalo de Navidad.
Yo este año con sus horarios comeremos /cenaremos un día con cada par de abuelos y punto.
También nos apetece hacer algo los 3 solos🤩
Pero bueno ya me estoy oliendo la intensidad de la suegra con la nieta.
Como tendrá 4 meses no creo que me haga comentarios distintos a los habituales.
Y no sé si ya me resbala más o la señora estaba más maja que fuimos el sábado a merendar a su casa y bastante bien, a ver lo que tarda en soltarme un comentario organizavidas.
Eso sí, ya me preguntó por mi reincorporación al trabajo,pero bueno como el ha fraccionado la baja le quedan 10 semanas de quedarse con la peque,así que si necesita que llame a su madre, el como refuerzo,pero yo de abuela no quiero tirar pq aunque maja no se me olvida que es negacionista no vacunada y con métodos de hace 40 años, vamos que si la niña llora le enchufa un bibe pq otra cosa no va a ser solo hambre,🤣 ,se va a quitar la mascarilla y llenarla de besos.
Y no se lo hemos dicho pero cuando él se incorpore y los 2 hayamos acabado la baja, tenemos pensando llevarla a la E.I, y la abuela para visitas pero no para cuidar diariamente.
Además mis padres todavía trabajan y no me gustaría esa desigualdad entre abuelas, pq mis suegros están jubilados pero mis padres trabajan horario partido, y mi madre también trabaja el sábado.
No se igual soy mala pero que la críe una abuela y la otra solo de fin de semana no me gustaría.
Yo tenia abuelos a 100 km y si iba una semana con unos iba otra semana con otros y mi madre siempre me lo recalcó, me decía te quieres quedar una semana más en la playa? Bueno pues entonces tienes que quedarte unos días más en el pueblo, pq mis padres no querían movidas, y ahora q soy mami lo entiendo
También os diré que mi marido es muy inocente , le digo de contratar a alguien para casa unas horas a la semana y me dice que no que entre los 2 lo hacemos.
Entonces le digo, vale pq estoy de baja y tu curras a turnos, pero cuando me incorpore contratamos a alguien pq yo tengo 2 trabajos más la casa más la niña y me dice, no hace falta llamo a mi madre u yo cuido a la niña y ella me ayuda.
A lo que le contesté, cariño si llamas a tu madre ella va a coger a la niña y tú vas a ser el que se ponga a limpiar, entonces ya me dijo Meiga mejor contratamos a alguien🤣🤣
Y ya para terminar el tocho, actualmente vemos a la suegra una tarde a la semana a veces 2, cuando yo curre eso tiene que disminuir pq mi horario va a ser
8:00_11:00 y a las tardes o bien de
15;00_19;00
16:00-20;00
17:00-21;00
18;00-22;00
E intentaré coger alguna tarde libre al mes
Es decir que solo podr star con la peque a mediodía, de 11:30 a 17:30 sería el día de más tiempo, y no me apetece compartirla con la suegra
Pero pienso que ese ratito a mediodía me va a dar la vida, aunque sea febrero y haga frío nos iremos de paseo al parque debajo de casa y creo que me vendrá bien, aunque lloro solo de pensarlo
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Está paradito el post que bien se están portando las suegras últimamente :angel: Yo vengo con perlaca navideña



@Meiga85 yo también preferiría guarde a estar todo el día con abuelos, allí le van a estimular más y con métodos más actuales, algún día la puede recoger y así la ve más y se siente más implicada. Ya si de más grande quiere estar más rato con la abuela es otra cosa, pero de bebés necesitan a sus padres y poco más, que es lo que no entienden los abuelos…
Spoiler
Yo estoy de reposo por amenaza de parto prematuro, pues mi suegra llamó para que mi novio recogiera unos tuppers que nos había preparado, hasta ahí estupendo, pues cuando llegó a su casa le preguntó que si íbamos a ir en Nochebuena, él le dijo que no íba a salir de casa que estaré en la semana 33, pues la señora llorando y gritando como se pone ella de dramática para intentar que le den la razón, que seguro que si mi familia me invitaba si iba, perdona?? Y que ya está viendo que se queda sin familia, que mi cuñado “solo” va en Nochebuena (vive en otra ciudad) y que nosotros nos dividiremos porque seguro que yo quiero pasar tiempo con mis familias y mis padres están divorciados (no te jode quiere que se celebre todo allí). Lo mejor? Ella no cena con su madre ese día se la van turnando entre los hermanos, pero claro no le digas eso que enfurece… me lo contó mi chico cuando llegó a casa y me dio una impotencia enorme, que egoista es, lo único bueno que vi es que se retrató tanto que hasta mi novio se quedó flipando que normalmente dice ya sabes lo intensa que es y ya está…
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@MenosEsMas bonita cuídate mucho, descansa y que no te den disgustos. Pasa de tu suegra.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo como consejo os doy a las dos @MenosEsMas y @Meiga85 que siempre es mejor que se queden en casa a que vayan a la guardería tan pequeños. A partir de los dos años hay menos problema, pero si teneis posibilidad es mejor. Al margen de que sea suegra o madre, si se ofrecen voluntarios de verdad yo alargaría lo que pudieran en casa.
Un bebé tan pequeño no necesita ni estar con otros niños ni que le estimulen más allá fe estar con su familia y tiene un sistema inmunologico muy débil todavia (si empieza a coger bronquiolitis tan pequeños les pueden quedar de repetición ).
Ese el es punto de vista del niño, conflictos con suegras y demás hay que valorarlos desde esta perspectiva.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo era pro guarde y me tuve que tragar mis palabras una por una. De pequeñitos, si pueden estar en casa, mejor.

Es fácil decirlo desde la distancia, pero si ves que están malos cada dos por tres, la cosa cambia y haces lo que sea para que la situación mejore.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@MenosEsMas pasa totalmente de lo que diga tu suegra, lo primero que menuda egoísta, lo segundo que cómo te organices tu con tu familia es cosa tuya y lo tercero y más importante, no estás para esas cosas, necesitas reposo y tranquilidad, así q no dejes que quebranten tu paz mental.
Lo último de la mía:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Nashra hace eso mi suegra y hasta aquí hemos llegado, o se planta su hijo o me planto yo pero con ella y con su hijo, vamos, no le consiento yo que vaya al pediatra de mi hijo a escondidas... Es que me hierve la sangre solo de leerte.
Con respecto a lo de cuidarla mi suegra es igual, cuando me quedé embarazada ya dijo que de este se ocupaba mi madre que ella ya tenía 4 nietos y luego empezó que para que lo llevamos a la guardería, para que nos cogemos vacaciones estando ella...eso si, la llama su hijo para decir que está malo y la respuesta es que ella está ocupada con su otra hija. Vamos, solo se ofrece cuando sabe que vamos a decir que no.
Yo ya paso, un mes lleva sin verlo y luego vendrá quejándose de que le llora porque no la conoce, pues que esperas?
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Nashra yo hablaría con la pediatra. Sinceramente. Si es que no le pongo una queja y cambiaría de pediatra directamente. Es que me parece grave el tema. Bueno y con mi suegra también.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Keen yo elegí dejar a mi hijo en la escuela infantil, la opción era dejarlo con mis padres, mis suegros ni lo contemplo, y a mi me parece que está mejor en la escuela infantil. Cada uno sabe sus circunstancias y porqué elige una opción u otra, decir que están mejor con los abuelos me parece generalizar, en mi caso estoy segurísima de que no es así. Bastante hago que cuando se pone malo, que es bastante amenudo últimamente, lo dejo con mi madre, por mi pagaría a alguien para que estuviera con él pero eso supondría un drama y una ofensa para mi madre, así que como es algo puntual pues trago, pero ni me quedo tranquila ni a gusto.
No voy a explicar aquí mis motivos pero no en todos los casos es mejor que estén con los abuelos en casa.
Y luego ya al margen de todo eso en la escuela infantil está encantado, la profesora es un encanto y como es el pequeño todos sus compis lo tienen super contemplado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Nive escribió: 06 Dic 2021, 13:09 @Nashra yo hablaría con la pediatra. Sinceramente. Si es que no le pongo una queja y cambiaría de pediatra directamente. Es que me parece grave el tema. Bueno y con mi suegra también.
Totalmente de acuerdo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@salduba yo también creo que están mejor en la escuela, pero me agobia mucho el tema de que se ponga mala, porque no sé cómo lo vamos a hacer con el trabajo. Si mi madre no trabajara no habría problema porque podría quedarse con ella cuando se ponga mala y yo estaría tranquila. Pero es que con mis suegros no. Y es que la tengo que meter muy pequeñita y me da pánico, pero no me queda otra.

@Nashra yo también iría sin duda a hablar con el pediatra. Y a tu suegra le montaba el pollo.
Última edición por Keen el 06 Dic 2021, 13:40, editado 1 vez en total.
Lattice

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Los niños están mejor en casa. No es una opinión, es lo que recomiendan los pediatras. Que hay gente que no tiene más opciones y es una mierda, pero se recomienda que NO vayan hasta los 2 o 3 años.
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Lattice totalmente de acuerdo contigo, lo iremos viendo y a lo mejor me como mis palabras pero en un principio no me gustaría añadir a mi stress del día a día laboral el estar pensando que estará haciendo mi suegra con la niña, es que me niego.
Mi niña tiene 4 meses y mi suegra pretende que esté tumbada en el sofá y quiera o tenerla en brazos y que no se le mueva, tiene que cambiar el chip jejejej
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo os vengo a contar anécdota de mi querida suegra negacionista ,conocida en el foro por la gran frase "tus pezones no valen"a 3 h de parir y "tenéis que comprar un parque ya que los niños se mueven mucho" la primera semana de vida de la criaturay hace un mes "la niña tiene mocos pq Meiga la saca mañana y tarde)
Fuimos el viernes al hospital a arreglar los papeles para pedir la lactancia,(somos los 2 sanitarios y personal y rrhh tienen las oficinas dentro del hospital)
Como desde casa hay 25 min a pie, decidimos ir con el carrito dando un paseo, arreglar papeles,comer algo por ahí y volver.
Pues una vez arreglamos todo ,y estamos saliendo del hospital nos encontramos a mi suegra, que venía del super
Que yo entiendo que se asuste, si mis padres o unos amigos nos ven salir del hospital a los 3 también se asustarian ,le dijimos tranquila que vinimos a arreglar papeles
Pero lo que más me jodió fue que dijo, no se os ocurriría vacunarla de covid, estáis locos, matáis a la niña en plena calle
Entonces ya fue en plan ,nos vamos que tenemos reserva para comer .
Punto número 1 -a su nieta las vacunas se las ponen en el c.salud no hospital
Punto número 2- se le pondrán las vacunas que sus padres quieran
Punto número 3 _se ha disparado la incidencia en la ciudad su hijo ha trabajado en UCI con Epi desde marzo 2020 y está agotado de gente como usted y le dejamos entrar en casa y le llevamos la niña a su casa ,esperemos que usted no lo parezca que tiene 70 años al igual que esperemos no pillarlo nosotros,
Punto número 4 este puente los 3 en casita decorando nuestra primera navidad,lo siento señora ya nos veremos que además diluvia así que mejor no andar por ahí
Que luego vamos a su casa a merendar y nos da ropa para la niña pero los comentarios que tengo que aguantar...
Prefiero que me respetes más y me compres menos cosas
En fin que me he desahogado.
Buen puente primas
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@salduba @Keen @Nive @comment gracias, al menos veo q no estoy loca pq el día q paso literalmente chifle. Ahora ya pasé del tema pq solo me sirve para crearme mala sangre.
Por lo que yo entendí le contestaron con evasivas pa quitársela de encima, claro según lo que ella le contó a mi marido es lo que me dio a entender. Cuando yo vuelva al pediatra pues al final me disculpare pq siento vergüenza y entiendo que ella les puso en un aprieto. Sé que no le pueden dar información, entiendo que ella abuso de confianza pero ellos se vieron con el papelón.
A mi marido ya le cante las 40. Yo creo que mi suegra sabe que estoy enfadada pq otras veces me llama pa charlar y ahora no lo ha hecho debe ser por lo que le dijo mi marido, pero él no lo ve tan grave, la excusa diciendo que es que es pq está preocupada, bla bla bla
Desde luego que como me enteré que lo hace otra vez es q la cambio de centro que no creáis q no lo pensé eh.... El otro día me llevaban los demonios, me parece sobrepasar una línea q no, xo ella no entiende q haya hecho nada mal....
Si es q al final creo q la señora está mayor ...
Luego pongo pies en polvorosa todo lo que puedo por temas así...

Yo tb pienso que sí pueden estar en casa mejor que en la guarde, xo dependiendo de las circunstancias de cada uno... Yo x ej con mi madre se la dejo sin problema xo a mi suegra no, y no solo pq le tenga tirria (que la tengo por todas estas cosas, cierto es) sino porque creo de verdad q no está capacitada y ahí estaría mejor en una guarde....
Al final cada uno sabe lo que tiene en casa y que situación hay para tomar las decisiones....

Ánimo a los que teneis que dejarlos en la guarde.
Yo empiezo en 15 días a trabajar y aunque quedará con mi madre (y me supondra un problema con mi suegra tb aunq ella se que no quiere cuidarla pero si llorar q no le dejamos...), No lo llevo bien, es muy pequeñita, sin tener los 5 meses hechos y querría estar con ella todas las horas del día...
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Nive yo tampoco me haría el viaje....
Meiga lo de tu suegra es un poco tb de juzgado de guardia... Puede darse por contenta porque no todos le dejarían ver a la niña así... Así que que no de tanto pol saco...
Paciencia, no queda otra....
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Nashra
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

@Nashra entonces si fue así no te quejes 🤭🤭 quiero decir, que no le pongas queja a la pediatra. Leyéndote pensaba que la pediatra se lo había dicho y estaba yo alucinando.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes