VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Me acaban de llamar para ir el lunes a vacunarme con Pfizer. Ganas tremendas :wow:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Aqui una vacunada con Pfizer, de momento solo dolor en el brazo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo tengo cita el viernes para vacunarme.
Tenía mis dudas, pero tanto la Asociación Española de Ginecología como los médicos a los que he preguntado me han dicho que adelante.
Así que nada, me lanzo y espero no tener ningún efecto secundario. Me da más miedo pillar el covid a estas alturas :fever:
Instagram: Ladychandal
Igraine

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Wonderful escribió: 30 Jun 2021, 18:47
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

A mi me acaba de decir la ginecóloga que ahora ella sí recomienda vacunarse, estuvo mirando estudios y con Pfizer y moderna no ve riesgo, que es mejor para nosotras y también se le pasan más anticuerpos al bebé que con la lactancia, el único problema que le ve en mi caso en concreto es que tarden en llamarme y se me acerque mucho a la fecha de parto, me recomienda que si es antes de la semana 37 me vacune, si la la primera dosis ya fuese en esa semana entonces por logística valdría más ya esperar a después, en teoría debería de tocarme con margen pues estoy en la 33 y van con buen ritmo pero tendré que esperar a ver.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Cinammon aqui en lactancia se siguen dando solamente ARNm, de todas formas ahora que Pfizer se ha puesto las pilas yo creo que en el futuro sera la unica que se use.

Los protocolos para poder ofertar un medicamento a embarazadas a mejorado mucho desde 1950-1960 que es cuando ocurrio el escandalo del Contergan. De echo hoy en dia se tiende a ser muy conservador y ofertar lo minimo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Marifu escribió: 01 Jul 2021, 09:18
Wonderful escribió: 30 Jun 2021, 18:47
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo también pensé precisamente en lo que pasó con la talidomida.
Sé que aquello fue en los años 60, ha pasado mucho tiempo desde entonces y ahora todo está muchísimo más controlado y probado, pero hace unos años me tocó hacer un reportaje sobre ese tema, que yo desconocía, y me impactó muchísimo.
Lo más probable es que la vacuna del Covid sea segura, pero como no se conocen los efectos a largo plazo, yo me voy a esperar; eso sí, voy a seguir extremando precauciones, que llega el verano y esto es un despendole. Siempre igual, no aprendemos, joer. :muro:
En mi CCAA íbamos super bien y en solo unos días hemos tenido ya un buen repunte.
Y eso que la mayoría de gente que me cruzo por la calle sigue llevando la mascarilla.

Por cierto, el lunes me vacunó la matrona de la tosferina. Van pasando las semanas, voy cumpliendo "hitos" del protocolo y ver la fecha de parto cada vez más cerca la verdad es que da vértigo, pero a la vez tengo tantas ganas de que llegue ese día!
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo la verdad que estaba algo nerviosa pero ahora que veo en mi entorno unanimidad y que en otros países llevan más tiempo vacunando estoy más tranquila, es más casi hasta que prefiero que me llamen, es cierto que me comentaron que no lo recomendarían antes de la semana 20 así en general, que prefieren un embarazo más avanzado pero en este caso yo no tendría problema, si al final me llaman y me vacuno vendré a contar que tal.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Dos escribió: 01 Jul 2021, 18:19 Yo la verdad que estaba algo nerviosa pero ahora que veo en mi entorno unanimidad y que en otros países llevan más tiempo vacunando estoy más tranquila, es más casi hasta que prefiero que me llamen, es cierto que me comentaron que no lo recomendarían antes de la semana 20 así en general, que prefieren un embarazo más avanzado pero en este caso yo no tendría problema, si al final me llaman y me vacuno vendré a contar que tal.
Yo me vacune a finales de la semana 15 y sin problemas de efectos secundarios. En dos semanas tengo eco asi que veremos que tal sigue todo por ahi dentro.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Dos de qué año eres? Hoy me han dicho que en Asturias están llamando ya a los del 86.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Keen del 88 también, en mi clase de preparación al parto se vacunaron todas menos una, son más mayores y las llamaron estas dos semanas pasadas, y nada todas dijeron que bien, yo tenía ganas de hablar con mi gine privada que era la que al principio era más reticente pero hoy la vi tan convencida que me ánimo bastante.

@Ohne seguro que está todo genial en la siguiente eco, yo creo que lo de las 20 semanas lo dirán un poco por establecer un protocolo y como aquí la de la tosferina la ponen durante el segundo trimestre pues seguirán una pauta parecida, la de la gripe en cambio la ponen cuando cuadra y se ve que sin problema, a mi me tranquilizó ver que siguen ya todos la misma corriente prefiero que me digan una recomendación en la que confíen y sea la misma a que nos dejen elección sin más a nosotras que de esas cosas la mayoría no tenemos ni idea!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Dos a mí la gine privada fue la única que me dijo un sí rotundo y la verdad es que me fío mucho de ella. Pero como el resto no se ponían de acuerdo... Ya me echó para atrás eso. A ver si me decido rápido :ayno:
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Keen igual si tienes más visitas antes te pueden volver a decir, yo esta semana tuve público y privado y todos me dijeron lo mismo, supongo que con el tiempo irán teniéndolo también más claro en general, a mi la gine me dijo que había estado leyendo estudios y todo eso y que si fuera ella se vacunaria (más o menos lo que me dijo la matrona y su residente), pero bueno yo creo que unos días para pensar todavía vamos a tener asi que tú haz lo que más tranquila te deje que seguro que no vas a tener problema tampoco para vacunarse después si lo prefieres!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Dos tengo la próxima a mediados de julio con el matron pero me da que van a llamarnos antes al ritmo que van. Él no se posicionó, me dijo que por un lado sí se le pasan anticuerpos al bebé, pero que por otro si pasa cualquier cosa voy a estar pensando si es de la vacuna o es que tenía que pasar.

Cómo me gustaría tenerlo tan claro como lo tenéis algunas :lol:
neska4
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 12 Feb 2018, 22:14

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Hoy me he vacunado con pfizer, solo dejan, al menos en el País Vasco, si estas de las 20 a las 28 semanas.
Tal como es de contagiosa la variante delta , la verdad es que tenía bastante claro que es importante vacunarse. ¡A ver si todo va bien! 😊😊
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

A mi me vacunan el lunes con Pfizer. Espero poder pasar algun anticuerpo que otro dando pecho. Los estudios iniciales parece que si que muestran algo de protección para el bebé.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Hola chicas! Yo no veo claro lo de vacunarme, al menos durante el primer trimestre. He consultado con ginecólogos y médico de cabecera y no se mojan demasiado. Normal, porque no tienen suficientes estudios, pero por otro lado no te ayudan a decidirte. Me dicen que todo depende del riesgo-beneficio y que en el caso de decidir vacunarme que sea con Pfizer o Moderna.
Por suerte, en el trabajo me permiten teletrabajar todos los días porque consideran a las embarazadas grupo de especial sensibilidad, y en este sentido me quedo más tranquila porque reduzco mucho el contacto social.
He leído por aquí que en alguna de vuestras comunidades os dicen que mejor esperar a partir de la semana 20, por ejemplo. En mi comunidad no lo dicen tan claro, pero yo creo que esperaré. ¿Vosotras como lo veis? ¿Mejor no vacunarse en el primer trimestre?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes