VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Khaleesi_00 en el país donde yo vivo sólo te vacunan a partir de la semana 14. De hecho, si te quedas embarazada entre dosis tienes que esperar al segundo trimestre para ponerte la segunda dosis de la vacuna. Sólo están vacunando a embarazadas con Moderna o Pfizer.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Aqui es como dice melindabea tambien. Segundo trimestre y solo RNAm.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Ya estoy vacunada, con Pfizer, solo tuve un poco de dolor en el brazo y por lo demás con la primera dosis sin problema, la segunda me toca en la semana 37 así que al final parece que voy con algo de margen a la fecha de parto, me dijo la matrona que si es de las vacunas que llegan para quedarse ella cree que la protocolizaran en fechas similares a la de la tosferina pero vamos que lo importante ahora es inmunizar porque está la cosa un poco desmadrada y sin vacunar en el tercer trimestre se puede complicar todo, por lo demás tranquila, de mi curso de preparación al parto al final se vacunaron todas y alguna conocida que tengo embarazada también y todo el mundo bien. A ver si la segunda dosis no da mucha guerra y que por lo menos que el gordi tenga anticuerpos.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Dos qué bien, me alegro por ti, yo estoy esperando aún la llamada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Keen es que yo soy muy de principios de año igual es por eso, se que por ejemplo amigas algo mayores que comparten año hubo varios días de diferencia entre unas y otras, alguno incluso cambio de semana siendo el mismo año, decían que iban por meses y también por zonas, pero vamos tienes que estar al caer, a algunas amigas de nuestro año tampoco las llamaron todavía.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Ah pues igual es por eso @Dos porque yo soy de octubre. Estoy hasta nerviosa ya jajaja. Gracias guapa :hug:
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Keen normal, es que habían cogido mucho ritmo hasta el 86 o así y luego parece que se paro un poco para meter las segundas dosis de AZ al grupo 60/69, pero del 87 toda la gente que conozco fue la semana pasada así que yo creo que aunque sea más lento que al principio por las segundas dosis entre esta semana o como mucho principios de la siguiente esta todo el año ventilado.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo al final estoy planteándome vacunarme... Pero llevo un lío mental que para qué.
Me tocaba la primera dosis de Pfizer la semana pasada, pero no fui porque había decidido que me esperaría.
Mi ginecóloga me dijo que ella me recomendaba vacunarme, que le preocupaban más las consecuencias de coger la enfermedad embarazada que los efectos en sí de la vacuna, que es segura, etc. Pero bueno, al final, la decisión es mía.
A ver, nada que no supiera ya, porque es la versión oficial de Sanidad.
Pero es que justo se está desmadrando la cosa otra vez con los contagios y yo ya no sé qué hacer. Así que, si me vuelven a citar y aún me queda margen, es probable que sí me vacune. Si veo que estoy ya a punto, pues me espero igual. Y cruzo dedos por no coger el bicho.
Estoy bastante preocupada, la verdad. Si todo siguiera bien y controlado, como hasta hace un par de semanas... Pero con todos estos repuntes ya no sé qué pensar.
Me quedan aún dos meses para dar a luz y se me van a hacer largos.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Lana ¿no tienes ningún teléfono o correo electrónico que escribir? Igual puedes comentar que estabas esperando a tener cita con la ginecóloga o matrona para ver que te recomendaban y que fue posterior a la cita de la vacuna, asi igual te pueden citar ya otra vez, yo vi a todo el personal en general tan tranquilo que creo que si alguien tuviese dudas no hubiesen sido tan claros en su recomendación, en mi caso coincidieron opiniones de público y privado y también de familiares que son médicos aunque su especialidad no tiene nada que ver con el embarazo pero se estuvieron informando, así que estoy muy tranquila en ese sentido.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Dos, sí, llamé al teléfono de información Covid de mi CCAA y me dijeron que en casos como el mío, lo que hacen es volver a citarte pasado un tiempo (aquí te citan mediante SMS), pero tienen que ser ellos, no puedes tú elegir o gestionar esa cita. Así que solo me queda esperar... No sé qué hacer, la verdad.
A mí también me han recomendado vacunarme tanto la matrona de la SS como la ginecóloga del privado. Sé que lo más seguro es que la vacuna no tenga ningún efecto, pero yo qué sé, no puedo evitar tener un cierto reparo. Aunque también me da mucho miedo coger la enfermedad.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Es normal @Lana al ser algo nuevo pues da más reparo, yo es que para estas cosas suelo ser muy tranquila y ayuda, a ver si tienes suerte y te citan pronto otra vez, lo bueno es que tienes algo más de tiempo para pensar!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Lana yo ya ves que estaba un poco como tú
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Que bien @Keen ya nos contarás!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Pues ya estoy vacunada!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues eso, primera dosis de Pfizer puesta, ahora a esperar que no me de reacción...
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Buenas chicas, pues nada finalmente , en contra de mi voluntad, me voy a vacunar.. ( me quería vacunar al dar a luz)
Pero entre la ginecóloga, la medica, etc. me han metido miedo. lo que no se ahora es cuando tengo que esperar para ponerme la del tétano, según mi ginecóloga 1 semana pero me parece poquísimo, ahora estoy viendo si puedo pedir cita para la vacuna y cancelar la del tétano que la tenia en breve.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Alexia30 entre una vacuna y otra, mínimo de una semana. A mi me van a poner la de la tosferina 10 días después de la primera del covid.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo es que ya estoy a.puntito de dar a luz y me espero. Lo que no se es si se puede poner durante el.puerperio o no.... Pq me gustaría que me la enchufaran según doy a luz jajajaj. Estoy bastante acojonada tb con el aumento de casos... Es q es una locura....
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo al final voy a esperar, por como van las cosas creo que aún faltan unos 15 días para que me toque. Aquí nos sanitarios no se están mojando mucho, por lo que me han contado que yo desde abril no he ido a cita con el ginecólogo por eso del covid. Sólo con la matrona y ella sabe por lo que la cuentan otras embarazadas. Parece que te informan que ya puedes vacunarte pero ellos no te dicen que lo hagas no que no lo hagas... Pienso que si estuvieran muy seguros te animarían a hacerlo.

Total que me tocaría en la semana 35 o 36 y la segunda dosis coincidiría con la fpp, ya me espero.

Lo que si me preocupaba era no tener vacuna después pero me han dicho que habrá de sobra. Según de a luz me planto en el primer llamamiento que hagan.

A las que ya os habéis vacunado, toda mi admiración, ojalá yo tuviese las cosas tan claras.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes