Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

La mía no hay forma de ponerla boca abajo tranquila, tipo que se tumbe y gire la cabeza. Mantienea cabeza muy bien arriba incluso el torso y planea peeeero eso de estar cómodamente tumbada hacia abajo y descansar su cabeza de tanto estiramiento.. como que no.. y pienso que moverse o cambiarse de postura le ayudaría a seguir conciliando el sueño. Quizás más adelante, cuando ya aprenda. El otro día se dio la vuelta ella sola de casualidad pero normalmente.. pasa.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

La mía lo de ponerla boca abajo lo lleva mal. Llora bastante. Aun así lo intento todos los días..
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Si, al comienzo cuando son peques es bueno hacerlo sobre el pecho. L. durmió casi todas sus siestas encima de mi pareja, o mío o de mi madre los primeros dos meses. Y es ahí donde empezó a levantar la cabeza, ejercitar el cuello y tal. Luego ya sobre las 10 semanas lo empezamos a poner en la mantita y en seguida le cogió el gusto, pero siempre le ha gustado más estar de espaldas. Vamos, es un vago.

Pero sobre lo de dormir, pues si, a mi también me da mal rollo pero es cierto que nuestra generación nos criamos así porque era lo recomendado, ponernos boca abajo. Vamos que aunque ahora se nos haga raro lo dicho, si el propio bebé se pone en esa postura tranquilidad, que la naturaleza es más sabia de lo que pensamos y los bebés más espabilados.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

Bueno, al mío estar boca abajo tampoco le apasiona. Al principio aguantaba muy poco (1 minuto a lo sumo). Ahora sigue sin apasionarle, pero los 10 minutos aeguidoa aguanta; lo sientas unos minutos y boca abajo otro rato. Sobre el pecho es como empezó a soportarlo. También poniéndole juguetes que pueda coger y mover. Pero vaya, que boca arriba es más feliz.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Pues la mía al ppio era feliz durmiendo boca abajo en mi pecho xo de pronto ya no le gusta...
Gracias chicas!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Nashra escribió: 29 Oct 2021, 15:00 Ayss es q me agobia ese tema muchísimo... Igual aún le queda pa girarse pero cada vez la veo más ladeada y...
Sin embargo no le gusta nada estar boca abajo y no tiene muy ejercitado el cuello...
Bueno iré viendo a ver...
Gracias
A mí me paso lo mismo, se empezó a dar la vuelta antes de los tres meses pero no sabía volver boca arriba, aprendió a los cuatro y pico y me tiré sin pegar ojo ese mes y algo. Entre que dormía mal y que me daba pánico lo de dormir boca abajo y cada cinco minutos lo alumbraba con el movil para ver que respirara. Ni recien nacido le mire tantas veces.
Encima ponia la cara contra el colchon y se ponia a patalear como si se asfixiara, que me despertaba infartada del susto de los pataleos. Pero lo hacia despierto tambien como si le diera gusto asfixiarse. Una cosa muy rara. Se le paso esa movida hace poco.

Yo ya estoy con la alimentación complementaria, pensé que iba a ser un zampabollos pero resulta que no le gustan nada los purés.
Me encantaría hacer blw pero me da pánico , es superior a mis fuerzas.
Mi gordi ya gatea y se pone de pie solo apoyado. Y es mas bruto quebun arao.

Estoy un poco preocupada porque ahora está dejando de responder al nombre. Respondía al nombre desde los dos meses o antes y ahora con seis le llamo y a veces mira y otras no. Estoy ahi diciendole su nombre seguido con diferentes tonos para captar su atencion si veo que pasa y no mira y nada.
La verdad que estoy cagada, entre eso y las demas rarezas que ya he contado otras veces.

Tambien justo lleva un mes que no duerme absolutamente nada. Se despierta cada media hora y me cuesta otra media dormirle, muchas veces es apoyarlo en la cuna y se despierta asi que la media hora no ha servido para nada.
En toda la noche como mucho duerme una hora seguiida.
Estoy muy mal, desesperada y ya estoy perdiendo los nervios cuando es de madrugada y sigue igual, le digo de mala manera a domir ya.
No quiero perder los nervios y romper mi vinculo con el, pero es que a veces no puedo mas, ayer no me aguantaba el cuerpo de pie durmiendolo mas tiempo. Que encima me tengo que ir a la cocina a la campana extractora.y me dolia mucho la rodilla por mi enfermedad. Porque encima cuando no duermo me entra brote.
Siempre ha dormido mal ,pero lo de este ultimo mes es ya insoportable, porque encima de dia no duerme siestas tampoco, ni me deja ni a sol ni a sombra, no puedo ni comer que como cualquier mierda porque no me deja cocinar. Tengo la cada echa un asco.
Le pongo dibujos para poder hacerle los pures a veces hago pure de mas para poder comer yo.
Supongo que al no dormir todo se ve mas negro.
A alguien mas le ha pasado a los seis meses esto del sueño? He buscado pero no hay ninguna crisis a esta edad.

Solo escribo para quejarme de mi hijo, pobrecito, luego es un niño encantador, despierto, risueño y super cariñoso. Pero es que el No dormir te mata.

Una pregunta , me hijo nunca ha sido ultra dependiente de mi. Como su padre tuvo las 16 semanas de baja siempre ha estado muy involucrado . Y el niño aunque me prefiere a mi, y se calma mas conmigo, no tiene una dependencia de mi, como leo de otros bebes con su madre. Se queda con su padre encantado. Y vienen los abuelos y esta con ellos muy bien
Estos dias estan aqui mis suegros y yo me quede durmiendo un par de horas esta mañana mientras lo cuidaban ellos y estaba como si nada con ellos y eso que vivimos lejos y los ha visto tres veces en toda su vida.
Entonces me preocupa que no tenga un vinculo bueno conmigo o algo asi. Que pensáis?

Bueno menudo tocho me ha salido, no se si alguien llegara hasta el final, tendria que haber puesto la pregunta al principio.
Lattice

  Mamás 2021

Ceibe, lo del nombre no te preocupes porque antes no respondia a su nombre, simplemente te miraría porque oia tu voz. Con 2 meses es imposible que respondan a su nombre. Ahora con esta edad es cuando empiezan.
El resto pues es que a veces es asi, pueden empezar a dormir mal en cualquier momento. Intenta organizar rutinas, aunque al principio no te salgan tu insiste que terminan funcionando.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Animo Ceibe!!! Es q el no dormir a uno le agota muchísimo y claro entre eso y la dependencia o lo q demanda el bebé es normal q te sientas agotada y desesperada.
No te puedo dar ningún consejo pq soy btte inexperta, solo decirte q las malas rachas tb pasan y q seguro que mejora en el sueño con el tiempo.
Lo del nombre no le daría más importancia, yo creo q aún no sabe bien que es el suyo no se... No te agobies.
Y lo de los.pures si empezó hace poco me parece normal, vera rara la textura etc... No se
Quizás con un poco más de tiempo se adapta a la nueva alimentación.
No tienes alguien q pueda echasrte una mano? Al menos con el dormir un poco y las comidas, tienes q alimentarte bien si no, estarás peor y todo irá a peor...
Por cierto lo del vínculo no se, xo seguro q para el no hay nadie como su mami. Otra cosa es q vaya con cualquiera etc, pero tú eres su mamá, lo estás haciendo fenomenal y para el no puede haber otra mamá mejor!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Mamás 2021

@CEIBE bájate una app de ruido blanco, así al menos no te pasas las noches de pie con la campana. Ya salís a pasear? Es súper necesario, os sentaría muy bien a ambos. Planea un batch cooking con tu chico y así tenéis comida para toda la semana, igual con los purés.
Lo del apego, al revés, estás criando un niño sociable y sano, no entiendo que sea un problema que se vaya con los demás, es lo que deseamos todas :lol: el apego no es eso, tu hijo te está diciendo que es un niño completamente sano y sociable yéndose con los demás.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Bueno si que respondia a su nombre, si le decias bebe o cualquier mote no miraba como cuando decias su nombre, o si estabas hablando de el y decias su nombre miraba. Pero vamos aunque a los 2 fuera casualidad a los 4 o 5 era fijo.


Y lo del apego, es que luego leo a la gente que si la exterogestacion, que si no quieren nada con el padre que si solo la madre. Y mi hijo no es asi la verdad. El mientras le tengan en brazos o le digan cosas 24/7 le da igual quien sea o quien le coja. Se rie con todo el mundo echa los brazos. Eso si cuando llora se consuela conmigo.

Lo de ayudarme, aquí no tengo familia, y su padre se levanta a las 5 y trabaja hasta las 6 en un trabajo peligroso, por eso por las noches me ocupo yo, excepto los sabados que el libra el domingo que se ocupa el.
Pero bueno, a ver si al año mejora la cosa con el dormir.


Lo del ruido blanco, el tiene un movil de cuna con ruido blanco y tenia varias app pero lo único que le funciona es la maldita campana extractora .

Si que estamos saliendo un monton justo este mes.
Hoy ha dormido algo mejor , se desperto 5 veces pero al menos se dormia seguido una horita o así.
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Mamás 2021

@CEIBE no me extraña que estes cansada. Jolin, tú también necesitas que te cuiden. Es que te entiendo porque yo también crio sola con mi marido y sin ningún familiar es muy duro.
Mira, yo también estoy haciendo puré porqué aún no me atrevo con el BLW y M come pero poquito. Supongo q irá comiendo más con el tiempo.

Sobre lo de querer irse con papá, M esta encantada y diría que prefiere q la duerma su padre… yo soy teta pero los brazos de papá le gustan más. Si nos hemos fijado que aparte de nosotros dos cada vez es un poco más recelosa con la otra gente, includo personas q ve semanalmente.

Es que criar no es nada fácil y entender que quiere el bebé menos.

No sé si alguna también acude pero a mi me va fenomenal ir al grupo postparto de mi barrio: estar con otras madres y sus bebés, hablar de la crianza, miedos, dudas, etc me ayuda un montón
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Por cierto lo del BLW a mi tb me da mucho miedo, no creo q lo lleve a la práctica....
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Mamás 2021

Nashra escribió: 30 Oct 2021, 23:09 Por cierto lo del BLW a mi tb me da mucho miedo, no creo q lo lleve a la práctica....
Yo te recomiendo que hagas un curso aunque sea online, la mayoría tocan tema blw y triturados también pero así conoces los dos métodos y te decides sobre cómo hacerlo (también se puede hacer mixto!) y para tema primeros auxilios da mucha tranquilidad. Bueno, lo digo para todas más que nada porque hace un año yo estaba igual y hacer el curso me ayudó mucho! al final hicimos blw puro y genial!
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Gracias!!! Yo hice curso de primeros auxulios con bebés pero le sigo teniendo pánico a los atragantamientos.
El BLW me da miedo x ese tema y tb creo q no se, cuando se quede con los abuelos a ellos no les veo capaces o dispuestos a hacerlo así q no estoy segura de q sea lo mejor para nosotros... Pero bueno le daré una vuelta! Gracias!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás 2021

Yo no creo que haga BLW tampoco, a priori, aunque tendré que mirarlo pero creo que tiraré de purés.

Chicas una duda, mi niña tiene 24 días y duerme bastante bien, de hecho alguna noche la hemos tenido que despertar para comer (si no, lo pide ella enseguida) pero anoche tomó el biberón a las 22:30 y hasta las 03:30 no pidió (que con el cambio de hora mi reloj marcaba las 02:30 pero claro, en realidad estuvo 5 horas sin comer). Es normal siendo tan pequeña? Normalmente nos ponemos el despertador para que no pase más de 4 horas sin comer pero no sé si dejarla que lo pida, es que me parece muy pronto para que esté tantas horas sin alimento… de peso va bien y todo, vamos que está estupenda.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Mamás 2021

Si va bien de peso, puede dormir todo lo que quiera sin problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

Si no está baja de peso, disfruta que te ha tocado una dormilona!! :guiño:
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás 2021

Jajaja, gracias a las dos! Me quedo más tranquila ☺️
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Mamás 2021

Keen escribió: 31 Oct 2021, 11:15 Chicas una duda, mi niña tiene 24 días y duerme bastante bien, de hecho alguna noche la hemos tenido que despertar para comer (si no, lo pide ella enseguida) pero anoche tomó el biberón a las 22:30 y hasta las 03:30 no pidió (que con el cambio de hora mi reloj marcaba las 02:30 pero claro, en realidad estuvo 5 horas sin comer). Es normal siendo tan pequeña? Normalmente nos ponemos el despertador para que no pase más de 4 horas sin comer pero no sé si dejarla que lo pida, es que me parece muy pronto para que esté tantas horas sin alimento… de peso va bien y todo, vamos que está estupenda.
Dioss qué envidia!! Aprovecha a dormir y disfruta de tu bebé.

El mío duerme fatal y ahora encima está súper irritable. Yo no sé qué le pasa, dentro de casa se pone histerico a no ser que estés zarandeandolo o en brazos con el (moviendote por la casa claro) o en la teta, ah... Cada dos horas día y noche, aún.
5 meses... Alguien sabe como identificar si está con los dientes? Leo los síntomas pero aunque coinciden bastante uno de los síntomas es "dolor", claro pero yo cómo se si le duelen las encías?
Me siento culpable porque cada vez tengo más ganas de volver a trabajar, me quedan 15 días. Y pienso en las 8 horas de trabajo sin él... Y creo que serán un descanso. Hace un par de meses me horrorizaba la idea y ahora no 😞
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

Ay, @Autumn , no puedo asegurarte que sean los dientes, pero tampoco creo que necesariamente tengan que sentir o exteriorizar "dolor" para tener molestias o estar más inquietos. Mucho ánimo, que esto son etapas.

Y respecto a tus sentimientos con la vuelta al trabajo, piensa que en cierto modo vuelves también a tu "yo anterior" y a tu vida; y que estar con muestros peque es agotador (yo me incorporé hace una semana y, sinceramente, lo necesitaba-y culpabilidad cero; ahora, estoy muuucho más cansada porque todo el tiempo que no estoy trabajando intento estar con él, así que literalmente no paro en todo el día :wirr:
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes