Embarazadas 2022

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Embarazadas 2022

Yo tengo un piso de 2 habitaciones, hemos estado viendo para comprar, pero creo que de momento nos quedamos donde estamos, perfectamente podemos estar dos años más y siendo peques aun siendo niño y niña pueden compartir habitación. Y tenemos margen para ir mirando con tiempo. A no ser que salga algo muy interesante, claro.
Además a la niña le hace ilusión compartir con su hermanito.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Embarazadas 2022

Hoy cumplo 12 semanas.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Embarazadas 2022

Chicas me quedo por aquí ☺️ Acabo de enterarme de que estoy embarazada
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Embarazadas 2022

Buenas, me acabo de hacer el test y me han salido las dos rayitas y no tengo ni idea de qué se hace ahora a parte de pedir cita con la gine, pero tampoco sé si hay que esperar algún tiempo o hacerlo ya directamente.

Tengo más de 40, sería el primero y estoy muy acojonada porque entiendo que en la escala de riesgo me salgo por arriba. El otro día me hicieron un TAC torácico-abdominal y no tenía ni idea que podía estar embarazada. Vamos, que yo daba por hecho que tendría que ir a FIV como poco, porque además llevamos buscándolo muy poco (no abro post porque entiendo que es un tema muy sensible, que hay mucha gente con problemas de fertilidad). No me he informado, no sé qué se puede comer ni qué no ni qué suplementos tengo que tomar, ni qué no debería hacer, que imagino que todo esto se lo preguntaré a ginecologa. Mi retraso es de 12 días o sea que no estoy ni embarazada y supongo que pueden pasar muchísimas cosas (he leído post de abortos bioquímicos) hasta ver si tengo un bebé o no, por eso solo se lo he dicho a mi mejor amiga y a mi pareja. Se me ocurren tantas cosas que pueden salir mal que no quiero decirlo casi hasta que se me note.

No he visto post de madres primerizas y no tengo ni idea ni contacto casi con bebés ni nada y ahora me siento super culpable de todos los ibuprofenos que me he tomado este mes, el TAC, el chocolate de más, las cervezas, los días que he dejado de comer... Estoy desbordada (creo) y tampoco sé a quién decirlo (mi chico está super tranquilo y mi mejor amiga que es ideal no tiene ni idea) ni que hacer. Sé que este no es el post, pero si me pudierais echar una mano y orientarme lo agradecería mucho.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2022

@Allcanseeyoureyes enhorabuena por tu embarazo!

Tenemos un post del primer trimestre:
https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?f=14&t=48

También hay otro sobre alimentación en el embarazo:
https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?f=14&t=272

Puedes empezar por estos posts!
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Embarazadas 2022

Melindabea escribió: 28 Nov 2021, 20:07 @Allcanseeyoureyes enhorabuena por tu embarazo!

Tenemos un post del primer trimestre:
https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?f=14&t=48

También hay otro sobre alimentación en el embarazo:
https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?f=14&t=272

Puedes empezar por estos posts!
Muchas gracias, buscaba por primíparas o primerizas y no encontraba nada. Muchísisisiisismas gracias!!!! (es que no me sé ni la terminología) gracias!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2022

@Allcanseeyoureyes es un post para las dudas de las primeras semanas de embarazo. Ahí podrás ver qué citas médicas han cogido las chicas, por ejemplo. Importante, si no lo estás tomando ya, es el ácido fólico.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Embarazadas 2022

@Allcanseeyoureyes
enhorabuena por el positivo!
yo no soy muy experta tampoco, pues es mi primer embarazo también, algunas cosas que te puedo comentar es:
- lo normal en la seguridad social es pedir cita con el matron/matrona de tu centro de salud, que será quién te vaya haciendo el control del embarazo, te mandará los análisis y te programará las citas con el ginecólogo. Como la primera cita con el ginecólogo en la Seg social es en la semana 12 aprox. se suele hacer muy largo, y si tienes muchas dudas lo que puedes hacer es coger cita con uno privado antes.
- el matrón te lo dirá pero debes ir tomando pastillas con ácido fólico y yodo, o otras más completas que llevan también vitaminas que ayudan al desarrollo del feto (si tienes una dieta variada, tomas mucha fruta y esas cosas que recomiendan no harían falta estas), yo por ejemplo estoy tomando las de la marca natalben.
- sobre lo que no comer, como totalmente prohibido diría el alcohol. Luego tener cuidado con cosas crudas como la fruta y verdura, bien lavada, tomar lácteos y quesos pasteurizados, evitar comer carne o pescado crudo (embutidos entran en este grupo). Esto me viene a la cabeza lo primero pero tu matrón te dará también las pautas de esto. Luego depende de lo estricta que quieras ser, es decir, son recomendaciones para evitar riesgos, si un día te comes un trozo de queso sin pasteurizar no quiere decir que ya te vayas a infectar de listeriosis, pero para evitar tener papeletas de cogerlo es mejor evitarlo. O lo de lavar frutas y verduras, hay gente que desinfecta más con un poco de lejia, yo a veces hecho vinagre por ejemplo.
- No te machaques con lo que has hecho antes de enterarte del embarazo, lo importante es lo que hagas a partir de ahora.
Última edición por Gwylleon el 29 Nov 2021, 11:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Embarazadas 2022

Enhorabuena a las nuevas y a las chicas que han pasado el primer trimestre! Cuanto nene este año 😊

@Allcanseeyoureyes con pedir cita a tu médico de cabecera te deriva a matrona y te receta el ácido fólico

Semana 30 por aquí, me encuentro bien pero ya se nota la barriguita, llego a casa del trabajo muerta, creo que pediré la baja médica para la semana 34 o 35 que son muchas horas fuera de casa y cogiendo coche, y al salir cansada me noto con menos reflejos, sólo hay que pedírsela al médico de cabecera no?
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Embarazadas 2022

@Skywalker Hoy vas a la eco no? Cuéntanos!
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Embarazadas 2022

Todavía no @Adore me quedan unos días. Ya tengo ganas de verlo otra vez
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Embarazadas 2022

Me he confundido!
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Embarazadas 2022

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Embarazadas 2022

Muchas gracias chicas!!
► Mostrar Spoiler
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Embarazadas 2022

Chicas como vais con los achaques del embarazo???
yo ya en la semana 26, sigo con la rinitis (el primer trimestre fue mucho moco líquido y ahora moco espeso tooodo el día) y sangrado de la nariz al sonarme, y lo peor es que estoy empezando con los dolores de espalda, si salgo a andar a la media hora o así se me empieza a cargar y ya después en casa estoy echa una mierdecilla, me siento en el sofá y luego al levantarme casi puedo andar hasta que calienta un poco y así hasta que me acuesto. Luego por la noche en algún momento que me giro al dormir me da un crujido al final de la columna y ya por la mañana me levanto bien otra vez...
No se si es que mi postura al andar es mala o es lo que toca.
Por lo menos duermo todavía bien, me acuesto a las 11 o 12 y hasta las 7 u 8 y pico, según me dejen los mocos respirar, duermo prácticamente del tirón.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes