Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Es que si se despierta y no me ve ahí monta un pollo que ya no se duerme hasta las tantas llorando. No es viable otra habitación.

Y lo de salir a la calle, la verdad estoy tan agotada y luego no quiere carro, ni mochila ni nada, la mayoría de veces lo tenemos que llevar en brazos y ya pesa muchísimo. Que al final lobsaco menos de lo que debería. A ver si ahora en otoño que no hace tanto calor lo sacamos más.

Pero bueno, gracias chicas por los consejos. Me quería poner pronto a ver si conseguíamos un hermanito, pero creo que me planto 🤣
Lattice

  Mamás 2021

Salir a la calle es fundamental, mañana y tarde. Para el niño y para ti.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Regina Phalange escribió: 21 Sep 2021, 12:03 @Nashra normal que estés disgustada, tu chico está teniendo una actitud poco madura. Vale, que tener un hijo por mucho que te prepares es muy heavy pero yo estaría disgustada igual que tú. Es una etapa muy muy dura, yo con mi pareja tampoco tengo nada de tiempo para nosotros y creo que va ser así hasta que la niña empiece a la guarde/madre de día.

@CEIBE es complicado lo que cuentas, estar tan cansada dificulta mucho el poder cuidar... quizás una asesora del sueño te podria ayudar, no sé.
Ayer hablamos un poco y haber si se centra algo más...
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Ceibe y seguro seguro que no le duele nada??? Es q jolin tan tan heavy igual está Malin o algo no?
Que bueno que puede q no, q sea así como dices de alta demanda pero yo que se...
Imagino tú frustrcion y que ya habrás mirado e. intentado de todo....
Sólo se me.ocurre eso que salgas a pasear y así al menos despejas
Puff es q no se...
Taras agotada!
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Mamás 2021

@CEIBE mucho ánimo, lo que cuentas es duro, yo probaría distintas actividades, ir cambiando y comprobar que le puede gustar más, que le canten, el gimnasio o hamaca, calle… Lo único que te puedo decir es que con el tiempo mejora, los primeros meses de mi hija fueron agotadores, no tanto como lo que cuentas pero no era tranquila precisamente, a los 6 meses la notamos un cambio a mejor y más tarde (pronto) no te sé decir exactamente se entretenía y sobre todo no se quejaba tanto. Tampoco fue a guardería hasta los dos años pero sí que la llevaba a una ludoteca por horas, cuando me venía bien allá que iba y se lo pasaba genial, ni miraba atrás cuando me iba, creo que son niños que necesitan mucha estimulación
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Mamás 2021

Cinnamon83 escribió: 21 Sep 2021, 21:30 @CEIBE mucho ánimo, lo que cuentas es duro, yo probaría distintas actividades, ir cambiando y comprobar que le puede gustar más, que le canten, el gimnasio o hamaca, calle… Lo único que te puedo decir es que con el tiempo mejora, los primeros meses de mi hija fueron agotadores, no tanto como lo que cuentas pero no era tranquila precisamente, a los 6 meses la notamos un cambio a mejor y más tarde (pronto) no te sé decir exactamente se entretenía y sobre todo no se quejaba tanto. Tampoco fue a guardería hasta los dos años pero sí que la llevaba a una ludoteca por horas, lo cual era genial, cuando me venía bien allá que iba y se lo pasaba genial, ni miraba atrás cuando me iba, creo que son niños que necesitan mucha estimulación
+ 1 Mi peque entró en la guarde con 1 año y vaya cambio! Empezó a dormir “mejor” comer mejor y estar mucho más “tranquila” en casa!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

El mio por la calle va encantado, o bueno, por el monte también. Es un cotilla y suele ir mirando todo embobado. Vamos le puedes llevar tranquilamente 2-3 horas por ahí y él feliz. Luego en casa pues depende, con sus juguetitos en la manta suele estar agusto. A ver, no horas, pero 20-30 minutos tranquilito si. Yo suelo ir alternando, un poco en la manta, luego igual le pongo en la trona mientras hago algo con el portatil o preparar comida, luego paseo, siesta, etc.
Ahora le gusta estar en el sofa conmigo porque tiene buena movilidad así, se va agarrando a mis brazos y camiseta y se sienta, se medio levanta, se mueve... Le gusta cuando cantamos también, asique suelo hacer eso, especialmente cuando anda quejosillo. Le super encanta cuando le ponemos sobre el muslo en plan cabalgando. Y luego se entretiene mucho cuando hablamos y claro, como estamos varios en casa y somos todos muy habladores y apasionados pues suele estar agusto.

Juguetes concretos... yo tengo unos paneles sensoriales que le gustan, y un par de pelotas. Una suavecita y otra de este estilo: https://infanity.es/wp-content/uploads/ ... olores.jpg También le entretiene mucho jugar con los chupetes y la cuerdita mordedor del enganche del chupete.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2021

@CEIBE mi hija era muy parecida. Yo encima estaba teletrabajando y un día hasta se le salió el codo porque se enfadaba y se tiraba contra la pared o contra lo que pillara. Ella en motricidad iba muy avanzada y con 4 meses no quería ni ver la hamaca porque ya se sentaba y quería sentarse sin apoyos y bueno es que era horroroso

Mi consejo es la calle. Le has cambiado a la silla y que mire para afuera? que no te vea a ti?

En nuestro caso lo de la calle estaba complicado porque esto era allá por marzo 2020 y estábamos encerrados en casa. Tenemos un jardín pequeño pero se aburría de dar vueltas por allí y nos la montaba igual. Nos compramos una máquina de ruido blanco y con eso conseguíamos que durmiera algo. Que duerma es fundamental. Si no dormía estaba muy enfadada. Pero es verdad que ella por la noche dormía bien.

Con niños así lo que recomiendan son rutinas muy largas. Inténtalo. Haz una rutina de 5 cosas mínimo para irse a dormir y que dure bastante. Es un rollo, si, lo se, lo he vivido pero nosotros notamos la mejoría. Ánimo

Entretenerse no se entretienen. Mi hija tiene 22 meses casi y le dura el entretenimiento 5 minutos. Si juegas con ella le dura más, pero vamos, tampoco una cosa loca. Tú niño es que es muy pequeño para entretenerse con algo más de 1minuto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Mamás 2021

Los niños alta demanda son los padres. Pero así, literal
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Mamás 2021

Aspirante escribió: 22 Sep 2021, 10:09 Los niños alta demanda son los padres. Pero así, literal
¿Por qué lo dices @Aspirante?

Yo sí he notado diferencias con los bebé de mis amigas, hay bebés/niños más tranquilos/dormilones y otros más nerviosos/necesitan dormir menos. Pero es verdad que la etiqueta "alta demanda" la suelen poner las madres que esto lo llevan peor...

Ayer mismo fui a ver a una amiga que acaba de tener el tercero (tiene unos 5 meses) y dice que es súper tranquilo/dormilón en comparación con sus hermanos.

Yo sí creo que hay diferencias!
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

@CEIBE , A tiene 3 meses y medio y nosotros para tenerlo activo y entretenerlo cuando está despierto lo ponemos mucho boca abajo en diferentes sitios(alfombra de juegos, nuestra cama, etc). Al principio le guiábamos con los juguetes; ahora estamos intentando que él sólo "intente" alcalzarlos y empiece a "reptar". También practicamos el volteo, aunque no le hace mucha gracia porque le supone escuerzo sacar los brazos. Otras cosas que le entretienen son contarle cuentos (libros de los que solo tienen dibujos, que son blanditos y los puede tocar), cantarle moviendo las manos (cantajuegos nos va muy bien), tocar un teclado para bebés, pasearlo por la casa y que vaya conociendo las cosas (las lámparas le encantan) y mirarse al espejo. Pero vaya, que la atención la mantiene poco tiempo...

Los paseos, si va dormido genial; despierto no aguanta mucho en el capazo, y el porteo es maravilloso, pero para que se quedae frito.

Dormía estupendamente hasta hace una semana, que ha empezado a despertarse cada hora y media y sólo no se duerme. En nuestro caso el chupe sí funciona (aunque sabemos qur es una "muletilla" no demasiado buena porque cuando se duerme se le cae, y cuando se despierta está empezando a pedirlo). Además, se despierta con más facilidad por cualquier ruido (hasta el roce de las sábanas). Asumo que es alguna de las famosas crisis y sobrevivimos como podemos, con sueño fraccionado, que no se descansa igual. A ver si pasa rápido y vuelve a hacer tiradas de sueño más largas.

Queremos pasarlo a su habitación en cuanto se pueda (¿5 meses?) a ver si así se despierta menos por nosotros (duerme en su cuna, pero en nuestra habitación).

El tema chupete, ¿alguna tiene experiencia en quitarlo con esta edad? Él sólo lo usa para relajarse y dormir. Luego lo escupe.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Gracias por los consejos. La calle es una odisea porque al no querer ir nada más que en brazos sino llora como si lo mataran, pues se quitan las ganas.
Lo que haré mas a menudo será llevarle a la calle pero en lugar de caminar llevarlo a la playa, campo, etc que pueda estar fuera del carro.

Lo de alta demanda lo dicen los psicologos no los padres.
Yo no se si mi hijo lo es, pero desde luego no he conocido niño igual en ningún aspecto.
Tampoco me voy a justificar y a contar todo lo que hace y no hace o como es. Pero no es algo que solo diga yo de mi hijo, es que todo el que ha estado con el ha acabado saturado.

Hasta los pediatras me han hecho comentarios antes de que yo cuente nada porque no para un sg quieto. Es que hasta la manera de comer es diferente.
Pero vamos que me da igual, yo solo quiero que no ande frustrado todo el dia, solo es por buscar una explicación a las cosas que hace o siente, fue un comentario sin más.
Ya dejo de monopolizar el hilo 😅
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Hola! Nuestra pediatra nos dijo q nuestro bebé es de alta demanda, nada más explorarlo y tal, pero para nosotros es una etiqueta que no indica nada. Es nerviosa, pide estímulo, muy observadora, y al final.. pues un bebé más movido.

Sí que desde que empezó a "despertar" esa intensidad, allá por el mes y medio, somos muy estrictos con las rutinas. Para dormir por la noche, siempre damos un paseo aunque se queje (a partir de las 18.30 va en declive, porque no duerme más de 3 siestas de 30 min), casa, baño, secar pelo, cuentos, bibi y a dormir. Ella se pone muy nerviosa como no hagamos eso, y en cambio es un encanto normalmente siguiendo esa rutina. Puedes crear tu rutina, añadir masaje, canciones..

Con las siestas, respetamos mucho sus ventanas, y cuando da signos de sueño, bajamos revoluciones, hasta que suele llegar el momento que le das el chupe y la gasa y la tumbas y se duerme pero siempre, siempre intentamos hacer lo mismo.

Yo te aconsejaría, como algunas te han dicho, calle, poco a poco... pero creo que la luz natural es muy importante para que por la noche duerman bien.

¡¡Mucho ánimo!! Y seguro que pronto estáis mejor.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2021

Hola! :chaito: Me estreno por aquí.
Hace 10 días que nació mi bebé y ya llevamos una semana en casa, disfrutando de esta nueva etapa y de nuestra familia de 4.
El peque es súper bueno, tranquilo y dormilón (salvo cuando tiene hambre y reclama pecho, que menudos pulmones se gasta! :jiji:).
Nos lo está poniendo bastante fácil en ese sentido, es un amor.
Además, parece que esta vez la LM está yendo bien, cruzo dedos por seguir así. Se coge bien al pecho, no me hace grietas, moja pañales y va cogiendo peso. De hecho, ya casi ha recuperado el peso de nacimiento, aunque es verdad que no perdió mucho.
Mañana tenemos cita con el pediatra otra vez y a ver cómo va todo.

Y nada, qué voy a decir yo de mi bomboncito... Que nos tiene enamorados, me paso horas mirándolo con cara de tonta. :wub: Con mi hija mayor también se me caía la baba, pero los miedos, dudas y las dificultades con la lactancia no me dejaron disfrutar así de esta etapa.

En cuanto a mí, la verdad es que me encuentro muy bien en general. Tuve un parto rapidísimo (apenas 5 horas desde que ingresé hasta que nació) y muy bueno, solo me dieron unos pocos puntos de la episio, y me estoy recuperando muy rápido. Ya se me fue la ciática y me siento con mucha energía y muy feliz.
Además, he perdido casi la mitad del peso que gané. A ver el resto lo que me cuesta.

Lo único, el vaivén emocional y que mi hija mayor a veces tiene ataques de mamitis. No son celos, porque al nene lo mima y lo ha aceptado súper bien, pero sí noto que me reclama más, y eso que atenciones, mimos y regalos no le faltan.
Pero bueno, supongo que es normal. El viernes empieza la guarde y creo que le va a venir genial volver a sus rutinas y reencontrarse con profes y amiguitos.

Y nada, me quedo por aquí, para seguir compartiendo experiencias.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Que bien lo.que cuentas!!!
Con la mayor poco a poco, fijo q retomar su rutina le viene genial
Animooo
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

Qué etapa más bonita estás viviendo!!! Es verdad que con el segundo se debe disfrutar mucho más, pero también debe ser locurón tener dos peques en casa, jeje!!
La mayor seguro que en cuanto empiece la rutina, no va a tener ni tiempo de mamitis!!
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Mamás 2021

@Lana que guai!!!!! Que bien tía, como me alegro =))) A ver cuando nazca mi peque, que tal se lo toma mi mayor ( por ahora, muy contenta, va cuidar mucho de su hermana), vaya creo que bien, espero no equivocarme jeje.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Mamás 2021

@Lana Enhorabuena guapa!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2021

Muchas gracias, chicas!! :love:
tizasdecolores
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2019, 20:11

  Mamás 2021

Hola chicas, me uno a este post pq tuve a mi bebé hace dos meses. Necesito desahogarme: yo siempre he querido ser madre pero la ansiedad no me está permitiendo disfrutar de la maternidad, estoy deseando empezar la terapia con la psicóloga. Y es que el bebé se pasa el día llorando, no me deja hacer nada. Y mi pareja no me apoya lo que debería, todas los días discutimos pq dice q no le dejanos dormir, que el necesita tiempo para él...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes