Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Pues yo tampoco llevo rutinas estrictas y nos va muy bien de momento. Lo unico que intento es dormirlo sobre las 9 casi todas las noches, aunque hay dias que es un poco mas tarde.
Lo suelo bañar cada dos dias pero a veces cada tres y tampoco me preocupa. Todos los dias de momento lo descarto, me parece mucho trabajo preparar el baño, meter al niño, lavarlo, dejar que juegue, sacarlo, secarlo, etc. a diario. Normalmente le doy pecho sobre las 8:30 o asi. Luego le dejo descansar o distraerse un pelin, intentando que no sea nada super estimulante y sobre las 9 lo hago dormir. Esta es la parte que mas o menos hago igual todos los días, son unos 30-45 minutos. Cada día lo duerme alguien distinto (yo, mi pareja, mi madre o mi padre, según el día. Ahora mismo estoy en casa de mis padres, por eso lo hacemos así. Cuando vuelva a mi casa pues seremos yo o mi pareja).
Yo es que leo algunas de la rutinas que recomiendan los expertos y me parecen muchisimo trabajo para hacerlo a diario la verdad.
El mio tiene casi 7 meses y lo solemos dormir en unos 10-15 minutos en brazos, cantandole algo. Una vez dormido lo pongo en la cama y ahi se queda unas 3-4 horas hasta que me despierta para comer. Igual más adelante veo que tengo que cambiar algo pero de momento este sistema me va bien y no tengo ganas de añadir cosas ni de imponer horarios super estrictos. De momento no lo veo necesario y en mi entorno no es lo común tampoco.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Por cierto @CEIBE cuanto tiempo! Como vas tu aparte de dormir poco? Disfrutando de tu bollito?

El mio anda hecho un gamberro. Es super cotilla y le encanta socializar. Ahora ha aprendido a llamar a la gente diciendo “ehhh” y se pasa el dia diciendolo. Entras a una tienda, se pone a mirar al de al lado, le dice “eehh” y cuando le miran le entra la risa. No gatea aún pero casi, yo creo que le queda poquito. Cuando le siento en mi regazo le gusta agarrarse al cuello de mis camisetas y ponerse de pie. Empecé con AC hace casi un mes y bien de momento.
Lattice

  Mamás 2021

Es que si los niños duermen bien y se portan bien da igual, pero si duermen poco necesitan que estés encima.
Mi hija pequeña duerme 8h desde que tiene un mes, y 12 desde que tiene 3 meses, da igual lo que haga que la metes en la cuna, se duerme en 10 min y aguanta las 11 o 12 horas. Pero la mayor hubo que estar super encima con rutina super estricta hasta que se regularizó, pero cuando ibamos a trabajar y se levantaba 5 veces por la noche nos ibamos a morir.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Mamás 2021

Bueno yo no pretendía crear polémica por el tema rutinas ni que me diga nadie lo que "debería" de hacer 😁. Solo compartir experiencias en tono simpático. Mi hijo a pesar de medio-despertarse a por su teta cada dos horas, sigue durmiendo tan ricamente y nos tiramos en la cama hasta las 9 por lo menos. Mi intención es que empiece a coger el hábito de dormirse hacia las 21h, meteré masajes, pecho y cuento pero no voy a meter la rutina del baño al menos de momento, ya que no lo disfruta y no se relaja.
Me gustaría trabajar con un horario normal de lunes a viernes y estar en casa como tarde a las 8 pero no es así, voy a turnos lo cual me complica un poco más el tema, aunque espero que no lleguemos a vivir en el caos cuando vuelva a trabajar.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Yo veo la rutina pero no super estricta....xo imagino que depende de cada niño como sea...

Necesito desahogarme un poco
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En fin...
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Hola chicas!

En cuanto a las rutinas creo que eso lo va marcando un poco el niño con su incipiente personalidad. Os cuento:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Mamás 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Pues ya ves así estamos... Es q no lo entiendo... Estoy un poco frustrada disgustada. Cuando no me amarga su familia ahora me veo con estas tonterías.... Espero q se le pase pq si no tenemos un problema gordo, sobretodo el....
No me.entra en la cabeza ...
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

► Mostrar Spoiler
[/spoil][/hidden]
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Mamás 2021

@Nashra normal que estés disgustada, tu chico está teniendo una actitud poco madura. Vale, que tener un hijo por mucho que te prepares es muy heavy pero yo estaría disgustada igual que tú. Es una etapa muy muy dura, yo con mi pareja tampoco tengo nada de tiempo para nosotros y creo que va ser así hasta que la niña empiece a la guarde/madre de día.

@CEIBE es complicado lo que cuentas, estar tan cansada dificulta mucho el poder cuidar... quizás una asesora del sueño te podria ayudar, no sé.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

@CEIBE y la pediatra que os dice?
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Que es normal, que es un niño nervioso y que muchos niños duermen mal.
Pero vamos que lo de no dormir y estar agotada todo el dia ya lo tengo interiorizado. Tengo asumido que tengo un pequeño dementor en casa.
Lo que me preocupa es saber entretenerlo, porque a mi ya no se me ocurre nada más.
Cuando me llegue la trona empezaré a probar con texturas de harina y cosas asi. A ver si eso le motiva algo.
Vosotras como entreteniais a vuestros peques a esta edad?
Lattice

  Mamás 2021

Los niños de 5 meses es que por definición no se entretienen con nada. Su span of attention es como 1 minuto, si llega.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Pero no conozco a nadie que me cuente que su hijo esta 24/7 quejandose. Muchos niños se entretienen solos a su aire en la hamaca, carro, suelo, un rato.
Que no pido eso ya, eso ya seria un sueño.
Pero me gustaria al menos estar con él con algo y que le guste y no se queje.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Mamás 2021

@CEIBE El mío tiene 9 y empieza a jugar con muñequitos y coches ahora, pero nada, los toca un poco y tal y si puede estar en brazos y q le esten haciendo una performance por minuto, mejor para él.

Si realmmente el niño se queja 24/7 llévalo al médico pq normal no es. O si tanto apuro pasas apúntalo a la guardería hasta la hora de comer o así, así te despejas un rato, yo 24/7 con mis hijos (exceptuando la época de recién nacidos) me cuelgo. Mi teoría es q para ser buena madre hay q ser otras cosas tb, y tener momentos de desconexión de la maternidad.

Si no siempre te quedará la Gallina Pintadita en yutuf, abro paraguas jajaja, pero va en serio
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

@CEIBE puede ser que se queje tanto porque está cansado? O sea que al ser tan hiperactivo y sensible al dormir, no descansa bien, y por tanto está mas irritable?
El mio cuando pasa mala noche está mucho mas irritable y cuesta mas entretenerle.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

No le duele nada, no son quejas de dolor, son lloriqueos de que quiere algo.
Por ejemplo cojo unas piezas y jugamos con ellas las chupa las golpea y a los dos minutos ya hace exactamente lo mismo pero con lloriqueos, asi hasta que cambiamos de actividad y vuelta a empezar. (Muchas veces se toma el biberon así, soltandolo y quejandose, volviendolo a agarrar, que ya lo hacía con la teta y yo pensaba que era porque no le salía leche suficiente)
Y la verdad que asi 24 h te pone la cabeza que no se aguanta.
Todo el que ha pasado un rato con el ha acabado agotado diciendo que te absorbe la energía 🤣

Solo quiere que le pongas de pie, pero claro asi no le puedo poner que es malo. Pero es de la única manera que no se queja y se lo pasa bien. Aunque puede ser porque le pongo muy poco y no le doy tiempo a quejarse.

No se si estará cansado pero no quiere dormir y parece fresco. Casi nunca esta así como cuando tiene sueño, o sea cuando esta así lo reconozco y aprovecho como un tiro a intentar dormirle, esos momentos son oro en mi casa.

No me puedo permitir una guardería, pero ganas no me faltan la verdad. Necesito al menos un par de horas de desconexión del ruido ambiental.
Luego me da pena y remordimiento decir esto porque es muy rico de verdad, y lo adoro, pero es que agota mi niño.

Sobre la gallina pintadita , cocomelon etc ya lo he intentado y tampoco le gusta.

Pero bueno, igual ha salido a mí de quejas :loll:
Yo ya tengo asumido que es intenso y a llevarlo como pueda, no hay más. Todo pasa.

Pero como entreteniais a los vuestros? La pregunta es en serio 🤣 dadme ideas.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás 2021

@CEIBE hay cosas que cuentas que me resultan familiares... Nosotros nunca hemos colechado salvo necesidad (enfermedad) porque dormir, especialmente con uno de mis hijos, es imposible. No es bueno ni para nosotros ni para él, todos descansamos peor. Y ya tienen más de 5 años. Antes era muchísimo peor. Nunca quiere dormir, de hecho, te lo dice tal cual. Qué a él no le gusta dormir, que quiere jugar. Y lo cumple, vaya si lo cumple.

Yo te diría que paciencia y capacidad de adaptación. Cuando estás agotada es complicado, pero no hay otra. Igual en otra habitación dormiría mejor. Vete probando diferentes opciones. A mí lo de la campana extractora me volvería loca, la verdad. Acabaría desquiciada con ese ruido durante mucho tiempo.

Es imposible que se entretenga porque a esa edad no son capaces de centrar su atención en nada. Habrá bebés que aguanten mejor porque son más tranquilos, pero eso no significa que estén "entretenidos".

Yo creo que los primeros juguetes que captaron la atención de mis hijos fueron unos peluches de Lamaze.

Y solía leerles en voz alta, con eso estaban tranquilos. Con deciros que terminé El Quijote después de ser madre... Pobrecitos míos :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Mamás 2021

@CEIBE Para mi el primer año es matador por lo menos con mi peque porque no se entretenía tampoco con nada y solo quería brazos! Duraba en la hamaca o en el gimnasio para bebés 15 min máximo. A parte de lo de no dormir que se despertaba cada 3 horas… Yo al año vi la luz… Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás 2021

Y calle, mucha calle! A veces da pereza, pero viene bien
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes