Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Mamás 2021

Y yo que pensaba que con tan pocos meses lo de las siestas era a demanda... Vamos, que no se les despertaba si se duermen por el día...

Estoy perdidísima en el tema sueño.
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Pero... No se les tiene q despertar de la siesta no??? 🤔 Tb toy pérdida

En cuanto al saquito de semillas yo lo usé. Unas q calientas un poco al microondas y se lo pones así en la tripita (con la ropa obvio). A ver no es la panacea pero creo que sí que la alivia un poco así poniéndola boca abajo y con un poquitín de calor...
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Mamás 2021

@Cherokee90 tengo entendido que a partir de los 3-4 meses ya es mejor seguir un horario y sí es cierto que mejor no despertarlos pero ese nunca ha sido mi problema sino al revés, que la siesta sea tan corta que no llegue a producir su efecto¿?
Por cierto ayer precisamente se durmio más tarde y más rato del habitual en su última siesta y luego menudo show de noche para dormirse...
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Despertarnos no creo que haya que hacerlo. Solo lo he hecho una vez que se durmió a las 19.15 porque estaba penosísima e iba a ser peor. El problema es que duerme siestas de 30 min. Dicen que a partir de los 4-5 meses se van regulando y duermen menos siestas y más cantidad. Mi hija tiene un reloj de 30 min cada siesta, eso sí, las hace religiosamente cada 2 horas si le ayudamos con las ventanas de sueño ( 2 horas desde que se despierta). Es decir que hace al día 4 siestas, con lo que no llegamos a las 3-4 horas diarias de sueño que algunos sitios recomiendan con 4 meses...

@Autumn en cuanto a la crisis, parece que estamos saliendo de ella ya, está durmiendo mejor... aunque no es que duerma estupendamente. Tras bibi le cuesta conciliar de nuevo, a ver si tiene menos tomas por la noche y duerme mejor, porque cuando quiere aguanta 6 horas sea día o noche.

En cuanto a lo que dices de que están como alertas, es cierto, cada pequeño ruido, de las sábanas incluso, les despierta. Pienso que va a dormir mejor cuando esté en su habitación que será para enero o así, aunque en invierno me da una penilla ella sola en su habitación y si se despierta mucho la mantendremos con nosotros aunque quizás no al lado mía, nos despertamos ambas con todo ruido y ella se mueve bastante.

Al final creo que es el estado de alerta que tienen durante el día mirando y con tanto estímulo que continúa de noche.. pero espero que se relaje la cosa!

Mucho ánimo!!

A las mamis de bebés de menos de 3 meses, creo que todo a demanda y lo que quieran, yo no he conseguido y eso q es bibi mantener rutinas y horarios respecto a comida, cuando le entra hambre le entra hambre voraz.. y pobrecita le tendré q dar de comer, que yo he sentido eso también..

Respecto al trabajo, ya lo he dicho alguna vez, tengo ganas! 24 horas con ella y sola normalmente con siestas de 30 min y noches reguleras.. se me hace cuesta arriba. La adoro, pero no dormir me desquicia y la conexión con ella la pierdo, así que prefiero ganar en calidad aunque la eche muchísimo de menos!!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Yo debería ponerme horarios a mi misma... Es decir es q no me tomo ni mis pastillas de la tiroides o lo que sea... Como cuando pinta y lo que pinta... Estoy desorganizada no, lo siguiente..
No tengo horarios ni rutinas cuando antes era btte cuadriculada...
A alguna le pasa?
De hecho me da pánico lo de volver a currar por no saber organizarme con tiempo tema duchas comidas y sueños a horas específicas...
Porque lo hago todo tras lo que sea con mi peque... Es un caos... Pero entiendo q la gente no es así y no sé cómo hacerlo para meter un orden en mi vida aunque tenga un bebé...
De hecho se supone q cuanto menos tiempo tienes más organizada deberías ser y yo... Todo al revés...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2021

Os estoy leyendo un poco en las sombras. Me pasaba para dar la enhorabuena por aquí a las mamás más recientes que no quería hacerlo en el hielo de las suegras 🤭🤭

Con el tema de los horarios por favor no os agobiéis los primeros meses son un caos absoluto. Y ellos se duermen muy tarde, según van creciendo van a acostarse más temprano. Pero no, tranquilas, cuando os incorporéis al trabajo vuestra vida no va a ser como la de las primera semanas.

Con los niños el tiempo es fundamental. El tiempo lo va colocando todo en su sitio. Acaban de llegar al mundo y vosotros acabáis de "nacer" como padres, todos necesitáis tiempo. A ver, tampoco penséis que a los 5 meses van a ser relojes suizos porque ya os adelanto que eso es probable que no pase, pero no es el caos de los primeros días que yo recuerdo noches de cenar a las 12 y lo de ducharse era una fantasía.

Si os agobia intentad controladlo pero poco a poco y sin presiones. No os agobiéis con esto. Si un día no se le baña pues se baña al siguiente. No pasa nada. Igual que no pasa nada si quieres bañarme porque se te pone entre ceja y ceja y le bañas a las 23. No pasa nada

Lo de despertarles de la siesta... Pues a ver. Si lleva 3h de siesta y son las 19 a qué hora creéis que se va a dormir por la noche? 🙄😂 Hay veces que si que hay que despertar si. Igual que hay veces que hay que "forzar" una siesta corta. Por ejemplo con un paseo o una vuelta en coche si sois de esas afortunadas que sus peques se suben al coche y se quedan fritos.

Hay una aplicación para las que deis pecho que se llama lactapp que viene genial también para ir "controlando" horarios si os agobia el tema. Por ejemplo yo la usaba mucho durante marzo 2020 que L. Tenía 3 meses y como no había paseos cumplimos a rajatabla lo de las ventanas del sueño. Si no solo la usaba para apuntar de que teta había dado en la toma anterior que se me olvidaba y luego esa app os sirve para dudas de lactancia.

Que no queréis esa app? Pues tenéis bebé+ que también tiene apartado para apuntar esas cosas. Pero vamos yo ya os digo que lo llevaba "a ojo" hasta que lo necesitamos para sobrevivir en un momento complicado por las circunstancias

También teneis otra que se llama las semanas mágicas. Es de pago pero creo que son 3€ y está te avisa de las crisis. Y se agradece. A ver, no sirve para evitarlas obviamente, pero te las anticipa y te las explica y a mi personalmente me ayudaba tener la información. Que no me quitaba de tener ratos de desesperación pero me ayudaba a entenderlo y tener más paciencia.

El caos del principio es así, caos. Son semanas de adaptación y de olvidarse del reloj y llevarlo como se puede. Pero no dura nada. Ya se que os parece que dura mucho, pero no, en realidad es un suspiro y no vuelve,así que disfrutadlo que también es bonito.

Enhorabuena a las mamás recientes 😘😘😘
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Gracias @Nive siempre tienes un buen consejo!
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

Para "conseguir" siestas largas el truco es intentar ayudarles a enlazarlas, SI ELLOS QUIEREN DORMIR MÁS. Esa es la clave; hay niños que en media hora están frescos; no es el caso del mío, que a lo largo del día hace 3 siestas: dos de ellas de hora y media o dos horas y una cortita por la tarde. Las largas de mañana y medio día a menudo tenemos que entrar a ponerle el chupete porque se lo quitamos en cuanto se duerme para que no se acostumbre a estar todo el rato con él y no se despierte si se le cae. Si los dormís en brazos o moviéndoles el culete, os tocará repetir lo mismo cuando se despierten a la media hora para enlazarles con otro "ciclo". Se supone que cuando adquieren la estructura del sueño de los adultos, sus ciclos son de 2 horas y además ya sabrán ellos solos enlazar.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Lattice

  Mamás 2021

Las siestas deberian ser largas si podeis, sobre todo pq cuanto mejor duerman las siestas mejor duermen de noche.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Yo lo he intentado todo para aumentar las siestas, pero es que no quiere seguir durmiendo, salvo alguna vez que se despierta llorando que sí que no ha sido sueño reparador.

Ahora las noches parece que las está echando bien, se duerme a las 20.00 cada 4 horas come y a partir de 5 ya es cuando está más intranquila, hay que redormirla y ya mecerla de vez en cuando con la mano para que no despierte hasta las 7. Lo de las 5 he leído que es porque baja ña melatonina y sube el cortisol y les cuesta más dormirse.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

El mío hace dos siestas cortas antes de comer y una larga (2 horas, a veces 2.5 después de comer). Ahora hay días que solo hace una más larga por la mañana. Pero vamos, muchas veces hace siestas de 20 minutos y se despierta y no hay más que hacer... si estoy justo al lado alguna vez le he conseguido volver a dormir, pero si pasan más de 2 segundos se desvela y no hay vuelta atras.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Qué envidia @pikara !! Pero es más mayor q la mía de 4 meses, no?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Si, tiene 7.5 meses. Eso si, ha empezado a dormir por su cuenta hace poco. Hasta ahora siempre dormia encima o al lado de alguien, o porteando que tambien va muy bien para hacerles dormir. En plan dormido en la cama a mi lado mientras yo trabajo con el portatil. Ahora ya se le puede dejar un poco a su bola y aguanta dormido, aunque siempre duerme mas encima de alguien.

Hoy por ejemplo ha dormido de 10-11:30 por la mañana, luego unos 30 minutos porteando por el monte sobre las 14:00, y ahora lleva 1 hora dormido. Más o menos suele ser así todos los días. En la primera siesta se ha desvelado a los 45 minutos o así, pero he ido rápido y le he cantado un poco y se ha vuelto a dormir.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Espero que poco a poco se vaya regulando. 1 h de siesta la firmo, es q podría dar hasta una cabezada yo tras el trabajo. Ahora mismo con las 3 o 4 siestas de 30 min poco puedo hacer..
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Mamás 2021

@Cherokee90 el cinturón tiene una bolsita de semillas que se calienta en el micro y después se mete en el cinturón como las bolsas de agua caliente. Me lo regalaron, pero hace unos días me salto un anuncio de una farmacia online donde lo vendían, supongo que en tiendas de bebés también.

El chupete se lo dimos muy pronto, con una semana. Los primeros días lloraba mucho y con muchas ganas, tuvimos que hacer un viaje y se lo dimos. Pero la verdad que no lo usamos mucho, se la ha debido olvidar como se llora, ya nunca lo hace. Por suerte, en el coche se duerme según la montamos y solo lo utilizamos si se despierta en el viaje o cuando tiene hambre y no puedo darla inmediatamente como ella quiere, pero no dura mucho el engaño. Con ella no hay peligro que haga menos tomas, sabe bien lo que quiere.
Y no ha interferido para nada en la lactancia, ni eso ni los biberones que ha tenido que tomar. Yo preocupada por el dedo jeringa y tal y ya en el hospital me la enchufaron biberones y no ha pasado nada. Si lo hubiese sabido, esos disgustos me habría ahorrado.

Me apunto lo de la pelota, no lo había oído.

@Nashra me pasa como a ti, tengo un caos de vida considerable, pero me siento cómoda en el desorden😅
Rezo a diario para que me toquen los Euromillones y no tener que volver a trabajar, me gusta mucho la vida que estoy teniendo ahora.

Gracias a las mamis veteranas por los consejos.
@Nive gracias por la enhorabuena y los consejos :hug:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2021

Estoy de acuerdo con @Nive en que los primeros meses son un caos y que lo mejor es no pensar en horarios ni relojes, por propia salud mental. De lo contrario, os agobiaréis y frustraréis un montón.
En esos meses, todo debe ser a demanda, es el bebé el que establece los "horarios" y nosotras adaptarnos a ello, en la medida de lo posible.
De ahí que sacar un rato para darte una ducha rápida sea toda una aventura o que estés comiendo a las 4 de la tarde, con el niño al pecho y tu marido cortándote el pan o el filete, porque tú no puedes. O que os vayáis a dormir tardísimo. Luego todo se reajusta.

Cuando ya van siendo algo más mayorcitos y sobre todo coincidiendo con el final de la baja y el comienzo de la AC, es cuando ya podemos empezar a introducir rutinas y horarios, organizar el día, etc. Baño, siestas, hora de dormir por la noche, etc.
Lo cual no significa que, si el bebé duerme mucho y han pasado más de 3-4 horas sin tomar, sobre todo de día, pues sí es recomendable despertarlo. O lo de las siestas. Si ya es muy tarde y ha estado durmiendo 3 horas, sí sería bueno despertarlo, porque si no, por la noche será la fiesta. :wirr:
Pero de entrada, los primeros 3-4 meses, yo no me volvería loca con los horarios ni con meter una rutina rollo disciplina militar. El bebé manda y lo demás, se hace cuando se puede.

Las apps que ha dicho son muy útiles, sobre todo si dais el pecho, pero yo al final también me agobiaba un poco registrando la hora de última toma, último cambio de pañal, a veces se me olvidaba. Así que lo dejé. Pero vienen bien, sí. Yo es que soy poco constante con esas cosas. :sonrie:
Esta vez no las estoy utilizando para eso, solo para informarme.
En resumen, los primeros meses, sobre todo si sois primerizas (es decir, que no hay otro hijo más mayor y ya con sus rutinas), mi consejo es Be water, my friend. Nada de horarios preestablecidos u os volveréis locas.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Gracias @Lana 🤗
@Cariátides me apunto al plan de la lotería y vivir así jejjeje 🥰
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Yo lo de las aplicaciones y eso lo he llevado regular. Lo que tenemos mi pareja y yo es un grupo donde ponemos la hora y lo que come, la hora que se duerme, se despierta, y si le hemos dado la vit d, caca...y poco más. Ahora que se quedan los abuelos, también están ellos dentro y así llevamos un control si queremos.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Mamás 2021

Yo creo que me estresaría registrando las cosas.

Nosotros tenemos un descontrol sano jaja, no sé las tomas que hace ni los pañales que moja etc. Pero está cogiendo bien de peso y la veo perfecta, asique con eso me quedo. La vitamina D a veces se me olvida, pero estamos saliendo a la calle varias horas al dia y aún hace buen tiempo, asique estoy tranquila, que creo que es lo que cuenta.

@Cariátides, te he leído que a tu niña se le ha olvidado llorar, o te he entendido mal? :loca:
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Mamás 2021

Cherokee90 escribió: 20 Oct 2021, 21:30 @Cariátides, te he leído que a tu niña se le ha olvidado llorar, o te he entendido mal? :loca:
Si, has leído bien. Cuando nació lloraba lo más grande, se quedaba hasta sin aire del berrinche, en el hospital venían las enfermeras sin dar al botón de llamada :red:
Pero ahora ya no llora nunca, protesta, gruñe, nos reclama con ruiditos pero no llora, toquemos madera. Creo que es que se ha dado cuenta que la cuidamos bien y que no es necesario ese esfuerzo para ser atendida. :idea:

Nosotros tampoco llevamos la cuenta de los pañales y las tomas, no sé si deberíamos hacerlo pero no lo estamos haciendo...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes